27 abril 2006

Mujeres Damnificadas por la Fecundación In Vitro alertan de las consecuencias psiquiátricas que supone “tener hijos congelados”



Redacción - 27/04/2006
“La fecundación in vitro nos ha amargado la vida porque todavía tenemos hijos congelados”. Mujeres y parejas afectadas por la aplicación de esta técnica se queja de no haber recibido suficiente información

Ante la aprobación de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida que permite la selección genética de embriones decidiendo sobre el futuro del no nacido, la asociación Mujeres Damnificadas por la Fecundación In Vitro rechazan la norma porque atenta contra la salud física y psíquica de la mujer.

“Lo hago por mis hijos que tengo todavía congelados en un centro privado y que no quiero que se mueran en el congelador o se destruyan en investigación. A mí me han intentado implantar ocho embriones y se han muerto todos. Todavía tengo cuatro hijos congelados y no puedo superar la angustia de pensar que van a morir”, declara Rosa García, Portavoz de la asociación.

Tras sufrir graves depresiones y trastornos físicos debido a la falta de información sobre la aplicación de esta técnica, García pidió que “el fin de la congelación de embriones hijos y la promoción y ayuda pública de la adopción de embriones congelados”.

Asimismo, incidió en que ninguna madre desea que sus hijos sean destruidos con el fin de investigar.
Se quejan de que el personal de los centros de FIV no les informó de que esos embriones sobrantes eran seres humanos, ni que sus hijos podrían correr peligro para su salud y vida en el congelador del centro. Ni fueron informadas de que podrían sufrir depresiones graves y ansiedad al dejar embriones congelados en los centros, y otros efectos médicos graves que podrían estar asociados como el cáncer de ovario y mama. El consentimiento informado que firmaron consideran que era totalmente incompleto.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: