30 diciembre 2005

Denuncian que se dé gratis la píldora del “día después” de la que aún “no se conocen todos los efectos”


Médicos cristianos de Catalunya denuncian que se dé gratis la píldora del “día después” de la que aún “no se conocen todos los efectos”

Redacción - 30/12/2005
Los centros sanitarios de Cataluña distribuyeron totalmente gratis 79.124 píldoras del “día después” en sólo un año. Médicos cristianos aseguran que dispensar este fármaco es "fomentar la irresponsabilidad" entre los jóvenes

El presidente de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología, Josep Maria Lailla, aseguró ayer que la píldora del “día siguiente” que en Catalunya se empezó a distribuir gratis en octubre de 2004 "se usa mal" y reclamó programas de educación sexual para toda la población, especialmente los jóvenes.

Lailla hizo estas reclamaciones después de conocerse que los centros sanitarios de Catalunya distribuyeron totalmente gratis 79.124 píldoras del “día después” en sólo un año, que el 45% de mujeres que lo solicitan repiten la práctica y en el 4,2% de los casos se trata de menores de 16 años.

En declaraciones a Europa Press , Lailla, que también es vicepresidente de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, señaló que esta píldora "sólo debe usarse en situaciones de emergencia y no se trata de un método anticonceptivo habitual".

A su juicio, el hecho de que haya un 45% de mujeres repetidoras demuestra que "se está haciendo un mal uso de este método" y apostilló que "los casos de repetición deberían ser inferiores al 10%".

Los datos facilitados ayer por la Conselleria de Salud también fueron valorados por la entidad Médicos Cristianos de Catalunya y la Federación de asociaciones Pro-Vida de España, que criticaron una vez más la distribución gratuita de la píldora del “día siguiente”.

El presidente de la primera entidad, Fernando García Faria, consideró que la iniciativa de la Generalitat sólo ayuda a "fomentar la irresponsabilidad" de los jóvenes, al asegurar que este fármaco "interrumpe la vida, aunque sólo sea de unas horas o un día".

García Faría también señaló que un fármaco "del que no se conocen sus efectos debería ponerse en tela de juicio". Según García Faria, este fármaco "no requiere de receta médica para distribuirse" y su distribución "se enmarca en una decisión meramente política".

En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Federación de asociaciones Pro-Vida de España, Dolors Voltas, quien desaconsejó la administración de esta píldora y advirtió de que "no se conocen las
consecuencias que puede tener en menores de 16 años de edad".



Adopcion Espiritual

29 diciembre 2005

El desarrollo de la vida



La madre sospecha su presencia (día 28).
Si la madre sigue el curso de la naturaleza y de su amor sigue viviendo


A partir de ahora si la madre sigue las presiones de la cultura antivida
será asesinado .







Se duplica el aborto



El Ministerio de Sanidad, que anuncia un informe sobre la casuística del aborto debe afrontarlo con el máximo rigor y sin paños calientes, porque si ante las cifras expuestas la respuesta oficial es, como dijo ayer la titular de ese departamento, insistir en la educación sexual y el uso del preservativo, difícil será que se enderece la tendencia actual. Animadas de las mejores intenciones profilácticas frente al sida y a los embarazos no deseados, las campañas del 'Póntelo, pónselo' iniciada en el año 1989, o de 'El preservativo es divertido, juega sin riesgos', en 1998, han fracasado de cara a la adolescencia en la información, en la formación o en ambas a la vez. Las estadísticas demuestran en líneas generales que los jóvenes están sensiblemente mejor informados respecto a la sexualidad y los riesgos de embarazo que hace diez años, pero donde se produce el fracaso es en las conductas que no se muestran coherentes con el nivel de información.

Es social y moralmente sano alejar el sexo del tabú, pero la educación en la naturalidad no debe confundirse, como a veces ocurre, con la banalización de las relaciones sexuales. Ni la permisividad con una desinhibición ignorante de la responsabilidad en la que se sustentan aquéllas. Si a ello se suman reiteradas campañas públicas promocionando el preservativo entre toda clase de públicos, sin matices, y la negligencia de los padres incapaces de educar en lo que ellos quizás nunca entendieron bien, no son de extrañar esas cifras sobre el aborto. Lo insólito sería la pasividad colectiva ante un grave problema de salud pública que requiere soluciones adecuadas y urgentes

La Rioja
Adopcion Espiritual

D.E.P.
















Adopcion Espiritual

85.000 muertos




Adopcion Espiritual

28 diciembre 2005

Un pozo de impunidad


de José Luis Requero en El Mundo

Pregunta A. M. (28 años, Bilbao): «¿Cuánto dinero cuesta un aborto? ¿Hasta qué mes del embarazo puede practicarse? ¿De qué modo se hace?». Y Vampirella informa de los casos en los que es lícito.Al referirse al grave riesgo físico o psíquico para la madre, añade: «Como no es fácil demostrar si se sufre o no un riesgo psíquico, cualquier mujer puede referirse al tercer caso y abortar».Y sigue ilustrando sobre lo fácil que es abortar acudiendo al fármaco RU-486. Saco esas líneas del Consultorio -sección «Sexo»- del suplemento juvenil EP3 (El País, 14 de octubre de 2005).

The Sunday Telegraph hablaba el pasado 11 de septiembre de las facilidades económicas que dan las clínicas abortistas británicas para abortar en España; citaba el centro Mediterrània Mèdica, de Valencia. Al parecer, el grave riesgo psíquico para la madre ha hecho de la ley española una bicoca para que las inglesas se zafen de los límites de su ley nacional. Ponía en boca del doctor Leonardo Llorente que jamás rechazaría a una embarazada inglesa de seis meses -límite de la ley inglesa para abortar- pues «probablemente todas las mujeres que esperan abortar en ese periodo estarán psicológicamente alteradas». Este doctor es claro: «Siempre puede probarse que las pacientes en ese momento tenían serios problemas mentales, aunque después sean completamente normales» y, preguntado si eso significa que puede abortarse en cualquier situación, el doctor dicta su cautelosa sentencia: «Definitely» (seguramente).

Definitely que en España hay aborto libre e impune, pero no gratuito porque para eso es negocio. Si no, carece de explicación este turismo abortivo desde la antaño meca del aborto. Gracias a esa impunidad desde que se introdujo el aborto en 1985 hasta 2003 (año de las últimas estadísticas del INE), se han practicado unos 850.000 abortos; según el Instituto de Política Familiar, en 2004 han sido 84.000, lo que haría un total acumulado de 934.000.Estos últimos no son datos oficiales, pero no van descaminados.La tendencia creciente -que es cierta y objetiva- hace prever que en 2006 superaremos el millón. El número crece cada año, como las facilidades. Lo que dicen Vampirella y el doctor Llorente lo corroboran instancias en principio más respetables, si es que lo es quien da facilidades. Por ejemplo, que el Ayuntamiento de Madrid expenda gratuitamente píldoras abortivas o que el Colegio de Médicos de Barcelona abogue por que las menores aborten sin el consentimiento de los padres evidencia la trivialización de la vida: como diría Vampirella o cualquier otro doctor abortista, gestar un ser humano es una resaca superable.

Ignoro qué preocupa en este momento al fiscal general del Estado.Definitely algún grave asunto. Y el que comento, ¿lo es? ¿Habrá leído a Vampirella o The Sunday Telegraph? Temo que no. Sí que leería que hace un año el Gobierno renunciaba al aborto libre dentro de las primeras 12 semanas de embarazo. Según El País (11 de agosto de 2004) es innecesario porque «al fin y al cabo la norma actual permite abortar sin apenas cortapisas». Vivimos un holocausto creciente e impune que ha costado ya 934.000 vidas.Cuando esto ocurre, el Estado de Derecho pierde su lógica y las paradojas saltan. ¿Qué sentido tiene que el Tribunal Constitucional diga que nuestros tribunales pueden perseguir hasta los confines del Universo cualquier delito contra la Humanidad si aquí no se investiga si las clínicas abortistas respetan el Código Penal?

Se persigue la violencia doméstica pero se tolera la que, silentemente, ocurre en el seno materno. ¿Y no son manifestaciones de un mismo desprecio de la vida?. Y si esta impunidad ocurre con lo más, ¿quién garantiza que no ocurra con lo menos? Por ejemplo, que los restos de los abortos se empleen para fines cosméticos, con lo cual el negocio se duplica. Repito: estamos hablando de 934.000 seres humanos eliminados, sin contar las no mensurables víctimas de la píldora del día después o de la fecundación in vitro.

¿Esto tiene marcha atrás? Sí, aunque los partidarios del matrimonio homosexual se chuleen diciendo que no se derogará como no se derogó la ley del aborto. Cuando la izquierda reina sus reformas son irreversibles y a la derecha le corresponde gestionar esa sociedad que, inconmoviblemente, le va dejando la izquierda.La misión de la derecha parece limitarse a poner al día los datos macroeconómicos, es decir, a llenar la despensa. Hecho esto, la izquierda volverá para seguir construyendo su modelo de sociedad.

He hablado de vuelta atrás, pero no se trata simplemente de derogar la ley del aborto. Esto sería hasta fácil, pero no arregla el problema. Que se hayan eliminado a 934.000 no nacidos, no pase nada, vaya en aumento, Vampirella, The Sunday Telegraph o las evidencias de El País nos digan públicamente que se puede delinquir sin problema, que las Administraciones den facilidades y el Estado de Derecho consienta tal impunidad, todo eso evidencia que hay una sociedad enferma y desde el BOE no se expenden fórmulas magistrales.

Hay que derogar la ley del aborto, cierto, porque las leyes educan o deseducan. Cuando algo se despenaliza, primero es lícito, de ahí pasa a ser derecho, luego prestación de la Seguridad Social y, si se contraría, violación de los derechos constitucionales; es más, no informar sobre la posibilidad de abortar se indemniza.Es pasmosa la tranquilidad con la que se ha instalado en la mente algo jurídicamente inexistente: el derecho al aborto. Abortar es delito, salvo en algunos supuestos en que el Estado no lo persigue. Pero ya se ha visto cómo una reforma del Código ha generado un derecho y un boyante negocio que cotiza en bolsa.

La repenalización no basta y en época de «políticas activas» (inmigración, tercera edad, mujeres maltratadas, medio ambiente, población marginal, etcétera), habrá que diseñar otra más: la de respeto, defensa y promoción de la vida. Si en los colegios se imparte circulación vial o se simulan juicios, no está de más enseñar el respeto a la vida como un valor básico, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Si las administraciones crean narcosalas, se ocupan de la población desfavorecida, crean casas de acogida para maltratadas o a sin papeles, habrá que acoger a la mujer que se plantea abortar, habrá que acoger al concebido y no nacido para que nazca porque siempre es un bien en sí.Y si en torno a estas cuestiones se mueven decenas de ONG, habrá que apoyar a las que se ocupan de la mujer embarazada y del hijo en riesgo de ser eliminado. Acometiendo estos aspectos y otros más tendría sentido esa modificación penal; el holocausto es reversible, es cuestión de voluntad; es lo que se está implantando en Italia y quien lo promueve... ¡es la izquierda!

Vivimos en una sociedad violenta, la violencia es única y la abortista es parte de un mismo fenómeno. Las víctimas siempre son los más débiles. Una parte de esa violencia recae sobre ancianos y menores, otra sobre mujeres y tiene variadas manifestaciones: está la de género, también la que la mercantiliza o cosifica (prostitución, pornografía) más la abortista: se elimina a un no nacido, pero el trauma psicológico es para la madre, y eso no hay quien se lo quite. Todo invita a que nos preguntemos si nuestra sociedad no tiene sus fundamentos minados; el clamor de 934.000 vidas -que superará el millón de muertes- nos interpela y nuestra responsabilidad es contestarle.

José Luis Requero es magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Adopcion Espiritual

Hay que derogar la ley del aborto


José Javier Esparza

28 de diciembre de 2005. En 2004 hubo en España 84.985 abortos; un aborto por cada cinco nacimientos. Son datos oficiales que superan incluso las negras previsiones del Instituto de Política Familiar. Esa cifra de vidas truncadas significa un aumento del 6,5% respecto a la del año anterior, la cual, a su vez, también aumentaba la del año precedente. Desde que se despenalizó el aborto, en 1985, y hasta 2003, se contabilizaba un número acumulado de unos 850.000 abortos. Con estas nuevas cifras, más las aún no computadas de 2005, ya superamos el millón. En veinte años han sido suprimidos un millón de españoles. Con razón se ha hablado de holocausto silencioso.

Hoy, cuando la genética nos ha enseñado que cada ser posee un código único e individual desde su concepción, debería estar más claro que nunca que todo aborto es un homicidio. "Eso" que se aborta no es un tumor, una excrecencia: es una persona, una identidad. Y nadie puede otorgar a una persona el derecho a suprimir la vida de otra persona, porque el derecho a la vida es universal por definición. Todas estas cosas sólo pueden negarse desde la ceguera o desde la mala fe. Sin embargo, hoy, en España, el aborto es una práctica generalizada. Es la macabra metáfora de una sociedad que desea exterminarse a sí misma.

España despenalizó el aborto en 1985. El Estado no lo "legalizó": se limitó a retirar la proscripción penal en tres supuestos: riesgo de malformaciones del feto, violación, peligro para la salud (física o psíquica) de la madre. Aquel gobierno lo presidía Felipe González; el ministro de Sanidad era Ernest Lluch. Con el tiempo, y ante la pasividad de los distintos gobiernos estatales y autonómicos, los tres supuestos despenalizados fueron virando hacia la consideración de "derechos". En particular, el supuesto de "peligro para la salud de la madre", por su ambigüedad, se convirtió en un auténtico coladero para abrir la puerta al aborto libre. La ideología no ha sido un obstáculo. Cuando más se ha abortado ha sido con los gobiernos Aznar: con una administración central ausente, las autonomías han aplicado el aborto a su libre albedrío. Hoy, en España, nadie pide una legislación de aborto libre; sencillamente, ya es una realidad de hecho.

El magistrado José Luis Requero, vocal del poder judicial, ha denunciado el absurdo jurídico de esta situación: una despenalización parcial termina convirtiéndose en "derecho" por simple desidia política. Pero los políticos no son los únicos responsables: habría que apuntar también a los profesionales de la sanidad, de la judicatura y de la comunicación, que con escasísimas excepciones comulgan con la insensatez nihilista. Da la impresión de que empieza a hacer falta un buen golpe de fusta sobre ciertas conciencias.

Requero ha propuesto la derogación de la Ley del Aborto. Es una bandera por la que vale la pena pelear. La sostienen un millón de inocentes.

Adopcion Espiritual

Los Santos Inocentes

Cada año, el 28 de Diciembre, se celebra la Fiesta de Los Santos Inocentes: “Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven”.


Sin llanto y sin lamentos, sino con la frialdad de las estadísticas, la matanza de los Inocentes se renueva cada año. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha hecho públicos los datos de los abortos perpetrados en 2004. Las estimaciones más pesimistas se han visto desbordadas: en ese año murieron a causa del aborto provocado 84.985 niños en etapa de gestación. Un tsunami que arrasa impunemente un volumen de población similar a la de Cáceres. El aborto es ya la principal causa de defunción en España. Desde la despenalización, en determinados supuestos, de este delito, hace ya veinte años, el número de abortos provocados no ha dejado de aumentar. Si en 1995 se habían practicado 49.367 abortos, diez años después esta cifra casi se ha duplicado. Cada seis minutos, una mujer aborta voluntariamente. Cada día, casi 233 abortos se cometen en nuestro país.

Ante esta proliferación del delito de aborto, no podemos quedar con los brazos cruzados. Se me ocurren algunas iniciativas:

1. Concienciarse de la gravedad de estos hechos.
2. Los creyentes, rezar y desagraviar, por tantos pecados gravísimos.
3. Tomar nota a la hora de ejercer el derecho al voto.
4. Educar, cada uno en la medida de sus posibilidades, en el respeto a la vida, también a la vida de los no nacidos. Igualmente, educar para el ejercicio responsable de la sexualidad.
5. Participar en actos como los “11-V” (“Veladas por la Vida”, que se organizan ante los abortorios, los días once de cada mes).
6. Escribir sobre el tema: cartas al director, mensajes en los foros, etc.
7. Usar bien el lenguaje, sin caer en la trampa de los eufemismos. El aborto es un delito y así debe ser denominado.
8. Dar a conocer realidades como la Asociación de Víctimas del Aborto y otras. El aborto mata al niño, pero hiere gravemente a la mujer.
9. Recomendar y difundir libros como "Yo aborté", así como la doctrina de la Iglesia sobre la gravedad de todo atentado contra la vida de un inocente.
10. Exigir al Gobierno medidas que permitan compaginar el trabajo y la maternidad; así como ayudas para las madres gestantes, y cauces que propicien la adopción de niños corran el riesgo de ser abortados.


Guillermo Juan Morado.


Adopcion Espiritual

Carta de una madre que abortó a su hijo


Por María Esperanza Puente Moreno

Hoy es un día liberador para mí por una razón: es la primera vez que vuelvo al lugar donde aborté a mi hijo después de 11 años. Es el centro Dátor de abortos en Madrid.

Cuántos inocentes como mi hijo han desaparecido en lugares como éste... aquí entramos dos y salí sola, humillada y destrozada, como las casi 85.000 mujeres del año 2004. Aquí dejé el cuerpecito roto de mi hijo, aquí dejé parte de mí, y no podré recuperar a mi hijo jamás.

Pero ahora vuelvo a sonreír y mi hijo me da la fuerza para volver un día como hoy 28 de diciembre al centro Dátor de Madrid a decirle a quien me quiera escuchar la verdad de lo que ocurre en estos centros y falsas "clínicas" y la verdad de lo que nos pasa a todas las mujeres que hemos abortado.

Hemos sido sometidas a la más miserable manipulación: la no información de lo que le va a pasar a nuestro hijo y a nosotras tras el aborto o interrupción del embarazo. Me gustaría que este día se conmemorara de verdad por los millones de inocentes en el mundo a los que se les ha negado ver la luz, a los que no hemos dejado sonreír y llorar, sufrir y ser felices, vivir y morir como cualquiera de nosotros. No hay derecho al aborto: interrumpir el embarazo te destroza la vida. Te lo aseguro.

María Esperanza Puente Moreno. Presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto

22 diciembre 2005

Carta abierta de la Madre Teresa a un abortero




Estimado Dr. Morgentaler:

Jesús dijo: "El que recibe a un niño en mi nombre, me recibe a Mí" (Lucas 9:48). "Les aseguro que todo lo que hicieran por el más pequeño de mis hermanos, eso habréis hecho por Mí" (Mateo 25:40).
Fue un pequeño niño aún por nacer, "quien saltó en el vientre de Isabel... ante la presencia de Jesús en el vientre de María, Su Madre" (Lucas l:4l-44).

Estoy luchando contra el aborto a través de la adopción. Miles de preciosos niños libaneses, hindúes, etc. han sido rescatados y han traído amor, júbilo y unión, a numerosas familias que de otro modo no hubieran podido tener un hijo. Yo nunca le doy un niño a una familia que ha hecho algo para no tener hijos.

Me he unido a la lucha contra el aborto, porque considero que el niño aún por nacer es el más pobre entre los pobres hoy en día, el menos amado, el más menospreciado, el ser "desechable" de la sociedad. En cuanto a nuestros votos ante Dios, nosotras las Misioneras de la Caridad, nos hemos comprometido a servir gratuita y fervientemente a los más pobres entre los pobres.

El aborto se ha convertido en el mayor destructor del amor y de la paz en nuestros días. He conocido muchas mujeres que se han hecho practicar un aborto hace muchos años. Cada vez que ven un niño de la misma edad que el suyo hubiera tenido, recuerdan lo que hubiera sido el suyo.

Pero Ud., Dr. Morgentaler, aconseja a la gente que no comparta mi punto de vista con respecto al aborto. Yo sé que no está de acuerdo con su opinión y siento tristeza por Ud., porque un día, cuando Ud. vaya a su hogar final ante Dios, me pregunto: ¿Qué respuesta le dará Ud. a Él?. Cuando Él le pregunte: ¿"Donde están todos los preciosos niños que Yo había creado para que hicieran grandes cosas, para amar y ser amados, dónde están"? Ud. teme tener que alimentar un niño más, educar un niño más. Sus padres no tuvieron temor, ellos no lo abortaron a Ud.; al contrario, lo amaron, le dieron la alegría de vivir.

Tengo miles y miles de niños de todas partes del mundo y sin embargo ninguno de ellos, ni uno sólo se ha sentido indeseado o falto de mi ha carecido de cuidado.

He experimentado un hermoso milagro del tierno amor de Dios por el niño. Un hombre vino a mí y me dijo: "Mi único hijo se está muriendo y el médico ha recetado esta medicina que no se puede conseguir en la India." Justo mientras estábamos hablando, se nos acercó un hombre con un canasto lleno de medicinas usadas a medias, y precisamente encima de todas ellas encontré la medicina que necesitábamos. La miré una y otra vez, pensando asombrada en los millones y millones de niños en el mundo, y en la preocupación tierna que tiene Dios por los pequeños de las barriadas más pobres de Calcuta. No salía de mi asombro ante la compasión y el dulce amor de Dios por aquel pequeño.

Ojalá que pueda Ud. un día experimentar la alegría de amar a Dios y de compartirlo con todos aquellos con quienes se encuentre, especialmente con su familia y con la gente con quien trabaja.

Estoy rezando por Ud., que Dios lo bendiga.

Madre Teresa de Calcuta
Misioneras de la Caridad

Nota: Tomado de "Vitality", Mayo de 1989

Adopcion Espiritual

21 diciembre 2005

La principal causa del aborto contada por las mujeres: el abandono del varón





En la mañana de este martes se han hecho públicas las conclusiones del primer informe sobre los motivos del aborto en España. El abandono psicológico y físico de la pareja, la presión o desconfianza con la familia, el miedo al juicio por su embarazo en soltería, la presión laboral y social y el diagnóstico prenatal en el caso de los embarazos con malformaciones, son las principales causas del aborto, según el informe “Interrupción voluntaria del embarazo en España: estudio piloto de factores motivacionales en la mujer” elaborado por la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA).

El estudio -coordinado por la psicóloga Paola Sarmiento- se basa en 2.976 entrevistas a mujeres entre 14 y 40 años que se sometieron a un aborto provocado en los últimos 10 años. En el informe han participado médicos de atención primaria, asociaciones feministas, psiquiatras, psicólogas y sociólogas que colaboran con AVA de un total de 17 provincias españolas.

Las razones indicadas por las mujeres entrevistas son múltiples en la mayoría de los casos. No obstante, Sarmiento destaca como factor motivacional determinante la falta de apoyo emocional en su embarazo en dificultad (pareja, padres y amigos, por este orden). El informe también destaca que ninguna mujer fue informada sobre las posibles graves secuelas físicas y psíquicas del aborto y en el 99,1% de los casos, afirman desconocer las alternativas al aborto como la ayuda social e institucional o el aborto. “Vieron el aborto como su única posibilidad” señala la coordinadora del informe.

Para el 87% de las parejas entrevistadas, el abandono físico o afectivo del varón fue el motivo principal de su aborto. Además, el 71% de éstas, confiesan haber sido presionadas por su pareja para abortar. Una presión que se produce en el 85% de los casos por parte de los padres de las menores de edad de la muestra (un 19% del total). En el caso de las mayores de edad no emancipadas, el 70% reconoce que la desconfianza y el miedo al rechazo paterno fue un factor decisivo de su aborto que se suma al miedo al juicio social por el embarazo en soltería y a la presión de los amigos, señalada en el 60% de los casos.

En cuanto a las mujeres que abortaron tras detectárseles una malformación fetal (3% del estudio), el “consejo” de su ginecólogo fue percibido como una fuerte presión para hacerlo, siendo este motivo señalado por el 99,7% de este grupo. Además, el 92% de éstas destacó la falta de información sobre otras alternativas al aborto o apoyos sociales que tendría su hijo si hubiera nacido.

En el caso de las mujeres en edad de trabajar, la presión laboral figura como un factor relevante en el 74% de los casos. No obstante, Sarmiento matiza que siendo la presión laboral un factor “relevante”, no resulta “determinante” en los casos donde sí existe apoyo por parte del varón. De la misma forma, según el estudio, siendo significativo el factor económico en el 11% de los casos, el factor emocional sigue siendo prevalerte.

Esta conclusión contrasta con la manifestada por las investigadoras del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita Delgado Pérez y Laura Barrios Álvarez, que en febrero de este año presentaron el informe “Factores determinantes del aborto de adolescentes y jóvenes”. Delgado se basa en los datos ofrecidos por las memorias anuales sobre el aborto realizadas por el ministerio de Sanidad. En sus estadísticas se detallan las características de la mujer que aborta: edad, situación laboral, etc.

Sin más investigación que los datos aportados por el ministerio de Sanidad, Delgado concluye que la presión laboral ejerce como “factor determinante” de la mujer que aborta. La investigadora del CSIC llega a esta conclusión partiendo del dato de que la mayoría de las que abortan son trabajadoras. Un argumento “acientífico” según los expertos. Podría concluirse igualmente que la presión laboral ejerce como factor determinante del cáncer de mama por el hecho de que la mayoría de los cánceres de mama se den en una población de mujeres trabajadoras.

Sin negar la existencia de la presión laboral (posible freno al desarrollo profesional, percepción de dificultad para encontrar un empleo estable, etc.), este Informe insiste en que el factor determinante del aborto provocado es el abandono. “Si una mujer se siente apoyada por su pareja y por su entorno, sigue adelante a pesar de todas las dificultades”, concluye.

Curiosamente, Delgado presentó ese informe en febrero patrocinado por la Fundación Schering (ver convocatoria de prensa). Como informamos en su momento, la farmacéutica –que acudió a la presentación del informe- abogaba por “empastillar” a las mujeres en edad fértil. Toda una estrategia de publicidad comercial utilizando al prestigioso CSIC como herramienta de marketing. Unos meses después, Delgado presentó el mismo informe a la Obra Social de Caja Madrid recibiendo el premio de 12.000 euros a la Labor Investigadora por un trabajo no novedoso, de valor académico dudoso y de clara tendencia abortista. Sabemos que el ambiente de la Obra Social no es ése, pero se trata del segundo gol en un año que las feministas aborteras les meten por la escuadra. El primero, ya saben, el apoyo financiero al “think tank” abortero Federación de Planificación Familiar Española ¿Quizás porque el Área de Coordinación de Centros del Instituto madrileño del menor y de la familia de la Comunidad de Madrid se ha incorporado como nuevo colaborador de la citada Federación?

Más curiosidades. Resulta que Delgado estaba presente en el informe 68/2005 de la Fundación Alternativas (cercana al PSOE) titulado “El aborto en la legislación española: una reforma necesaria” de la catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, Patricia Laurenzo Copello. La académica insistió en la necesidad de derogar el vigente art. 417 bis del antiguo Código Penal que contempla el aborto provocado como delito. Y es que ya en 1990 la catedrática Laurenzo abogaba por sacar el aborto del tipo penal en el libro “El aborto no punible” editado por Editorial Bosch. Y por supuesto, ahí estaba Margarita Delgado, junto a la presidenta de la Asociación Nacional de Clínicas Acreditadas para la realización de Interrupciones Voluntarias del Embarazo, Eva Rodríguez. No obstante, Delgado afirma no pretender el aborto libre. ¿No?

Bastaba con una pequeña investigación “internetera” para conocer quién es Margarita Delgado. Pero el jurado del premio de la Obra Social de Caja Madrid no tuvo esa “delicadeza”. En todo caso, ahora ya tenemos un informe mucho más amplio y sobre todo mucho más real. Porque los tres supuestos despenalizadores y las condiciones socio-laborales dicen más bien poco sobre las verdaderas causas del aborto. Nada como estar cerca de las mujeres que sufren los dolores del síndrome post-aborto en soledad y silencio. “Si hubiera tenido apoyo, si me hubiera sentido acogida, no lo habría hecho”, señalan la mayoría de las mujeres entrevistadas por AVA y sus colaboradores. Toda una reflexión para una sociedad que empuja a sus madres a acabar con la vida de sus hijos.

Luis Losada Pescador


Adopcion Espiritual

20 diciembre 2005

El número de abortos provocados crece de año en año

A punto de finalizar el año, el Ministerio de Sanidad aún no ha hecho públicos los datos sobre aborto relativos a 2004, aunque se cree que podrían haber sido perpetrados casi 85.000. Ya en 2003, uno de cada seis embarazos terminaba en aborto

El Instituto de Política Familiar (IPF) envió, el pasado 1 de diciembre, una carta a la ministra de Sanidad, en la que reclama la publicación inmediata de los datos del número de abortos provocados en España durante el año 2004. Don Eduardo Hertfelder, Presidente del IPF, considera lamentable que todavía no se hayan dado a conocer los datos del año 2004, cuando el año 2005 está a punto de finalizar, y los indicadores demográficos del mismo serán publicados en breve.

Según Hertfelder, es inaudito que la Administración retenga datos acerca de un problema tan grave como el masivo incremento del número de abortos en España, lo que califica de secuestro. Asimismo, afirma que esa falta de transparencia constata la nula voluntad que se tiene por parte del Gobierno de abordar el problema.

El IPF también quiso recordar que, en 2003, se produjeron 79.788 abortos en España, lo que significa que uno de cada seis embarazos (el 15,25%) terminó en aborto. El IPF estima que, en 2004, el número podría haber aumentado a 84.000, lo que significaría que se produjo un aborto cada 6,2 minutos, y unas 230 muertes por esta causa al día. Hertfelder afirma que, según esos datos, el aborto se convierte en la principal causa de mortalidad en España, por lo que califica de estafa el hecho de que el Ministerio de Sanidad siga ignorando el problema y ocultando información.

El Ministerio de Sanidad no ha confirmado ni desmentido las estimaciones de la organización que preside Hertfelder: «Aún no podemos decir cuántos se practicaron; los datos se harán públicos en breve. Hasta ese momento, no sabremos si las predicciones son acertadas o no», aseguraron fuentes ministeriales al diario La Razón. Sin embargo, lo que sí es un hecho constatado es que la tendencia de los últimos 20 años, desde que la despenalización del aborto se hizo efectiva en 1985, ha sido siempre ascendente. En el año de su legalización, sólo se produjeron nueve abortos. Y, en 1993, se produjeron 45.503. Es decir, de confirmarse las previsiones del IPF –89.000 abortos en 2004–, en once años casi se habría doblado el número de abortos anuales.

Según informa el diario La Razón, el IPF ha realizado su estimación trazando una línea ascendente, acorde con la tendencia de los años anteriores. Según estos datos, el hecho de que cada día dejen de nacer más de 200 niños en España significa que, «cada tres o cuatro días, desaparecería un colegio de tamaño medio por falta de niños».
Un signo claro de alarma es el de las mujeres para las que recurrir al aborto no es una cuestión puntual, sino que son reincidentes: según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un 25% de las mujeres que abortaron en 2003 ya lo habían hecho una o dos veces en el pasado. En el mismo informe, el CSIC estudiaba también, entre otros parámetros, el estado civil de las mujeres que habían acudido a clínicas abortistas, aunque, en este dato, no ha habido muchas sorpresas: en 2001, la mayoría (63%) eran solteras, aunque también había entre ellas un 27% de casadas. El resto eran viudas. Es necesario también subrayar que, de los embarazos entre jóvenes de 15 a 19 años, casi la mitad (46,6%) acabaron en un aborto, así como una tercera parte (32,81%) de los embarazos entre jóvenes entre 20 y 24 años. La proporción es bastante menor en todos los demás grupos de edad, salvo en las mujeres entre 45 y 49 años, donde vuelve a subir al 34,95%.

Madrid y Cataluña, a la cabeza

Los últimos datos oficiales son los correspondientes al año 2003, del Instituto Nacional de Estadística, que reflejaban un aumento del aborto en todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, en algunas, el crecimiento fue más agudo que en otras. Por ejemplo, en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que suman el 66,3% del total de abortos practicados en España. Los abortos realizados en Madrid crecieron un 68,5% entre 1998 y 2003, al pasar de 9.154 a 15.434. Las Comunidades Autónomas donde menos abortos se produjeron son Ceuta, Melilla, La Rioja (462), Cantabria (499), Navarra (559) y Extremadura (914). Además de contabilizar el número total de abortos, el Instituto Nacional de Estadística mide también la tasa de abortos por cada mil mujeres entre 15 y 44 años. Por ejemplo, en 2003, 8,77 mujeres de cada mil se sometieron a un aborto, mientras que, en 1993, esta tasa era 5,15 por cada mil. Las Comunidades Autónomas donde la tasa es más alta son Baleares (13,7 por cada mil), Madrid (12,83), Murcia (11,69) y Cataluña (11,39). En Ceuta y Melilla, sólo 3,06 de cada mil mujeres recurrieron al aborto.

Asimismo, siguiendo la tendencia de los años precedentes, según esos mismos datos, el coladero del aborto sigue siendo el tercer supuesto, que lo permite en el caso de que el embarazo suponga un peligro para la salud mental o física de la madre. En 2003, fue la causa aducida por el 97% de las mujeres que se sometieron a un aborto, una proporción que se ha mantenido bastante estable, por lo menos –el INE no ofrece datos referentes a años anteriores–, desde 1992.

Alfa y Omega


Adopcion Espiritual

19 diciembre 2005

El bebé milagro de Abigail Witchalls


El caso de Abigail ha conmocionado a Inglaterra, donde por desgracia los actos de violencia contra mujeres o niños son increíblemente frecuentes y no suelen ser noticia destacada de los telediarios ni de los periódicos. Hay varias razones que lo hacen especial.

Arantza Díez Zearsolo

Abigail era una joven madre de veintipocos años que volvía a casa con su hijo a mediodía, despues de reunirse con otras madres con niños pequeños en un local parroquial, en un tranquilo barrio residencial en la campiña al sur de Londres. Un joven de la zona, destrozado por la droga y por la pornografía, deprimido por la ruptura reciente con su pareja, se había obsesionado con ella días atrás y la intentó agredir en un atajo. Cuando ella corrió a pedir ayuda, logró retener la sillita con el niño, le puso un cuchillo en la garganta a la criatura y la llamó. Abigail hizo lo que sólo una madre es capaz de hacer, volver atrás a por su hijo, y el agresor la agarró y le asestó una puñalada en la nuca, dejándola moribunda junto a su hijito.

Abigail fue llevada al hospital más cercano, donde dos médicos la dieron por muerta. El tercero vió signos de vida. El tercer médico era la madre de Abigail.

En seguida avisaron a su marido, Benoit. Benoit informó a los médicos de que su mujer estaba esperando un nuevo hijo, un embarazo del que acababan de tener conocimiento. Abigail no murió, quedó gravísima en la UCI durante meses y en todo momento se negó a someterse a tratamiento alguno que pudiera perjudicar a su hijo no nacido. En medio del sufrimiento, la primera palabra que logró comunicar fue "happy", feliz. Totalmente paralizada de cuello para abajo, de por vida ahora, con 26 años, era feliz, feliz porque a su hijo Joseph no le pasó nada, feliz porque Dios le había conservado la vida, y feliz porque ella llevaba una vida en su seno y a este nuevo hijo no lo había perdido tras la brutal agresión.

Abigail llegó a decir por gestos: "Dios está haciendo grandes cosas por mí". No había duda. Innumerables han sido los mensajes de apoyo, las personas conmovidas, los enfermos a los que su ejemplo ha ayudado. Incontables las oraciones. Innumerables los que han visto en ella el icono de la inocencia, del perdón, del amor, crucificado. En los periódicos se recogía con incredulidad sus palabras "I feel so blessed" (Me siento tan bendita).

El niño nació un 11 de noviembre. Se le esperaba para el 25 de diciembre, para el día de Navidad, pero se adelantó. A pesar de su prematuridad, el niño nació bien, y de parto natural, sorprendiendo a todos, a los médicos primero. La prensa británica, desde la sensacionalista a la seria, desde el Sun a la BBC, le han llamado "el bebé milagro de Abigail".

La prensa se ha rendido ante un joven marido que, en medio de su inmenso dolor, hablaba del agresor con compasión y sin una muestra de rencor. El agresor se quitó la vida unos días después del ataque, y la familia de Abigail les transmitió su pesar por su desgracia. Porque como acaba de decir la madre de Abigail en la prensa, la verdadera víctima era él, no su hija.

Abigail y Benoit han dado un testimonio del que el mundo está muy necesitado. No de Sampedros, sí de madres heroicas como Abigail, sí de familias que en medio de la peor desgracia muestran la fortaleza del amor que todo lo puede, y del perdón.

Abigail Witchalls esperaba un niño para el 25 de diciembre. Gracias Abigail por tu regalo de Navidad.

"He sentido gran fuerza y consuelo llevando este hijo durante los últimos meses y es una bendición tan grande y una alegría el poder verlo finalmente cara a cara" (Abigail Witchalls).

Más información en Adopcion Espiritual

17 diciembre 2005

Presentación del libro «Yo aborté»



Zamora. La "Asociación de Víctimas del Aborto" ( AVA) , presentó en un céntrico salón de actos de dicha capital el libro de testimonios "Yo aborté", fruto de dolorosos testimonios de quienes han sido engañados por las trampas de los abortistas hasta el punto de matar a sus hijos o cooperar a que otros lo hagan.
La presentación fue realizada por la periodista local Dª Carmen Ferreras. Como introducción al drama del aborto, el acto contó con las palabras de la doctora en Medicina y profesora de la Universidad Complutense, Dª Victoria Uroz, que en una presentación infomática desglosó los datos de la evolución del aborto cronológica y demográficamente, demostrando con ellos la frialdad del silencioso genocidio que España padece.

A continuación, el periodista del diario "La Razón", D. Alex Rosal, presentó a la compiladora de los testimonios aparecidos en el libro, la joven profesional del mismo medio Dª Sara Martín García, con vínculos personales y familiares en le ciudad del Duero, , expresando la valentía de esta joven por luchar contra corriente, "como los salmones". Glosó además la presencia de cuantos se reunieron para arropar a los ponentes, como un simpático grupo de jóvenes colaboradores de "La Razón", entre los que destacaba el conocido D. Alex Navajas, y gente próxima a la compiladora del libro. Entre los citados destacó también el veterano luchador pro vida y médico sr. Mesonero, que es además, colaborador del Obispado de Zamora, y dio testimonio de la necesidad de luchar contra el aborto en todas sus circunstancias, la primera de ellas, el no juzgar como Cristo no juzgó a la Magdalena.

Dª Sara Martín García, expresó las vivencias de cuantos son víctimas del aborto, y de las que ella actúa como eficaz portavoz. Narró la soledad de las mujeres a las que, de un modo mendaz y materialista se les fuerza a abortar, para que los criminales obtengan 400 euros por el precio de la sangre de un inocente. Luego existen tremendas secuelas físicas y psíquicas para las mujeres que abortan, que son abandonadas por el sistema.

Por último estuvo el valentísimo testimonio de Dª Esperanza Puente Moreno, portavoz nacional de AVA, que, manifestó su experiencia personal como mujer que abortó en el tristemente célebre matadero "DÁTOR" de Madrid. La peripecia personal de frialdad y mentira por parte de los que, en lugar de salvar vidas las destruyen, así como la resurrección psicológica y espiritual de esta mujer constituyeron un ejemplo imborrable de horror por el aborto y amor por quien la ha ayudado a superar el trauma, así como ella contribuye con su ayuda a evitar que otras mujeres sean engañadas y otros niños masacrados.

El acto, que supuso un éxito de participación, culminó con la rápida distribución de cuantos ejemplares del libro había en la sala.

"Yo aborté", Martín García, Sara, Vozdepapel, Madrid, 2005, 173 p.
http://www.vozvictimas.org/
Número de cuenta de AVA en Caja Madrid
2038 1170 31 6000424816

Adopcion Espiritual

16 diciembre 2005

Ginecóloga procesada en Inglaterra por un aborto en la barcelonesa Ginemedex


El caso Ginemedex, destapado el año pasado por la prensa inglesa, llega a los tribunales ingleses, mientras la justicia española permanece inoperante

La ginecóloga inglesa de origen indio Saroj Adlakha, y la joven Shilpa Abrol, han sido acusadas de "conspiración para cometer un ataque contra una persona fuera del Reino Unido". Ambas mujeres están citadas para comparecer en los tribunales de Birmingham el 21 de diciembre.

La doctora Adlakha envió hace dos años a Shilpa Abrol, que entonces tenía 18 años, a abortar a la clínica Ginemedex de Barcelona, cuando el bebé tenía 31 semanas y media de gestación (casi 8 meses). A esa edad, no se practican abortos en el Reino Unido; en cambio, en España se abortan bebés de cualquier edad siempre que se alegue "peligros físico o psíquico para la madre", que es lo que se alega en el 99% de los más de 80.000 abortos anuales en el país.

Abortar bebés muy desarrollados implica técnicas más complicadas, como el "aborto por nacimiento parcial" (se extrae todo el bebé menos la cabeza; se mata al bebé introduciendo unas pinzas por la base de su cuello, tras la nuca; se aspira la masa encefálica, colapsa en cráneo y se saca el bebé ya muerto). La clínica Ginemedex, en la calle Dalmases de Barcelona realiza este tipo de prácticas, por las que cobra mucho más que por un aborto en el primer trimestre, y recibe numerosas muchachas embarazadas del Reino Unido y otros países europeos.

Desde hace dos años, manifestantes de las asociaciones Jóvenes E-Cristians y HazteOír se concentran ante el abortorio barcelonés cada mes denunciando el continuo fraude de ley (miles de "peligros físicos y psíquicos de la madre" completamente inventados cada año) en la clínica Ginemedex.

Los grupos provida en Inglaterra han señalado el horror de estos abortos de bebés ingleses en España. "La vida de este bebé fue eliminada a una edad en que fácilmente habría podido sobrevivir fuera del vientre materno", ha destacado Julia Millington, directora de la ProLife Alliance [http://www.prolife.org.uk]. "Si tanta necesidad había de acabar el embarazo, si tan desesperado era, se podía hacer el parto sin destruir el bebé", señala.

"Esto es un ataque contra las leyes de cualquier país civilizado. ¿Actuarán finalmente las autoridades españolas contra la matanza de inocentes en la Clínica Ginemedex de Barcelona?", se pregunta la portavoz provida inglesa.


Adopcion Espiritual

La batalla de la vida: Documental en DVD

Documental sobre el aborto y sus consecuencias

Documental sobre el aborto y sus consecuencias


¿Te gustaría conocer qué ocurre detrás del oscuro mundo del aborto?

En este documental se trata de investigar qué ocurre detrás de este mal social: la soledad de la mujer que se queda embarazada sin esperarlo o desearlo, el síndrome postaborto, cuando comienza la vida, los intereses internacionales para promover el aborto, etc. Hablan expertos en las distintas materias que se tratan: psiquiatra, bióloga, médico, voluntarias de ayuda a madres que han abortado o que piensan hacerlo, historiador, periodista, abogado, madres de hijos con diagnostico problemático...



“La batalla de la vida
Un reto para la humanidad.

Las prácticas de finalización de embarazos se cobran al año 75 millones de vidas fetales en todo el mundo, según la OMS.

Los programas institucionales de eugenesia (eliminación selectiva de fetos con alteraciones) son ya una realidad.

Fármacos embriocidas, como la píldora del día siguiente, son profusamente utilizados, a menudo, con desconocimiento de su mecanismo de acción.

Estas y otras tecnologías, desarrolladas en el último cuarto del siglo XX, plantean a la Humanidad una cuestión vital:

¿Vamos a respetar la vida humana desde su inicio?

Según recientes investigaciones, millones de jóvenes sufren ya, consciente o inconscientemente, las consecuencias psicológicas de una decisión profundamente contraria a la naturaleza humana.

Diferentes intereses toman partido en esta cuestión y numerosas informaciones clave eran sistemáticamente silenciadas, permaneciendo ocultas para la opinión pública.

Sin embargo, cada vez son más las voces que se atreven a pedir respeto por la vida humana, aportando nuevas alternativas a los problemas biomédicos, psicológicos, sociales y políticos.

La respuesta marcará el futuro de muchas personas.

Es un problema actual y depende de nosotros.

¿Es importante respetar la vida prenatal?

Pedidos en: florecilla.com


Adopcion Espiritual

12 diciembre 2005

Pildora de la muerte



Por E.J. Mundell Reportero de HealthDay

Traducido del inglés: Jueves, 1 de diciembre, 2005


MIÉRCOLES 30 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las muertes recientes de cinco mujeres jóvenes por una infección muy poco común durante la semana siguiente a haber tomado la píldora abortiva Mifeprex (también conocida como RU 486) enfrentan a los que dicen que el medicamento es un peligro para las mujeres contra los que consideran que es mayormente un método seguro para terminar un embarazo.

En la edición del 1 de diciembre del New England Journal of Medicine, expertos de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention describieron los cuatro casos de los EE.UU. (el quinto fue de una mujer canadiense), en que mujeres por lo demás sanas contrajeron una infección bacteriana con Clostridium sordellii.

En cada caso, las mujeres se enfermaron gravemente en cuestión de días después de su aborto médico y murieron por síndrome de shock tóxico relacionado con la infección.

Las familias de tres de las cuatro mujeres están demandando al fabricante del medicamento, Danco Laboratories. Y la semana pasada, el The New York Times citó a fuentes anónimas de la U.S. Food and Drug Administration que afirmaron que la agencia convocará a una reunión científica especial sobre las muertes a principios del año entrante, en cooperación con los CDC.

Algo que complica el asunto es el hecho de que los expertos aún no han encontrado la relación causal entre el uso de Mifeprex (mifepristona), la llamada "píldora abortiva", que normalmente se toma junto con un segundo medicamento, el misoprostol, y la infección por C. sordellii.

"Eso es lo que molesta a todo el mundo, que no haya una relación patofisiológica obvia entre estos medicamentos y esta, o cualquier otra, infección", aseguró el Dr. Michael F. Greene, profesor de obstetricia, ginecología y biología reproductiva de la Facultad de Medicina de Harvard y director de obstetricia del Hospital General de Massachusetts, en Boston. Greene también es el autor de un editorial en un boletín que comenta sobre el informe de los CDC.

En el otoño de 2000, las autoridades de la FDA aprobaron por primera vez el uso de Mifeprex para la terminación precoz del embarazo (de menos de siete semanas de gestación), luego de 54 meses de deliberación y revisión. La aprobación original incluía una advertencia de "recuadro negro" que advertía a quienes la recetaban sobre el riesgo potencial de un aborto incompleto y sobre complicaciones como embarazo ectópico y shock séptico, asociados con el uso del medicamento.

Según Danco, Mifeprex se ha usado en más de 500,000 abortos desde que fue aprobado por primera vez en los EE.UU. hace cinco años.

"Mifeprex es lo que se conoce como una "antiprogesterona", ya que bloquea los receptores de progesterona y básicamente priva el embarazo", explicó Greene. Sin embargo, cuando el medicamento se usa por sí solo, materiales relacionados con la concepción pueden permanecer en el útero, lo que representa un riesgo de infección. Es por eso que los médicos recetan misoprostol, que hace que el útero se contraiga y expulse este material de manera segura, cuando ofrecen Mifeprex a las mujeres.

En todos los cuatro casos bajo revisión de los CDC, se halló que las matrices de las mujeres estaban libres de este tipo de material en la autopsia, lo que deja aún más perplejos a los autores en cuanto a cuál es la fuente de las infecciones.

La infección grave por C. sordellii, especialmente en el útero, es extremadamente poco común, de manera que tener cinco casos de infecciones fatales que ocurrieron durante los últimos tres años sugiere una relación real con el uso de Mifeprex de las mujeres, afirmó Greene. "[De otra manera] ciertamente sería una coincidencia de circunstancias muy poco usual", señaló.

Otra parte del misterio viene del hecho de que todas las muertes en los EE.UU. ocurrieron en California. Pero la FDA evaluó lotes del medicamento distribuidos en ese estado y no encontró señal alguna de que hubieran sido contaminados de alguna manera.

Todas las mujeres, que por lo demás eran jóvenes y saludables, murieron en circunstancias similares: La bacteria consiguió llegar al útero, donde se multiplicó y entró al torrente sanguíneo. La infección con C. sordellii causa náuseas, diarrea y debilidad, pero no siempre provoca fiebre.

"En lugar de que se alarmen, desearía que las personas sean conscientes de este riesgo", afirmó Greene.

Pero no todo el mundo estuvo de acuerdo con esa evaluación.

Wendy Wright, vicepresidenta ejecutiva del grupo conservador Concerned Women for America, cree que Mifeprex es un medicamento peligroso que está siendo recetado sin una supervisión correcta.

"Esto está creando un peligro sanitario para las mujeres", dijo. "El propietario del medicamento [Danco] tiene sólo un producto, entonces no tiene incentivos para sacarlo del mercado. Por eso, la FDA debe actuar en el mejor interés de la salud de las mujeres y sacar este medicamento del mercado".

El editorial de Greene le molestó y afirmó que "claramente refleja una opinión y no menciona información clave". Según Wright, muchas complicaciones y muertes relacionadas tanto con el aborto quirúrgico como con el médico no son reportadas, de manera que el número real de muertes relacionadas con la píldora abortiva podría ser mucho más alto.

"La muerte [frecuentemente] no se atribuye al aborto", afirmó, "el certificado de muerte sólo dice, por ejemplo, hemorragia".

Pero el Dr. Scott Spear, profesor de pediatría de la Universidad de Wisconsin, y presidente del comité médico nacional de Planned Parenthood, afirma que cualquier caso de una mujer joven y sana que muriera en esas circunstancias "probablemente llamaría la atención de los CDC".

"Particularmente dado el hecho de que esto es algo que ahora está en el radar de los profesionales médicos. No es probable que ignoren una muerte como esta, y probablemente harían que se investigara completamente y se reportara a los CDC", apuntó.

Adopcion Espiritual

11 diciembre 2005

«Me llamo Pelayo»


«Un niño de Asturias en el portal de Belén»
30ª Carta a los niñosde Asturias

8 de diciembre de 2005

Recientemente visité el Colegio del Santo Ángel de la Guarda en Oviedo. Cuando me encontraba con los niños y niñas más pequeños recordé la maravillosa historia que nos sucedió en Belén. Si queremos celebrar como cristianos la Navidad, no debemos olvidar jamás que Dios se hizo hombre y que quiso vivir entre nosotros. Por eso hemos de grabar en nuestra memoria acontecido hace XXI siglos en Belén.

«Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. José desde Galilea, de laciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo promigénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante lanoche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel lesdijo: No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo; os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador,que es Cristo el señor; y esto os servirá de señal; encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lc 2, 1-12).

Hoy quiero contarte una historia de la que podrías haber sido protagonista, pero sucedió hace XXI siglos. Es esta:

"Aunque no sabemos cómo, un niño de Asturias apareció en los alrededores de Belén, en la tierra de Jesús, el día en que iba a nacer el Señor. Como andaba solo y no tenía sitio donde dormir, vio aun grupo de pastores que cuidaban un rebaño grande de ovejas y se acercó a ellos. Los pastores le preguntaron de dónde venía. Él lescontó toda su historia: como se llamaban sus padres, los hermanos que tenía y que venía de una tierra muy bonita llamada Asturias. Fue diciéndoles cómo era Asturias, se sabía de memoria todo el mapa y lo dibujó en el suelo con la rama de un árbol. Sobre él fue señalando valles, cumbres, ríos y diminutas aldeas. Les hizo una descripción maravillosa de nuestra Asturias.

Se hizo muy tarde y los pastores le invitaron a quedarse con ellos aquella noche. ¡Qué sorpresa más grande! Cuando todos estaban dormidos se oye un canto y una música como jamás se había oído. Era una melodía que llenaba el corazón, que proporcionaba alegría ycontento en la vida. Su letra era preciosa, hablaba de paz en la tierra, de hombres y mujeres hermanos, de la ayuda de unos a otros, de tener siempre en consideración al prójimo y verle como mucho más importante que uno mismo. Jamás se habían oído cosas como estas en aquel pueblecito de Belén. El cántico también hablaba de Dios y, junto con la belleza de la música, parecía hacerlo realmente presente. Ante estos sones, el primero en despertarse fue el niño asturiano, quecomenzó a llamar a los pastores. Todos se levantaron del suelo donde estaban acostados y se arrodillaron, mientras permanecían en silencio mirando al cielo. Una luz muy intensa les envolvía, y de ella provenía una voz muy dulce que les advertía de que Dios había nacido en Belén, que bajasen a verlo. Y estaban sobrecogidos.

Todos se levantaron y, sin decirse nada, comenzaron a bajar hasta Belén. La luz les seguía acompañando. De repente se oyeron muchas voces que, juntas, decían: "Gloria a Dios y paz a los hombres; gloria a Dios, que trae su paz sobre los hombres; gloria a Dios, que quiere como nadie a los hombres". Y así, acompañados de ese canto, llegaron hasta el lugar donde había nacido Jesús. Había una larga cola de gente que quería entrar al portal de Belén. Todos tenían unos semblantes alegres, muy contentos, llenos de felicidad.

Ante el portal, les llegó el turno de entrar a los pastores y al niño asturiano. ¡Qué bello fue aquel momento! Allí estaban el Niño Jesús, María su Madre, San José. Y el Niño Jesús estaba en el pesebre. Mirando al Niño estaban una mula y un buey, que con su aliento le daban calor, pues la noche era muy fría. Todos se arrodillaron delante del Niño Jesús y estuvieron un tiempo en silencio; se oía música que bajaba del cielo.

De pronto la Virgen María se levanta, llama al niño asturiano y le dice:

–¿Cómo te llamas?

Él, nervioso, responde:

–Me llamo Pelayo

Contaba este niño asturiano que la Virgen le miró como jamás le había mirado nadie. Y María se puso a hablar con él. Le dijo muchas cosas, entre otras que, cuando volviese a Asturias, contase a todos que Ella estaría siempre con este pueblo y que le buscasen un lugar donde Ella se pudiera hacer presente.

Aquel niño vivía en las montañas de Covadonga y le dijo a María:

–Yo sé de un lugar que todos estiman mucho y en el que vas a estar muy bien. Allí hay una cueva parecida a esta en que has dado a luz al Niño Jesús. Si quieres, cuando yo vuelva a Asturias, te la guardo para ti. Así podrás estar siempre con nosotros y contarnos cosas de Jesús. De esta manera –prosiguió el niño– todos los asturianos llegaremos a tener un corazón tan grande como el de Jesús.

Entonces la Virgen María abrazó tiernamente a Pelayo al tiempo que le pedía que cuidase de aquella cueva en las montañas asturianas. Después la Virgen María comenzó a explicarle lo que veía en el portal de Belén. Los allí presentes escuchaban con atención y María le decía:

–Mira el Niño que está en el pesebre, es Hijo de Dios y es mi Hijo. Cuando Él sea mayor dirá a todos los hombres que yo también soy Madre de todos, pero ahora me adelanto para decírtelo a ti: aquí está tu Madre. ¿Qué puedo decirte de mí? Quizá con una expresión puedas entenderlo todo: siempre dije a Dios "sí", que se hiciera lo que Él quisiera, que me ponía en sus manos. ¿Ves que junto a mí está San José? No habla mucho, está rezando y contemplando al Hijo de Dios, pero tiene una adhesión a Dios total y es un hombre de mucha fe. ¡Cuánto me está ayudando! y ¡cuánto va a ayudar al Niño Jesús! En tu vida –prosiguió María– nunca digas a Dios "no". Tú di siempre "sí" a su Palabra, a sus proyectos, a que entre en tu vida, a dejar que haga y organice tu existencia. Y también ten una adhesión a Dios como la de San José, pídele a Dios que te dé la fe de San José.

Pelayo se quedó extrañado de todo aquello, pues le parecía que podía ser difícil vivir tal como le pedía María. Entonces, mirándola, le dijo:

–¿Y si no consigo hacer todo esto que Tú y San José hacéis y vivís?

Entonces, la Virgen María, sonriendo le respondió:

–Serás capaz de hacerlo, pues Dios te ayudará. Pero, si no pudieras, por lo menos, da siempre a todos el calor que los hombres necesitan para vivir, como ahora lo están haciendo la mula y el buey con el Niño Jesús. Sí, ese calor que se traduce en mirar siempre a los demás como hermanos, en ayuda concreta, en servicio desinteresado, en dar y construir la paz entre los hombres, en poner lo que tienes al servicio de los demás.

Pelayo, muy contento, le dijo a María:

–Lo haré, te prometo que daré calor a todos los hombres que encuentre en mi vida.

María le besó y Pelayo, junto con los pastores salió del Portal de Belén marchándose hacia donde estaba el rebaño".

A su regreso a Asturias, Pelayo contó a todos lo a gusto que se había sentido en los brazos de María e inmediatamente se dirigió hacia la cueva. La limpió, la cerró y todos los días se acercaba hasta ella para ver cómo estaba de atendida la que iba a ser casa de la Virgen. Y comenzó a recordar y llamar a la Virgen, la Santina.

Pelayo dejó escrita esta historia para que todos los niños y niñas de Asturias aprendiesen a vivir la Navidad. Yo te la cuento este año 2005 para que sepas vivirla auténticamente.

(...)

Con gran afecto, te bendice

+ Carlos Osoro arzobispo de Oviedo

Adopcion Espiritual

09 diciembre 2005

Matrimonio emocionalmente inteligente



Después de pensarlo con calma, considero que en la práctica diaria existe una clave suprema y casi infalible que asegura el triunfo de cualquier matrimonio: la capacidad de perdonar y pedir perdón. Y que esa actitud depende en buena medida de la que adoptemos ante los defectos del propio cónyuge: aceptarlos, conforme los vayamos descubriendo, y, si no son ofensa de Dios, esforzarnos por comprenderlos e incluso amarlos.

Presunción de inocencia

Y es que, por más que luche por corregir esas faltas, a lo largo de la vida se harán más de una vez presentes, con las molestias que suelen llevar aparejadas y que exigen del otro consorte una decidida e incondicionada resolución de pasarlas por alto cuantas veces fuere necesario… como los ignoramos —más aún, los «comprendemos» y nos producen ternura— cuando se trata de nuestros hijos pequeños… que no son muy distintos de nuestro cónyuge, ¡especialmente del marido!

Volviendo al perdón, lo estimo tan relevante que cabría sostener que el «sí» del día de la boda resultará vano si no se encuentra reforzado y protegido, desde entonces y a lo largo de toda la vida en común, por la decisión de perdonar siempre que la persona amada o bien no advierta el agravio infligido al cónyuge o bien, al percibirlo, se muestre sinceramente arrepentida y luche por corregirse.

Para lograrlo resulta muy conveniente que en cada uno de los miembros del matrimonio reine incontrastada la «presunción de inocencia» respecto al otro. Esto es, el firme convencimiento de que, aunque las apariencias pudieran dar a entender lo contrario, nuestro esposo o esposa nunca realiza nada con la intención de «fastidiarnos».

Si las propias disposiciones hacia el otro son las de hacerle la vida lo más agradable posible, ¿qué nos autoriza a presumir que él o ella habría de actuar con fines menos rectos? Una cosa es el error o el descuido, fácilmente tolerables si se advierten como tales (reitero la comparación con nuestros hijos de corta edad), y otra muy distinta, y rarísima en un matrimonio normalmente constituido, el afán de herir o hacer daño de manera consciente y premeditada, incluso en los momentos de cansancio o aburrimiento o nerviosismo o en las explosiones de mal genio derivadas de esas circunstancias.

Reflexionar a menudo cuando la mar está en calma sobre esta verdad casi obvia facilitará enormemente el disculpar o incluso pasar por alto —¡no advertirlos!— los roces y las tensiones originadas por el tráfago de la existencia cotidiana.

Perdonar, olvidar... Para curar

Tal vez por eso, la disposición habitual de perdonar y solicitar el perdón constituía para San Josemaría Escrivá una de las pruebas más esencialmente significativas del amor entre los esposos… y del mismo amor de Dios, de Quien le admiraba, más aún que su poder creador y la maravilla de la Encarnación, justo Su reiterado y siempre actual afán por perdonar a quienes le ofendemos y, compungidos, volvemos al combate.

Pues bien, a ese Dios que sale a nuestro paso, se nos acerca, nos sana, indulta y olvida, hemos de intentar asemejarnos los esposos. Teniendo en cuenta que el resultado será siempre un incremento de nuestro amor recíproco, porque sólo en ese amor haya su fundamento la capacidad de perdonar… y de olvidar y curar, haciendo desaparecer la afrenta y las huellas que pudiera dejar en nosotros y en nuestro cónyuge.

A este respecto, me gusta recordar unas palabras de Étienne Gilson: «El Dios de nuestra Iglesia no es sólo un juez que perdona, es un juez que puede perdonar porque es, primero, un médico que cura» … y goza —que Él me excuse la aparente irreverencia— de una colosal «mala memoria».

En realidad, para nosotros los humanos, perdonar y olvidar de veras incluye la máxima eficacia alcanzable: es, en cierto modo, nuestra manera más real de curar, lo que más se acerca a cauterizar definitivamente la herida. De ahí la alusión un tanto cariñosa y bromista a la «mala memoria» divina que, sin embargo, es un recurso de tremenda eficiencia, y nada metafórico, en la vida conyugal.

En esta línea, recuerda Paul Jonhson: «los secretos de un matrimonio bien trabajado son paciencia y perseverancia, tolerancia y dominio de sí, estoicismo y tenacidad, resistencia, disposición a perdonar y, a falta de todo eso, mala memoria: ¡nada menos!». Y comenta Amadeo Aparicio: «No es fácil adquirir una buena mala memoria. El peso de los recuerdos, la dificultad de olvidar ciertas cosas, la actitud rencorosa que, en una discusión, saca todos los trapos a relucir, y el apasionamiento de la polémica que lleva a decir más de lo que uno quisiera, hacen complicado el entendimiento entre ambos. Y es imprescindible ejercitarse en el olvido, sustituyendo los “malos recuerdos” por una voluntad decidida de perdón».

Resumiendo: la firme decisión de perdonar e, incluso antes, de pedir perdón, con todo lo que lleva aparejado de comprensión y olvido, compone una de las actitudes básicas más «rentables» de todo hogar que aspire a cumplir su cometido en este mundo, generando e irradiando hacia quienes lo rodean felicidad y contento.

Lo confirma la reflexión de un santo del siglo XX en torno a las pequeñas trifulcas que surgen en la convivencia. En tales circunstancias —nos aconseja—, «debemos acostumbrarnos a pensar que nunca tenemos toda la razón. Incluso se puede decir que, en asuntos de ordinario tan opinables, mientras más seguro se está de tener toda la razón, tanto más indudable es que no la tenemos. Discurriendo de este modo, resulta luego más sencillo rectificar y, si hace falta, pedir perdón, que es la mejor manera de acabar con un enfado: así se llega a la paz y al cariño».

Al estilo de Dios

Pero ¿por qué perdonar y pedir perdón se muestran tan eficaces en la vida matrimonial y mejoran de manera casi insuperable la calidad personal de los cónyuges, purificando e incrementando su amor recíproco? Por una razón relativamente sencilla y ya insinuada: por cuanto todo ello asimila el afecto mutuo de los esposos al Amor infinito de Dios.

Como acabamos de sugerir, otorgar un perdón sin condiciones puede considerarse como una de las operaciones más caracterizadoras y exclusivas y portentosas del Dios omnipotente y amorosísimo. «Errar es humano, perdonar divino», aseguraba Pope. Por eso perdonar de corazón, sin falsas reservas ni retrancas, olvidando realmente la injuria y, desde este punto de vista, haciéndola desaparecer, acerca infinitamente a Dios a quien perdona y provoca una gratitud también cuasi divina en quien así se siente amado.

Muchas veces se ha comentado que el amor permite ver al ser amado con ojos divinos. («Gracias quiero dar al divino / laberinto de los efectos y de las causas —escribió Borges— / […] por el amor, que nos deja ver a los otros / como los ve la divinidad, / …». Ahora bien, parece evidente que Dios observa a las personas con una mirada afabilísima, que pone en primer término cuanto de bueno, de grandioso, Él está produciendo y conservando en cada una. No es que ignore nuestros defectos, pues nos conoce con la máxima perfección; pero los calibra en sus justas dimensiones, más como carencias que como entidades positivas. Y, dentro de la persona, cualquier déficit no representa sino un detalle casi irrelevante frente a la grandeza sublime de su eminente dignidad.

El amor de Dios se dirige, directo y eficaz, como una saeta bien orientada, hacia el núcleo más íntimo del ser humano: y ese meollo, la médula de la persona, es merecedor, por gratuita dádiva divina, de un amor incondicionado… incluso cuando transitoriamente la criatura se vuelve contra su Creador.

De ahí que San Josemaría Escrivá, que vivió con intensidad suma el amor a Dios y a los hombres pudiera llegar a sostener que él no necesitaba perdonar… justamente porque Dios le había enseñado a amar sin reservas ni distingos. Y así, de Dios, debemos aprender los cónyuges.

Motivos para amar… y pasar por alto la ofensa

Y es que, cuando se quiere de veras, el presunto ultraje, la descortesía o el desinterés resultan como anegados por la abundancia de realidades positivas que aquel a quien se estima nos ha demostrado a lo largo de toda su existencia y nos sigue mostrando incluso en esos momentos menos conseguidos. Y de ahí, como sugería, que ante un amor sincero y apasionado, el agravio pasa muchas veces inadvertido y no requiere ser exculpado: remedando e invirtiendo radicalmente el sentido del no muy feliz dicho popular, cabría sostener que «no ofende el que quiere… ni el que es querido».

La clave, como de costumbre, es el amor. Lo sostiene esta cita, que a la par resume y confirma mucho de lo anteriormente expuesto: «Cada uno de nosotros tiene su carácter, sus gustos personales, su genio —su mal genio, a veces— y sus defectos. Cada uno tiene también cosas agradables en su personalidad, y por eso y por muchas más razones, se le puede querer. La convivencia es posible cuando todos tratan de corregir las propias deficiencias y procuran pasar por encima de las faltas de los demás: es decir, cuando hay amor, que anula y supera todo lo que falsamente podría ser motivo de separación o de divergencia. En cambio, si se dramatizan los pequeños contrastes y mutuamente comienzan a echarse en cara los defectos y las equivocaciones, entonces se acaba la paz y se corre el riesgo de matar el cariño».

No pretendo sostener con cuanto vengo diciendo que siempre sea fácil perdonar, precisamente porque el orgullo anida muy hondo en el centro de nuestros corazones. Pero cuando el esfuerzo de amor continuado transforma el perdón en actitud habitual, los efectos de crecimiento de la vida en común no podrán nunca ponderarse en exceso: quien perdona experimenta un gozo y una paz, una alegría… que no dudo en volver a calificar de cuasi divinas.

Y el que es absuelto descubre en el esposo o en la esposa la imagen fidedigna de un Dios compasivo… y le resulta muy difícil no quererlo o quererla con toda el alma, porque por él o ella se siente infinitamente amado. Uno y otro, al pedir disculpas y otorgarlas, se vacían de sí mismos, de sus presuntos «derechos», dando en consecuencia un paso de gigante hacia la verdadera acogida y el don recíprocos.

Y así, reblandecidos y remodelados ambos espíritus por la efusión amorosa del perdón, inmensamente cercanos al Hogar divino, se torna sencillo disponerse al cambio que efectivamente los introducirá más en el otro cónyuge, elevando la calidad y el colorido de su mutua entrega y poniéndolos en condiciones de desbordarse en beneficio de cuantos crecen y mejoran a su amparo.

Lo positivo... del otro

Concluyo, con palabras de Ugo Borghello: «Narra una fábula que el demonio merodeaba por los barrios con el fin de dividir y arruinar a las familias. Se introducía en los hogares bajo la apariencia de un peregrino cansado y, mientras lo atendían, se las ingeniaba para hacer a la mujer caer en la cuenta de que el marido la trataba como a una esclava, mientras él permanecía tranquilamente sentado, charlando con el huésped, o cosas por el estilo. Y así proseguía insidiando, hasta que lograba hacer estallar una rabiosa discusión.

Pero un día entró en una casa donde todos sus intentos fracasaron. Fue él entonces quien se enfadó y, desesperado, exclamó: “¿Pero vosotros no discutís nunca?”. “No, porque desde el primer día hicimos un pacto: cada cual deberá fijarse sólo en los propios defectos y en los méritos o cualidades del cónyuge”. Basta reflexionar un poco sobre la anécdota para advertir que quien se comporta de este modo lleva todas las de ganar».

La verdad ilustrada por este apólogo la expresa, con términos más técnicos, Gottman, un especialista americano: «Lo que hace que un matrimonio funcione es muy sencillo. Las parejas felizmente casadas no son más listas, más ricas o más astutas psicológicamente que otras. Pero en sus vidas cotidianas han adquirido una dinámica que impide que sus pensamientos y sentimientos negativos (que existen en todas las parejas) ahoguen los positivos. Es lo que llamo un matrimonio emocionalmente inteligente».

Tomás Melendo Granados

masterenfamilias.com


Adopción espiritual

Abortista admite que píldora del día siguiente no ha reducido embarazos ni abortos


WASHINGTON DC., 09 Dic. 05 (ACI).- La presidenta del Reproductive Health Technologies Project, Kirsten Moore, reconoció en el Foro de Periodistas del National Press Club que el fácil acceso a la píldora del día siguiente no ha disminuido el número de embarazos ni abortos.

Moore indicó que “los expertos habían estimado que veríamos un descenso a la mitad en las tasas de embarazos no deseados y abortos. Y el hecho es que, en realidad, no estamos viendo ese resultado, tampoco un aumento”.

Según la vicepresidenta de la organización pro-vida Concerned Women for America, Wendy Wright, "la aceptación por parte de Kirsten Moore de los estudios y la experiencia que demuestran que el fácil acceso a la píldora del día siguiente no reducen los embarazos o los abortos, derriba a la coalición ‘dura’ en su intento de hacerla accesible como una pasta dental. La alegada reducción a la mitad no está sustentada ni por la ciencia ni los hechos; sólo por una ‘fe’ que no tiene base real”.

"La FDA decidió correctamente rechazar el acceso sin prescripción médica a la píldora del día siguiente dada la falta de evidencia que probara que puede ser utilizada por las adolescentes sin correr riesgos. La FDA no debe ser presionada por congresistas o abortistas cuyo argumento primario no está basado en hechos”, indicó Wright.

Los que defienden esta píldora abortiva han sustentado su exigencia en una hipótesis del Alan Guttmacher Institute, pese a que sus propios estudios y la experiencia en los países en donde se puede acceder a ella muestran las mismas tasas, o más altas, de embarazos y abortos; además de una mayor incidencia de enfermedades de transmisión sexual.

Para acceder a los estudios (en inglés) puede ingresar a:

http://www.cwfa.org/articledisplay.asp?id=8951&department=CWA&categoryid=life#research
Adopcion Espiritual

07 diciembre 2005

El aborto

EL ABORTO





ABORTO ES ASESINATO

Querido lector: tienes en tus manos un librito pequeño en extensión pero que, a poco sensible que seas, no dejará de conmoverte.

El comienzo de la vida de cualquier ser humano ha dejado de ser un misterio celosamente guardado en el claustro materno para convertirse, de la mano de la ciencia moderna, en algo que podemos ver, oír, auscultar, filmar ... Hoy en día lo sabemos prácticamente todo acerca de la evolución de la vida del niño, desde el momento mismo de la fecundación hasta el día en que, nueve meses después, si ningún suceso natural o provocado ha acabado con su vida, verá la luz del día, llorará, reirá, será la alegría de la casa -incluso si al principio parece una carga- y el futuro y garantía de la humanidad; se llamará como tú o como yo y las leyes le ampararán para que nadie atente contra su maravillosa vida.

Si nada natural o provocado le sucede antes... Porque de hecho esa vida se ve truncada con frecuencia. Cuando esto sucede de manera natural no tiene sentido, claro está, hablar de culpa o de responsabilidad. Pero, ¿qué pensar cuando la nueva vida encuentra su final definitivo de manera artificial, provocada y violenta? Desde siempre la humanidad ha considerado que el aborto provocado es la supresión de una vida humana y, por lo mismo, un delito.

De un tiempo a esta parte otras voces se han alzado afirmando que no existe tal vida sino sólo un amasijo de células sin forma y sin vida propia, algo así como un apéndice del cuerpo de la mujer del que ésta debe poder disponer a su antojo. No tratándose, pues, de la supresión de una vida humana, los abortistas modernos sostienen que no se puede hablar ni de muerte ni de delito sino, todo lo contrario, de un derecho. Y dado que la mujer no puede normalmente abortar por sí sola es necesario que la sociedad -siguen diciendo los abortistas- colabore en la realización del aborto con el dinero público y poniendo a los médicos al servicio de esta causa.

¿Cuál de las dos partes tiene razón? El abortar: ¿es un derecho o un delito? ¿Muere una vida humana o no hay tal muerte? El propósito de estas líneas es ayudarte a que puedas formarte una recta opinión sobre el tema, poniendo en tus manos los medios para que bases tu postura en algo científicamente demostrable y no en modas manipuladas por personajes sin escrúpulos que ocultan sus verdaderos intereses -dinero- presentando, como científico, lo que realmente no lo es.

Y es que en este caso la ignorancia puede ser fácilmente combatida, pues la ciencia actual viene en nuestra ayuda mostrando, ante nuestros ojos, todo lo que ocurre en el vientre materno. Con impresionante nitidez las cámaras fotográficas nos permiten observar día a día, minuto a minuto, la evolución del ser que la madre lleva dentro.

Así pues, nos vamos a mover sobre todo a un nivel científico. Dejamos a un lado desde el principio la creencia o ideología de cada uno no porque no nos parezca importante -que ciertamente lo es, y mucho- sino porque pensamos que estamos ante una cuestión que debe resolverse primeramente por vía científica. Si se puede demostrar que se trata de una vida humana está claro que abortar es un homicidio, y nadie podrá alegar que por no ser creyente, o porque su conciencia se lo permita, puede abortar cuando quiera (si uno dice que se siente en conciencia con derecho a matar a otro, la sociedad, también en conciencia, se considerará en el derecho de defenderse de ese individuo y meterle en la cárcel). Igualmente, si no se puede demostrar que estemos ante una vida humana no hay razón para impedir que aborte quien quiera, y los que se presentan a sí mismos como va vida encuentra su final definitivo de manera artificial, provocada y violenta? Desde siempre la humanidad ha considerado que el aborto provocado es la supresión de una vida humana y, por lo mismo, un delito.

De un tiempo a esta parte otras voces se han alzado afirmando que no existe tal vida sino sólo un amasijo de células sin forma y sin vida propia, algo así como un apéndice del cuerpo de la mujer del que ésta debe poder disponer a su antojo. No tratándose, pues, de la supresión de una vida humana, los abortistas modernos sostienen que no se puede hablar ni de muerte ni de delito sino, todo lo contrario, de un derecho. Y dado que la mujer no puede normalmente abortar por sí sola es necesario que la sociedad -siguen diciendo los abortistas- colabore en la realización del aborto con el dinero público y poniendo a los médicos al servicio de esta causa.

¿Cuál de las dos partes tiene razón? El abortar: ¿es un derecho o un delito? ¿Muere una vida humana o no hay tal muerte? El propósito de estas líneas es ayudarte a que puedas formarte una recta opinión sobre el tema, poniendo en tus manos los medios para que bases tu postura en algo científicamente demostrable y no en modas manipuladas por personajes sin escrúpulos que ocultan sus verdaderos intereses -dinero- presentando, como científico, lo que realmente no lo es.

Y es que en este caso la ignorancia puede ser fácilmente combatida, pues la ciencia actual viene en nuestra ayuda mostrando, ante nuestros ojos, todo lo que ocurre en el vientre materno. Con impresionante nitidez las cámaras fotográficas nos permiten observar día a día, minuto a minuto, la evolución del ser que la madre lleva dentro.

Así pues, nos vamos a mover sobre todo a un nivel científico. Dejamos a un lado desde el principio la creencia o ideología de cada uno no porque no nos parezca importante -que ciertamente lo es, y mucho- sino porque pensamos que estamos ante una cuestión que debe resolverse primeramente por vía científica. Si se puede demostrar que se trata de una vida humana está claro que abortar es un homicidio, y nadie podrá alegar que por no ser creyente, o porque su conciencia se lo permita, puede abortar cuando quiera (si uno dice que se siente en conciencia con derecho a matar a otro, la sociedad, también en conciencia, se considerará en el derecho de defenderse de ese individuo y meterle en la cárcel). Igualmente, si no se puede demostrar que estemos ante una vida humana no hay razón para impedir que aborte quien quiera, y los que se presentan a sí mismos como "defensores de la vida" deberán reconocer que no tienen derecho a imponer su punto de vista a los demás.

Así, pues, nuestro propósito es dejar que sea la ciencia la que ayude a formar nuestra conciencia. Somos conscientes de que ninguna ciencia puede sustituir al juicio moral que luego hay que hacer, pero queremos que ese juicio se apoye en datos objetivos. Con este fin hemos dividido la exposición de las fotos en dos partes. En la primera podrás apreciar la evolución de la vida del nuevo ser junto con lo que con toda certeza se puede afirmar en cada una de sus fases. Seguiremos a rajatabla la regla de no hacer afirmación alguna que no esté demostrada científicamente.

En la segunda parte te mostraremos lo que es abortar. Las fotos han sido tomadas de centros abortistas, y generalmente por personal de estos centros. Tal vez sientas tu sensibilidad herida al verlas. Lo comprendemos y compartimos ese sentimiento. Pero recuerda que nuestro propósito es mostrarte la verdad sobre la cuestión y, guste o no, abortar es eso que ves.

A la vista de las fotos se nos ocurren multitud de comentarios, pero nos ha parecido mejor que sea un ginecólogo y doctor en medicina quien los haga. El doctor Nathanson, como él mismo confiesa, promovió el movimiento que llevó a aprobar el aborto en Estados Unidos y dirigió personalmente el mayor centro abortista de ese país durante algunos años. Él mismo practicó unos cinco mil abortos antes de que, estudiando científicamente la vida del niño en el útero materno...

Pero no queremos adelantarnos a los acontecimientos. Observa primeramente las fotos. Hazlo detenidamente, sin prisa. Ellas te hablarán mejor y más claramente que lo que nosotros o nadie podrá hacerlo jamás. Sólo al final, y tras el breve pero extraordinario testimonio de dos chicas que vivieron en sus carnes este drama, te diremos nuestra conclusión y te haremos una propuesta.
Te dejamos, pues, con las fotos, la ciencia y tu conciencia. Ojalá nuestro trabajo te ayude a dar respuesta a las cuestiones que te planteen las tres.


OPlNIONES AUTORlZADAS


"Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el espermatoziode, existe un ser humano".

Prof. Jerome Lejeune
Catedrático de Genética de la Sorborna
París



"La ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y que en este mismo momento están presentes en potencia todas las propiedades biológicas y genéticas del ser humano".

Consejo de Europa
(Resolución n° 4.376, Asamblea del 4-X-82)


El Crecimiento

FOTO 1
Instante de la Concepción



Día 1: Inmediatamente después de la fecundación comienza el desarrollo celular.

Hay vida.

Incluso antes de la implantación, el sexo de la nueva criatura puede ya determinarse y tiene ya los 46 cromosomas del código genético que programan y dirigen el desarrollo de la nueva vida humana.

FOTO 2
COMIENZA EL DESARROLLO CELULAR





FOTO 3
En la trompa de falopio
4 días





"Las células comienzan a diferenciarse. Dice textualmente el doctor Nilsson: 'Cuanto más sabemos acerca de este maravilloso mecanismo, más asombrosa aparece la concepción humana, así como todas las extraordinarias funciones del cuerpo de la madre orientadas a este propósito".


FOTO 4
Día 8 (Semana 1)
Se produce la implantación




La nueva vida ya está compuesta por cientos de células y ha desarrollado una hormona protectora que evita el rechazo de la nueva criatura por parte del cuerpo de la madre.


FOTO 5
Día 17
(Semana 2)



A los 17 días el hígado de la nueva vida ha desarrollado sus propias células sanguíneas, la placenta es parte de la nueva vida y no de la madre.

Todos los órganos se están formando: el cerebro, los riñones, los huesos...

Día 18: A los 18 días ya se pueden apreciar las contracciones en el músculo del corazón

Día 19: Ya a los 19 días comienza a percibirse el desarrollo de los ojos.

Día 20: (Semana 3). A los 20 días aparece la base completa del sistema nervioso.


FOTO 6
DIA 28 (1 MES)



En el pequeñísimo ser humano, ya han comenzado a formarse los ojos, la médula espinal, el sistema nervioso, los pulmones, el estómago y los intestinos.

El incipiente corazón, que comienza a latir desde los 18 días, ahora bombea la sangre con más seguridad.

Es ahora cuando la madre sospecha su presencia porque no ha tenido la menstruación.

Día 30: La sangre fluye con regularidad por el sistema vascular. Comienza a ser visible el desarrollo de la oreja y la nariz.



FOTO 7
Día 35 (Semana 5)




En sus ojos ya se distingue la retina, el cristalino y los párpados.

Poco a poco las orejas y la nariz van adquiriendo forma.

Día 40: La energía del corazón alcanza casi el 20% de la de un adulto.

Ya se le puede hacer un electrocardiograma.



FOTO 8
Día 42 (Semana 6)




A los 42 días se completa el esqueleto y aparecen los reflejos.

Los órganos genitales están bien diferenciados.

En las manos y los pies empiezan a distinguirse los dedos.

Día 43: A los 43 días su cerebro ya da señales de actividad eléctrica, evidencia absoluta de que ese sistema nervioso empieza a funcionar coordinadamente.

Ya es posible registrar sus ondas cerebrales en un electroencefalograma.


FOTO 9
Día 49 (Seis semanas y media)





Los labios se entreabren, hace pequeñas muecas y de vez en cuando saca la lengua; si le hicieran cosquillas, las sentiría.

El cerebro ya está completo.

Los dedos se van alargando y las huellas digitales de los pies han quedado fijadas para siempre.

Se le pueden distinguir perfectamente orejas y nariz.


FOTO 10
Día 56 (Semana 7)




El niño en esta etapa puede formar un puño, tener hipo, chuparse el pulgar, dormir y despertarse.

Todos los sistemas del cuerpo están funcionando.

Día 60: Han terminado los sesenta días más importantes de su vida.

Mide cuatro centímetros y pesa cuatro gramos.

El desarrollo futuro de esta vida consiste únicamente en un refinamiento y aumento de tamaño hasta aproximadamente los 23 años de edad.


FOTO 11
Días 63-70 (Semana Novena)



Todos sus órganos funcionan.

Músculos y nervios van sincronizados.

Mueve los brazos y ]as piernas.

Incluso, si quiere, puede chuparse el dedo.

Da volteretas y nada en el líquido amniótico .

Puede agarrarse un cabello.

Si le pinchan, siente el dolor.

Oye ruidos y los recuerda.



FOTO 12
10 Semanas




Su formación es muy completa.
"Envuelto en el líquido amniótico parece nadar en una cápsula espacial"



FOTO 13
Días 71-90 (Semanas Once y doce)




Respira y exhala el fluido amniótico. Aparecen las uñas.

Se despierta cuando su madre se despierta. Duerme cuando ella duerme.

Está tranquilo cuando ella está serena.

Siente que ha estado preocupada por él, con esa vaga sensación de ansiedad tan frecuente en ]os primeros meses del embarazo.

Es el miedo a lo "desconocido", la responsabilidad de ser portadora de una nueva vida.


FOTO 14
Semana 16 (Cuatro meses)





Los órganos genitales se aprecian con toda claridad.

Abre y cierra las manos.

Da patadas y gira sobre sí mismo.

(Aunque aún no lo siente la madre).

Semana 18: (Cuatro meses y medio):

Ya funcionan las cuerdas vocales; puede llorar


FOTO 15
(18 semanas)




"Hasta los cuatro o cinco meses no se puede afirmar que lo que vaya a nacer sea un ser humano y no un pez u otro animal" (declaración frecuentemente repetida por los partidarios del aborto).



FOTO 16
Semana 20 (Cinco meses)





Aparece el pelo en su cabeza.

En esta fotografía podemos apreciar perfectamente las huellas dactilares, que lleva impresas desde las 7-8 semanas de vida y que le servirán para identificarse entre millones de personas.


FOTO 17
Cumple 266 días (9 meses)




Sale del seno materno y continúa su desarrollo .

Ha venido desarrollándose separadamente de su madre, con su provisión de sangre individual. La vida del niño no es la vida de la madre, sino una vida separada e individual.


FOTO 18
(36 semanas)



No son tantas las diferencias



ABORTAR


Legrado

Se dilata el cuello del útero con una serie de instrumentos a fin de permitir la inserción de una legra (utensilio raspador afilado) en la matriz. Luego se corta al niño en pedazos y se raspa la pared uterina. Con frecuencia la mujer sangra profusamente. A continuación la enfermera auxiliar debe reunir las partes del cuerpo de la criatura para asegurarse de que el útero ha quedado "limpio"; de otro modo sobrevendrá una infección.

FOTO 19
ABORTO POR LEGRADO







Succión

Este método consiste en dilatar el cuello del útero -como en el caso del legrado-, e introducir seguidamente en la matriz un tubo que se conecta a un potente aparato succionador. La aspiración es tan fuerte que el bebé se deshace en pequeños trozos los cuales van luego a parar a un cubo (los restos de niños abortados se utilizan luego en la industria farmacéutica).









Envenenamiento con sal (inyección salina)

Se utiliza a partir de los cuatro meses de embarazo (16 semanas) cuando el niño está rodeado de suficiente líquido amniótico; y consiste en introducir una larga aguja por el abdomen de la madre, sacar parte de dicho líquido de la bolsa de aguas e inyectar en su lugar una solución salina. El indefenso bebé traga el veneno y luego patalea y se revuelve con violencia mientras la solución le quema literalmente vivo. Con este método la criatura tarda más de una hora en morir en medio de grandes sufrimientos. Por lo general, veinticuatro horas después sobreviene el parto y la mujer da a luz a un niño muerto. Sin embargo, con bastante frecuencia estos bebés nacen vivos y se les suele dejar sin atención hasta que mueren fuera del cuerpo de la madre. En Estados Unidos algunos de ellos incluso han sobrevivido a esa terrible prueba gracias a la misericordia del personal del hospital, y más tarde han sido adoptados.





Histerotomía o cesárea

Se emplea especialmente en los tres últimos meses de embarazo, y consiste en abrir el útero a través de la pared del abdomen y sacar al bebé, dejándole morir luego por abandono o a veces matándole expresamente.





Aborto químico con prostaglandinas


Esta forma más reciente de practicar el aborto, sobre todo durante la segunda parte del embarazo, utiliza unos productos químicos que hacen que el útero se contraiga fuertemente expulsando al bebé. Las contracciones son tan anormalmente intensas que se ha dado el caso de criaturas decapitadas por su efecto. Sin embargo, muchos de estos niños también han nacido vivos. Los efectos secundarios sobre la madre son numerosos (ciertas mujeres fallecieron por paro cardíaco al inyectárseles los compuestos).






RU 486

Es una píldora producida recientemente en Francia que provoca el aborto en las primeras semanas de embarazo de manera similar al caso de intoxicación salina. Se le conoce como el "veneno para niños".



Esterilet (DIU)

Este dispositivo está considerado como un método "anticonceptivo", pero no lo es, ya que no impide la concepción sino la anidación del huevo ya fecundado en la pared del útero. Al tenerse por una forma de contracepción son muchas las mujeres que están utilizando el esterilet sin saber en realidad lo que comporta.



La criatura en el vientre materno arriba, y abajo, el día después.


CONFERENClA DEL DOCTOR
NATHANSON EN EL COLEGIO DE
MÉDICOS DE MADRlD


Fui Director del mayor Centro del mundo especializado en abortos y uno de los miembros fundadores de la N.A.R.A.I., Asociación Nacional en favor del aborto. Eramos un grupo destinado únicamente a conseguir una ley permisiva del aborto en Estados Unidos. Ejercíamos presión sobre los miembros del Congreso y Cámaras legislativas de los 48 Estados para conseguir leyes que rompieran las antiguas disposiciones en favor de la vida.

Es importante que se den cuenta que fui uno de los fundadores de la organización más importante que "vendía" el aborto al pueblo norteamericano. Había otros dos miembros más: el señor Lawrence Lader y una mujer perteneciente a un movimiento feminista.

Cuando organizamos el movimiento en 1968 se calcula que menos de un 1% era partidario en Estados Unidos del aborto libre, o sea, que el 99% estaba en contra, y nuestro presupuesto era sólo de 7.500 dólares anuales.

Voy a explicarles cómo planteamos el tema para engañar a buena parte de esos 199 millones de personas para que aceptasen el aborto. Las tácticas que voy a explicar son ciertas y además son las mismas que se han empleado en los demás países y también las que se están utilizando en España.

Nos sirvieron de base dos grandes mentiras: la falsificación de estadísticas y encuestas que decíamos haber hecho, y la elección de una víctima para achacarle el mal de que en Estados Unidos no se aprobara el aborto. Esa víctima fue la Iglesia Católica o, mejor dicho, su jerarquía de Obispos y Cardenales. Cuando más tarde los proabortistas españoles usaban los mismos eslóganes y argumentos que yo había preparado en el año 1968 me daba muchísima risa, porque yo había sido uno de sus inventores y sabía muy bien que eran mentira.

Falsear las estadísticas

Es una táctica importante. Nosotros decíamos en 1968 que en Estados Unidos se practicaban un millón de abortos clandestinos, cuando sabíamos que éstos no sobrepasaban los mil. Pero esta cifra no nos servía, y la multiplicamos por diez para llamar la atención. También repetíamos constantemente que las muertes por aborto clandestino se aproximaban a las diez mil, cuando sabíamos que eran doscientas nada más. Pero esta cifra resultaba demasiado pequeña para la propaganda.

Esta táctica del engaño y de la gran mentira si se repite mucho acaba por ser aceptada como verdad.

Nos lanzamos a la conquista de los medios de comunicación social y de los grupos universitarios, sobre todo feministas. Ellas escuchaban todo lo que decíamos, incluidas las mentiras, y luego las divulgaban por los medios de comunicación social, base de la propaganda.

Es importantísimo que ustedes se preocupen de los medios de comunicación social, porque según expliquen ellos los hechos así se filtrarán las ideas entre la población. Si en España estos medios no están dispuestos a decir la verdad se encontrarán ustedes con la misma situación que nosotros creamos en Estados Unidos, cuando contábamos a través de esos medios todas las mentiras que acabo de mencionar.

Otra táctica eran nuestras propias invenciones. Decíamos, por ejemplo, que habíamos hecho una encuesta y que el 25% de la población era partidaria del aborto, y tres meses más tarde decíamos que el 50% y así sucesivamente. Los americanos se lo creían, y como deseaban estar a la moda, formar parte de la mayoría y que no les llamaran "carrozas", se unían a los "avanzados".

Más tarde hicimos encuestas de verdad y pudimos comprobar que poco a poco se iban pareciendo los resultados a los que habíamos inventado. Sean muy cautelosos ante las encuestas que se hagan sobre abortos, porque suelen ser inventadas pero tienen la virtud de convencer incluso a magistrados y legisladores pues ellos, como cualquier otra persona, leen la prensa, oyen la radio, etc. Y siempre les queda algo dentro.

La Jerarquía Católica elegida como víctima

Una de las tácticas más eficaces que utilizamos en aquella época fue la que llamamos "etiqueta católica". Esto es especialmente importante para ustedes porque su país es mayoritariamente católico.

Escogimos como víctima a la Iglesia Católica y tratamos de relacionarla con otros movimientos reaccionarios, incluso entre los que estaban a favor de la vida. Por supuesto que no era cierto, pero con este engaño pusimos a los jóvenes y a las iglesias protestantes, que siempre habían mirado con recelo a la Iglesia Católica, en contra de ella. Conseguimos inculcar la idea a la gente que ella, la Iglesia Católica, era la culpable de que no se aprobara la ley del aborto. Como era importante no crear antagonismos entre los propios americanos de distintas creencias aislamos a la jerarquía, Obispos y Cardenales, como a los "malos". Esta táctica fue tan eficaz que todavía hoy se emplea en otros países. A los católicos que rechazaban el aborto se les acusaba de estar embrujados por la jerarquía, y a los que lo aceptaban se les consideraba como modernos, progresistas, liberales y más clarividentes. Puedo asegurarles que el problema del aborto no es un problema de tipo religioso. Yo no pertenezco a ninguna religión y les estoy hablando contra el aborto.

Otra táctica que empleamos con la Iglesia Católica fue acusar a sus sacerdotes, cuando tomaban parte en debates públicos contra el aborto, de meterse en política y que ello era anticonstitucional. El público se lo creyó fácilmente aunque la falsedad del argumento está clara.

Dirigí a partir de 1971 el Centro abortista más grande del mundo

Es el Centro de Salud Sexual (CRANCH) situado al este de Nueva York. Tenía 10 quirófanos y 35 médicos a mis órdenes. Practicábamos 120 abortos diarios incluidos domingos, y sólo el día de Navidad no trabajábamos. Cuando me hice cargo del Centro todo estaba sucio y en las peores condiciones sanitarias. Los médicos no se lavaban las manos de un aborto a otro, y algunos los hacían las enfermeras o simples auxiliares. Conseguí modificar todo aquello y transformarlo en Centro modelo en su género, y como jefe de Departamento tengo que confesar que 60.000 abortos se practicaron bajo mis órdenes y yo hice personalmente unos 5.000.

Recuerdo una fiesta que dimos por aquel entonces. Algunas esposas de los médicos me contaron que sus maridos sufrían pesadillas por las noches, y gritando hablaban de sangre y cuerpos de niños rotos. Otros bebían demasiado y algunos tomaban drogas. Algunos de ellos tuvieron que ir al psiquiatra. Muchas enfermeras se volvieron alcohólicas y otras abandonaron el Centro llorando. Fue para mí una experiencia sin precedentes.

En septiembre de 1972 presenté mi dimisión porque ya había conseguido mi objetivo que era poner en marcha el Centro abortista. En aquella época, lo digo sinceramente, no dejé el Centro porque estuviera en contra del aborto, sino porque tenía otros compromisos que cumplir. Fui nombrado director del Servicio de Obstetricia del Hospital de San Lucas de Nueva York y empecé a crear el Departamento de Fetología. Estudiando el feto en el interior del útero materno pude comprobar que es un ser humano con todas sus características, y que debe otorgársele todos los privilegios y ventajas de que disfrutamos cualquier otro ciudadano.

Del estudio del feto vivo en el interior del útero saqué esta conclusión

Quizá alguno piense que antes de mis estudios debía saber, puesto que era médico y además ginecólogo, que el ser concebido era un ser humano. Efectivamente sí lo sabía, pero no lo había comprobado yo mismo científicamente. Los nuevos sistemas de exploración nos permiten conocer con mayor exactitud su carácter humano y a no considerarlo como un simple trozo de carne. Hoy en día, con técnicas modernas, se pueden tratar en el interior del útero muchas enfermedades incluso operaciones quirúrgicas- hasta cincuenta clases de esas intervenciones. Son estas pruebas científicas las que han cambiado mi modo de pensar. Mi argumento es éste: si el ser concebido es un paciente al que se le puede tratar, entonces es una persona; y si es una persona tiene derecho a la vida y a que nosotros nos esforcemos en conservársela.

Quisiera hacer un breve comentario a la proposición de ley sobre aborto hecha en España.

Es la misma que está en vigor en el Canadá, o sea, en casos de violación, discapacidad psíquica y por peligro de la salud de la madre.

La violación es sin duda una situación muy dolorosa. Afortunadamente es muy difícil que una violación vaya seguida de un embarazo. Pero aún en ese caso la violación, que es una situación de violencia terrible, no puede ir seguida de otra no menos terrible como es la destrucción de un ser vivo. Por lo tanto tratar de borrar una horrible violencia con otra también horrible no parece lógico: es sencillamente absurdo y en realidad lo que hace es aumentar el trauma de la mujer al destruir una vida inocente. Porque esa vida tiene un valor en sí misma aunque haya llegado en circunstancias espantosas, circunstancias que nunca podrán justificar la destrucción de esa vida.

Muchos de los que estamos aquí fuimos concebidos en circunstancias que no fueron ideales, tal vez sin amor, sin calor humano; pero eso no nos cambia en absoluto ni nos estigmatiza. Por lo tanto recurrir al aborto en caso de violación es algo ilógico e inhumano
.
Voy a ocuparme del caso en que peligre la salud de la madre. Yo siempre he dicho que defendería el aborto si la salud física de la mujer estuviera en peligro inmediato de muerte de continuar su embarazo. Pero hoy en día con los avances de la medicina ese caso prácticamente no existe. Por lo tanto ese argumento es engañoso porque sencillamente no es cierto.

Finalmente voy a considerar la posibilidad de que el niño venga defectuoso. Es este un tema muy delicado porque significa que aspiramos a que la sociedad esté formada por personas físicamente perfectas y, sin temor a equivocarme, puedo asegurar que en esta sala no hay una sola persona que sea físicamente perfecta. Es peligrosísimo aceptar este principio porque desembocaría en un holocausto como el realizado por Hitler.
Puedo asegurarles que incluso a los niños mongólicos se les quiere y voy a contarles una anécdota. Cuando estuve con mi esposa en Nueva Zelanda almorzamos un día con Sir William Lilley, que es el Fetólogo más importante del mundo, y nos contó que habían tenido cuatro hijos que ya eran mayores, y al quedar solo el matrimonio adoptaron un niño mongólico, y me dijo este señor que este hijo adoptivo les había proporcionado más satisfacciones que cualquiera de los otros cuatro.

Les aseguro que si esa clase de ley es aprobada en España se abusará de ella, y será utilizada para justificar el aborto en todos los casos.

Es lo que ha ocurrido en Canadá. Los médicos sencillamente ponen un sello en las solicitudes de aborto y todo el mundo se ríe de ellos y de la ley.

Con la ciencia en la mano, en la actualidad NO hay ninguna duda que cuando se permite el aborto se permite un acto de violencia mortal, un acto deliberado de destrucción y por lo tanto un crimen.

Es necesario despertar nuestra inteligencia y dar una solución menos materialista a los problemas que tiene y tendrá siempre la humanidad.

Puedo asegurarles que si España sigue el camino sangriento del aborto, los grandes males de la delincuencia violenta, la droga y la eutanasia no tardarán en seguirle como está sucediendo en Estados Unidos.

Quiero terminar con estas palabras:

- Como científico no es que crea, es que SÉ que la vida empieza en el momento de la concepción y debe ser inviolable.

- Pese a que no profeso ninguna Religión, pienso que existe una Divinidad que nos ordena poner fin a este triste, inexplicab]e y vergonzoso crimen contra la humanidad.

- Si no salimos victoriosos y nos dedicamos totalmente a esta causa tan importante la Historia nunca nos lo perdonará.

Preguntas que hoy tienen una contestación segura

Para formar un juicio exacto es necesario disponer de datos verídicos y suficientes.
¿Qué dice la ciencia actual sobre Biología Humana?

1. ¿Es un ser vivo el ser concebido?
- Sí, porque tiene sus características: nace, crece, se reproduce y muere.

2. ¿Es un ser humano el originado por la unión de las células gerrninales de un hombre y una mujer?
- Es un hecho innegable que no puede ser otra cosa. De la fecundación de un óvulo por un espermatozoide no puede resultar ni una planta ni un elefante. El nuevo ser es humano como sus progenitores.

3. ¿Es un ser con individualidad propia que se diferencia del padre y madre que lo engendraron?
- Sí, lo es, y además único e irrepetible.

4. ¿Cuánto tiempo tarda en formar sus órganos y que éstos funcionen?
- A las diez semanas de la concepción todos los órganos están ya formados y funcionando. A partir de las diez semanas sólo aumentan de tamaño y se perfecciona hasta alcanzar después de la pubertad el pleno desarrollo.

5. ¿Cuándo se forma el sistema nervioso y cuando puede detectarse su actividad eléctrica?
- El tejido nervioso es uno de los primeros en formarse. Con los medios modernos de exploración pueden detectarse las variaciones eléctricas (electroencefalograma) a las seis semanas de la concepción, pero los científicos afirman que podrá detectarse antes cuando se dispongan de medios de exploración más avanzados.

6. ¿Cuándo forma su sangre el niño concebido?
- A los 17 días ya ha formado sus glóbulos rojos y blancos y empiezan a ser movilizados por el corazón. A las seis semanas de su concepción puede hacérsele un electrocardiograma.

7. ¿Percibe las sensaciones?
- Efectivamente las percibe. Los ruidos molestos le inquietan y los suaves le tranquilizan. Experiencias en el interior del útero demuestran que el contacto con un instrumento extraño determina un movimiento de huida.

8. ¿Tiene vida afectiva?
- Se inquieta cuando la madre está nerviosa y duerme cuando ella descansa. Cuando se aburre se chupa el dedo o da volteretas (comprobado por foto y ecografía).

9. ¿Es capaz de distinguir una sustancia agradable de otra que no lo es?
- Sí, es capaz. Cuando se inyecta en el interior del útero una sustancia azucarada la traga, y cuando es desagradable no lo hace.

10. ¿Están reconocidos por la sociedad todos estos descubrimientos de la ciencia que demuestran sin lugar a dudas que todo ser concebido es un ser humano desde el momento de la concepción?
- Desgraciadamente no. Una cosa es la realidad de los hechos que demuestran la Genética y la Biología y otra los derechos que la sociedad quiera reconocerle.

11. ¿No es esto un contrasentido y una injusticia?
- Además de una injusticia es una marginación y un abuso de fuerza contra un ser débil e inocente que no puede defenderse.

TESTIMONIOS


"Me llamo Fabiola Ageno, tengo veintiséis años y un hijo que fue rescatado por jóvenes que me abordaron en el momento de entrar en el dispensario para ir a abortar. La verdad es que al principio me molestó que esas personas quisieran disuadirme de algo que yo quería hacer, pero cuando me enseñaron una serie de fotos en las que se veían perfectamente los fetos vivos con diferentes edades me dije que yo no podía hacer aquello; y no lo hice.

Hoy día, viendo a mi hijo al que tanto amo, tiemblo cada vez que pienso lo que estuve a punto de hacer".

"Me llamo Luisa Vidriales y soy de Valladolid. Después de abortar dos veces lo que más me preocupaba era no pensar en aquello. Pero al de unos años empecé con depresiones -hoy sé que es muy común que esto ocurra cuando se ha hecho lo mismo que yo- y varias veces pensé en quitarme la vida. Un chico arrepentido de haber impulsado a su novia a que abortara me ayudó a enfrentarme a la realidad, de la que yo huía. Me habló del amor y del perdón de Dios; yo los acepté y me vi libre de aquella pesadilla.

Ahora tengo dos hijos y una vida realmente nueva. Pero si tengo que ser sincera he de decir que no puedo olvidar a los otros dos que tuve y que en mi ignorancia y mi ceguera eliminé. A todos los que alguna vez leáis estas líneas os digo: no matéis a vuestros hijos, no cometáis la misma locura que yo. Son lo más precioso que nos puede ocurrir".


CONCLUSIÓN Y PROPUESTA

Somos muchos los que trabajamos ya en defensa de la vida de los niños. ¿No querrías unir tus manos a las nuestras en favor de quienes desearían defender su derecho a seguir viviendo pero son demasiado pequeñitos para hacerlo? Piénsalo.

Para más información sobre el tema puedes dirigirte a cualquier asociación que trabaje en defensa de la vida de los niños.

Los datos y las fotos están tomados de diversas obras, entre las que destacamos:

- Tópicos Abortistas", de Juan Cruz y Cruz
- El aborto, por el doctor Wilkie.
- Periódico La Vanguardia.
- Nacer: la gran aventura, del doctor Nilsson, etc.