21 agosto 2006

Otro Pelayo

El bebé condenado a muerte tiene 20 semanas de gestación


Mendoza, 21 Ago. 06 (AICA)

Manifestantes contra el aborto en Mendoza

Manifestantes contra el aborto en Mendoza

En un comunicado conjunto, firmado por José Albino Murri, presidente de “Vida Más Humana”, y Mabel Edith Benegas, presidenta de “Mujeres por una vida más humana”, dos ONG que actúan en la ciudad de Mendoza, se afirma que la joven deficiente que fue violada y fruto de ello, se encuentra embarazada, no contaría con 12 semanas de embarazo, como vienen insistiendo sus representantes legales ante la prensa.

El embarazo de la joven Claudia sería de 20 semanas (5 meses), lo que supondría hallarse ante un embarazo avanzado y en condiciones de viabilidad del bebé en caso de alumbramiento. La situación es comprobable en su historia clínica.

“Si, como se declara públicamente -dice el comunicado-, lo que se procura es la salud de la madre, queda de manifiesto que un aborto en un estadio tan avanzado de gestación, complicaría seriamente la salud de la joven y arriesgaría su vida.

“Esto explicaría -se añade- el interés apremiante de sus representantes legales en que se adoptara la medida obviando el lógico debate científico, ético y moral que la sociedad se merece, así como el respeto de toda vida humana inocente, derechos sistemáticamente conculcados en el presente caso.

“Asimismo -explica el comunicado-, el conocimiento de estas circunstancias por parte de las autoridades hospitalarias, judiciales y del Ministerio de Salud de la Provincia, los haría penalmente responsables si se materializara la práctica homicida”

Por tales motivos, la Unión de Entidades por Una Vida Más Humana, ONG que cuenta con personería jurídica en la Provincia de Mendoza, se encuentra abocada a elaborar un pedido de juicio político a las autoridades públicas implicadas en el caso, y una demanda penal al personal de salud que accediera a llevar a cabo la intervención.
Fue apartado el juez por prejuzgamiento
A último momento de ayer se conoció que la Cámara Civil de Mendoza apartó al juez del litigio por el aborto, por emitir ante la prensa su opinión anticipadamente y comprometer así su imparcialidad en el caso.+


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: