31 agosto 2009

Católicos de la República Dominicana, por la vida y contra el aborto



Rechazan la posible modificación del artículo de la Constitución que establece que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

REDACCIÓN HO y ACIPRENSA.-Los católicos de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, protagonizarán diferentes manifestaciones provida en esta ciudad a partir de hoy lunes, 31 de agosto. Con ello quieren expresar públicamente su disconformidad con la posibilidad de que sea modificado el artículo 30 de la reforma constitucional.

Este es el texto de ese artículo, que proscribe la práctica del aborto:

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

La defensa del derecho a vivir se hará mediante "vigilias frente al Congreso Nacional, en la Catedral Primada de América, así como también jornadas de oraciones en todas las iglesias católicas, como medida para la no legalización del aborto".

El párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, Padre Jesús María Tejada, explicó que "lo que se quiere con estas expresiones es que Dios ilumine a los asambleístas y ratifiquen el articulo 30" de la Constitución, que protege la vida del no nacido al impedir la práctica del aborto.

Adopcion Espiritual

29 agosto 2009

Velada por la vida en Monterrey y Nuevo León



El 2 de Septiembre en Monterrey y Nuevo León con la intención de pedir por los niños que han sido abortados de cualquier forma, por los niños que día a día son sujetos a morir por violencia familiar, que últimamente en Nuevo León es más común entre nosotros, en todas clases sociales, al igual los niños de alto riesgo, los niños que sus padres, tienen alguna adicción, y son rescatados para ser hombres y mujeres de bien.

Asociación AMAR SIEMPRE ES MEJOR

Adopcion Espiritual

28 agosto 2009

USA: El terreno común es una trampa abortista


Por Juan C. Sanahuja

Los obispos y la reforma del sistema de salud. Contenido de la reforma.

Mons. Charles Chaput, arzobispo de Denver, calificó de “mentira” al término “terreno común” usado por Obama y sus seguidores, especialmente los llamados católicos disidentes, para “dialogar” sobre el aborto. El término terreno común ha cobrado especial importancia en el debate sobre la reforma del sistema de los seguros de salud impulsada por el gobierno de Obama. (Vid. NG 988, 991)

Para Mons. Chaput, en su sentido auténtico el concepto "terreno común" es muy positivo, porque está enmarcado por el de "bien común", que es central en la doctrina social católica. Pero es una mentira calificar de terreno común a un “sistema que permite o ayuda a financiar -no importa cuán sutil o indirectamente- el asesinato de niños no nacidos, o la discriminación contra las personas mayores y personas con necesidades especiales”.

Los obispos y la reforma

Si bien los obispos norteamericanos ven la necesidad de una reforma del sistema nacional de salud, exigen que el aborto sea explícitamente excluido de la nueva legislación promovida por Obama y sus funcionarios, especialmente por la pseudo católica abortista Kathleen Sebelius, secretaria de salud.

El 17 de julio Mons. William Murphy, obispo de Rockville y presidente del Committee on Domestic Justice and Human Development de la Conferencia Episcopal, exigió al Congreso “una reforma satisfactoria del sistema de salud que ofrezca atención médica universal, asequible y de calidad, que proteja y respete la vida y dignidad de todas las personas desde la concepción hasta la muerte natural”.

El 29 del mismo mes, el Cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia y presidente del Comité de Actividades Pro Vida de la Conferencia Episcopal, reiteró la petición al Congreso: “la reforma, muy necesaria, no debe volverse un instrumento para promover un programa de ‘derecho al aborto’”, ni para revocar la prohibición “de cobertura obligatoria del aborto y su financiación con fondos públicos”. El Cardenal Rigali insistió el 11 de agosto, en una carta dirigida a cada uno de los miembros de la Cámara de Representantes, remarcando que la legislación sobre salud debe “respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

El 9 de agosto, Mons. Timothy Dolan, arzobispo de New York, señaló que la "reforma sanitaria es algo bueno", pero recordó que si ésta "lleva a la destrucción de la vida, la Iglesia no puede ser cómplice”.

También en agosto, Mons. Walter Nickless, obispo de Sioux City, declaró que la Iglesia nunca aceptará una legislación que admita en la cobertura de salud el aborto, la eutanasia y la investigación con células embrionarias. “Rechazamos ser cómplices del mal”, concluyó Nickless. Mons. Robert Vasa, obispo de Baker, calificó al proyecto de “fatalmente erróneo”.

Las propuestas dialoguistas, para encontrar un terreno común para reducir el número de abortos (vid. NG 988), se concretaron en un proyecto de ley de los representantes demócratas Tim Ryan y Rosa DeLauro, que consiste en aumentar el reparto masivo de anticonceptivos. El obispo de Youngstown, Mons. George Murry, SJ, desautorizó públicamente a Ryan, que pertenece a su diócesis. El proyecto -dijo Murry- “está basado en el error de suponer que un mayor acceso a anticonceptivos reduce los abortos. Numerosos estudios y experiencias demuestran que la distribución de anticonceptivos no reduce los embarazos inesperados ni los abortos”. El obispo también advirtió que los contraceptivos pueden tener efecto abortivo.

La reforma del sistema de salud


Siguiendo al boletín de Vida Humana Internacional (14-08-09), la reforma del sistema de salud de Obama:

-Incluye el aborto sin restricciones. La financiación de ese crimen con dinero público hace cómplices de él a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos.

-Incluye la eutanasia encubierta. Se limitan las consultas médicas, los medicamentos y los cuidados necesarios para enfermos crónicos, desde chicos con síndrome de Down hasta enfermos de cáncer, lo mismo que para los ancianos y para los veteranos de guerra. Obama concreta de este modo el nuevo paradigma de la salud en Estados Unidos. El nuevo paradigma, oficialmente adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) le reconoce el derecho a la salud sólo a aquellos ciudadanos que sean o puedan llegar a ser adultos sanos y productivos. (Vid. también NG 04, 91, 92, 188).

-Niega el derecho a la objeción de conciencia a los profesionales de la salud que no quieren involucrarse en estas prácticas.

-Le da un control casi exclusivo al gobierno en cuanto a las pólizas de seguro de salud. Crea un Comité de Salud que puede tomar decisiones sobre los pacientes. Le otorga al gobierno federal el poder de vigilar las cuentas bancarias personales para averiguar los gastos en salud de cada ciudadano. FIN, 27-08-09

Fuentes: Propias; Denver Catholic Register, 12-08-09; CNA, 05-08-09, 11-08-09, 24-08-09; Life Site, 11-08-09, 15-08-09, 18-08-09, 25-08-09; Life News, 11-08-09; VHI, 14-08-09.

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org


Adopcion Espiritual

"Blood Money" trata de exponer el negocio de Aborto

<

Por Matt Anderson

25 de agosto 2009 (LifeSiteNews.com) - Un grupo de cineastas filmó recientemente un documental que busca exponer la terrible realidad del aborto, centrándose en el aspecto financiero de la multimillonaria industria del aborto.

La película, titulada "Blood Money", incluye numerosas entrevistas con los líderes del movimiento pro-vida, en las que hablan de los hechos de la industria del aborto y los efectos de los abortos en las mujeres.

La película trata una variedad de temas, incluyendo "Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno", afirma el director de la película, David K. Kyle a LSN en una entrevista.

El título original de la película había sido "El Holocausto estadounidense". Sin embargo, según avanzaba el rodaje, los cineastas encontraron que el aspecto comercial del aborto seguía llegando a la vanguardia.

"Viajé por todo el país en septiembre pasado haciendo todas estas entrevistas con diversos líderes pro vida y las mujeres que habían tenido abortos, la parte de dinero aparecía permanentemente".

Kyle dijo que la idea de la película le vino por primera vez hace cuatro años cuando él y su socio, John Zipp, el productor de la película, estaban trabajando para Steve y Michael Peroutka, activistas pro-vida en Maryland, y se dio cuenta de que el problema del aborto no es suficientemente tratado por los medios de comunicación.

"Durante la época de elecciones, el tema sale pero realemente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, la gente sabe lo que es, pero no como en otros temas".

La película, que se encuentra actualmente en post-producción y se confía en que se completará a finales de septiembre, sepropone que la gente hable sobre el tema del aborto. Kyle dice, "Es uno de esos temas que incluso el bando pro-elección en realidad no quiere hablar."

Kyle dice que esperan que la película informe al público sobre el aspecto del negocio del aborto y el efecto que el aborto tiene sobre las mujeres.

"La gente está ganando millones y millones de dólares en el asesinato de bebés inocentes", dijo.

"El aborto tiene consecuencias para ti . Se vende como una solución rápida cuando estás en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Las mujeres tienen consecuencias a largo plazo que van a tener que lidiar por años y años ".

La película también tiene por objeto animar a la gente pro-vida para trabajar hacia un fin al aborto.

"Hay que conseguir que aflore la verdad para salvar de los bebés. Queremos motivar a la gente a hacer algo, incluso las personas en la comunidad pro-vida. Tenemos miles de personas ahí fuera que son pro-vida, pero que realmente no toman parte activa en ella. Queremos motivarlos a hacer algo ".

En la película, las entrevistas con las mujeres que han tenido abortos son los momentos más conmovedores de Kyle.

"Las mujeres hablan de sus experiencias de aborto y de las difícultades más graves de superar cuando se hacen las entrevistas. Me he sentado con este material en incontables ocasiones pasando a través de él y todavía me afecta a mí".

Kyle dice que su entrevista con Carol Everette fue especialmente fuerte para él. Everette, que llevó a cabo miles de abortos en Dallas, se ha convertido en una destacada orador pro-vida y defensora de los derechos del niño por nacer.

En la vista preliminar para la película publicada el viernes en Youtube, Everette dice: "Queríamos darles a las jóvenes bajas dosis de píldoras anticonceptivas o un preservativo defectuoso para que quedaran embarazadas. Nuestro objetivo eran de 3 a 5 abortos por cada niña entre las edades de trece y dieciocho años. "

"Blood Money" todavía no tiene todavía un distribuidor, pero Kyle alberga la esperanza de que mediante el apoyo de los defensores pro-vida de la película ganará la atención de alguno. Para que esto suceda, sin embargo, pode que se ponga en los webs o se mire en YouTube y mostrar su apoyo.

"Sabemos que entre 250.000 y 300.000 personas llegan cada mes de enero a Washington para la marcha pro-vida, y debería ser bastante fácil de conseguir ese tipo de cifra en un web o el vídeo de YouTube. Si somos capaces de generar tantas visitas pienso que nos ayudará enormemente a conseguir un distribuidor. "

Para apoyar el documental "Blood Money", por favor, ya sea ver el trailer



www.bloodmoneyfilm.com

Adopcion Espiritual

21 agosto 2009

Ponente del Congreso Mundial invita a las “Personas Monógamas” a recuperar la cultura


By Austin Ruse


 
 (WASHINGTON, DC - C-FAM) Patrick Fagan, experto en familia y parte del Consejo de Investigación de la Familia, dijo en el Congreso Mundial de las Familias, celebrado la semana pasada en Ámsterdam, que existen dos culturas de la moral sexual y que ambas tienen un efecto profundo en la cultura y en la política pública. Fagan denominó a una cultura "monógama" y a la otra "polimorfa", y advirtió que una esta "robando" los hijos de la otra. 



 Fagan dijo a la audiencia que "la cultura de la familia tradicional se encuentra ahora en competencia intensa con una cultura muy diferente. La principal diferencia entre los dos es el ideal sexual abrazado por cada una". Describió una" elegancia en la sencillez de los ideales detrás de las dos culturas: la monogamia y la polimorfa poligamia en serie, o poliamor para abreviar. " 
 


Fagan dijo que el "Estado constitucional fue el producto de la cultura monógama [mientras que] la expansión del Estado de bienestar social es cada vez más el producto de la cultura poliamor. El Estado constitucional se basa en un sentido de lo sagrado y da a la religión un lugar público así como protege la libertad de religión [o no religión] de todos ... El Estado de bienestar social de hoy está mucho más cómodo con el ateísmo o, al menos, con la supresión de la religión del discurso público y la privatización total de la religión y lo sagrado. " 



 En los temas relativos a la vida, Fagan dijo que en la cultura monógama "toda vida humana es sagrada y protegida, antes de nacer, así como los discapacitados o las personas de edad avanzada", mientras que en la cultura del poliamor alrededor de un tercio de los no nacidos son asesinados por sus madres y los discapacitados y los ancianos no son bienvenidos y cada vez son mas vulnerables a ser eliminados tempranamente ". 
 


Fagan advirtió que mientras la cultura monógama es fecunda y se extiende, la cultura del poliamor se encuentra por debajo del nivel de fecundidad de reemplazo, la cultura poliamor se continua expandiendo a través del control que ejerce sobre tres áreas de la política pública: "la educación de los niños, la educación sexual y la salud de los adolescentes". Fagan dijo que a través de ese control, la cultura poliamor "arrebata a los niños de sus padres y de la cultura monógama en maneras análogas a las que los turcos otomanos del siglo XIV criaron niños de naciones cristianas para formar una élite de sus propios guerreros, los jenízaros". 
 


Fagan dijo que "este robo está cerca de completarse cuando estas tres áreas del programa dan como resultado en los adolescentes la aceptación y comienzo de la práctica del acto sexual" y que "cada vez que los programas y medios de comunicación del poliamor tiene éxito en atraer adolescentes a la actividad sexual han capturado otro jenízaro".


 Fagan describió los esfuerzos que la cultura monógama ha utilizado para defenderse, sobre todo el aumento y éxito de la educación en la abstinencia, pero también explicó la manera en que la cultura del poliamor los ha aplastado. También señaló que las campañas contra la educación en el hogar ,“homeschooling”, son un esfuerzo por parte de la dominante cultura del poliamor para evitar que los padres protejan a sus hijos.


 Para terminar, Fagan exhortó a "las personas monógamas" a defenderse. Dijo que la única respuesta es que luchen por el control "sobre lo que es suyo y de su familia, aquello que financian sus impuestos, y lo que puede utilizar en la crianza de sus hijos, el control de los tres grandes programas de educación de la niñez, la educación sexual y programas de salud de los adolescentes ".

Traducido por Aracely Ornelas

Adopcion Espiritual

Fundación Chile Unido: Acoge una vida



Objetivo General:


- Salvar la vida en riesgo del niño que esta por nacer.


Objetivos Específicos:


- Atender a las madres ofreciéndoles alternativas para que no aborten, con el fin de evitar riesgos físicos y psicológicos que la puedan afectar posteriormente.
- Sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la vida desde el momento mismo de la concepción y por lo tanto no ser cómplices indirectos en la producción de abortos.
- Atender y acompañar a las mujeres que sufren el Síndrome Post Aborto.
- Realizar un seguimiento de las madres y sus hijos hasta los doce meses de vida.
- Obtener información que arroje datos sobre el aborto en nuestra sociedad.
- Conformar un equipo de voluntariado capacitado para poder dar acogida a las mujeres con embarazos no deseados y así evitar el aborto.
- Crear conciencia en las mujeres del uso de su sexualidad acorde a la dignidad del ser personas.
- Crear conciencia del doble estándar existente en la sociedad.

Llámanos te podemos ayudar:

(de 9:00 a 18:00 hrs en horario continuado) o escríbenos a vida@chileunido.cl


20 agosto 2009

Don Luis de Moya, sacerdote tetrapléjico

.



Habiendo sufrido un accidente de tráfico en 1991, a consecuencia del cual quedó tetrapléjico, don Luis de Moya, sacerdote, se fue incorporando nuevamente a sus actividades pastorales y de docencia en la Universidad de Navarra. En este programa para la televisión de 25 minutos, se le ve en sus ambientes habituales de actividad y responde a preguntas en torno a su vida e ilusiones.


Adopcion Espiritual

06 agosto 2009

Primeros pasos




Las imágenes son de ultrasonido 4D de bebés de 8 a 34 semanas de gestación. Sorprenden los bebés con bostezos, parpadeos, movimientos y risas. Vídeo de American Life League

Adopcion Espiritual

03 agosto 2009

¿Quién eres para insultar a una madre?

Encuentro en el último número de Alfa y Omega este testimonio de María Jesús Prieto López. Había tenido quejas de madres por haber aguantado impertinencias ante un nuevo embarazo, pero esta colmaba el vaso. Me admira profundamente la reacción de esta madre que saca de los males bienes

Las mujeres llevamos muchos años cayendo en la trampa que la sociedad de consumo nos tiende bajo el señuelo de libertad. Tomé conciencia de ello hace dieciocho años, mientras esperaba el autobús del colegio de mis hijos. Dos días antes me habían practicado una cesárea por sufrimiento fetal; el niño murió, y quería tranquilizar a sus cinco hermanos. Estaba en la parada, con las molestias de los puntos y la desolación de haber perdido el niño que esperábamos con ilusión durante nueve meses, y se me acercó un familiar que me dijo: «Te está bien, es una señal para que aprendas de una vez». ¿Qué tenía que aprender? ¿Qué había hecho para no merecer un poco de comprensión y de respeto? Aquel familiar era una mujer que no podía entender que, en los años noventa, una persona con formación no utilizase métodos anticonceptivos. Yo no tenía problemas, pero, pudiendo evitar embarazos, cinco niños seguidos eran, según el sentir general, una irresponsabilidad. La conciencia social había cambiado en pocos años, sencillamente porque el uso de los anticonceptivos se había extendido.

Sin embargo, es cierto que era una experiencia para aprender, y aprendí que mi vida no me pertenecía, y menos aún la de mis hijos, que eran un regalo del Señor de la vida para que cuidara y disfrutara de ellos. Desde entonces, agradecí aún más los cinco hijos que tenía y los cinco que vinieron después.

Desde esta perspectiva, observo que el aborto es una nueva trampa. Nos insisten sus defensores en que no se obliga a nadie a abortar, pero no nos engañemos: si el aborto se configura como un derecho de la mujer, se considerará un capricho la decisión de proseguir el embarazo de un niño no querido por su padre, o con deficiencias o malformaciones. Poco importa lo que diga la ley ahora; la madre se considerará la única responsable de haber traído al niño a este mundo, exculpando al padre y a la sociedad, y esta mentalidad se reflejará en la ley.

La mujer tiene derecho a participar activamente en la sociedad; es un derecho a la igualdad de oportunidades de todo orden: educativas, laborales, políticas. La sociedad necesita a la mujer, así como su capacidad para comprender a las personas, propia de lo femenino; sin embargo, el precio que impone a la mujer para participar en la vida social y laboral llega incluso a la renuncia a la maternidad, justificando el derecho a matar.

La mujer se ve sometida a una nueva esclavitud, propia de una sociedad injusta y miope. Injusta, porque justicia es dar a cada uno lo suyo, y la mujer en razón de su fecundidad necesita un trato diferente. Y miope, porque no es capaz de valorar la función de la madre en la educación de los niños, la transmisión de valores, su socialización y preparación para el mundo laboral, que es clave para el crecimiento de un país, que en suma será lo que sean los ciudadanos que lo componen.


Adopcion Espiritual

01 agosto 2009

Mayra Sandoval: madre coraje mexicana




La mexicana Mayra Sandoval falleció víctima de un agresivo cáncer el 8 de julio pasado. Su hijo Samuel nació solo semanas atrás, gracias al coraje de esta madre que enfrentó a los médicos que le propusieron abortarlo para intentar un tratamiento contra su enfermedad. Su esposo y amigos nunca olvidarán su poderoso testimonio sobre el inconmensurable valor de la vida.

En una entrevista con El Pueblo Católico, periódico hispano de la Arquidiócesis de Denver, el esposo de Mayra, Ricardo Flores, recordó la batalla de fe y confianza que juntos libraron en los meses previos a su muerte.

Ricardo y Mayra nacieron en México e emigraron a Estados Unidos donde se conocieron hace tres años. Pronto se enamoraron y empezaron a convivir. En octubre del año pasado, supieron que Mayra estaba embarazada.

Meses después, los médicos detectaron que Mayra tenía un tumor en los pulmones. Era un cáncer avanzado y agresivo, por lo que le sugirieron abortar al bebé lo más pronto posible e iniciar un tratamiento para detener la enfermedad.

Ambos escogieron la vida del bebé. "Podíamos confiar en Dios y dejar que se cumpliera su voluntad. Podíamos aceptar lo que Dios nos enviara, sea bueno o malo", declaró Ricardo.

Mientras la enfermedad avanzaba, la pareja empezó a aprender más sobre su fe católica. Aída, hermana de Mayra, sostiene que ella siempre fue católica, creía "pero al igual que muchos católicos, no conocía su fe".

En su duro camino, Ricardo y Mayra recibieron el apoyo y solidaridad de la comunidad católica de Denver, a través de los grupos de oración de las parroquias San Antonio de Padua y de San José.

Para Ricardo fue muy especial la presencia amorosa del sacerdote John Gregory, quien los asistió espiritualmente. "Siempre estaba cerca de nosotros, nos enseñaba, nos ayudaba, nos apoyó, nos dio fortaleza, nos hablaba de Dios, de todo lo que Dios había hecho por nosotros".

Con seis meses y medio de embarazo, Mayra comenzó la quimioterapia. Seis semanas después, los tratamientos no funcionaban, y debían practicarle una cesárea.

Fue un día intenso de oración y confianza, que conmovió incluso a los trabajadores del hospital.

Samuel nació con buena salud a pesar de su condición de bebé prematuro. Unas semanas después, la familia pudo volver a casa, pero la salud de Mayra empeoró y debió ser internada. Ya no podía comer ni respirar por sus propios medios.

El 21 de junio, Mayra y Ricardo contrajeron matrimonio religioso.

"Nos casamos en una habitación en el hospital. Fue hermoso. Después, nos sentimos en paz, en gracia de Dios. También lo hicimos por Samuel, para que tuviera la bendición de Dios de tener a sus padres casados", recordó Ricardo.

Quienes conocieron a Mayra recordarán siempre su hermoso testimonio de vida. Incluso el Padre Gregory asegura que acompañar a esta pareja fue "un increíble camino de fe" para su propia vida.

"Su experiencia me ha dado más fuerza para predicar sobre lo que realmente es la muerte, porque ella dio un testimonio de un nuevo nacimiento. Me ha dado más entusiasmo y me ayudó a entender que tengo que explicar que la verdadera muerte es el pecado, no la muerte física", sostiene el sacerdote.

Ricardo asegura que la enfermedad y la muerte de Mayra le enseñó sobre la existencia y el amor de Dios. "A través de todo esto, Dios me hizo saber que Él existe, que Él está con nosotros. Ahora tengo que cuidar de Samuel, y decirle que su mamá dio la vida por él", dijo.


Adopcion Espiritual