23 mayo 2006

El último reducto



IGNACIO PEREZ ARGÜELLES


La enseñanza en Baleares se ha convertido en el último reducto estatista de izquierdas, sueñan con que es un coto cerrado para los demás y se agarran con ahínco a obsoletas y poco liberalizadoras ideas. Introduzcamos nuevas ideas que den aire fresco a los impulsos liberales en educación. Un cheque por el coste del puesto escolar con el que cada familia acude al colegio de su elección nos daría un aire de libertad. En Baleares esta propuesta está más o menos silenciada porque en realidad no interesa. Nos daría la libertad a las familias y como dijo no se quien, libertad para qué.

El efecto que tendría sobre el modelo educativo balear sería la introducción de la competencia, que tanto asusta a la Sra. Alberdi y sus amigos; los centros deberán mejorar su oferta para satisfacer a sus clientes. Eso eleva la calidad.

Habrá una mayor diversidad de la oferta. Sobre el profesorado existiría un incentivo para desarrollar su profesión, evitando los efectos de la burocratización. Muchos profesores podrían querer unirse para poner en marcha sus criterios pedagógicos. Los colegios estarían, además, interesados en fichar a los profesores más creativos, dinámicos y preparados.

Pero a mi juicio lo más importante es que el poder del sistema educativo pasaría definitivamente a los padres, pues ellos decidirían a qué colegios desean llevar a sus hijos.

El papel de la administración balear quedaría en establecer los mínimos exigibles de la educación y ejercería la inspección. Ahora bien el cheque escolar es tabú porque cuestiona los cómodos estatus de las cúpulas sindicales de docentes y quita poder a los políticos. Actualmente este sistema está funcionando en Suecia, Nueva Zelanda y Australia, en cinco regiones italianas, en varios estados norteamericanos. En España, el Ayuntamiento de Valencia desarrolla una iniciativa limitada en las escuelas municipales.

Con la implantación de este sistema se reduce el gasto público y mejora la calidad. En Estados Unidos, los experimentos se han puesto en práctica en barrios deprimidos con escuelas conflictivas y los resultados han sido excelentes.

Así con el cheque escolar el poder de decidir reside en el contribuyente, en el ciudadano. Los ofertantes de educación, los colegios y los docentes compiten para ganar la confianza del cliente, de las familias. Y la administración balear cuidaría, cual árbitro, para minimizar los inevitables conflictos. En este modelo caben perfectamente un sistema público de calidad con uno privado semejante y ambos se pueden beneficiar de la leal competencia. En definitiva la gran beneficiada será nuestra sociedad. Pero la libertad en manos de los padres y sin complejos, el último reducto de control puede estar a punto de caer. Nerviosos están.


Adopcion Espiritual

Estocolmo. Otras fórmulas para afrontar la educación. El cheque escolar



El sistema del «skolpeng» o bono escolar, introducido en 1992 bajo el gobierno conservador de Carl Bildt, ha sobrevivido desde entonces con los gobiernos socialdemócratas como el actual de Göran Persson. Gracias a ese cheque los padres pueden elegir entre una escuela municipal o una privada para matricular a sus hijos e influir en las actividades escolares y los sistemas educativos y económicos del centro elegido.

La aportación más importante del «skolpeng» ha sido el aumento considerable de la calidad de enseñanza y de prestación de los alumnos a nivel nacional e internacional. En los últimos años, la escuela sueca ha experimentado grandes cambios. La responsabilidad total de las actividades escolares ha pasado del Estado a los ayuntamientos a la vez que se ha introducido un nuevo sistema de subvenciones estatales. Si bien el Estado tiene la responsabilidad de indicar los objetivos a nivel nacional para el sistema escolar, formación de los maestros, investigación educativa, elaboración de las pruebas nacionales y la evaluación de los resultados, los Ayuntamientos responden de mantener ese nivel en los marcos establecidos por el Parlamento y el Gobierno. A partir del 1 de enero de 1993 todos los alumnos (incluso los universitarios) aportan a sus escuelas el «skolpeng». Un cheque que también se puede obtener si el escolar decide estudiar en el extranjero. Existe además la posibilidad de conseguir otras subvenciones extraordinarias para los alumnos que lo requieran para cubrir necesidades especiales o actividades culturales y físicas. Hoy, algo más de cien mil alumnos se distribuyen por las 800 escuelas privadas existentes, una mayoría gestionada por sociedades anónimas.

El valor de esos bonos se ha fijado en el 85% del coste medio por alumno en una escuela pública del mismo nivel educativo. Hasta su implantación, los padres debían llevar a sus hijos a la escuela que les correspondía según su domicilio. Desde 1992, la escolarización no está sometida a este criterio y la única limitación del sistema es que los colegios deben aceptar, en primer lugar, a los alumnos de su zona.

No obstante, los padres pueden solicitar plaza en cualquier otra escuela tanto del sector público como fuera de él. Toda la enseñanza es gratuita, así como el transporte, comidas, libros y demás material escolar.

La Dirección General de Educación (Skolverket) cumple con las tareas de evaluación, seguimiento y vigilancia y tiene la obligación de dar al Gobierno y al Parlamento un informe del sistema escolar cada año. Existe además el Instituto Nacional de Educación Especial, que se encarga de que los niños con minusvalías reciban el apoyo necesario para su escolarización.

Adopcion Espiritual

19 mayo 2006

Ultimas investigaciones




Un embrión de más de 12 años de crioconservación nace vivo y sano en Israel

Revel et al. Human Reproduction Vol.19, No.2 pp. 328-329, 2004

La FIV con embriones congelados aumenta por 17 el riesgo de embarazo ectópico

La Brown University ha demostrado en un estudio publicado en el 2003 que las mujeres sometidas a una FIV con embriones congelados tienen una tasa de embarazos ectópicos de casi un 32%, mientras que las que reciben embriones no congelados sólo los presentan en un 2%. Los embarazos ectópicos terminan siempre en aborto y el proceso puede ser mortal para la madre.

La congelación de embriones no disminuye el grave síndrome de hiperestimulación ovárica

El síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) es una complicación del uso de hormonas para inducir la ovulación en la FIV. Los medicamentos pueden algunas veces sobrestimular el ovario. El SHEO grave puede ser mortal. Se necesitan menos hormonas si se transfieren los embriones congelados en un ciclo subsiguiente, aunque esto disminuye las tasas de embarazos. Sin embargo, la revisión de los ensayos clínicos encontró que no existe suficiente evidencia que muestre que el uso de embriones congelados puede reducir el SHEO en mujeres. D'Angelo A, Amso N. Congelación de embriones para la prevención del Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, número 1, 2006. Oxford, Update Software Ltd. Disponible en: http://www.update-software.com. (Traducida de The Cochrane Library, 2006 Issue 1. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.).

La FIV aumenta el cáncer de mama

La publicación Fertility and Sterility publicó en el 2003 un estudio del National Institute of Health que muestra que el riesgo de cáncer de mama entre mujeres que tomaron fármacos con gonadotropina se incrementa de dos a tres veces más que el de las mujeres que nunca han usado fármacos para la fertilidad. Burkman, Ronald, et al. Fertility and Sterility. Infertility drugs and the risk of breast cancer: findings from the National Institutes of Child Heath and Human Development Women's Contraceptive and Reproductive Experiences Study, Vol. 79, No. 4, 844-851, abril 2003.

La FIV aumenta el riesgo de cáncer de ovario

Desde la Universidad de Nueva York, Lukanova y Kaaks señalan en una revisión que la hiperestimulación ovárica parece estar relacionada con el cáncer de ovario y un equipo serbio de 2004 ha publicado casos de este tipo de cáncer mortal tras la inducción de ovulación y fecundación in vitro posterior. De hecho, un clásico estudio de 1994 que consideró a 3837 mujeres tratadas por infertilidad, entre 1974 y 1985, subrayó que el uso del citrato de clomifeno por tiempo prolongado podría aumentar el riesgo de cáncer de ovario. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2005, 14:98-107. Review; Srp Arh Celok Lek. 2004,132:331-3; Rossing MA, Daling JR, Weiss NS, et al. (1994). Ovarian tumours in a cohort of infertile women. N Engl J Med. 331:771-6.

Los hijos de la FIV tienen más probabilidad de desarrollar cáncer
The Lancet 2003, (vol 25, p 273); The American Journal of Human Genetics 2003, (vol 72, p 156).


Para ampliar: mujeres y fiv


Adopcion Espiritual

18 mayo 2006

Rechazada la legalización encubierta del aborto en Nigeria


La oposición pro vida impide que prospere un proyecto de ley sobre "salud reproductiva"

El proyecto de ley que intentaba facilitar en Nigeria la legalización del aborto a través de la creación de un Instituto Nacional para la Salud Reproductiva ha sido descartado por ahora. El comité que se había nombrado para estudiar más a fondo las implicaciones de la propuesta de ley se ha manifestado claramente en contra.

El proyecto, presentado por una senadora del estado de Edo, Daisy U. Ehanire-Danjuma, con el apoyo de poderosas organizaciones a favor del control de población, encargaba al Instituto "mejorar y sostener la práctica sexual y reproductiva en Nigeria". En la audiencia pública que se celebró en el Senado se vio que preveía garantizar la distribución de todo tipo de anticonceptivos, la esterilización, dejaba la puerta abierta a la legalización del aborto, y encargaba al Instituto proporcionar la educación sexual en las escuelas, todo con fondos del Estado y de los organismos internacionales (cfr. Aceprensa 37/06)

Como en la audiencia pública del Senado hubo mucha oposición, impulsada por organizaciones pro vida, se acordó que un comité estudiaría más a fondo las consecuencias de la ley.

El comité se reunió en Port Harcourt, con la participación de 9 senadores, 4 representantes del ministerio de sanidad (todos a favor de la ley) y 6 miembros del público con interés en el proyecto: 3 eran mujeres (una joven médico, la presidenta de la asociación de mujeres católicas, y una madre, en representación de la asociación "Concerned Mothers"), otros 2 médicos y un antiguo responsable de una organización internacional de ayuda.

Las 3 mujeres estaban en contra del proyecto. El representante del ministerio de sanidad intentó descalificar a la médico que tomó la palabra en contra del proyecto, diciendo que "era muy joven e ignoraba la realidad de la vida en el mundo médico". Pero ella no perdió su aplomo. Llevaba un dossier muy documentado en el que exponía quién estaba detrás de las maniobras para crear el Instituto y hacía ver que su idea de la salud reproductiva se centraba en establecer el aborto, distribuir anticonceptivos y promover una educación sexual de los adolescentes sin criterios morales.

Las mujeres encontraron el apoyo de un senador musulmán y del antiguo responsable de una ONG, quien confirmó con su experiencia las presiones de organismos internacionales para adoptar medidas de control de población por cualquier medio. Las razones de los opositores acabaron imponiéndose y el proyecto quedó descartado.

Fuente: Aceprensa


Adopcion Espiritual

10 mayo 2006

«No puedo ver, comer, hablar ni respirar por mí misma, pero mi vida es totalmente digna»




En pleno debate por la muerte de Jorge León, varios pentapléjicos denuncian que la Administración «debe ayudarnos antes que promover la eutanasia» «Los que queremos vivir somos más que los que quieren morir y estamos silenciados», afirman

José Antonio Méndez

Olga Bejano vive enganchada a su respirador desde hace 20 años


Madrid- «Llevo 20 años sin poder salir de casa. No puedo hablar, ver, comer y respirar sin ayuda artificial. Pero mi vida es totalmente digna. Sufro dolores crónicos, fiebres casi a diario, tengo tres costillas rotas, infecciones y además tengo que luchar contra problemas familiares, burocráticos, sociales y políticos. ¿Acaso el señor Zapatero cree que soy una “superwoman”?». Quien así habla es Olga Bejano, una pentapléjica de La Rioja que padece una enfermedad que le obliga a recibir cuidados médicos a diario. Es perfectamente conocedora del caso de Jorge León, el vallisoletano cuya muerte se investiga actualmente y que ha vuelto a reabrir el debate sobre la legalización de la eutanasia. Y aunque Olga es una acérrima defensora de la vida, lo deja claro: «No quiero que se me manipule, ni a favor ni en contra de la eutanasia, porque cada persona es un mundo y entiendo que haya quien no quiera vivir». Habla a través de un rotulador, sílaba a sílaba, y su voz es la de una de las enfermeras que le atiende. Su respirador se oye de fondo, aunque el sonido no empaña su sentido del humor y una autoestima «que gracias a Dios sigue alta». Eso sí, habla firme a la hora de denunciar una situación clamorosa.

Más ayudas, no eutanasia. «Hay quien habla de muerte digna, pero lo que se debe hacer es ofrecer ayudas». Y no le faltan argumentos. «A mí no me puede atender cualquier cuidadora, porque soy enferma de UCI y necesito alguien titulado. Las cuatro enfermeras que acuden a mi casa cuestan 350.000 pesetas (más de 2.100 euros) y mi pensión es de 30.000 (180 euros)». Olga es atendida siete horas y media al día, y los fines de semana los pasa en la cama, sin poder moverse. Su madre no puede ya atenderla como antes, y eso «que lleva veinte años sin dormir siete horas seguidas, porque cada tres tiene que aspirar mis secreciones, porque no puedo tragar saliva». «Eso es un sufrimiento añadido», sentencia. Pero que nadie se engañe. Tiene ganas de seguir viviendo «porque sé que si Dios permite que esté así es por algo, y estaré así hasta que Él decida». «Mi vida tiene más calidad desde que hace 5 años comenzó a ayudarme la unidad de cuidados paliativos de La Rioja, aunque son las experiencias que he tenido las que me ayudan a seguir adelante».

Su caso, aunque impactante, no es único, pues en España son miles los tetrapléjicos y pentapléjicos «que queremos vivir, muchos más que los que quieren morir, aunque estemos silenciados por la opinión pública». Así lo asegura Juan Carlos Carrión, un cuadripléjico de Cartagena, que a sus 41 años vive cada día con una inmovilidad cercana al 99 por ciento. Lleva desde los 17 años en silla de ruedas, después de un accidente de tráfico -«pon eso para que la gente vaya con más cuidado en el coche», comenta- y ha levantado una empresa de automóviles especiales para personas en su situación. Su vitalidad es rebosante y habla como un torbellino. El motivo es simple: «No tengo ningunas ganas de morirme, y no creo que nunca me apetezca demasiado», dice completamente en serio pero con tono guasón.

En su opinión, el caso de Jorge León «ha vuelto a ser utilizado y manipulado por parte de ciertos grupos que ya están recordando al PSOE su promesa electoral de legalizar la eutanasia». «El tema de la mal llamada “muerte digna” es una tapadera en una sociedad cada vez más deshumanizada, que ha perdido sus principios éticos y religiosos, que permite quitarse de encima a quien estorbe, sea un ancianito o un enfermo terminal», afirma.

«La muerte nunca es un avance». Un hecho que, para Juan Carlos, «supone una contradicción, porque un auténtico Gobierno socialista y progresista debería buscar primero soluciones para quienes queremos vivir y no centrarse sólo en las demandas de unos pocos que desean morir». «La eutanasia no ayuda en absoluto a las clases desfavorecidas, por mucho que esté envuelta en progresismo y en supuestas “demandas sociales”. La muerte nunca es un avance social, lo diga quien lo diga», sostiene.

Sus palabras recuerdan mucho a las de Olga Bejano. Si Carrión asegura que «hasta que la Administración no se vuelque en ayudarnos nuestro problemas no se solucionarán», Bejano resalta que «si yo tuviese las ayudas necesarias, por las que llevo luchando veinte años, sería la enferma más feliz del planeta». Y ante la Ley de Dependencia que ya ha sido aprobada en el Senado, ambos son relativamente escépticos.

Olga no es demasiado optimista: «a mí no me afecta porque mis cuidadores tienen que ser enfermeros titulados, no cuidadores cualquiera». Y Carrión contempla las luces y las sombras de la ley: «De cara a la opinión pública, el IVA se va a reducir hasta el 4 por ciento -ir en silla de ruedas está gravado-, y es un pequeño avance, aunque aún queda mucho por recorrer».


Adopcion Espiritual

últimas investigaciones

Un embrión de más de 12 años de crioconservación nace vivo y sano en Israel

Revel et al. Human Reproduction Vol.19, No.2 pp. 328-329, 2004
La FIV con embriones congelados aumenta el riesgo de embarazo ectópico
La Universidad Brown University ha demostrado en un estudio publicado en el 2003 que las mujeres sometidas a una FIV con embriones congelados tienen una tasa de embarazos ectópicos de casi 32% en comparación con las que reciben embriones no congelados.

La congelación de embriones no disminuye el grave síndrome de hiperestimulación ovárica
El síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) es una complicación del uso de hormonas para inducir la ovulación en la FIV. Los medicamentos pueden algunas veces sobrestimular el ovario. El SHEO grave puede ser mortal. Se necesitan menos hormonas si se transfieren los embriones congelados en un ciclo subsiguiente, aunque esto disminuye las tasas de embarazos. Sin embargo, la revisión de los ensayos clínicos encontró que no existe suficiente evidencia que muestre que el uso de embriones congelados puede reducir el SHEO en mujeres. D'Angelo A, Amso N. Congelación de embriones para la prevención del Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, número 1, 2006. Oxford, Update Software Ltd. Disponible en: http://www.update-software.com. (Traducida de The Cochrane Library, 2006 Issue 1. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.).

La FIV aumenta el cáncer de mama
La publicación Fertility and Sterility publicó en el 2003 un estudio del National Institute of Health que muestra que el riesgo de cáncer de mama entre mujeres que tomaron fármacos con gonadotropina se incrementa de dos a tres veces más que el de las mujeres que nunca han usado fármacos para la fertilidad. Burkman, Ronald, et al. Fertility and Sterility. Infertility drugs and the risk of breast cancer: findings from the National Institutes of Child Heath and Human Development Women's Contraceptive and Reproductive Experiences Study, Vol. 79, No. 4, 844-851, abril 2003.

Los hijos de la FIV tienen más probabilidad de desarrollar cáncer
The Lancet 2003, (vol 25, p 273), The American Journal of Human Genetics 2003, (vol 72, p 156).




Adopcion Espiritual

La fecundación in vitro nos ha amargado la vida: todavía tenemos hijos congelados

<

Este jueves a las 8.00 a.m. se somete al Parlamento Español la nueva Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Publicamos la nota remitida por mujeres y parejas afectadas por la fecundación in vitro que han decidido unirse para manifestar su oposición a esta nueva Ley, que consideran que atenta contra la salud psíquica y física de la mujer ya que permitirá seguir congelando embriones. Las Mujeres Damnificadas por la FIV piden la promoción de la adopción prenatal y se queja de que no recibieron toda la información a la que tenían derecho.

Un grupo numeroso de mujeres y parejas que se han sometido a una fecundación in vitro (FIV) en España han formado una asociación de damnificados y de autoayuda tras sufrir graves depresiones y trastornos físicos debido a implicaciones de estas técnicas que no les fueron explicadas en su debido momento.

“Lo hago por mis hijos que tengo todavía congelados en un centro privado y que no quiero que se mueran en el congelador o se destruyan en investigación. A mí me han intentado implantar ocho embriones y se han muerto todos. Todavía tengo cuatro hijos congelados y no puedo superar la angustia de pensar que van a morir”, declara Rosa García, Portavoz de la asociación.

Por el bien de las mujeres y sus familias, García solicita “el fin de la congelación de embriones hijos y la promoción y ayuda pública de la adopción de embriones congelados. Si pudieran ser adoptados nuestros hijos, nos evitarían el estrés y trauma de pensar que van a morir. Ninguna madre quiere que sus hijos embriones sean destruidos para investigar.”

El personal de los centros de FIV no les informó de que esos embriones sobrantes eran seres humanos, ni que sus hijos podrían correr peligro para su salud y vida en el congelador del centro. Tampoco fueron informadas de que podrían sufrir depresiones graves y ansiedad al dejar embriones congelados en los centros, y otros efectos médicos graves que podrían estar asociados como el cáncer de ovario y mama. El consentimiento informado que firmaron consideran que era totalmente incompleto.

Ahora conocen que la Ley General de Sanidad, la legislación en Fecundación Asistida y la ley de Autonomía del Paciente (L41/2002) les garantizaba toda la información sobre qué consistía la FIV.

Mujeres Damnificadas por la FIV

www.mujeresyfiv.es


Adopcion Espiritual

09 mayo 2006

A los 15 años fui violada y salí embarazada




Me llamo C. y ahora mismo tengo 17 años. Me quedé embarazada con 15 y...¡no fue por mi gusto! No me gusta nada ni pronunciar ni escribir esta palabra pero esta es la verdad: ¡me violaron!.



Sí, yo salía un día del colegio contenta de haber estado con mis amigas...y sucedió. Cuando mis padres se enteraron después del shock pensaron que lo mejor era que abortara. Pero porque creían que era lo mejor para mí, yo tenía 15 años y mucho futuro por delante; que un enfermo (por llamarlo de alguna manera) no me podía cortar mi vida por la mitad, así por las buenas. Pero yo, a pesar de todo no pensé lo mismo. Te lo puedo asegurar porque tengo un hijo de 14 meses, no me ha acortado la vida, me ha ayudado a superar el trauma primero porque de algo espantoso ha sacado algo precioso. Fue mi razón de vivir los siguientes 9 meses. Y si alguien intentase hacerle algo le mataría.



Estoy en contra del Aborto en todos los casos, y lo puedo decir con toda certeza porque lo he vivido. Mi vida también corría peligro porque yo era una adolescente de 15 años, virgen (hasta que pasó eso) traumada y con matriz infantil; y por si fuera poco con un soplo en el corazón. Tuve 6 anemias en el embarazo, depresiones, no sabían si mi hijo me iba a salir drogadicto (por herencia de su padre) subnormal, ¡o hasta con el SIDA! ¡Pero seguí adelante!



Y puedo afirmar que no solo no me arrepiento, sino que cada día me siento más orgullosa de mi hijo y de mi misma. Me gustaría que muchas chicas o mujeres sintiesen lo mismo que yo al tener a su hijo en brazos, y poder ver que sus sufrimientos ha valido para algo. Aunque sé (y me da miedo y vergüenza reconocerlo) que muchos lo hacen por puro egoísmo....



Pienso y siempre pensaré que el aborto es el atentado peor que se pueda hacer contra la vida humana. Y si, de alguna manera, pudiese ayudar hablando con alguien que esté con la duda de abortar o no, o cualquier cosa me gustaría que me llamaseis, porque creo que nadie se puede quedar con los brazos cruzados ante los asesinatos que se están cometiendo con criaturas que no pueden defenderse. Creo que nadie tiene el derecho a decidir si un niño va a nacer o no, ¡sólo Dios!, por eso creo que es muy importante que esas personas que están con la duda hablen con alguien que ha pasado más o menos lo mismo que ellas, y esta feliz. No como casi todas las que abortan que (aunque no lo quieran reconocer) están traumadas.



Tengo que decir a favor de mis padres que me apoyaron hasta el final y que están chochos con su primer nieto, yo estudio por las noches y paso todo el día con mi hijo: pero si algún día quiero salir ellos se quedan cuidándomelo hasta que vuelva. Somos una familia feliz, y sin ninguna clase de traumas. Me gustaría ayudar a muchas personas a que también lo fueran.

Sinceramente, C.



Adopcion Espiritual

"Destinada a nacer"



Lauren Pulliam al año y cuatro meses



Como voluntaria de la organización Birthright ("Derecho a Nacer"), que ayuda a las mujeres embarazadas en situaciones críticas, había realizado cientos de pruebas de embarazo en adolescentes. Pero cuando tuve que hacérsela a mi propia hija, Kristen, de 17 años, tenía un nudo en la garganta. El examen dió positivo y mi hija comenzó a llorar.

Durante los próximos días utilicé toda mi experiencia para aconsejar a Kristen. Le dije que la ayudaríamos con el bebé, pero no con el aborto. Me dijo que no se practicaría el aborto, que quizás la adopción era lo mejor en su caso.

Pero luego su comportamiento empezó a cambiar. Se volvió callada y distante. Yo sabía
que alguien estaba tratando de hacerle cambiar de decisión y tenía que saber quién era. Pronto me enteré.

Resultó ser que mi hija, aconsejada por una "amiga", había llamado a Planned Parenthood (Paternidad Planificada) [la filial de la IPPF en EE.UU., la organización más abortista del mundo]. Allí le dijeron que ella era lo suficientemente grande como para tomar sus propias decisiones, que un bebé cambiaría su vida para siempre, que ellos la "apoyarían" y, lo peor de todo, que en todo caso no necesitaba el consentimiento de sus padres.

Kristen decidió entonces practicarse el aborto. Nuestra oración se volvió más profunda y desesperada. El día de la cita salió de la casa en silencio, retraída y con la mirada vacía. Nuestro hogar parecía una tumba.

Cuatro semanas después, regresó histérica de su chequeo en la oficina de Paternidad Planificada. Le dijeron que todavía estaba embarazada. El aborto había fracaso. Sus "amigos" de Paternidad Planificada estaban atemorizados e intentaron darle una cita para otro aborto, pero Kristen se fue corriendo y regresó a casa.

Yo misma intenté hablar con el personal de Paternidad Planificada, pero nadie quiso atenderme.

Luego fuimos a un ginecólogo para comprobar el estado del bebé. Era una niña. Mi hija me dijo: "Escuché los latidos de su corazón. ¡Esta viva!". La vimos moverse por medio del ultrasonido, parecía estar perfectamente bien. Pero luego el médico, muy serio, nos dijo que la bebé tenía varias anormalidades y le preguntó a Kristen si quería continuar con el embarazo. Ella le contestó firmemente que sí. ¡Este hombre también quería ver a mi nieta muerta!

Luego fuimos a un ginecólogo pro vida, quien, gratamente sorprendido nos dijo: "Esta bebita estaba destinada a nacer". Y efectivamente, Lauren nació pesando seis libras y en perfecto estado. Cuando contemplé su rostro por primera vez me vino a la mente una canción de la iglesia que dice: "Tu sufriste al morir, compartamos ese dolor; luego, desafiando la muerte, seguiremos vivos en la Resurrección".

Fuente: Testimonio de Pat Pulliam, "Lauren Pulliam: 'Meant to Be'",
HLI Reports (marzo de 1992): 8-9.


Adopcion Espiritual