Bishop Julius Jia Zhiguo of Zhengding, China
Obispo Julius Jia Zhiguo de Zhengding China en el orfanato que fundó para los niños con discapacidad que el gobierno comunista de China es ahora amenaza con tomar a través del uso de la fuerza. (Foto cortesía de la Fundación Cardenal Kung)
- El gobierno de los funcionarios chinos han dicho el obispo católico Julio Jia Zhiguo de Zhengding, China, que tiene que firmar un acuerdo por el que el control del gobierno chino de un orfanato de la iglesia para los niños discapacitados y que si no lo hace el gobierno puede usar la fuerza para apoderarse de las instalaciones.
En el pasado, el gobierno chino ha encarcelado en varias ocasiones el obispo Jia, incluso en fecha tan reciente como el año pasado, porque no va a renunciar a su lealtad a la Santa Sede.
Rogamos a los medios de comunicación mundiales y líderes para tener la valentía moral de defender a los cerca de cien huérfanos desamparados con discapacidad que viven en el orfanato y un llamamiento a que el gobierno chino no llevar a cabo su amenaza.
Hace aproximadamente veinte años, alguien abandonó a un niño con discapacidad en la puerta de la residencia del obispo Jia Zhiguo. El buen obispo tomó al bebé en su casa, y ese niño tiene ahora veinte años.
Poco después de  rescatado este primer hijo con discapacidad, se corrió la voz de lo que había hecho el obispo Jia, y  dejaron en su puerta más niños con discapacidad . en veinte años, cientos de niños con discapacidad fueron llevados al obispo - algunos de ellos muy enfermo y este buen hombre tuvo cada uno de ellos y se aseguró de que fueron atendidos.
Children from Chinese orphanage
Dos niños del orfanato para niños discapacitados administrado por el obispo Jia Zhiguo en WuQiu, China. (Foto cortesía de la Fundación Cardenal Kung)
Desafortunadamente, algunos de los bebés no sobreviven. Pero al menos hansido bautizados todos antes de ir a su morada,  la casa de Dios.
Para ayudar a cuidar a los niños abandonados, el obispo fundó una comunidad de treinta monjas católicas, que se dedicaron al cuidado de los huérfanos discapacitados. El orfanato, que actualmente atiende a más de un centenar de niños, cuyas edades oscilan desde unos pocos meses a 20. La instalación está emplazada en WuQui, Jinzhou, Hebei.
Mons. Jia nunca se ha unido a la Asociación Patriótica Católica, una iglesia oficial patrocinada por el gobierno comunista de China de que no reconoce la autoridad papal sobre la iglesia. En la China actual, la Iglesia Católica Romana es una organización ilegal, y el obispo Jia, como un verdadero y fiel católico, debe servir como un obispo clandestino.
En el mandato del Papa Juan Pablo II, el obispo Jia, que tiene  ahora setenta y cinco años de edad, fue consagrado obispo de Zhengding, Hebei el 19 de diciembre de 1980. Se ha administrado su orfanato católico para niños con discapacidad, sin la ayuda financiera del gobierno chino, pero con el pleno conocimiento del gobierno.
Monseñor Jia ha pasado unos veinte años de prisión, y ha sido detenido trece veces sólo desde el año 2004.
Puesto recientemente en libertad el 7 de julio de 2010, la Fundación Cardenal Kung informó de que "en la presencia de los funcionarios del gobierno, el obispo Jia declaró que no había aceptado la Asociación Patriótica y no habían aceptado la autoridad de los obispos Conferencia de la Iglesia oficial. Además, declaró que él era y sería siempre firmemente adherido a la dirección del Santo Padre. "
A child in the Catholic orphanage for disabled children in WuQui, China.
Un niño en el orfanato católico para niños discapacitados en WuQui, China. (Foto cortesía de la Fundación Cardenal Kung)
Mons. Jia no asistió a la ordenación ilícita al episcopado del padre Guo Jincai el 20 de noviembre de 2010, un evento ampliamente difundido en la prensa mundial. Mons. Jia también no asistió a la VIII Congreso Nacional de Representantes católicos, patrocinado por la Asociación Patriótica Católica de China, que no es reconocido por el Papa Benedicto XVI.
Probablemente debido a rechazos repetidos obispo Jia de la Asociación Patriótica y el Congreso Nacional de Representantes católicos, las autoridades chinas están tratando de castigar y romper su fidelidad incondicional al Santo Padre, amenazando el bienestar de los cien huérfanos bajo su cuidado y protección.
En diciembre de 2010, el Sr. Yin del Departamento de Frente Unido de Jinzhou, el Sr. Guo de Secretario Político, el Sr. An de la Oficina de Asuntos Religiosos de Jinzhou, Secretario del Partido Comunista en el Wuqiu del pueblo, y Chen Director de la Seguridad Pública Oficina de Shijiazhuang tomó obispo Jia lejos en tres ocasiones diferentes. Ellos trataron de forzar el obispo Jia a firmar un acuerdo para liberar a todos sus huérfanos al gobierno, y para dispersar a los treinta monjas católicas que han estado sirviendo al orfanato.
Los funcionarios comunistas amenazaron a llevar el obispo Jia lejos de una "sesión de estudio" prolongada sin límite de tiempo si se negaba a cumplir. Monseñor Jia fue informado por los funcionarios del gobierno que, al final, que se le quitarán sus huérfanos con o sin su firma, por la fuerza si es necesario. Sin embargo, el obispo Jia todavía se negó a firmar dicha liberación.
A child in the Catholic orphanage for disabled children in WuQui, China.
Un niño en el orfanato católico para niños discapacitados en WuQui, China. (Foto cortesía de la Fundación Cardenal Kung)
En una medida desesperada, el obispo Jia pidió a la Oficina Central de Asuntos Religiosos en Pekín, en protesta por las amenazas antes mencionadas de las autoridades locales. Sin embargo, la Oficina Central, dijo que estas cuestiones caen bajo la jurisdicción de la oficina local.
Incluso sin la ayuda del gobierno, el obispo y las treinta monjas han trabajado muy duro para cuidar de estos huérfanos con discapacidad que han aprendido a amar y dependen emocionalmente y físicamente de estos cuidadores que les dedican toda su vida. Una vez que están separados por la fuerza sufrirán un daño irreparable.
La escritura está en la pared. Parece que las autoridades pronto llevarán a cabo sus amenazas de fuerza de cierre de este orfanato.
La Fundación Cardenal Kung hoy pide que las personas y organizaciones que tienen un enfoque especial en niños, la familia y los derechos humanos, toma este llamado especial a la acción. Por favor, inste al Gobierno chino a que cese el hostigamiento del obispo Jia Zhiguo y  para que no desmantele este orfanato único, que es verdaderamente una gran familia, que sirve como hogar a los niños desfavorecidos y discapacitados tantos.
Póngase en contacto con la Embajada de China en su país y hacerles saber que usted, y el mundo, están muy interesados en este desarrollo y estos niños. Los que viven en los Estados Unidos puede escribir al Embajador Zhang Yesui, Embajada de la República Popular de China, 3505 Internacional Place, NW, Washington, DC, 20008. El tiempo es la esencia. Por favor, proteja a estos huérfanos desamparados. Presente su apelación a las autoridades superiores del gobierno chino de no perturbar el cuidado y el amor de estos cien huérfanos discapacitados.
Sr. Kung preside la Fundación Cardenal Kung, una organización con sede en Stamford, Connecticut, que se dedica a informar al público sobre la persecución de la Iglesia Católica Romana en China. La página web de la Fundación Cardenal Kung es www.cardinalkungfoundation.org .
-----

Espero que alguien nos diga direcciones, seguiremos renovando. Mientras, encomienden esto