29 diciembre 2004

La hora de Pilatos

LA HORA DE PILATOS

Joaquín Santiago Rubio

FOTOS: Momentos de la concentración, recogidos por Asturias Liberal.
Poncio Pilatos fue el consentidor del más repetido y basal crimen jamás cometido. La actitud que, según los Evangelios, mantuvo y con la que pasó a la Historia como su tipificador, es la de inhibirse, la de lavarse las manos. El caso del aborto de Avilés, que puede, desgraciadamente, haberse producido ya, es una historia de “pilatos”, en plural.

Desde ayer, los padres de la chica embarazada del niño de algo más de seis meses tienen permiso oficial basado en la “firmeza” de la sentencia para matar a su nieto. Y lo harán. Para lograr esos siniestros propósitos están decidiendo en qué centro se practicará el “aborto” de los que en Madrid, Barcelona u otro lugar, que se mantiene en secreto, ya han sido contactados en estos últimos diez días.

Hoy, día 28 de diciembre, dedicado a inocentes como el niño (que no Niño) que nos ocupa, las Asociaciones “HazteOir” y A.V.A. (Asociación de Víctimas del Aborto) han celebrado una muy meritoria concentración en la misma puerta de la Audiencia Provincial, en Oviedo, en protesta por la decisión del juez José Luis Niño de “autorizar” un casi asesinato (digo casi porque no dar motivo a una represión legal por decir lo que mi conciencia me dicta). El fiscal de Asturias retira el recurso porque considera que los informes son demasiado concluyentes como para rebatir la decisión de Niño, el juez.. Qué vergüenza. Qué vergüenza de abuelos, de juez y de fiscales, los de Avilés y el de Asturias. Qué vergüenza de instituciones legales y políticas que noson capaces de frenar una matanza, como el Arzobispo católico Carlos Osoro calificó, y bien hecho, al aborto de este niño.

Y aquí van las vergüenzas, una a una. Primero las de procedimiento:

PRIMERO Según la prensa, un forense decide que la madre tiene una edad mental de tres años. ¿Quién es el forense para hacer eso?. ¿Su cualificación profesional le habilita para determinar tal cosa?. Si el forense respondió a un requerimiento del juez respecto de la edad mental de la chica, ¿tuvo en cuenta esa falta de preparación profesional de un forense para hacerlo?. Si la madre tiene esas características en realidad, ¿puede el juez Niño, decidir que se mate al niño, ya de seis meses?.

SEGUNDO También según se leyó en los medios escritos, un psicólogo decide que la madre está en peligro psíquico si se permite al niño llegar al final natural de gestación. ¿Se colige de esto que se puede matar a ese niño?

TERCERO El juez aplica criterios propios de la ley de aborto que sólo permite aplicar los mismos a casos de menos de tres meses de gestación. Si ya con menos de tres meses el niño es un ser individual, individuado y con vida propia aunque dependiente, qué no será un niño de seis meses al cual, si se le realizara la cesárea a la madre podría sobrevivir en una de las muchas familias que ya se ofrecieron para ello. Y, ya puestos, ¿por qué no podría hacerse con un niño de nueve meses, o de ocho, o de siete?.

CUARTO Los fiscales de Avilés se inhiben ante elcaso en apoyo del juez. Qué vergüenza paso con los fiscales de Avilés, cuya fama ya traspasa fronteras.

QUINTO ¿Cómo se llegó a declarar la incapacidad de la chica en un plazo tan breve cuando estas calificaciones han de pasar controles y exámenes cuya media de duración supera con bastante la “cumplida” con la madre de Avilés?.

SEXTO POR ÚLTIMO Y MÁS GRAVE: ¿Por qué NADIE se personó en el procedimiento para poner en cuestión los muchos y endebles pasos procedimentales dados por el juez y los fiscales?.

Como digo, una historia de muchos “pilatos”, muchas inhibiciones, muchas manos limpias de tanto lavarlas con la cobardía. Sólo las asociaciones pro-vida y los médicos han dado la cara.

Pero desde el punto de vista ético, desde el punto de vista del primer derecho natural que en un Estado civilizado debe garantizarse, que es el derecho a la vida, derecho recogido y defendido por la fe cristiana y cada vez más ratificado por la ciencia en tanto que va desvelando los indudables síntomas de vida individual, esta decisión judicial es un ... Eso es lo que es. Usted, querido lector sabe escribir, pues hágalo en los puntos suspensivos., por favor.

Se trata de un aborto eugenésico. Se trata de quitar la vida por simple recomendación eugenésica. La suerte está echada para quienes tengan deficiencias, pues un adulto puede decidir su muerte antes de nacer; para quienes estén enfermos crónicos y deprimidos, pues se les pueden convencer de que se apliquen la “eutanasia”.

Quién sabe si no acabaremos aprobando formas progresivamente mayores de asesinatos legales. No sé. Pilatos impregna la justicia.

27 diciembre 2004

Consecuencias médicas del aborto provocado en las mujeres

Consecuencias médicas del aborto provocado en las mujeres

(Revisión realizada en diciembre de 2004)

1. El índice de muerte materna vinculado al aborto es 2.95 veces más elevado que el de embarazos que llegan al parto en la población de mujeres de Finlandia entre los 15 y los 49 años de edad. Investigación realizada en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia, que concluyó que el embarazo contribuye a la salud de las mujeres.(Gissler M, Berg C, Bouvier-Colle MH, Bueckens P. Pregnancy-associated mortality after birth, spontaneous abortion or induced abortion in Finland, 1987-2000. Am J Ob Gyn 2004; 190:422-427).

2. Las mujeres que se habían practicado abortos tuvieron un índice de mortalidad casi doble a las controles en los siguientes 2 años, persistiendo el índice de muerte incrementado elevado durante por lo menos 8 años. (Reardon DC, Ney PG, Scheuren F, Cougle J, Coleman PK, Strahan TW. Deaths associated with pregnancy outcome: a record linkage study of low income women. South Med J 2002 Aug; 95(8):834-41).

3. Mortalidad de 1.1/100,000 mujeres que abortaron a las 12 semanas de gestación, investigación realizada por Gynecologie-obstetrique et biologie de la reproduction, Universite Paris V (Rev Prat. 1995 Nov 15;45(18):2361-9).

4. Perforación asociada al aborto provocado de un 0.2% a un 1.2% de los casos. Realizado por el mismo grupo francés anterior (Rev Prat. 1995 Nov 15;45(18):2361-9).

5. Trombosis de la vena ovárica con presentación atípica, de Washington University/Barnes-Jewish Hospital, St. Louis, Missouri, USA (Obstet Gynecol. 2000 Nov;96(5 Pt 2):828-30).

6. El aborto provocado o espontáneo no produce cáncer de mama según los mejores estudios hasta la fecha, pero está claro que la decisión de retrasar el embarazo tiene consecuentemente una pérdida de la protección que aporta éste, con un riesgo neto mayor aumentado, investigación de la University of North Carolina, USA (Lancet 363; 1007, 2004; Obstet Gynecol Surv. 2003 Jan;58(1):67-79. Review).

7. El aborto provocado por aspiración produce un riesgo aumentado de pérdida del hijo en el siguiente embarazo, resultados de Shangai Institute of Planned Parenthood Research, China (Int J Epidemiol. 2003 Jun;32(3):449-54).

8. El riesgo relativo de placenta previa en el siguiente embarazo y parto prematuro, con posible aborto espontáneo, se multiplicó por tres después de realizar abortos por el método de curetaje (OR 2.9, 95% CI 1.0-8.5), resultados del Fred Hutchinson Cancer Research Center, Division of Public Health Sciences, Seattle, WA, USA (Int J Gynaecol Obstet. 2003 May;81(2):191-8).

9. Sánchez Durán en un estudio revisión español publicado en la revista JANO en el 2000 (número 1349) resume las principales complicaciones de las que hay que informar a las mujeres en la interrupción voluntaria del embarazo de primer trimestre. Las complicaciones inmediatas son desgarros cervicales, perforación uterina, sangrado y persistencia de restos del embrión dentro del útero. Las complicaciones tardías son las adherencias o sinequias uterinas, las cicatrices e incompetencia cervical, que producen parto prematuro y riego de pérdida aumentada del siguiente hijo.

10. El aborto provocado aumenta los riesgos de alteraciones en el estado del ánimo (depresión y autolesión), enmarcadas en el síndrome post-aborto, un estudio de University of North Carolina, USA (Obstet Gynecol Surv. 2003 Jan;58(1):67-79. Review).

11. Las mujeres que han sufrido un aborto provocado padecen un síndrome de estrés generalizado con un 30% más de probabilidad que las que han llevado adelante su embarazo no deseado. Resultados de Jesse R. Cougle y colaboradores, publicado en Journal of Anxiety Disorders, 2005, 19:137-142.

12. El aborto provocado puede tener secuelas psiquiátricas, difícilmente tratables e irreversibles, independientemente de la actitud previa de la mujer hacia el aborto (Melinda Tankard Reist, Giving Sorrow Words: Women´s Stories of Grief After Abortion, Sydney, Duffy & Snellgrove, 2000).

13. Se han descrito alteraciones en las relaciones sexuales y el deseo sexual de numerosas mujeres que abortaron voluntariamente, investigación realizada en Polonia (Pieleg Polozna. 1988;(5):7-9 contd).

26 diciembre 2004

24 diciembre 2004

23 diciembre 2004

Numerosas personas suplican por la vida de la madre y de su hijo


Avilés, España: Juez autoriza aborto de una mujer discapacitada mental


El lunes 13 de diciembre el Juez José Manuel Niño autorizaba el aborto de una madre deficiente incapacitada en Avilés a petición de sus padres. La Asociación de Víctimas del Aborto - AVA (1) ha suplicado a la Fiscalía y al Juzgado repetidamente que se le practique una cesárea a la madre deficiente, y se evite así el riesgo de muerte que conlleva un aborto a los 7 meses de embarazo. Numerosas mujeres y miembros de la Asociación han ofrecido quedarse con el bebé, que ya es viable.


Los padres de la mujer solicitaron el aborto:

El Juzgado número 1 declaró incapaz a la mujer, discapacitada psíquica, el pasado viernes 9 de Diciembre a instancias de sus progenitores que solicitaron la autorización judicial para “la interrupción del embarazo”. La joven sabe que está embarazada pero desconoce la trascendencia real de su situación, dado que según diversas fuentes, tiene la mentalidad de una niña de tres años.

Como se sabe en España está autorizado practicar un aborto cuando el embarazo atenta contra la salud física o psíquica de la madre en cualquier etapa de la gestación. Es una práctica normal que bajo esta excusa se practiquen la gran mayoría de los abortos que en realidad son embarazos normales. Hace unos pocos días Daily Telegraph filmó con una cámara oculta la práctica de abortos tardíos donde el mero trámite era una certificación falsa de un psicólogo de la clínica de abortos.

En España, la salud física o psíquica de la madre es la excusa para la gran mayoría de los abortos que en realidad son embarazos normales

En su lucha por la autorización, los padres lograron que no se tuviera en cuenta la petición de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida (ADEVIDA) que intentó realizar la defensa legal del nascituro y evitar el aborto. En este caso los forenses, han manifestado que “la joven podría sufrir gravísimos daños psicológicos en el caso que el embarazo continúe en forma normal”. La decisión del juzgado ha tenido que adoptarse con suma rapidez debido a la urgencia de la intervención quirúrgica. Varias clínicas ya han manifestado su negativa a practicar el aborto por los riesgos que conlleva para la propia embarazada.

El embarazo ha avanzado tanto tiempo porque el juzgado investigaba la posibilidad que la mujer haya sido objeto de abuso sexual en el centro de asistencia donde se hallaba internada. Tampoco se descartó la posibilidad de haberse originado por la relación de la joven con otro interno del centro. En ese caso, no cabía la argumentación de delito contra la libertad sexual. Precisamente por eso los padres optaron por la excusa de la afectación psíquica.

El aborto no es ninguna solución para la mujer:

Numerosas organizaciones pro vida han reclamado “ayuda eficaz para esta mujer deficiente y que no pase ella y su familia por el trance y el trauma del aborto. Su hijo y ella tienen el derecho a la vida. El aborto es algo muy violento para toda mujer, sea ésta deficiente o no”.

Carmina García-Valdés, Presidenta de AVA, señala que esta mujer “tiene derecho a que se cuide su salud física y psíquica, más aún si es deficiente y está incapacitada legalmente. El aborto es muy negativo para la salud de cualquier mujer, y en este caso, también podría repercutir negativamente a la larga sobre los padres y allegados que hayan presionado para que se haga”. Agregó que el cuadro psiquiátrico del síndrome post-aborto afecta “fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también se verifica (en distintos grados) en todos los demás que han intervenido en el hecho: el padre de la criatura, los médicos”, también los que hayan forzado al aborto.

La legislación existente en España obliga a dar alternativas sociales y reales a esta intervención e información exhaustiva previa a la misma sobre todos sus efectos secundarios (RD 2409/1986 y Ley 41/2002). En este caso, las alternativas sociales de adopción y acogimiento posterior de este feto de más de 6 meses deberían ser aún mayores, dado que ya es viable fuera del seno materno y no está demostrado que sea deficiente o esté malformado.

Todos juntos para salvar a ese niño:

De hecho, varias fundaciones y numerosas parejas se han ofrecido ante el Juez para hacerse cargo del cuidado de la madre hasta el nacimiento y realizar los trámites de la adopción. Al conocer la sentencia que va a acabar con la vida de ese ser humano han pedido que se emita este comunicado en el que “suplican al Sr. Fiscal que recurra la sentencia” y se ofrecen para acoger a ese niño y privar del trauma del aborto a toda esa familia.

Con este motivo, el día 17 en que finalizaba el plazo para que el Fiscal preparara el recurso, se ha realizado una concentración silenciosa a las 12 de la mañana frente al Juzgado de Avilés a la que han acudido miembros de la plataforma ciudadana HazteOir.org, asociaciones familiares y padres de niños deficientes, con sus hijos. Todos ellos rogaban por la vida de esta madre y de su hijo, ambas a merced de que finalmente se decida practicarle el aborto.

Ginecólogos expertos en partos de riesgo han avisado a AVA que "la madre corre serio peligro y lo indicado es una cesárea, y que, al ser viable el feto, el niño sea dado en adopción". Durante la concentración, se iban sumando transeúntes y conductores tocando el claxon en señal de apoyo. Todo ha transcurrido sin ningún incidente, durante media hora de silenciosa protesta.

- NOTAS:

(1)AVA es una asociación feminista que quiere dar voz y medios a las mujeres que hayan abortado. Más información: Victoria Uroz Martínez, Secretaria de AVA c/ Fuencarral, 5-1 dcha. 28004 Madrid. 620 858696 www.vozvictimas.org, victoria@vozvictimas.org





El viernes 17 de diciembre a las doce, frente al Juzgado de Avilés, se concentraban silenciosamente numerosas familias asturianas y otras muchas del resto de España. La Asociación de Víctimas del aborto ha apoyado esta convocatoria junto con otras muchas asociaciones. Todas ellas pedían que se le diera una alternativa digna a la madre y que el hijo sea dado en adopción tras cesárea.

El bebé más pequeño del mundo ha cumplido 14 años

PESÓ 250 GRAMOS


MARÍA SAINZ

Imagen de Madeline Mann tocando el violín 'The New England Journal of Medicine' © 2004


Cuando nació pesaba 250 gramos y medía 25 centímetros, unas medidas que la hicieron merecedora del título de bebé prematuro más pequeño del mundo y que 14 años después se han visto incrementadas hasta los 25,4 kilos y los 136,5 cm. Ya ha tenido su primera regla y no presenta deficiencias cognitivas ni psicosociales. Es un claro ejemplo de supervivencia.

Una carta, publicada en 'The New England Journal of Medicine' y escrita por los médicos que han seguido su crecimiento, cuenta el caso de Madeleine Mann como ejemplo de la importancia de distintos factores, como el sexo o el momento de nacimiento, tienen sobre la superviviencia de los bebés de muy bajo peso y, en este caso, con un crecimiento intrauterino restringido.

La paciente nació a las 26 semanas y seis días de gestación. Un fecha a tener en cuenta ya que, como explican los autores, "la supervivencia de los recién nacidos mejora de forma dramática desde un 5% a la edad gestacional de 23 semanas hasta un 90% a las 27 semanas".

En este sentido, "los bebés nacidos antes de las 24 semanas [...] son menos propensos de sobrevivir y de vivir sin déficits". Además, las niñas presentan mejor pronóstico, según aclaran los expertos.

A pesar de su corta estatura y su poco peso actual, la paciente ha seguido un desarrollo equilibrado y sus medidas han aumentado 1,8 kilos y 9,7 centímetros cada año. Su adaptación psicosocial parece normal, como señalan las personas que se encargan de velar por su salud, y su normal desarrollo cognitivo le permite, además de tocar el violín, ser una buena estudiante.

"Sabíamos que el bebé iba a ser pequeño y también que tenía casi 27 semanas de gestación", comenta el doctor Jonathan Muraskas of Loyola, uno de sus doctores que ayudó en el parto. "Madeline vino al mundo llorando y además se hizo pis sobre mí. Pero no esperaba que fuera un bebé tan pequeño".

Según comentan estos médicos, a los dos años la niña presentaba un índice normal de desarrollo mental y era capaz de caminar sin ayuda. A los cuatro años fue hospitalizada, por primera y única vez, a causa de una neumonía, y actualmente continúa teniendo problemas respiratorios. A los cinco años le pusieron gafas para corregir su falta de agudeza visual y un año después comenzó a ir al jardín de infancia.

La ausencia de problemas mentales, es, según los autores, "más recalcable que su supervivencia". De hecho, los facultativos explican que un número muy importante de bebés con muy bajo peso y con crecimiento intrauterino restringido presentan un desarrollo neurológico y una función cognitiva no óptimos.

"Se han descrito 52 casos de prematuros con un peso inferior a 400 gramos. La edad media gestacional fue de 25 semanas y seis días y el 83% eran niñas. Todos tenían restricción simétrica del crecimiento intrauterino. Estos [...] bebés 'milagro' pueden originar falsas expectativas en las familias, cuidadores [...]", concluyen los autores. Y finalizan señalando la importancia de la edad gestacional y el sexo

EL BEBÉ MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO


ELMUNDOSALUD.COM | AFP
Rumaisa Rahman (dcha.) y su hermana Hiba. (Foto: Frank Polish | Reuters)


A D E M Á S ...

Rumaisa Rahman nació en EEUU a los cinco meses de gestación, y pesó tan sólo 243 gramos. Pasará a los libros de Historia como el bebé de menor peso que ha logrado sobrevivir. Hoy, con tres meses de vida, pesa 1.18 kilos y está fuera de peligro. Su hermana gemela, Hiba, pesó 563 gramos.

La niña que ostentaba este récord -nacida en 1989 en el centro médico de la Universidad de Loyola (EEUU), al igual que las hermanas Rahman- pesó unos gramos más que Rumaisa.

Según anunciaron ayer los pediatras de este centro, Rumaisa podría ser dada de alta a comienzos de enero. Mientras que Hiba, que ahora pesa 2,25 kilos, puede recibir el alta a finales de este mes.

Actualmente, "mantienen su temperatura [corporal]; no necesitan incubadora. Toman sus biberones", declaró William MacMillan, médico de este centro. "Son bebés normales", precisó.

Las hermanas nacieron el pasado 19 de septiembre. La madre, Mahajabeen Shaik, de 23 años, había desarrollado preclampsia, una grave complicación del embarazo caracterizada por hipertensión y otros problemas. Este trastorno ponía en peligro a la embarazada y a Rumaisa, lo que llevó a los médicos a practicar una cesárea en la semana 26 de gestación (un embarazo normal dura 40 semanas).

Las claves de su mejoría

Jonathan Muraskas, profesor de medicina neonatal, explica que varios factores pueden haber aumentado las probabilidades de que las niñas sobreviviesen pese a ser tan pequeñas. Los niños nacidos antes de la semana 23 no tienen desarrollados por completo los pulmones, mientras que los nacidos a partir de ese momento pueden sobrevivir.

Asimismo, las niñas de menos de 400 gr tienen más opciones de sobrevivir que los niños de ese peso. Asimismo, Muraskas cree que las niñas podían haberse 'beneficiado', en cierto modo, de los problemas de salud de su madre. "A veces, cuando los bebés tienen problemas en el útero, pueden acelerar la maduración", explica.

Un bebé milagro en Illinois

TANNEN MAURY
(Alba Díaz-Pachín | alba.diaz@lavoz.es)
Debe ser que como esta semana se celebra el nacimiento de Jesús los bebés se han empeñado en tomar los titulares. Esta misma sección -Sociedad- abre con una maravillosa noticia médica, la operación de un feto mientras seguía recibiendo oxígeno de la placenta de la madre, lo que salvó la vida. Parece magia. Como el caso de las dos pequeñas gemelas Rahman , que se llaman Hiba y Rumaisa (nombres que significan «regalo del cielo» y «blanca como la leche»).

La pequeñita, Rumaisa, es un bebé milagro, ya que cuando nació pesó 243 gramos, lo que muchos teléfonos móviles, y eso supone el menor peso registrado por un bebé que sobrevive. Su hermana, en cambio, pesaba 563 gramos, es decir, era una campeona.

Las niñas nacieron por cesárea en un hospital de Illinois a las 25 semanas y seis días de gestación. La puntualización de los días es importante, me dicen mis compañeras-madres porque eso, en cuestiones de madurez pulmonar, es la pera. De hecho, son las semanas de gestación más que el peso lo que preocupan a los médicos cuando se mueven entre estos bebés que no son ni muñecos.

20 diciembre 2004

¡Dios me perdone!

En un testimonio a la emisora radial Rainha da Paz, un médico brasileño que efectuó abortos durante años, relató su dolorosa e intensa experiencia de conversión, iniciada tras la muerte de su hija.

El médico comentó que es el único hijo varón de una familia humilde, del interior de Minas, y que con «sacrificio y unión» fue el único que tuvo la oportunidad de estudiar, «pues mis hermanas no terminaron la enseñanza Secundaria».

«Mi madre era una simple costurera que trabajaba hasta las madrugadas para ayudar a mi padre. Mi padre era un guardia nocturno. Por eso se pueden imaginar el sacrificio que hicieron para tener un hijo médico. Luego escogí la ginecología y la obstetricia», afirmó.

«Al afrontar las dificultades con las que me encontraba como médico recién formado, choqué con la realidad de lo que es mi profesión. En un largo tiempo los médicos se vuelven ricos, y yo quería más, quería enriquecerme y tener más dinero. Fue así como violé el juramento que hice cuando me formaba para dar la vida, para salvar la vida. Ayudé a muchos niños a venir al mundo, pero también a muchos de ellos no les permití nacer y me enriquecí escondido tras la máscara de la vitalidad», agregó el médico.

«Puse un consultorio que, en poco tiempo, se convirtió en el más visitado de la región. ¿Y saben qué es lo que hacía?: abortos. Y como todos los que cometen el crimen, me decía a mí mismo que todas las mujeres tienen el derecho de escoger, y que era mejor que fuesen ayudadas por un médico para no correr los riesgos de ir a una clínica clandestina donde los índices de muertes son alarmantes».

«Y fue así, en un ciego e inhumano oficio, como construí una familia con muchos bienes, muy rica y que nada le faltaba. Mis padres murieron con la ilusión de que su hijo era un doctor bien logrado, exitoso. Crié a mis hijas con el dinero manchado con la sangre de inocentes, y fui el más despreciable de los seres humanos. Mis manos, que debieron ser bendecidas para la vida, trabajaron para la muerte», agregó.

Entrando al tema de su conversión, el médico explicó emocionado que «sólo paré cuando Dios, en su infinita sabiduría, rasgó mi conciencia e hizo sangrar a mi corazón con la misma sangre de todos los inocentes que no dejé nacer. Mi hija menor, Leticia, dejó de respirar por una infección generalizada, tras haberse sometido a un aborto. Ella, de 23 años de edad, estaba embarazada y buscó el mismo camino de tantas otras que me fueron a buscar: el camino del aborto. Y sólo supe de esto cuando ya nada se podía hacer».

«Al lado del lecho de muerte de mi hija, vi las lágrimas de todos esos angelitos a los que yo maté. Mientras ella esperaba la muerte, yo agonizaba junto a ella. Fueron seis días de sufrimiento para que, en el séptimo día, ella partiese hacia el encuentro con su hijo, al cual un médico asesino le impidió nacer», comentó.

«Cansado por las noches que pasé al lado de mi hija, yo soñé que andaba por un lugar absolutamente oscuro y muy húmedo, en el que quería respirar, pero no podía; yo quería salir desesperadamente, pero fui envuelto por un lugar en donde el estruendo te dejaba atónito.

Eran los llantos dolidos de los niños que en mi pensamiento, como si un rayo me cortase por la mitad, veía en mi entendimiento: los llantos eran de dolor, eran los lamentos de los angelitos a los que yo no dejé nacer. Era la triste consecuencia de mis actos sin pensar, esos llantos que gritaban ¡Asesino! ¡Asesino!», afirmó el médico.

«Asustado, para salir de aquel lugar, pasé mi mano por mi rostro para secar mi sudor, ¡y mis manos se mancharon de sangre! Aterrorizado, grité con toda la fuerza que me quedaba una petición de perdón: ¡Dios me perdone! Sólo así logré respirar nuevamente y me acordé que era tiempo de acoger y valorar el último respiro de mi hija, que murió por las consecuencias de la infección que le produjo el aborto. Yo sé eso a través de mi sueño».

El médico comentó que «Dios me hizo entender que, a partir del momento de la fecundación del óvulo, existe vida, por lo que entendí que soy un asesino. No sé si algún día Dios me va a perdonar, pero, para restar mi culpa y mi dolor, vendí mi consultorio y todos los bienes que conseguí con la práctica del aborto, y con ese dinero construí una casa de amparo para madres solteras, y me dedico hoy a atender y practicar ¡una medicina de verdad!»

Hoy soy médico de los pobres, de los desamparados y desvalidos, y los niños que vienen al mundo a través de mis manos son hijos que adopto, pues sé que tengo una sola misión: traer la vida al mundo y dar condiciones para que los niños tengan un lugar feliz donde el padre es Jesús. Recen por mí, recen para que Dios tenga piedad de mí y me perdone, porque tengo la seguridad de que participaré del juicio final», concluyó.

18 diciembre 2004

Providas protestan ante los Juzgados contra el fallo de la deficiente embarazada

L. Á. VEGA

Militantes de dos asociaciones antiabortistas Hazte Oír y la Asociación de Víctimas del Aborto se manifestaron a mediodía de ayer, y durante una media hora, ante los Juzgados de Avilés para pedir que la deficiente gestante de seis meses no sea sometida a una interrupción del embarazo. En la protesta estaban presentes miembros de estas asociaciones llegados de incluso de Madrid y Valladolid. Por otro lado, un partido residual, Familia y Vida, presentó en la mañana de ayer una denuncia contra la decisión judicial de dar libertad a la familia de la deficiente para interrumpir el embarazo.

Los manifestantes portaban todo tipo de pancartas alusivas al caso, con lemas como «Fiscal, defiende la vida de los inocentes, no su ejecución», «Dejen al niño nacer» o «Mujer deficiente más embarazo igual a asesinato prenatal». Entre los concentrados se hallaban sobre todo avilesinos, algunos de ellos miembros de Cáritas y Adoración Nocturna, pero también vecinos de otras partes de Asturias. Incluso pudo verse a un sacerdote.

«Queremos ayudar»

«Queremos ayudar a esa familia a la futura madre a salvar al bebé. Deben saber que hay mucha gente dispuesta a ayudarles. No deben agarrarse a la única solución que se les ofrece, que es el aborto», opinó Conchita Vidal, de Hazte Oír. «Deben tomar en consideración que hay otras vías», añadió, por su parte, José Castro, venido desde Madrid a la protesta.

Por su parte, Victoria Uroz, secretaria de la Asociación de Víctimas del Aborto, aseguró que la intervención «a la que se va a someter a la deficiente puede poner en riesgo su vida. Ese niño es viable, debe nacer y ser dado en adopción», opinó. Para esta asociación, la salida menos traumática es que se practique a la deficiente una cesárea, o que complete el parto. Incluso ha colgado en su página web el testimonio de mujeres que han abortado que «suplican» que no se realice la operación a la deficiente.

Victoria Uroz añadió que su asociación ha recibido cartas de otras entidades, como la Fundación Docete Omnes de La Zubía (Granada), dispuestas a cuidar a la discapacitada hasta que tenga lugar el nacimiento, para posteriormente entregar al niño a una familia dispuesta a criarlo.

La asociación ha iniciado una campaña de envío de correos electrónicos a las clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo para que se nieguen a realizar la intervención. «También pedimos al fiscal que pida la revocación de la decisión judicial», añadió Uroz.



Ese niño gritará

ESTEBAN GRECIET

Ese niño que está a punto de ser sacrificado gritará al nacer, lo han repetido ayer los ginecólogos. Pero su grito, al salir al aire y a la luz de la vida, será a la vez un estertor de muerte. Si se perpetra el infanticidio, yo sólo pido que el acto de su ejecución sea televisado en directo, con sonido real. O, en otro caso, grabado en vídeo para ser emitido después, en horario de máxima audiencia, a través del canal cultural de Televisión Española (la Dos, que nos ilustra de que es delito matar ciertos lagartos en Canarias), pues si la intervención es conveniente también será ejemplar. Por lo menos, que nos enseñen fotos del pequeño cadáver antes de ser tirado la basura.

Sí, ese pequeño gritará al nacer, si no lo matan antes, y yo deseo estremecerme con su voz de estreno. Porque ese niño es un ser vivo, un ser humano, con su cerebro y su corazón, sensible al placer y al dolor, con código genético y huellas digitales. Pero ese niño irrepetible ha sido destinado a ser cruelmente eliminado por un equipo médico y en un quirófano, trasunto de los hechiceros que en la cumbre de una pirámide sacrificaban niños a los dioses.

No quieren aceptar que ese niño que espera su sentencia, en un seno materno convertido en corredor de la muerte, supondría la mejor terapia para una joven madre que lo desea conservar. Si es abortado por la simple sospecha de malformación, el argumento nos recuerda, inevitablemente, planteamientos nazis; si, en cambio, nace sin problemas de salud, ya más que superado el plazo legal, ¿qué otro argumento vale?... «Matar a ese niño es una barbaridad», lo han dicho los doctores.

No hay duda de que siempre habrá un centro «de salud» dispuesto a cometer esa barbaridad. Una clínica de Barcelona acepta «interrumpir» embarazos de más de 24 semanas. Médicos catalanes han declarado («ABC», 12 de octubre de 2004) que en España es posible abortar hasta los nueve meses, dinero por medio. Un barco abortista holandés que merodeó cerca de nuestras aguas, y fue expulsado por los portugueses, ofrecía sus servicios ilegales. He leído que en este caso los pequeños abortados son arrojados al mar para ser pasto de los tiburones ¿Y qué hacen con ellos en Madrid, donde parece que será consumada la barbarie?

En cualquier caso, si es así, si el fiscal no actúa a tiempo ni es aceptada una de las muchas ofertas de acoger al niño, nos hurtarán la escena de un paritorio convertido en patíbulo. Tampoco escucharemos el grito desgarrado de la criatura, primer y último llanto de una vida incipiente.

Es igual: siempre resonará el grito silencioso, el mismo que sirviera de alegato por la vida al doctor Nathanson, el médico abortista que algún día cayó en la cuenta de lo que estaba haciendo. Un grito, en fin, que será tanto como una denuncia contra esta sociedad indiferente, vacía de sentimientos y de humanidad.

16 diciembre 2004

Éxito con células madre adultas


Ensayan «con éxito» el uso de células madre adultas para reparar fracturas óseas graves

El Hospital General de L' Hospitalet ha realizado las primeras operaciones que han curado a cuatro pacientes

El Hospital General de L'Hospitalet ha finalizado con «éxito» la primera fase de la investigación que lleva a cabo para curar problemas óseos graves mediante células madre del propio paciente extraídas de la médula ósea, según informaron fuentes del centro médico. El responsable del servicio de cirugía ortopédica del Hospital General de L'Hospitalet, Carles Solano, ha explicado que «las primeras operaciones han resultado un éxito, ya que han permitido la curación de cuatro de los primeros seis casos que estamos tratando, y los otros dos están en proceso y evolucionan favorablemente».

EFE./BARCELONA

Los seis pacientes han sido intervenidos por el mismo equipo quirúrgico en el Hospital General de L'Hospitalet, en el Centro Médico Teknon y en el Hospital de Barcelona, y han contado con la colaboración científica de Mutua Universal y Unión de Mutuas. Carles Solano explicó que la nueva terapia se ha aplicado a pacientes que «tienen fracturas complicadas que no han consolidado con los métodos tradicionales, lo que se conoce como pseudoartrosis».


La terapia consiste en «la aplicación de células madre del mismo paciente adulto que, una vez multiplicadas, se aplican para curar las fracturas». El estudio clínico seguirá hasta concluir el tratamiento en un total de 15 pacientes.


15 diciembre 2004

Sobre el niño de Avilés

Sentencia de muerte en Avilés
Gonzalo García Yangüela

En las últimas horas, un juzgado de Avilés ha dictaminado que se practique un aborto a una mujer de 27 años embarazada de seis meses. La madre es discapacitada mental y la petición la realizan sus padres, es decir, los abuelos del niño al que se quiere eliminar.

Un feto de seis meses es total y absolutamente viable al que sólo le faltará terminar de madurar los pulmones y coger algo de peso, pero, por lo demás, totalmente formado y preparado para la vida. Una vida que un juzgado ha decretado que se le niegue. Hay familias dirigiéndose al juzgado y al centro supuestamente médico pidiendo por la vida del niño y ofreciéndose a hacerse cargo de él cuando nazca. Pero la única posibilidad de salvarle, en este momento, sería que la fiscalía de Avilés recurriera la sentencia que dicta que se mate al niño.

Con esta medida, se van a pisotear, por un lado, los derechos del niño, al que se le exterminará por «inconveniente». Por otro, los de la madre, a la que se le va a someter a una intervención de alto riesgo contra su voluntad. Así, unos abuelos, supongo que en un trance difícil y sin ayuda real por parte de ningún estamento público como suele ocurrir en estos casos, solicitan a un juez la eliminación de un niño de seis meses. Y si la fiscalía no llega a tiempo, no hay nada que hacer. El niño será ejecutado, su pequeño cuerpo despedazado y tirado a la basura, o utilizado para elaborar productos cosméticos, y todavía nos venderán que se están garantizando unos derechos.

La fiscalía tiene en su mesa cientos de peticiones para que salve la vida del niño. Y además hay ofrecimientos para hacerse cargo de él. Aquí no valen excusas. O se salva una vida o se la extermina. Yo prefiero que se salven vidas. Otros dicen que es un derecho fundamental el que se exterminen.


El aborto no es la solución
Carmina García-Valdés García/(presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto, AVA)

Creo que en Avilés hay una familia que está sufriendo. La hija de esta familia, incapacitada, está embarazada de seis meses y sus padres la obligan a abortar. Un juez acaba de dictar sentencia autorizando el aborto. Y eso les va a provocar más sufrimiento aún. Ellos no lo saben, pero ese niño que ya es viable no trae sufrimiento con él, seguro que no.

Tan cerca de unas fechas tan familiares y entrañables, me permito escribir esta carta para unirme en su dolor a esta familia y pedirles que dejen nacer a su nieto, yo me lo quedaré. Yo le cuidaré, nazca como nazca. Tengo ya tres hijos adolescentes, y me ayudarán a cuidarlo. Él será el hijo que perdí hace ya más de 12 años.

Un aborto provocado a los seis meses de gestación es una cosa horrible. Déjenle nacer, sólo tres meses más y todo habrá acabado para ustedes, no más sufrimiento.

Desde la Asociación de Víctimas del Aborto, que presido, les pido que no añadan más dolor, más sufrimiento en sus vidas. El aborto no es la solución, créanme.


40 fotos de bebés por ultrasonidos


40 fotos de bebés por ultrasonidos


At 8 weeks, this baby can kick and straighten his legs, and move his arms up and down.

Next photo

Para impedir que lo maten

Defensa de la vida
El martes se ha hecho público que el 13 de diciembre, el juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Avilés ha autorizado, mediante sentencia, que se realice el aborto a una madre asturiana deficiente de 27 años, de más de 6 meses de embarazo, cuyos padres buscan obstinadamente su aborto. Defensores de la vida del niño y mujeres que han pasado por el trauma del aborto están pidiendo a la Sra. Fiscal que recurra la sentencia, porque el feto ya es viable y lo mejor para la madre en este caso de parto de riesgo, es una cesárea. Tenemos hasta el viernes 17 de diciembre para que se acepte este recurso.


Te invitamos a que contactes antes del viernes 17 por teléfono, fax y carta escrita con la Fiscalía y el Juzgado de Avilés:



Llama por teléfono a:


Juzgado Decano: 985 127 872


Juzgado de Primera Instancia/Instrucción Nº1: 985561631


Fiscalía: 985 127 860



Escribe una carta a:


Juzgado de Primera Instancia de Avilés y Fiscalía de Avilés


Direcciónde ambas: C/ Marcos Del Torniello, 27 33400 Avilés.



Envía un fax a:


Fax del Juzgado de Primera Instancia/Instrucción Nº1: 985 569 313


Fiscalía de Avilés: 985 127 862




MODELO DE CARTA O FAX:



A la atención de la Sra. Fiscal del Caso del Juzgado número 1 de Avilés que versa sobre la autorización del aborto a una mujer deficiente



Apreciada Sra. Fiscal:



He tenido conocimiento por los medios del caso de esta mujer deficiente de Avilés, y de que el lunes 13, el magistrado José Luis Niño, titular del Juzgado número 1 de Avilés, dictó sentencia autorizando su aborto.



En defensa de la legalidad, del beneficio de la mujer incapacitada y de la vida del feto, le pedimos que recurra la sentencia sobre la autorización para realizar el aborto. Le rogamos a usted que defienda la vida de este ser humano "nasciturus" que ya es viable y que evite pasar por ese trance a la mujer y a su familia, ya que el aborto es una intervención que produce graves secuelas físicas y psíquicas a todos los implicados en el mismo.



Además de que no se ajusta a ningún supuesto de despenalización del aborto, el feto ya es viable fuera del seno materno desde la semana 24 del embarazo, y desde la 23 con medidas adecuadas. El parto se podría realizar por cesárea que es lo indicado en este caso de riesgo para la madre y el hijo podría darse en adopción.



Atentamente, y confiando en que usted va a velar por el cumplimiento de la legalidad y a defender por los intereses de esta mujer y de su hijo, se despide


Te proponemos además otras acciones:

  • Manifiesta directamente tu protesta por teléfono llamando al Gabinete del Ministro de Justicia (teléfono 91 390 45 00)
  • Envía una carta sobre esta cuestión a los periódicos de toda España sobre este tema, usando nuestra herramienta Escribe a 120 medios
  • Opina sobre esta cuestión en nuestros foros de HazteOir.org
Recursos informativos:


Alerta escrita por "Asociación Víctimas del Aborto"

14 diciembre 2004

Mujeres que han abortado suplican al fiscal que recurra la sentencia de aborto

SE HAN OFRECIDO PARA QUEDARSE CON EL BEBÉ, QUE YA ES VIABLE


Ayer la sentencia dictaminó la autorización del juez para realizar el aborto a esta mujer asturiana deficiente de 27 años, de más de 6 meses de embarazo, cuyos padres buscan obstinadamente su aborto. Mujeres que han pasado por el trauma de la interrupción voluntaria del embarazo piden al Sr. Fiscal que recurra la sentencia porque el feto ya es viable y el aborto es mucho más traumático que una cesárea o un parto.

Madrid, 14 de diciembre de 2004. Asociación de Víctimas del Aborto- AVA www.vozvictimas.org. El aborto autorizado ayer en Avilés está fuera de todos los supuestos, ya que los forenses han desaconsejado el parto por una posible afectación psicológica. Las mismas Clínicas se negaron a realizar dicho aborto previamente.

Numerosas mujeres y sus parejas, que acuden a recibir ayuda a esta asociación y a denunciar la falta de apoyo social, reclaman “ayuda eficaz para esta mujer deficiente y que no pase ella y su familia por el trance y el trauma del aborto. Su hijo y ella tienen el derecho a la vida. El aborto es algo muy violento para toda mujer, sea ésta deficiente o no”. Al conocer hoy la sentencia que va a acabar con la vida de ese ser humano han pedido que se emita este comunicado en el que “suplican al Sr. Fiscal que recurra la sentencia” y se ofrecen para acoger a ese niño y privar del trauma del aborto a toda esa familia. Además, han enviado un fax a la Fiscalía de Avilés (985 127 862).

Carmina García-Valdés, Presidenta de AVA, señala que esta mujer “tiene derecho a que se cuide su salud física y psíquica, más aún si es deficiente y está incapacitada legalmente. El aborto es muy negativo para la salud de cualquier mujer, y en este caso, también podría repercutir negativamente a la larga sobre los padres y allegados que hayan presionado para que se haga”.

En la Web de la Mujer se explica que el cuadro psiquiátrico del síndrome post-aborto afecta “fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también se verifica (en distintos grados) en todos los demás que han intervenido en el hecho: el padre de la criatura, los médicos”, también los que hayan forzado al aborto.

La legislación existente en España obliga a dar alternativas sociales y reales a esta intervención e información exhaustiva previa a la misma sobre todos sus efectos secundarios (RD 2409/1986 y Ley 41/2002). En este caso, las alternativas sociales de adopción y acogimiento posterior de este feto de más de 6 meses deberían ser aún mayores, dado que ya es viable fuera del seno materno y no está demostrado que sea deficiente o esté malformado.

___________________

AVA es una asociación feminista que quiere dar voz y medios a las mujeres que hayan abortado, para que denuncien ante los tribunales o juzgados pertinentes la falta de información, apoyo social y económico que han podido tener en su situación. Adhesiones y consultas: info@vozvictimas.org, o teléfono 24 horas 637-11-03-28. -


www.vozvictimas.org
_________________
Asociación de Víctimas del Aborto www.vozvictimas.org

El 11S, el 11M y el 11 de cada mes:


Nos juntamos junto a la garita del guarda a la entrada del recinto del Hospital La Fe, el más grande de Valencia y en el que desde hace un año se efectúan gran parte de los abortos que antes se hacían en clínicas privadas (así lo ha ordenado la Generalitat para ahorrar dinero). Nos dijeron que ahora La Fe paga más por un aborto que por un parto.
Nos reunimos unas cuantas familias (os adjunto foto) para dar gracias a Dios por encontrarnos ahí, y, rezar por los niños que están matando en La Fe y en otros centros similares todos los días.Queríamos también apoyar a los médicos que están allí dentro que no quieren hacer ese trabajo, de matar sin piedad y por dinero seres humanos.

Desde ahora todos los días 11 de cada mes nos reuniremos hasta las 11 de la noche (de 10 a 11) para velar por estas víctimas e iluminar aunque solo sea durante una hora la noche con su testimonio. Eso es lo que queremos trasmitir.
Hablamos de las cosas que se podían hacer para mover el corazón de la gente para que viniera a la velada. No leímos ni cantamos nada. Pero no descartamos hacerlo en sucesivas ocasiones. Los presentes dijeron que les gustaba la convocatoría de la velada y que era quizá lo único que podían hacer por tantas víctimas inocentes del aborto.Todos quedamos reconfortados para seguir adelante y nos citamos para dentro de un mes: poco a poco conseguiremos que no se prectiquen más abortos.

Para mí fue muy importante.Tengo la seguridad que si todos nos movemos y hacemos algo aunque parezca insignificante, las cosas pueden cambiar. Yo creo que hay que ser valientes y decir las cosas por su nombre. En una palabra todos nos tenemos que mojar alguna vez y estas veladas inolvidables son una ocasión propicia que viene bien a mucha gente.

Alguien debo tener yo en el cielo que me está animando a esto, quizá son todos estos niños inocentes que conmemoraremos el próximo 28 de Diciembre, seguro...
Yo antes no era así.
Gracias a ellos y por ellos.
Una abrazo fuerte. Viky


Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida




Defensa legal para los embriones congelados

Defensa legal para los embriones congelados
RICARDO RABINOVICH, ESPECIALISTA EN BIOMEDICINA.
Rabinovich fue nombrado como tutor especial.

El viernes dio una conferencia en la Facultad de Derecho.

Por primera vez en la historia del país, los embriones congelados tendrán quien defienda sus derechos. El doctor Ricardo Rabinovich Berkman fue nombrado por la Justicia de Buenos Aires como tutor especial de los embriones congelados. El viernes dio una conferencia en la Facultad de Derecho, en la que explicó en qué consiste su función.
La Constitución nacional dice que la titularidad de los derechos empieza con la misma concepción. Por eso, su tarea será intentar que todos los embriones congelados sean implantados en mujeres.

“Por lo general, cuando se realizan fecundaciones in vitro, se les dan drogas a las mujeres que les hacen generar varios óvulos. De esa manera, cuando se los junta con los espermatozoides, se logran varios embriones. Como no es recomendable implantar más de tres, los que sobran son congelados y, en muchos casos, la intención es que luego sean implantados en la misma mujer, cuando esta desee tener un nuevo hijo. Pero eso es algo que sucede muy rara vez”, explicó el letrado, asesor de la comisión de salud del Senado de la Nación y especialista en biomedicina.

En Argentina no existe un registro de cuántos embriones congelados hay, aunque se estima que llegan a 10.000, según Rabinovich. Por eso, una de las primeras medidas que tomará será realizar un registro para saber exactamente cuántos embriones están congelados en los bancos de Buenos Aires.

“En los últimos años comenzó una lucha plena por los derechos humanos en todo el país. Pero debe ser completa e incluir a los embriones, que también son personas aunque estén en otra etapa de la evolución vital”, explicó el abogado. Dijo también que su función es análoga a la de un defensor de menores.

El cargo que ocupa Rabinovich es una experiencia pionera en el mundo. Y el letrado asegura que para desempeñarla, su máxima es estar a favor de la vida. Por eso su postura es antiabortista.

Ayuda a los embriones congelados

Ayuda a los embriones congelados III
(Por: Francisco José Ballesta, Colaborador de Mujer Nueva, 2004-12-10)

Lic. en Medicina. Lic. en Bioética. Maestría en Educación


Ha pasado casi un año y medio desde la aparición (finales de julio 2003) del proyecto de reforma de la ley española sobre técnicas de reproducción asistida (ley 35 de 21 de noviembre de 1988). La noticia provocó las aclaraciones éticas contenidas en “Ayuda a los embriones congelados I y II”. En este tiempo hemos asistido a la aprobación de dicha reforma en España (ley 45 de 22 de noviembre del 2003) y también al nacimiento de la ley italiana al respecto (ley 40 de 10 de febrero del 2004).

Mientras en España el legislador, en lugar de dar marcha atrás a la ley 35/88, daba pasos en la dirección equivocada, con la ley 45/03, en Italia se estaba madurando una de las leyes más sabias de las que existen en el mundo sobre el tema, una ley que mira, como también hace la ley alemana de 1990, a lo que tiene que procurar cualquier ley que se precie de ser justa, es decir, a la protección del más débil; en este caso, a la protección del embrión.

La aprobación de la ley italiana ha desencadenado una fuerte reacción liberal hasta el punto de provocar la convocatoria de un referéndum abrogatorio. Conforme pasan los días, se difunde más la opinión de que merece la pena salvar esta ley de la abrogación. A pesar de que no llene todas las expectativas éticas que muchos desearían ver contempladas en una ley de este tipo, sin duda será muy difícil legislar con más perfección si esta ley desaparece. Los políticos partidarios de la misma, que primero han tratado de salvarla proponiendo reformas, se están dando cuenta de que cualquier concesión en la línea liberal, para neutralizar la pretensión derogatoria, es un retroceso; de que no hay que tenerle miedo a un referéndum de este tipo; aunque el riego sea grande, la ley puede salir reforzada después de este ataque frontal. Veremos qué sucederá.

En España, el inesperado vuelco político (marzo 2004) aceleró la marcha en la dirección equivocada y se han ido sucediendo en cascada, con la facilidad con la que se cae por una pendiente resbaladiza, la supresión de las tímidas precauciones que todavía auspiciaba la reforma del 2003, la elaboración de normativa y la creación de los centros de investigación que se encargarán de aprovechar los embriones congelados existentes.

Afortunadamente la conciencia de muchos ciudadanos ya no da para más y la sociedad española parece querer reaccionar ante el deterioro ético-legal al que asistimos casi día con día, en este y otros campos. El David del sentido común, sencillo, pequeño, pero sin miedo al Goliat de los intereses económicos de la tecnología avasalladora, se dispone a hacerle frente con los medios a su alcance. Quizás una pequeña piedra metida en el engranaje de la tecnocracia, a través de los resquicios que deja abiertos el estado de derecho, pueda detener esta maquinaria y derribar al gigante. Por lo menos un susto sí le puede dar. Así veo la actividad que está llevando adelante la Dra. Ana María Vázquez Rodríguez con la promoción de una Iniciativa Legislativa Popular para la protección y acogimiento de embriones. Prestarle atención y echar una mano puede ser el principio del fin de tanto abuso legal sobre los embriones congelados, los seres humanos más discriminados y desvalidos que nunca han existido.



Artículos relacionados:
Ayuda a los embriones crioconservados (I)

Ayuda a los embriones crioconservados (II)

Proposición de Ley para la protección y acogimiento de embriones

12 diciembre 2004

Las fotos


Para ver más. Gracias Don César

Contra el aborto frente al Ministerio de Sanidad

Que se derogue la ley del aborto y que se proteja a las embarazadas. Son las principales reivindicaciones de la organización Médicos por la vida, que ayer reunió a más de 200 personas frente al Ministerio de Sanidad para protestar contra una ley que consideran «injusta». A su juicio, el dinero que se dedica a realizar esta práctica debería invertirse en prevención del embarazo para de este modo «salvarle la vida al niño».



Madrid- Con pancartas que rezaban «Sí a la vida» o «Cada vida un don», acompañadas de fotografías de fetos. De esta forma protestaron ayer más de 200 personas, convocadas por la organización Médicos por la Vida, frente al Ministerio de Sanidad para pedir que se derogue la Ley del aborto y que se apruebe una ley de protección a las madres embarazadas.
Enrique Jaureguizar, director de la asociación, aseguró a Efe que el objetivo que perseguía esta concentración era pedir que se derogue la Ley del aborto por ser «injusta», que se tomen medidas de prevención efectivas contra el Sida y que se apruebe una ley de protección a las madres embarazadas de forma que la única alternativa que se les ofrezca no sea el aborto. A su juicio, todo el dinero que se dedica a realizar esta práctica debería invertirse en prevención del embarazo y, de este modo, «salvarle la vida al niño y solucionar los problemas de la madre».
Además, los asistentes tenían previsto pedir una cita a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para que contemple alternativas al aborto. A lo largo de la concentración, un grupo de jóvenes formó un dragón al estilo chino con máscaras blancas, simbolizando la vida.
Mercedes García Casas, de la coordinadora general de Estudiantes, una de las asociaciones que pertenecen a Médicos por la vida, señaló que todos los manifestantes «defienden la vida porque entienden que el aborto no soluciona ningún problema».
La protesta estuvo apoyada por la Asociación de Víctimas del Aborto, cuya presidenta, Carmina García Valdés señaló que la interrupción voluntaria del embarazo «es algo muy negativo para la mujer, además de para su hijo» y destacó que esta práctica no puede incluirse dentro de la «salud reproductiva» puesto que «es una intervención muy nociva para el cuerpo y la mente de la mujer». A la manifestación acudieron también representantes de la organización «Provida» desde Cuenca, Pamplona, Salamanca, Bilbao y Santander, entre otras ciudades.
Por su parte, la página de internet «HazteOir.org» había convocado una manifestación silenciosa de protesta ante un centro barcelonés donde se practica el aborto. La iniciativa reivindicaba las ayudas estatales a las madres y criticaba la «injusticia» del aborto. El proyecto «11-V», en referencia al día de la convocatoria, pretende convertirse en una cita mensual de alcance nacional.