22 marzo 2013

Madrid y Spei Mater Semana por la Vida

Buenas noticias:


La provincia eclesiástica de Madrid y Spei Mater organizan este año la Semana por la Vida. Entre otros actos, el fin de semana del 13 y 14 de Abril  tendrá lugar en Madrid un Encuentro Internacional con el lema " La Iglesia apuesta por la Vida- Ofreciendo respuestas concretas"  y queremos invitar a los delegados de familia, centros de orientación familiar y agentes de pastoral de todas las diócesis, a las asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y congregaciones religiosas,  a las organizaciones provida y por supuesto a todos los católicos sensibilizados con la importancia de la defensa de la vida. 

El objetivo de este encuentro no es simplemente ofrecer una serie de charlas con personas de nivel sobre temas de vida sino animar y alentar a que la pastoral de la vida forme parte de la pastoral ordinaria de las parroquias y que la defensa de la vida no sea únicamente delegada en asociaciones civiles y aconfesionales sino que también sea asumida como tarea propia, eclesial y evangelizadora.

Hemos invitado a los dirigentes de tres asociaciones americanas: 

- Aurora Tinajero- Directora en Dallas de Respectif  Life (La organización pro vida diocesana de la Iglesia Americana ) 
- Ingrid Meyer- Directora del Proyecto Gabriel en la Diócesis de Dallas. 
- Monseñor Ignacio Barreiro - Director Delegacion en Roma-Vaticano de Vida Humana Internacional
- Mario Rojas - Coordinador países hispanos de Vida Humana Internacional (La asociación pro vida confesional católica mas grande, con representación en 80 países)
- Adriana González- Fundadora de Catholics Called to Witness (Católicos llamados a ser testigos- organización católica en defensa de los principios innegociables : Vida, matrimonio y libertad religiosa)

D. Juan Antonio Reig Pla nos introducirá en el panorama en España y en las actividades que ya se están realizando en este sentido, y los ponentes nos expondrán el modelo americano que se ha demostrado de gran éxito. Posteriormente a través de talleres y mesas redondas recogeremos las aportaciones de cómo seria aplicable y que medida en España y los distintas experiencias e iniciativas católicas. 

Los talleres corresponderán a los distintos ámbitos de la acción provida y se enmarcaran en los proyectos de Spei Mater, asociación provida de la Iglesia en España y que ya funcionan en varias diócesis. Las personas que se inscriban podrán elegir en que taller quieren participar:

  • Sindrome post aborto (Proyecto Raquel)
  • Grupos parroquiales por la vida (Proyecto Effeta)
  • Atención y asistencia a la embarazada (Proyecto Angel)
  • Influir en la sociedad. 



Las inscripciones las gestionaremos desde la Delfam de Madrid : delfamvida@delfam.es - Tlf 913 665 921. Adjuntamos el folleto y dirección.

Luchemos por una cultura de la vida con las armas de la fe. ¡Os esperamos! 
María José Mansilla 
Presidenta de Spei Mater.





delfam.es