30 diciembre 2010

Aborto eugenésico: el genocidio silencioso


El doctor Esteban Rodríguez Martín, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, comenta el fuerte aumento del número de abortos eugenésicos en España, durante 2009. Este es uno de los hechos que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha escondido al "celebrar" las cifras del aborto en nuestro país. El aborto eugenésico es una dramática realidad con magnitudes de un auténtico genocidio silenciado. Leer informe


Resumen de la primera jornada por la vida en Barcelona




28 diciembre 2010

27 diciembre 2010

Su vida está en tus manos



María tiene 7 semanas de vida intrauterina. Cuando tenga 40 años pronunciará un discurso que moverá conciencias y corazones en todo el mundo. Gracias a ella se solucionará, por fin, el conflicto árabe-israelí.

Javier ahora solo tiene 8 semanas y no hace mucho que su corazón empezó a latir, pero será un gran investigador, algún día está llamado a descubrir una vacuna contra el SIDA.

Alberto tiene 24 semanas de gestación. Es muy tímido y eso le va a hacer padecer mucho, pero su imaginación será la admiración de todos. Escribirá la mejor novela del S. XXI.

Laura ya tiene 3 años. Su abuelito acaba de morir, pero ella nunca lo olvidará. Dedicará su vida a cuidar ancianos y a cada uno de ellos, intentará darles el cariño que no pudo seguir dando a su abuelo... pero el aborto ha oscurecido brutalmente el futuro de Laura, porque aunque ella nacerá, sus amigos María, Javier y Alberto no lo harán jamás, porque serán asesinados antes de nacer.

Si no nos importa que se descuartice bebés no natos, si preferimos no defender a nuestros sobrinos, hijos y nietos para evitar un "mal trago" o una "estrechez económica", si no somos capaces de defender a los más débiles y los más inocentes de entre nosotros ¿No crees que estaremos perdiendo nuestras almas y hasta nuestra humanidad?



 

25 diciembre 2010

Adeste fideles Pavarotti

.























Adeste, fideles, laeti, triumphantes,
Venite, venite in Bethlehem:
Natum videte Regem Angelorum:

Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

En grege relicto, humiles ad cunas,
vocatis pastores approperant.
Et nos ovanti gradu festinemus.

Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Aeterni Parentis splendorem aeternum,
Velatum sub carne videbimus
Delum Infantem, pannis involutum.

Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.

Pro nobis egenum et foeno cubamtem,
Piis foveamus amplexibus:
Sic nos amantem quis nos redamaret?

Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum.



21 diciembre 2010

Jesús está en camino




 

 

Clara, sordociega, es fisioterapeuta




Clara Mª Victoria es sordociega total. Nació sorda a los 13 años se quedó ciega y ese suceso sí que marcó su vida. Poco a poco comprendió auw , aun siendo ciega podóa hacer muchas cosas: seguir estudiando, ser útil a los demás, leer y ampliar su vocabulario lo más posible y aspirar a un puestode trabajo.




 

15 diciembre 2010

La baja tasa de fertilidad está destruyendo economía japonesa



14 de diciembre 2010 (Notifam) – La socialmente liberal revista estadounidense, cuyo nombre es ‘The Economist’, (‘El economista’) está admitiendo que la economía japonesa se encuentra en grave peligro debido a las bajas tasas de fertilidad y a una población que envejece, lo cual amenaza con dejar en quiebra el sistema de seguro social y de conducir hacia un perpetuo estancamiento económico.

En una sección especial dedicada al Japón, que aparece en su edición del 20 al 27 de noviembre, la ‘Economist’ lamenta que “Japón va camino hacia una vórtice demográfica. Es la sociedad que más velozmente está envejeciendo sobre la Tierra, y el primer país grande en la historia que ha comenzado a disminuir rápidamente debido a causas naturales.”

Sin embargo, las causas que la ‘Economist’ llama “naturales”, incluyen el control artificial de la natalidad y el aborto, unido a una tendencia a casarse más tarde o nunca. Como resultado de las bajas tasas de natalidad y de una expectativa de vida más larga, la edad promedio (44 años) y la expectativa de vida (83 años) en Japón, constituyen las tasas más altas. Por otro lado, la tasa de natalidad (1.4 niños por cada mujer) constituye la tasa más baja en cualquier parte del mundo.  Durante los próximos 40 años, se anticipa que su población, al presente en un 127 m, disminuirá a un 38 m. Ya para el año 2050, 4 de cada 10 japoneses tendrá más de 65 años de edad.”

La edad promedio de los trabajadores en la población de Japón, ha ido decayendo por años, dice la ‘Economist.’ “En 1985, justo antes de que la economía comenzara a perder su vigor, la edad promedio de los trabajadores en la población alcanzó su punto más alto, con un 87 m. Desde entonces, ha descendido marcadamente. Si continúa en esta tendencia presente, en 20 años habrá descendido por un 20m, según informa el Instituto Nacional para la Investigación sobre la Población y el Seguro Social (National Institute of Population and Social Security Research) en Japón. Para el año 2050, el mismo habrá descendido por debajo de un 50m, formando una curva de campana casi perfecta en un siglo. Entre los países ricos, solamente Alemania sufrirá una caída similar.

La economía japonesa ha estado estancada por una década y media. Sin embargo, si estas tendencias demográficas continúan, “las dos ‘décadas perdidas’ del estancamiento económico en Japón, desde 1990, podrían no tornarse en una aberración,” según señala la ‘Economist.’ La economía, según informa, se encuentra ahora “en el ascensor hacia abajo.”

Los efectos de la población en estado de implosión en Japón, se siente, no solamente en cuanto a la tasa de productividad per cápita, sino también en el sistema de seguro social, el cual se encuentra amenazado por un creciente desbalance entre los trabajadores y los jubilados.

“Cuando se introdujeron las pensiones públicas durante la década de los 1960, habían 11 trabajadores por cada jubilado,” según dice la ‘Economist.’ “Ahora, hay 2.6 trabajadores, frente a un promedio según la OECD (Organization of Economic Cooperation and Development/Organización para la Cooperación en la Economía y en el Desarrollo) de 4 trabajadores. Como señal de la creciente desilusión con el sistema de pensiones, casi el 40% de aquellos con negocios propios no pagan contribuciones.”

Las bases que sirvieron para que Japón adoptara de lleno la anticoncepción y el aborto fueron dadas por Margaret Sanger, la fundadora del movimiento internacional a favor del control de la natalidad, y por el japonés socialista, el señor Shidzue Kato. Ambos comenzaron a promover la anticoncepción en Japón durante la década de los 1920. Sin embargo, en aquel momento, se entendió que dichas políticas públicas constituían una amenaza a la sociedad japonesa y fueron rechazadas.

Pasada la conquista de Japón por los Estados Unidos de América, el señor Kato y otros socialistas fueron elegidos al parlamento de Japón, y el gobierno entonces aprobó la Ley Eugenésica de Protección  de 1948, lo que dio paso a la anticoncepción y el aborto. Al presente, se estima que la tasa de aborto es de aproximadamente 250,000 al año.

relacionadas:






  

14 diciembre 2010

Sudán: el rostro de Cristo

.

Si para entrar en el cielo hay que hacerse como niños, en la Iglesia de Sudán se intuye el cielo mismo. El rostro de Cristo resplandece en las miradas de estos niños. Nacidos en un país sacudido por una guerra atroz en la que los cristianos fueron masacrados, traen, como lo trajo el pequeño Jesús en Belén, una mirada limpia llena de esperanza, a un entorno hostil y desolador. En sus mayores se adivina la mirada del otro Cristo, del que siendo mayor pasó por el suplicio, la tortura y el asesinato, dando testimonio de perdón. Eso son los cristianos de Sudán. Tanto niños como grandes ofrecen a la Iglesia Universal un reflejo del rostro de Dios. 





El próximo 16 de diciembre, a las 19 horas, en Madrid, tendrá lugar la presentación de la nueva campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que tendrá a los católicos de Sudán como protagonistas. Será en los locales de la parroquia de Ntra. Sra. del Buen Suceso (acceso C/ Tutor, 32). A continuación se celebrará una Misa y una adoración al Santísimo, con testimonios de misioneros de Sudán.




 
 

La ONU admite que el aborto genera desequilibrio entre la proporción varones y mujeres en Vietnam


VIETNAM, 13 de diciembre 2010 (Notifam) – Después de décadas de participación en medidas de control coercitivo de la población, incluyendo el aborto, la anticoncepción y la esterilización de las mujeres, el Fondo para Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) está admitiendo que las políticas que ha defendido están causando un grave desequilibrio en la proporción de nacimientos de hombres y mujeres en Vietnam.

En una serie de declaraciones públicas que comenzaron en junio de este año, UNFPA señala que “la preferencia desde hace tiempo de los padres vietnamitas por hijos varones, el acceso en aumento a la tecnología de selección del sexo y la disminución de las tasas de fecundidad – que ha incrementado la presión sobre las familias más pequeñas para cumplir con sus deseo de tener un hijo varón -, son las principales causas de los rápidos cambios a favor de los varones que se han dado en la proporción de los sexos en Vietnam al momento de su nacimiento”.

La agencia añade que “en Vietnam, los servicios de ultrasonido y de aborto son legales y fáciles de obtener. Sin embargo, la identificación del sexo de un feto y los abortos selectivos por sexo son ilegales. No obstante ello, estos servicios están disponibles en clínicas privadas”.

Tal como LifeSiteNews informó en marzo, las propias estadísticas de Vietnam indican que actualmente están naciendo alrededor de 112 niños por cada 100 niñas, con aumentos localizados en algunas zonas entre 115 a 123 niños por cada 100 niñas.

La tasa de aborto en general en Vietnam se ha disparado, y ahora las mujeres tienen un promedio de más de tres abortos durante su vida, y su práctica es especialmente frecuente entre las adolescentes. Además, el gobierno vietnamita promueve activamente el aborto con un límite de dos niños impuestos coercitivamente, a pesar que las medidas de ejecución son más laxas que la famosa política china de un solo hijo.

Bruce Campbell, de UNFPA en Vietnam, lamenta que la proporción desequilibrada de sexos “pueda impulsar el comercio de la prostitución y el tráfico sexual”. En su última alerta, la agencia advierte que si la tendencia actual continúa sin control, la proporción nacional de sexos al nacer llegará a 115 niños por 100 niñas en sólo cuatro años, y la proporción de adultos llegará a 113/100 en el año 2049. Sin embargo, UNPFA espera que las campañas gubernamentales eviten que ocurra esto.

David del Fresno, deI Instituto Efrat de España, declara en un reciente comunicado de prensa que la UNFPA está “agarrándose la cabeza y está tratando de contrarrestar las terribles consecuencias del desastre que ellos mismos han creado”.

Al advertir que el mismo problema de desequilibrio en la proporción de sexos está creciendo en otros países, Fresno añade que “el problema comenzó a ser observado en China y la India, pero la alarma ha sonado ahora en Vietnam y pronto comenzará en todo el Extremo Oriente, amenazando aún más la estabilidad de la región aún más y, por extensión, poniendo en peligro la paz mundial

Traducción por José Arturo Quarracino

13 diciembre 2010

El lado oscuro de la biotecnología: una experta detalla el espantoso destino de las partes de los cuerpos fetales



WASHINGTON, DC, 11 de diciembre 2010 (Notifam) – En Estados Unidos, se trasladan cuidadosamente por día innumerables paquetes para ser utilizados por parte del gobierno, universidades, laboratorios farmacéuticos y otros laboratorios de biotecnología. El contenido de algunos de esos paquetes termina impulsando el desarrollo de productos, como ser cosméticos y suplementos alimenticios, el contenido de otros es utilizado directamente como una forma de terapia.
El material transportado en estos paquetes son partes del cuerpo humano –ojos, oídos, extremidades, cerebro, piel -, que ahora son un artículo de consumo indispensable para muchos investigadores y científicos de Estados Unidos, y una exportación lucrativa de las clínicas de aborto de Estados Unidos.
Para ver un ejemplo de un formulario de pedido de partes de cuerpos fetales, haga clic aquí .
La doctora Theresa Deisher, una fisióloga molecular y celular, y experta reconocida internacionalmente en medicina regenerativa, explicó la “comercialización” rutinaria de seres humanos no nacidos en la biotecnología moderna en un discurso pronunciado el viernes en Washington, DC. Deisher es miembro de la Administración y Directora de Investigación y Desarrollo en Biotecnología MAV, y tiene varios años de experiencia como científica comercial en las compañías farmacéuticas líderes. Su trabajo ha llevado a decenas de sensacionales avances médicos que han sido patentados.
Históricamente, cuando el hombre quiere explotar a otros hombres, “lo que primero tenemos que hacer es cambiar nuestra forma de pensar sobre ellos, y por supuesto luego en realidad tenemos que deshumanizarlos, y por lo general hacemos eso negándoles el alma. En consecuencia, en realidad ellos no son humanos como el resto de nosotros”, dijo Deisher a una audiencia presente en la conferencia “50 años de la píldora”, organizada por Vida Humana Internacional de Estados Unidos.
Éste, explicó, es precisamente el escenario con las vidas humanas más pequeñas en la investigación médica de actual – y no sólo embriones, sino niños no nacidos de todos los trimestres – cuyas partes corporales se vuelven más valiosos a medida que maduran.
Ella señaló que un artículo en el Puget Sound Business Journal hizo público quela Universidad de Washington completó más de 4.400 solicitudes de partes frescas de cuerpos fetales a partir de tejidos fetales, con el propósito de desarrollar investigación biomédica en el 2009, la primera vez que se descubrieron cifras concretas de esos pedidos.
“Esto tiene que ser aprobado por una junta de revisión institucional, por eso pienso que están evaluando esto éticamente, porque ellos revisaron el uso que se hace de esto”, dijo Deisher. “¿Piensan ustedes que esa relación podría tener que ver con médicos alentando abortos?”. Ella estima que cada año en Estados Unidos podría haber hasta un millón ochocientos setenta mil de esas transacciones, en las que se piden partes individuales del cuerpo como ojos e hígado.
La científica también señaló que gran cantidad de literatura científica, disponible en Internet, discute la edad óptima para la muerte de un niño, con el fin de obtener partes corporales útiles: uno de esos profesionales observó que el mejor tejido de corazón se obtiene de un niño de 22 semanas de gestación.
Además de investigar, Deisher dijo que los cuerpos de los niños no nacidos están siendo utilizados “no sólo como herramientas de investigación biomédica, sino como terapias médicas reales”. Dijo que “los fetos de 12, 14, 16 y 18 semanas de gestación son triturados y sus células se implantan en personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares o la enfermedad de Parkinson”.
Otro campo de batalla ética implica el uso de líneas de células derivadas de niños abortados. Contrariamente a la creencia popular, hoy las líneas de células madre obtenidas de un feto no derivan de uno, sino de varios abortos – muchos de ellos en el segundo trimestre – y tendrán que ser reemplazados con nuevas víctimas, ya que sólo son útiles para una edad que va de los 30 a los 35 años, dijo la científica.
Las vacunas con células fetales, como la del sarampión-parotiditis-rubéola, la de la varicela y la de la hepatitis A no sólo son moralmente problemáticas, dijo Deisher, sino que su uso tiene una correlación dramática con una epidemia en aumento: el autismo.
Al examinar los puntos en los que el diagnóstico del autismo se fijó misteriosamente en Estados Unidos, dijo Deisher, “lo único que está asociado con estos puntos de cambio es la introducción de una vacuna con células fetales”. Ella dijo que la correlación incluso es válida para Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Gales, Dinamarca, Japón y los países del sudeste asiático: “en todos los países que hemos analizado, ellos tienen diferentes puntos de cambio, cada uno está asociado con un caso de feto abortado”. Dijo que ninguna otra variable se ha correlacionado tan estrechamente con las características del diagnóstico de autismo.
Deisher lamentó dicha comercialización, en parte, a causa de de la creciente tendencia de ver a los niños como “una opción más que una bendición”, debido a la tecnología de control de la fertilidad como la píldora anticonceptiva hormonal.
“A partir de ello, fue muy fácil para nosotros empezar a observar a los niños como una cosa material, un coche nuevo o una mansión, una mercancía”, dijo.



 
 

Números manipulados



Una de las estrategias más usadas para justificar el aborto es la presentación manipulada de las estadísticas respecto al aborto. Varios ejemplos: Un dato que se suele repetir mucho es el abultamiento del total de mujeres que mueren durante el aborto ilegal.
“El 18 de junio de 1989, CNN Reporte Mundial, en un documental de una hora de duración, declaró que en Brasil había 6 millones de abortos ilegales cada año y morían 400.000 mujeres. Sin embargo, el Anuario Demográfico de la ONU de 1988 muestra que sólo 40.000 mujeres en edades de 15 a 44 años, mueren anualmente por todas las causas. (Pop. Inst. de Investigaciones. Revisión de enero de 1991, p. 12)
En Portugal la cifra que se presentaba era de 20.000 muertes. El número real de muertes de mujeres entre las edades de 15 a 46 fue 20.106 en el mismo año por todas las causas naturales, accidentes y enfermedades. Hubo sólo 97 que aparecen en la categoría “complicaciones del embarazo” de los cuales 12 se debieron al aborto, incluyendo espontáneos e inducidos, legales e ilegales. (Anuario Estadístico Portugués, los cuadros 11, 16, 111 221)
En Italia, la cifra antes de su referéndum fue de 20.000. En el grupo de edad 15 a 45 años, en realidad, hubo solo 11.500 muertes de mujeres por todas las causas. (Primum non nocere, vol. IV, no. 1, 1983)
En Alemania, se dijo que 15.000 mujeres mueren cada año por complicaciones respecto al aborto. De hecho, sólo 13 mil mujeres en edad reproductiva mueren cada año en Alemania Occidental, y menos de 100 murieron de complicaciones del aborto, legal e ilegal. (Kurchoff, Deutches Ärzteblatt vol. 69, no. 27, 26 de octubre 1972) (Fuente)
Otras de las cifras que se pretenden manipular son las referidas a los bebés no deseados.
“La revista Times afirmó que había por lo menos 6 millones de embarazos no deseados en los EE.UU. cada año. (Times, 26 de febrero de 1990, p. 94)
En ese año hubo 4 millones de nacimientos, 1.6 millones abortos, más unos 400.000 abortos involuntarios. De acuerdo con los datos todos los embarazos de aquel año fueron “No deseados” (Fuente)
Otro de los engaños más comunes es decir que estadísticamente el aborto es más seguro que la maternidad para las mujeres. Esto no es verdad. Veamos el caso de los Estados Unidos.
“… “La mortalidad materna” está en la lista de muertes de mujeres por cada 100.000 embarazos. Esta cifra ha sido comúnmente catalogada como once por cada 100.000 embarazos, en comparación con las muertes por aborto inducido, que se enumeran como uno o dos por cada 100.000 embarazos. Por lo tanto, ellos dicen que el aborto es siete veces más seguro. No es así. La mortalidad materna, en los últimos años, se ha reducido a siete, no once.
Pero lo más importante es el hecho de que, incluido en la mortalidad materna, están todas las muertes por abortos inducidos y los embarazos ectópicos. Se incluye también en la mortalidad materna a todas las mujeres que mueren durante el embarazo por casi cualquier causa que de alguna manera se la relaciona con el embarazo. En diferentes estados de la nación se incluyen muertes que varían en el rango de tiempo después del parto, por lo general, la mortalidad materna también incluye cualquier muerte relacionada con el parto en un plazo de hasta un año después del parto.
La mortalidad materna también incluye las muertes por cesárea. Para comparar los riesgos con objetividad, habría que comparar el riesgo de estar embarazada en los primeros tres meses con el riesgo de tener un aborto en los tres primeros meses. Si se hace la comparación de esta manera, el aborto es mucho más peligroso.
En realidad, el aborto inducido es más peligroso que llevar un embarazo a término. (Vigilancia de la Mortalidad Materna ‘79-’86, Centro para el Control de Enfermedades, de M & M informe semanal julio 91, vol. 40, N º SS-1)”
Así que no nos dejemos impresionar y engañar por la presentación manipulada de las estadísticas.
Fr. Victor Salomón, a member of the Diocesan Laborer Priests, is the Director of Hispanic Outreach for Priests for Life. He resides in Washington, DC.



 

Estrella del fútbol brasileño condenado a cuatro años de prisión por intentar obligar a su novia a abortar

.

Matthew Cullinan Hoffman


RIO DE JANEIRO, 9 de diciembre de 2010 (Notifam) – Bruno Souza, estrella del fútbol brasileño, ha sido condenado a 54 meses de prisión después de ser declarado culpable por cargos de privación de la libertad, lesiones corporales y apremio ilegal contra su novia ahora desaparecida, quien lo acusó de tratar de obligarla a abortar a su hijo.

Eliza Samudio informó a la policía en octubre de 2009 que Souza la había secuestrado, asaltado y obligado a tomar fármacos abortivos en un intento de asesinar a su hijo. Una muestra de orina que ella dio a la policía en el momento fue examinada y en ella se encontraron rastros de dos sustancias que inducen el aborto.

Sin embargo, el atentado contra la vida de su hijo fracasó, y Samudio dio a luz a un hijo a principios de este año. Después de presionar documentalmente a Souza para una prueba de paternidad por ADN, Samudio desapareció. Souza también se enfrenta a un juicio en el Estado de Belo Horizonte por su asesinato. La esposa de Souza y otros siete cómplices también han sido acusados de ayudar en el crimen.

El hijo de Samudio, quien fue encontrado bajo custodia de la esposa de Souza, ha sido entregado al padre de Samudio para que lo cuide. El cuerpo de Samudio nunca fue encontrado.

En su fallo, el juez Marco Couto denunció la “cobardía” de Souza, señalando que “al haber conocido a la víctima en un evento en particular (una orgía en la versión del acusado y un asado en la versión de la víctima), y al haber optado por tener sexo en forma irresponsable, no era adecuado para él llevar a cabo el papel que desempeñó al enterarse del embarazo de la víctima”.

“Para su cobardía, entonces, se impone una respuesta penal apropiada. Es cierto que el acusado tiene a su favor no contar con [un registro de] delitos anteriores. Pero su personalidad, en base a lo que hemos visto, reveló ser criminal”, añadió.





 

El Constitucional colombiano anula la suspensión del médico que se negó a perpetrar un aborto


REDACCIÓN HO / ACI PRENSA.- La Corte Constitucional de Colombia ha anulado la sanción impuesta contra el médico Germán Arango Rojas, a quien le suspendieron la licencia por negarse a practicar un aborto apelando a su derecho a la objeción de conciencia.
Los magistrados anularon en la Sala Plena la decisión del Tribunal de Ética Médica que en el año 2008 suspendió al doctor  Arango Rojas y le ordenó indemnizar a la mujer que no fue sometida al aborto. Aunque falló a favor del médico –que inició el proceso en respuesta a la sanción recibida–, la Corte mantuvo la decisión de sancionar a la entidad prestadora de salud Cosmitel por no haber facilitado el aborto solicitado por los padres de una menor discapacitada.
Arango asegura que vio en una sola oportunidad a la joven y ésta ya tenía unas 19 semanas de embarazo. La menor tiene Síndrome de Down y habría resultado embarazada tras una presunta violación.
En mayo pasado, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, salió en defensa de Arango y advirtió que el médico había sufrido una manifiesta violación de los derechos fundamentales al acceso a la administración de justicia, a la igualdad y al debido proceso

 

12 diciembre 2010

Theresa Deisher explicó la “comercialización” rutinaria de seres humanos no nacidos en la biotecnología moderna



WASHINGTON, DC, 11 de diciembre 2010 (Notifam) – En Estados Unidos, se trasladan cuidadosamente por día innumerables paquetes para ser utilizados por parte del gobierno, universidades, laboratorios farmacéuticos y otros laboratorios de biotecnología. El contenido de algunos de esos paquetes termina impulsando el desarrollo de productos, como ser cosméticos y suplementos alimenticios, el contenido de otros es utilizado directamente como una forma de terapia.

El material transportado en estos paquetes son partes del cuerpo humano – ojos, oídos, extremidades, cerebro, piel -, que ahora son un artículo de consumo indispensable para muchos investigadores y científicos de Estados Unidos, y una exportación lucrativa de las clínicas de aborto de Estados Unidos.

Para ver un ejemplo de un formulario de pedido de partes de cuerpos fetales, haga clic aquí .

La doctora Theresa Deisher, una fisióloga molecular y celular, y experta reconocida internacionalmente en medicina regenerativa, explicó la “comercialización” rutinaria de seres humanos no nacidos en la biotecnología moderna en un discurso pronunciado el viernes en Washington,DC. Deisher es miembro de la Administración y Directora de Investigación y Desarrollo en Biotecnología MAV, y tiene varios años de experiencia como científica comercial en las compañías farmacéuticas líderes. Su trabajo ha llevado a decenas de sensacionales avances médicos que han sido patentados.

Históricamente, cuando el hombre quiere explotar a otros hombres, “lo que primero tenemos que hacer es cambiar nuestra forma de pensar sobre ellos, y por supuesto luego en realidad tenemos que deshumanizarlos, y por lo general hacemos eso negándoles el alma. En consecuencia, en realidad ellos no son humanos como el resto de nosotros”, dijo Deisher a una audiencia presente en la conferencia “50 años de la píldora”, organizada por Vida Humana Internacional de Estados Unidos.

Éste, explicó, es precisamente el escenario con las vidas humanas más pequeñas en la investigación médica de actual – y no sólo embriones, sino niños no nacidos de todos los trimestres – cuyas partes corporales se vuelven más valiosos a medida que maduran.

Ella señaló que un artículo en el Puget Sound Business Journal hizo público que la Universidad de Washington completó más de 4.400 solicitudes de partes frescas de cuerpos fetales a partir de tejidos fetales, con el propósito de desarrollar investigación biomédica en el 2009, la primera vez que se descubrieron cifras concretas de esos pedidos.

“Esto tiene que ser aprobado por una junta de revisión institucional, por eso pienso que están evaluando esto éticamente, porque ellos revisaron el uso que se hace de esto”, dijo Deisher. “¿Piensan ustedes que esa relación podría tener que ver con médicos alentando abortos?”. Ella estima que cada año en Estados Unidos podría haber hasta un millón ochocientos setenta mil de esas transacciones, en las que se piden partes individuales del cuerpo como ojos e hígado.

La científica también señaló que gran cantidad de literatura científica, disponible en Internet, discute la edad óptima para la muerte de un niño, con el fin de obtener partes corporales útiles: uno de esos profesionales observó que el mejor tejido de corazón se obtiene de un niño de 22 semanas de gestación.

Además de investigar, Deisher dijo que los cuerpos de los niños no nacidos están siendo utilizados “no sólo como herramientas de investigación biomédica, sino como terapias médicas reales”. Dijo que “los fetos de 12, 14, 16 y 18 semanas de gestación son triturados y sus células se implantan en personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares o la enfermedad de Parkinson”.

Otro campo de batalla ética implica el uso de líneas de células derivadas de niños abortados. Contrariamente a la creencia popular, hoy las líneas de células madre obtenidas de un feto no derivan de uno, sino de varios abortos – muchos de ellos en el segundo trimestre – y tendrán que ser reemplazados con nuevas víctimas, ya que sólo son útiles para una edad que va de los 30 a los 35 años, dijo la científica.

Las vacunas con células fetales, como la del sarampión-parotiditis-rubéola, la de la varicela y la de la hepatitis A no sólo son moralmente problemáticas, dijo Deisher, sino que su uso tiene una correlación dramática con una epidemia en aumento: el autismo.

Al examinar los puntos en los que el diagnóstico del autismo se fijó misteriosamente en Estados Unidos, dijo Deisher, “lo único que está asociado con estos puntos de cambio es la introducción de una vacuna con células fetales”. Ella dijo que la correlación incluso es válida para Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Gales, Dinamarca, Japón y los países del sudeste asiático: “en todos los países que hemos analizado, ellos tienen diferentes puntos de cambio, cada uno está asociado con un caso de feto abortado”. Dijo que ninguna otra variable se ha correlacionado tan estrechamente con las características del diagnóstico de autismo.

Deisher lamentó dicha comercialización, en parte, a causa de de la creciente tendencia de ver a los niños como “una opción más que una bendición”, debido a la tecnología de control de la fertilidad como la píldora anticonceptiva hormonal.

“A partir de ello, fue muy fácil para nosotros empezar a observar a los niños como una cosa material, un coche nuevo o una mansión, una mercancía”, dijo.



04 diciembre 2010

Conrado Giménez, presidente y fundador de Fundación Madrina: "La pyme más importante de este país es la familia"


La Fundación Madrina es una entidad independiente de carácter benéfico asistencial, dedicada a la dignificación de la mujer y la infancia, de la madre y su maternidad, frente al abuso, violencia o desigualdad social. En esta entrevista --concedida con motivo del X aniversario de la fundación--, su presidente y fundador, Conrado Giménez, recuerda los orígenes del proyecto y traza las principales líneas de actuación de cara al futuro.


.- ¿Cómo ha cambiado la fundación a lo largo de estos diez años?

Empecé prácticamente sin ningún medio, en una casa pequeñita de 60 metros cuadrados que me dejó mi padre. Al principio, iba a buscar a las madres y, poco a poco, se fueron incorporando gran cantidad de voluntarios y antiguas madres, y así se fue configurando esta iniciativa que pretende cubrir las necesidades de niñas de entre 13-14 años hasta mujeres de unos 40, todas ellas con el mismo problema: están solas ante su maternidad.

¿Qué es lo que ha cambiado ahora? Pues que ha bajado la edad y cada vez hay más adolescentes, mientras que antes había personas más mayores. Además, el proyecto voluntario 'Madre de acompañamiento' cuenta ahora con intervención social y laboral, ayudas económicas y atención clínica, además de las tradicionales 'madrinas' o 'hadas madrinas'.

Todo esto ha hecho que nos estén pidiendo implantar este modelo en varios sitios en España e incluso fuera de nuestro país. Hemos pasado de no tener nada a contar con un grupo de voluntarios y profesionales para sacar adelante pisos de acogida para gestantes y para madres, para atender cerca de 4.000 intervenciones al año y meter a 400 madres jóvenes en programas de atención y acompañamiento.

Además, un diez por ciento de todos los casos necesitan alojamiento y acogida y hemos podido dar respuesta a todas estas personas. Y lo hemos hecho con mucho esfuerzo, pues hemos llamado a muchas puertas y, sobre todo, con mucho sacrificio. He perdido salud y recursos económicos, porque lo he dado todo, pero he ganado en paisaje de vista y humano y he crecido personalmente.

También se nos ha reconocido con varios galardones como el premio 'Telva de Solidaridad', el 'Marisol de Torres' e incluso algunas distinciones fuera de España. Considero que son regalos para una labor que callada, que no es vistosa porque ahora no es políticamente correcto ayudar a la familia.

.- En este sentido, ¿qué valoración hacen de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo?

A mi juicio, ha empeorado la salud de la mujer. De hecho, ayudamos a muchas mujeres que han acudido a esta Ley y han abortado y las tenemos que ayudar mucho más pues están bastante deterioradas en su salud. No soluciona el problema y, especialmente, ha influido en el colectivo de los adolescentes y en las mujeres trabajadoras.

La Ley tampoco soluciona los problemas de empleo de la mujer trabajadora. El Gobierno debería apoyar a las madres en el mundo laboral a través de leyes. Nosotros hablamos de 'mobing maternal' y hemos denunciado que nueve de cada diez mujeres en situación de maternidad son excluídas del entorno laboral. ¿Cómo resuelve el Estado este problema? Quitando a uno de los dos individuos: el menor. Si no hay menor, ya no hay problema pero realmente no es así porque no se genera empleo y no se protege a la mujer. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos ha felicitado por esta denuncia y nos ha pedido información al respecto.

Así, entendemos que esta ley no ofrece ninguna ayuda a la mujer ya que realmente no soluciona nada, porque se da una solución sanitaria a un problema social y laboral de las féminas. Como el Estado no quiere, no puede o no tiene dinero para hacerlo, nuestra institución tendrá que arbitrar soluciones y buscarlas en la sociedad.

.- ¿Es éste el mayor reto al que os enfrentáis? ¿En qué estáis trabajando ahora?

Estamos creando una red de empresas que den empleo a las madres, además de una red de pisos para dar alojamiento a estas familias y mujeres con más de un hijo que no pueden salir adelante y otra red de bancos materno-infantiles para dar alimento y ayuda económica.

Además, hemos visto que la maternidad se ha convertido en un factor de exclusión laboral y social, a la que el Estado sólo da una solución sanitaria. Es decir, corta las manos al ladrón, pues la conciliación es más cara. Nosotros intentamos ofrecer una solución y, de hecho, atendemos unos 30.000 correos electrónicos y llamadas de atención al año, hacemos 4.000 intervenciones y 400 madres se han integrado en el 'Programa Madre'.

.- ¿Os ha marcado algún caso?

Todos, pero destacaría uno de una niña de Barcelona, que estaba en la calle pues la había echado su madre. Es algo que vemos mucho porque las familias están desestructuradas y aparece la figura del menor transeúnte, el niño que duerme en casa del amigo, del primo, de la tía. Básicamente, este caso lo cogimos porque la niña estaba embarazada de seis meses, en la calle, y los Servicios Sociales daban cita para tres meses después. Entonces, nos la trajimos a Madrid porque en Cataluña, desgraciadamente, no había recursos. La llevamos al piso de gestantes y evolucionó muy bien. Poco a poco se formó y ahora está estudiando una carrera y está en uno de nuestros pisos de reinserción laboral, para madres para bebés. Se le ha conseguido guardería, una beca para formación superior y, dentro de poco, se pondrá a trabajar.

Desde Fundación Madrina, creamos familia y creamos futuro. La pyme más importante de este país es la familia y hay que apoyarla. Nosotros estamos generando esa riqueza.








Carta de una madre que abortó a una madre gestante


.
Bea, estoy preocupada por ti, tu vida está en juego y no me perdonaría no hacer todo lo posible por ayudarte.

Eres muy joven, querida niña, mucho más de lo que lo era yo cuando estuve en tu situación.

Comprendo que quieras vivir tu vida juvenil y tienes todo el derecho a ello, por supuesto. Pero hay que considerar los factores y el primordial es que hay que asumir las consecuencias y, a partir de aquí, decidir lo mejor.

Primero, te digo, desde la propia experiencia, que el aborto no te va a solucionar nada en absoluto y ahora te lo explicaré.

Empecemos por tu edad y el tiempo de embarazo. Es un alto riesgo. Tengo un amigo médico a quien se lo he consultado y al explícarselo tragó saliva. No lo ve nada claro. No aconseja el aborto. Podrías morir o, como poco, quedarte estéril y no poder tener hijos en el futuro.

No hagas caso a la propaganda de que abortar es como ir a la peluquería. Si no eres tonta, sabrás que trajinar por ahí dentro, arrancando a la fuerza algo que, por su naturaleza forma parte de tu cuerpo, no es tan sencillo e inocuo como lo venden. No es lo mismo que sacar una muela picada.

Si fuese con menos tiempo... sí, es más sencillo. Pero mira como es con TRES meses de gestación:

No te engaño, Bea, tú misma puedes ir a Google y teclear FETO DE 3 MESES.

Tu hijo ya está más formado que éste:

¿De verdad lo matarías?

Yo no lo sabía, nadie me enseñó fotos ni vídeos. Eran otros tiempos.

Como te conté, me montaron en un avión con una dirección escrita en un papel y... allá que fui, aunque negándome en mi interior porque yo, Bea, soy hija de madre soltera y quien me dió su apellido no es mi padre biológico. Pero te juro que me amó más que a sus propios hijos que vinieron después. Esto se nota, niña, el amor y el cariño no se venden ni se compran.

Como puedes suponer por estas palabras, mis padres no supieron nada. Fue la familia de mi novio quien se movilizó y yo, atontada, no fui capaz de reaccionar a tiempo.

Porque una mujer embarazada tiene todas las defensas bajadas. Los cambios hormonales te dejan planchada, ¿verdad? Lo estás pasando, así que tienes que darte cuenta.

Cuando el entorno es favorable, to
do marcha bien porque te sientes arropada y mimada. Mis dos hijos nacieron en este ambiente agradable. Pero... nunca, nunca he podido olvidar a mi primer niño. Creéme, Bea, no se puede. La culpa la arrastras toda la vida. Si esto fuera papel, no podrías leerlo porque estaría todo emborronado de lágrimas.

Ahora, querida niña, vamos a lo tuyo. Como te dijo Nelly, los estudios pueden seguirse igual y luego... todo depende del valor que le eches.

Nos has dicho que tus padres están de acuerdo en que abortes, pero, contesta estas preguntas, por favor:

1- ¿Han hecho algo, se han movilizado?
2- ¿Te han llevado al ginecológo?
3- ¿Se han informado?
En caso de respuestas negativas, ¿has ido tú?

Es importante que vayas, que te hagan una ecografía para valorar el estado de tu hijo. Y sobretodo, el tuyo. No lo dudes, Bea, es tu vida la que está en juego y no debes tomártelo a broma.

Seguramente necesitarás calcio. Esto es primordial porque el bebé usa el tuyo, para formar sus huesos lo obtiene de tu organismo y si no lo tomas añadido -habitualmente en pastillas-, tus huesos se resentirán y a tu edad, en que todavía estás creciendo, es muy peligroso para tu salud.

De verdad, Bea, piensa en tu vida, olvida "ligar" de momento -sólo de momento-. Tiempo tendrás para todo, no lo dudes. Y un hijo siempre es una satisfacción muy grande, nunca un estorbo, te lo aseguro.
Este correo no es definitivo, espero que sigamos en contacto y no dudes de que Nelly y yo te ayudaremos en todo lo que podamos. Es una lástima que estés tan lejos y no podamos abrazarte y acompañarte. Si siguieses aquí, en tu pueblo me tendrías a mí.

Perdona la imagen que voy a ponerte, pero lo considero necesario para que veas en qué quedaría el bebé anterior:

¿Lo ves? Un bebé perfectamente formado... ¡un niño! Y ahí está, muerto y decapitado.

Es muy horrible, Bea. No lo hagas, por favor. Son dos vidas las que están en juego, la tuya y la de tu hijo.

Un fuerte abrazo y montones de besos, a la espera de tus noticias.

María Luisa



01 diciembre 2010

La abortista HRW promueve anticonceptivo en menores de 13 años

La abortista HRW promueve anticonceptivo en menores de 13 años

Matthew Cullinan Hoffman

BUENOS AIRES Notifam – Reforzada con una reciente donación de 100 millones de dólares por parte del izquierdista multimillonario George Soros, el grupo de presión abortista Human Rights Watch (HRW) está fijando su mirada en Argentina, donde espera presionar al gobierno para remover los “obstáculos” al aborto y a la esterilización, y permitir la distribución de anticonceptivos a niñas de tan sólo 13 años de edad, sin autorización de los padres.

Tras la publicación de un nuevo informe detallando sus demandas, Marianne Mollmann de Human Rights Watch testificó ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados argentina, ayer a las 16:00 horas. Las organizaciones pro-vida no fueron invitadas a testificar.

HRW denuncia que el número de abortos realizados en el país no se ha alterado durante años, y que el gobierno no está cumpliendo con su deber, al no despedir a los médicos y enfermeras que se niegan a brindar los “servicios de salud reproductiva”, los cuales incluyen abortos, esterilizaciones y la distribución de anticonceptivos, inclusive a jóvenes menores de edad.

“El Ministerio [de Salud] tiene además la facultad de apartar de instituciones financiadas por el Estado al personal médico y de otro tipo que no implemente cabalmente las normas y políticas vigentes; sin embargo, los médicos y enfermeros que se niegan a brindar servicios o maltratan a las mujeres conservan sus puestos”, afirma la organización.

Control de la natalidad para las niñas menores de 14 años… inclusive sin sus padres

Human Rights Watch está especialmente preocupada por el hecho que muchos empleados del gobierno se niegan a proveer control de la natalidad a adolescentes sin la presencia de los padres, y a veces se niegan a dar anticonceptivos a niñas de 13 años de edad, porque suponen que a esa edad no deben tener relaciones sexuales.

“Varios funcionarios de ONG señalaron a Human Rights Watch que muchas adolescentes, independientemente de su edad o la supervisión de adultos, se enfrentan a serios obstáculos al intentar acceder a los servicios de salud reproductiva que necesitan. Muchos centros de salud son renuentes a prestar servicios incluso a jóvenes mayores de 14 años sin la presencia de un padre”, se lamenta el grupo, y añade que “algunas jóvenes menores de 13 años tampoco recibían métodos anticonceptivos, incluso con la supervisión de los padres”.

La organización pro-aborto pone de manifiesto en el informe que quiere que las niñas menores de 14 años de edad puedan recibir anticonceptivos, aunque estén acompañados por un adulto que no sea su padre.

“Algunas de las inquietudes se relacionaban con una interpretación excesivamente amplia de la cláusula que exige la supervisión de un adulto cuando las adolescentes menores de 14 años de edad visitan centros de salud”, escribe Human Rights Watch. “La reglamentación dispone que no es necesario que el adulto sea uno de los padres del menor, y que su presencia sólo se requiere cuando se indiquen anticonceptivos que no sean preservativos”.

Sin embargo, HRW se queja porque “los profesionales de la salud y los usuarios de la atención de la salud entrevistados por Human Rights Watch se mostraron confundidos en este aspecto. Una trabajadora social de la Provincia de Buenos Aires con más de una década de experiencia en salud sexual y reproductiva explicó a Human Rights Watch que, en su experiencia, la mayoría de las adolescentes argentinas no quieren pedir ayuda a sus padres para conseguir métodos anticonceptivos y, por lo tanto, no acuden a centros de salud. Comentó que las jóvenes menores de 14 años se encontraban desprotegidas debido a la creencia que la ley exige la presencia de los padres. ‘Al no haber una ley que proteja al médico [en la provisión de servicios a jóvenes de menos de 14 años sin la presencia de los padres], siempre va a haber un problema”.

La organización pro-abortista culpa por los “obstáculos” que impiden alcanzar sus objetivos a los “intereses nacionalistas combinados con un discurso católico ortodoxo sobre los valores familiares”, y añade despectivamente que “los mensajes contra el aborto y los métodos anticonceptivos aún tienen peso político en un país cuyo gobierno, en el año 1999, declaró la celebración anual del ‘Día del Niño por Nacer’, que algunas personas aún celebran”.

¿Más para 2011?

Jorge Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética, Persona y Familia, dijo a LifeSiteNews que las audiencias de mañana parecen poco más que una oferta para publicidad de HRW, dado que está llegando al final del año, sin posibilidad de una votación durante el actual período legislativo. No obstante ello, le preocupa que HRW pueda estar preparando el momento para impulsar legislativamente el tema el próximo año.

“Hay varios proyectos de ley [a favor del aborto] en el Congreso, uno de los cuales cuenta con 47 diputados como co-firmantes”, dijo Lafferriere. Añadió que, si bien las próximas elecciones presidenciales podrían retrasar el tratamiento de esos proyectos de ley, “tememos que esto podría producirse por presiones internacionales y por presiones de grupos abortistas de izquierda”.

Enlaces relacionados: