03 junio 2006

COLOMBIA: AFILIADA A VHI AYUDA A MUJER QUE DESISTIÓ DE ABORTAR.


Debido al abominable fallo abortista que emitió la Corte Constitucional de Colombia el pasado 10 de mayo del 2006, las mujeres embarazadas en ese país se sienten más tentadas que nunca antes a abortar. Así le ocurrió a Yolanda Mulcué, una señora indígena de líder de cabildo en Santander de Quilichao.


Según informó el diario colombiano El Tiempo, el pasado 20 de mayo del 2006, Yolanda Mulcué, una señora indígena paez, “se estremeció cuando escuchó ese ‘lab dap’ que emite el corazón del hijo en el vientre. Los cinco doctores del Hospital Universitario del Valle (HUV) que la escuchaban, entendieron que era la fuerza de la maternidad. Ella, que a comienzos de semana anunció que sería la primera colombiana en acudir al aborto, tras los casos especiales autorizados por la Corte Constitucional, dio el reversazo a pesar del riesgo. Sabe que si hay una hemorragia podría morir con su bebé. Pensó en un aborto porque tiene otros dos hijos, Andrés, de 10 años; y Juanita Andrea, de 15 meses. Y un esposo, Germán Alberto Isnos, que la quiere viva.



El director de Ginecobstetricia del HUV, Hoover Canaval, dijo que el bebé, de 19 semanas, es ya un ciudadano colombiano. Su desarrollo anatómico es normal, pero es un embarazo de alto riesgo... El Hospital Universitario del Valle acompañará el embarazo de la paciente indígena hasta la semana 28, cuando se adelantarán las acciones de madurez fetal. Los médicos tendrían que proceder a un parto por cesárea y el niño quedaría en incubadora... el equipo médico trabajará por salvar la vida de ambos. Para los especialistas es claro que ninguno podrá descuidarse... Después del nacimiento la atención se centrará en la madre, que necesita trasplante de médula. La esperanza es que alguno de sus cinco hermanos sea compatible. Su esposo Germán Isnos dice que no tienen los 6 millones de pesos que cuestan los exámenes, que no cubre su servicio médico.”



Ante este dramático cuadro, Fundación Cultura de la Vida Humana (FCVH), organización que está afiliada a VHI en Colombia, se ha lanzado a prestar toda la ayuda posible a la señora y a su hijito no nacido. A continuación reproducimos la carta que FCVH ha enviado a los medios:



“Informe a los medios de comunicación

Bogotá, 24 de mayo del 2006



“Después de leer este maravilloso testimonio de amor a la vida de su hijo, quisiera decir que la señora Yolanda Mulcué es digna colombiana, tiene la certeza del valor de la vida, del amor verdadero que entrega su vida para darla a su hijo. Esta es Colombia. La apoyamos.



“Quisiera hacer un convocatoria a todos los padres y defensores de la vida para que ahora sepamos compartir lo que tenemos, con ella, para que pueda hacerle frente a los gastos ocasionados por su dificultad de salud. Ya comenzamos la recolección de fondos con este objetivo y será permanente la ayuda que la Fundación Cultura de la Vida Humana, y el Centro de Apoyo a la mujer, La Fundación Provida Digna seguirán dando a las mujeres que esperan un hijo y están en crisis por salud, falta de afecto, capacitación laboral, empleo y otros.



“Hago también un llamado a nuestro gobierno, para que si se van a dar $5.000.000.000 que solicita el Ministerio de Salud y Protección, para implementar el aborto, se otorgue por lo menos otro tanto, para la salud y atención de las mujeres que desean conservar su hijo.



“Ahora me dirijo a todas las madres que han sufrido un aborto por ignorancia, falta de medios, o cualquier otro motivo, que también necesitan ayuda para hacer frente a las consecuencias médicas, psicológicas, sociales, económicas y morales. Pueden también acudir a la Fundación.



“Marta Saiz de Rueda y Margarita Gnecco de Forero

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: