11 noviembre 2011

Una juez condena la información a madres en la calle, en Austria, al rechazar una apelación provida

Dietmar Fischer de HLI Austria

GRAZ, Austria, 11 de noviembre 2011 (Notifam) – Una juez en la ciudad de Graz, Austria, ha rechazado una apelación de un grupo provida austriaco contra su condena y las multas impuestas, por haber dado testimonio público sobre el valor de la vida humana frente a una clínica de aborto en Graz el pasado mes de abril. Mediante el rechazo, se castiga de hecho la información a las madres frente a las clínicas de aborto austriacas.

Los defensores pro-vida, incluyendo a Dietmar Fischer, el director de la rama austriaca de la Human Life International/HLI (Vida Humana Internacional), fueron condenados el pasado mes de julio de haber “acosado” al abortista residente, y se les impusieron unas multas que sumaron a 8.490 €

Caroline List, la juez que presidió el caso a nivel apelativo, dijo que el rescate en la calle que se lleva a cabo en espacio público, es el equivalente a “una caza de brujas” en contra del médico abortista, Johannes Hanfstingl, según informó la cadena televisiva católica, Gloria.tv.

Se informó que la juez rechazó la apelación a pesar del testimonio de los testigos de la fiscalía, de que nadie había sido acosado por los miembros del grupo provida. Una testigo testificó que el grupo se había acercado para hacer hablar con ella directamente pero de forma cordial.

La juez List no permitió que el grupo pro-vida interpusiera más apelaciones

Fischer, galardonado con el Premio Cardenal von Galen en 2010 por su excepcional servicio en defensa de la vida humana inocente, dijo que estaba “horrorizado” con el veredicto de la juez, describiéndolo como “un escándalo y puramente político. Esto lo ordenó el ministro de justicia”. La juez Caroline List admitió que su veredicto, más bien atiende una cuestión legal de mayor alcance. La pregunta es si los grupos pro-vida podrán pararse frente a las clínicas de aborto y si podrán ofrecer o no ayuda.

“Con el veredicto de la juez Caroline List se busca detener todo esto,” dijo Fischer, a la vez que destacó el hecho de que la rama austriaca de Human Life International ha salvado las vidas de más de 15.000 niños.
El grupo todavía puede recurrir ante la Corte Europea de Derechos Humanos/CEDH, localizada en Estrasburgo, Francia, como un último recurso para obtener la justicia. Gloria.tv se ha enterado de que el grupo piensa proseguir con esta opción.

Versión del original en inglés: lifesitenews.com
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern