29 septiembre 2008

Embarazadas sin recursos vivirán con familias de acogida y recibirán un sueldo

Image Tres semanas después de que el Gobierno anunciara una revisión de la Ley del Aborto, el Consell ha presentado una serie de medidas para fomentar la maternidad. Una de las iniciativas más llamativas es la creación de una red de familias valencianas a la que podrán acogerse las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social y sin respaldo familiar. Paralelamente, desde el Consell se elaborará un programa para favorecer su inserción social y laboral y garantizar su autonomía. De hecho, el acogimiento podrá durar más allá del parto.

Estas medidas buscan el fortalecimiento de la figura de la familia. Y no se trata de la primera muestra. Hay que recordar que antes de verano, por ejemplo, se creó un nuevo carné de familia numerosa, que establecía ayudas como una mayor accesibilidad a viviendas grandes.

La idea es facilitar toda la información a la mujer embarazada, además de asistencia psicológica o sanitaria, con el objetivo de reducir el número de abortos y los abandonos. La estadística más actual del Ministerio de Sanidad establece que en 2006 se practicaron 10.219 abortos en la Comunitat. Solo Madrid, Cataluña y Andalucía superaron esta cifra. Además, según el Instituto de Política Familiar es la sexta región con mayor número de abortos de adolescentes (14,2%) respecto al total.

El apoyo a la embarazada por parte de familias será altruista, ya que no recibirán una prestación económica. De hecho, ya existen personas que se han ofrecido voluntarias a través de asociaciones para formar parte de la red.

Una de las cuestiones que se quieren impulsar es la aprobación de una ayuda económica para favorecer la autonomía de la madre, independientemente de las subvenciones que reciben las personas con escasos recursos que se acogen a los Servicios Sociales. La idea del Consell es priorizar las ayudas a las mujeres gestantes, y aunque todavía no se conoce la cuantía que se podrá ofrecer, el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, hablaba ayer de un "sueldo mínimo".

Algunas de las ayudas a las futuras madres fueron desveladas ayer por Cotino, que prefirió no ligarlas a la figura del aborto, aunque todas responden al fomento de la natalidad. "Nosotros trabajamos para que haya más vida, tanto en las familias de acogida como en aquellas madres que quieran tener un hijo. Las otras informaciones (referidas al aborto) ya las tienen", dijo el conseller. Para facilitar toda la información, se crearán tres centros de atención ideados específicamente para asistir a mujeres gestantes, uno en cada provincia. Se preservará el anonimato de la interesada, y en caso de que no pueda criarlo por cualquier circunstancia, se favorecerá su adopción.

El anuncio de ayer responde al desarrollo de la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, aprobada por el Consell a principios de julio. Hoy se dará el visto bueno a la creación de una comisión que se encargará de dar forma a las ayudas y concretar la batería de medidas. También se trabajará en el plan de Medidas de Apoyo Socioeconómico a las Familias anunciado por Camps. La comisión contará con la participación de las consellerias de Bienestar Social, Sanidad, Educación, Justicia e Inmigración.

Este órgano trabajará además en la reducción del tiempo que tarda una pareja en recibir a un niño en adopción, más de tres años. La idea es que sea la mitad, aunque en el caso de las nacionales los plazos suelen dilatarse más al existir una menor cantidad de niños. Cotino señaló ayer que quiere tener resultados positivos en un año.

"Uno de los problemas de los padres que quieren acoger a un hijo es el tiempo que se tarda desde que se solicita. Si se hacen trámites más ágiles y fáciles, en vez tardar algo más de tres años, el tiempo se puede reducir a la mitad", señaló.

Hay que tener en cuenta que las competencias en materia de adopción son compartidas entre la Generalitat y el Gobierno central. De hecho, el Consell ya ha trasladado su intención de reducir los plazos.

Los centros con los que cuenta la Generalitat, desde consultorios de salud hasta de Servicios Sociales, ofrecerán también una guía para fomentar la maternidad. Un teléfono gratuito y una página web completarán los medios informativos.




Adopcion Espiritual

Presentación de Derechoavivir.org

El milagro de la vida

Click en cada foto para ver la foto grande
Ud el Día 0Usted el Día 1,5-3 Usted el Día 3 - 4 Usted el Día 5 - 12




Usted en la 3. Semana Usted en la 4. Semana Usted en la 5. Semana Usted en la 6. Semanas




Usted en la 7. Semana Usted en la 8. Semana Usted en la 9. SemanaUsted en la 10. Semana




Usted en la 11. Semana Usted en la 12. SemanaUsted en la 13. Semana Usted en la 14-17 Semana




Usted en la 18. Semana y en adelante La Madre y su hijo Promesa del Futuro ¿Autodefensa?




No pueden patear No tienen fuerzasSon indefensos Muertos y Acogidos




Auschwitz GenocidioTrofeos de los AsesinosEsparanza

28 septiembre 2008

El huevo de la discordia


Para Toñi, que me pidió su traducción:

Fuente: Vote Yes for life


Adopcion Espiritual

Actividades Plataforma Vida y Mujer

Crónica del 26-S

Madrid

Ni pío. Eso es lo que nos han dejado decir en nuestro debate. La policía municipal nos ha prohibido el uso de la megafonía, pues el silencio administrativo ahora es de ¡¡dos meses!! Y silencio es lo que obtuvimos del Ayuntamiento de Madrid a nuestra petición. Tiene “gracia” que la Delegación del Gobierno socialista tramite y autorice un acto público contra el aborto en tres días y que un ayuntamiento del PP lo ignore en el mismo plazo…. y lo impida. Porque la prohibición sí fue cursada inmediatamente por la concejalía de seguridad, pero no así la autorización. Nuestros derechos constitucionales están a merced de la burocracia y las ordenanzas municipales, (¿al mismo nivel que la autorización de un contenedor?), enterrados bajo una pila de papeles y temores. Aunque eso no ha sido óbice para que otro municipio, el de Gijón (socialista) sí autorizara el acto celebrado allí a la misma hora y pedido con la misma antelación. Es cierto que el Ayuntamiento de Madrid es muy grande y muy complejo, pero también es muy grande su presupuesto y muy numerosa su plantilla.

Por ello queremos proponer, en aras de posibilitar el ejercicio de los derechos ciudadanos, que la misma coordinación que existe entre la Delegación del Gobierno y la Concejalía de Seguridad/Policía se dé también con las otras concejalías competentes en la autorización de los actos cívicos. Pedimos, pues, la misma diligencia en permitir que en prohibir, máxime cuando se trata de un servicio público por parte de una ONG.

Pero no pasa nada, será que teníamos que calentar motores para el viernes próximo en que repetiremos la jugada, esta vez, esperamos, con el permiso. O si no el mes siguiente o el siguiente… el que persevera, alcanza. Cada mes saldremos a la calle (en distintos barrios de Madrid, el viernes último de mes a las 7 de la tarde) para seguir dando voz a la calle en el debate del aborto y sus alternativas. Y esperamos ser cada vez más.

El primer debate quedó, pues, en una concentración de un centenar de personas, presidida por la pancarta de la Plataforma y algunas otras, y los asistentes repartieron octavillas y material gráfico a los transeúntes y jóvenes que había en la Pza. de España y se llevaron octavillas para fotocopiar y buzonear. Se repartieron unas 800 octavillas de Sabías que y el SPA y otras tantas de la Plataforma VyM. Asimismo se llevaron un centenar de hojas de firmas del Proyecto Adopción para recoger firmas y enviárnoslas. Todas ellas se sumarán a las ya recogidas, para apoyar la brillante iniciativa del Presidente Camps, a quien pensábamos felicitar públicamente en nuestro acto. La duración del evento fue de unas dos horas, durante las cuales estuvo visible nuestra pancarta con el lema “El aborto es una guerra en el seno de una madre y de toda la humanidad”

Gijón

Pero en Gijón tuvieron mejor suerte. El Ayuntamiento socialista no impidió a nuestras coordinadoras dirigirse por megafonía a los numerosos transeúntes que pasaban por delante de la estación de RENFE, acompañadas de una veintena de asistentes. Hablaron cuatro mujeres: la coordinadora de la Plataforma, una médico de atención primaria y dos mujeres más. Los testimonios versaron sobre un diagnóstico errado de malformaciones que casi lleva a nuestra coordinadora al cadalso del aborto y sobre la experiencia de la doctora con la PDD. Dos mujeres más intervinieron para dar su opinión. Se repartieron centenares de octavillas a los viandantes y algunos mostraban su emoción en sus ojos lacrimosos al oír los testimonios. La anécdota que compensó con creces todo el esfuerzo fue la alegría de una joven espectadora que se sintió apoyada y alentada tras haber sido abandonada y acosada por todos (familia, pareja y amigos) durante su reciente embarazo, que no abortó. Los medios no mostraron mucho interés en el debate del aborto, salvo la cadena COPE. El acto fue grabado en vídeo, que subiremos próximamente a la web.

Murcia

En Murcia igualmente, el consistorio autorizó el acto solicitado con pocos días de antelación (ante la urgencia de la coyuntura política) y acudieron unas 200 personas con pancartas. Se leyó un manifiesto y se repartieron octavillas al numeroso público que frecuentaba los bares de la Pza. del Cardenal Belluga, con buena acogida de su parte. Los medios locales se interesaron mucho y se emitió en los informativos de televisión y en la prensa.

... Continuará mañana, con una crónica de primera mano por parte de la Asociación ACTIVA.

Nota para todos los actos de la Plataforma por la Vida y la Mujer (PVyM):

Debido a la novedad del formato de nuestros debates públicos, creemos necesario hacer algunas aclaraciones:

  1. Que los actos de la PVyM no tienen carácter reivindicativo sino más bien expositivo y propositivo, pues no van dirigidos principalmente a las autoridades sino a los ciudadanos (y a los políticos como tales). Por tanto rogamos no traigan pancartas, pues la Plataforma ya dispone de una muy grande que se expone en todos los actos.
  2. Que pedimos a quienes acudan que lo hagan en nombre propio, no en el de su grupo o partido. Creemos que la causa no necesita apellidos, pues es tan básica que con el “nombre” basta.
  3. Que en las intervenciones del público habrá total libertad para expresar su opinión o testimonio. Sólo pedimos al público dos cosas: que no insulte y que no se enrolle. En caso contrario se cerrará automáticamente el micrófono.

Os esperamos.


Adopcion Espiritual

26 septiembre 2008

Youtube.com elimina versión completa de video de Eduardo Verástegui sobre aborto e hispanos



REDACCIÓN CENTRAL, 25 Sep. 08 / 04:08 pm (ACI).- El portal de videos YouTube.com retiró de Internet la versión completa de "Dura Realidad", una poderosa producción presentada por el actor mexicano Eduardo Verástegui para informar a los votantes hispanos sobre el negocio del aborto y la postura del candidato presidencial demócrata Barack Obama.

El video sin editar, con explícitas imágenes de abortos reales practicados en Estados Unidos, puede verse en el sitio web www.durarealidad.com

En el video, Verástegui denuncia que los hispanos son los más afectados por la industria del aborto.

"El aborto no solamente es un negocio muy lucrativo sino que también es utilizado por personas racistas como un medio para eliminar a nuestra gente ya que ellos piensan que somos una amenaza para la democracia en este país", sostiene Verástegui.

Verástegui asegura que "es necesario ponerle un fin al aborto y los candidatos políticos juegan un papel muy importante en este tema".

El actor recuerda que "Obama apoya los abortos realizados durante los últimos meses del embarazo"; "apoya los inhumanos abortos por nacimiento parcial"; y "quiere financiar abortos con los impuestos que pagamos usted y yo".

Asimismo, sostiene que "como legislador, Obama votó en diversas ocasiones en contra de una ley que buscaba proteger a los bebés que habían sobrevivido a un aborto, que habían nacido vivos".

"A Obama le interesa más mantener la legalidad del aborto que el bienestar de los bebés, los niños y las familias de este país", denuncia Verástegui y pide a los hispanos unirse y hacer "algo para defender la vida en todo momento, desde su concepción hasta su muerte natural".


Adopcion Espiritual

25 septiembre 2008

Eduardo Verástegui- Dura Realidad





LOS ANGELES, 24 Sep. 08 / 05:45 pm (ACI).- El actor mexicano Eduardo Verástegui ha lanzado un video denominado "Dura Realidad" en el que pide a los votantes hispanos poner fin al aborto en Estados Unidos mientras muestra la crueldad de esta práctica y expone la postura abortista del candidato presidencial demócrata Barack Obama.

En el video, que recoge imágenes explícitas de abortos reales, Verástegui denuncia que los hispanos son los más afectados por la industria del aborto.

Para el actor es desconcertante que la mayoría de los centros de aborto se encuentren en los barrios habitados por hispanos y los medios de comunicación en español estén saturados de anuncios a favor del aborto.

"El aborto no solamente es un negocio muy lucrativo sino que también es utilizado por personas racistas como un medio para eliminar a nuestra gente ya que ellos piensan que somos una amenaza para la democracia en este país", sostiene Verástegui.

Tras recordar que de los más de tres mil bebés abortados a diario en Estados Unidos, 650 son de origen hispano, el actor señala que "el aborto es legal porque no hay suficientes hombres y mujeres que alcen su voz en contra del aborto".

Verástegui asegura que "es necesario ponerle un fin al aborto y los candidatos políticos juegan un papel muy importante en este tema".

El actor recuerda que "Obama apoya los abortos realizados durante los últimos meses del embarazo"; "apoya los inhumanos abortos por nacimiento parcial"; y "quiere financiar abortos con los impuestos que pagamos usted y yo".

Asimismo, sostiene que "como legislador, Obama votó en diversas ocasiones en contra de una ley que buscaba proteger a los bebés que habían sobrevivido a un aborto, que habían nacido vivos".

"Obama se ha comprometido en remover todas las leyes pro-vida que actualmente en muchos estados ofrecen protección a los bebés aún no nacidos y a sus madres", agrega.

Verástegui cuestiona que Obama no esté de acuerdo en que los padres de familia sean notificados antes de que una menor de edad sea sometida a un aborto.

"A Obama le interesa más mantener la legalidad del aborto que el bienestar de los bebés, los niños y las familias de este país", denuncia Verástegui y pide a los hispanos unirse y hacer "algo para defender la vida en todo momento, desde su concepción hasta su muerte natural".

Adopcion Espiritual

23 septiembre 2008

Un dolor mayor que dar a luz





Los Partidarios del Aborto olvidan que no somos dueños de la vida de nadie y no podemos atentar contra ella de ninguna forma. La vida es el Don de Dios y es el derecho fundamental de la persona. Nadie puede quitar la vida de otro ser humano, por lo tanto si somos católicos nuestro deber es defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural

el video es de http://www.proyectoesperanza.cl


Adopcion Espiritual

21 septiembre 2008

¡Déjalo vivir!

Derecho a vivir: firma y colabora

Derecho a vivir

Consciente de que el Gobierno de España quiere aprobar el mayor atentado contra la vida y la salud de las embarazadas (el aborto totalmente libre), acabo de unirme al movimiento "Derecho a vivir". ¿Por qué no te unes tú también? Puedes hacerlo desde:

http://www.derechoavivir.org

Te llevará menos de un minuto.

Como podrás imaginarte, el éxito de esta campaña depende esencialmente de la cantidad de personas que participemos en la movilización. Cientos de miles de ciudadanos seremos capaces de hacer llegar nuestro mensaje a una buena parte de la sociedad española, aunque el gobierno intente acallarnos.

Al mismo tiempo, en www.derechoavivir.org podrás disfrutar, a lo largo de los próximos meses, de vídeos de mucha calidad que muestran la realidad de la propuesta del Gobierno. Porque estoy convencido de que Zapatero tendrá que retirar su proyecto (o modificarlo sustancialmente) si se encuentra en frente con una respuesta social como la que estamos tratando de articular.

Recuerda: haz posible que no salga la ley del aborto libre en España. Entre todos, podemos parar la apisonadora del Gobierno. Firma AHORA desde:

http://www.derechoavivir.org

Adopcion Espiritual