18 octubre 2008

“Bella” llega a España el 7 de noviembre.

La película independiente se convirtió en un fenómeno social en Estados Unidos

Madrid.- El próximo 7 de noviembre llega a nuestros cines “Bella”, la película protagonizada por la estrella mexicana Eduardo Verástegui y dirigida por su compatriota Alejandro Monteverde que cuenta, entre otros, con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto y el del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en “The Candlelight Forum”.

“Bella” aterriza en España el día 26 de octubre donde se presenta en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Posteriormente, se realizarán una serie de preestrenos en distintas capitales de provincia, como Madrid (30 de octubre), Valencia (4 de noviembre) y Barcelona (5 de noviembre), hasta el día 7 de noviembre, fecha de su estreno nacional. CinemaNet ha querido apoyar desde el principio esta producción y ya asistió al pase previo para distribuidoras que se realizó el pasado 26 de mayo.

“Bella” es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas. “Bella” narra la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Una apasionante historia en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. La película, basada en testimonios de inmigrantes que viven en Estados Unidos, es una historia en donde el tópico del latino ladrón y mujeriego se desmorona para dar paso a la auténtica cara, costumbres y tradiciones de la comunidad Latina.

A pesar de contar con un bajo presupuesto (3 millones de dólares), logró convertirse en un fenómeno social en Estados Unidos, donde recaudó más de 8 millones de dólares y encabezó durante semanas el ranking de las 10 películas más vistas del 2007. European Dreams Factory es la empresa encargada de la distribución de la película en España, que se lanza con 100 copias repartidas por los principales cines de la geografía española.

“Bella”
es el primer fruto de la productora Metanoia Films, fundada por Eduardo Verástegui (actor), Alejandro Monteverde (director) y Leo Severino (productor) con el objetivo de hacer películas con valores positivos y para toda la familia que, además de entretener, resalten la dignidad humana como un pilar básico de la sociedad.

El resultado ha sido sorprendente, ya que “Bella” se ha exhibido en 15 festivales y ha recibido galardones tan destacados como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2006 (distinción que han recibido otras películas antes de ganar el Oscar como "La vida es bella", "Hotel Rwanda" o "American Beauty"); el de la mejor fotografía y mejor actor del MovieGuide en 2008 y el prestigioso Premio Legacy del Instituto Smithsonian Latino Center, entre muchos otros. Steve McEveety, productor de "Braveheart" y "La Pasión de Cristo", quiso convertirse en productor ejecutivo de la cinta al conocer el guión. Alejandro Sanz, por su parte, también quiso implicarse al ver la película y cedió para “Bella” su canción "Donde Convergemos". El cantante, participó activamente en su promoción en Estados Unidos, al igual que también lo hizo la cantante Paulina Rubio. En Estados Unidos su éxito la mantuvo nueve meses en taquilla y, posteriormente, se estrenó en Canadá, Australia, México y Argentina entre otros países. Tras su paso por España, “Bella” llegará también a China.

Para más información: www.bellathemovie.com



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: