02 julio 2011

Polonia da pasos para erradicar el aborto de su legislación

Una primera ronda de votación ha sido suficiente para que la petición popular en contra del aborto siga su curso en el Parlamento, con un resultado de 254 a 151.

REDACCIÓN HO.- La ILP puesta en marcha en secreto por la sociedad civil polaca, ha visto esta tarde la luz y la recompensa de sus muchas luchas y sacrificios, para llegar a erradicar el aborto en el país polaco.
Una arrasadora victoria, ha tenido lugar hoy viernes en la Cámara Baja del Parlamento polaco. Una primera ronda de votación ha sido suficiente para que la petición popular en contra del aborto siga su curso en el Parlamento.

Los legisladores de la Sejm (cámara baja) votaron 254-151. En un primer momento, el partido Alianza de la Izquierda Democrática presentó una una moción para evitar que la ILP siguiera adelante, y que el Parlamento rechazara la medida. Una vez admitida a trámite, en una segunda votación, la ley ha sido enviada a la comisión parlamentaria correspondiente para su trámite.

la agencia LifeSiteNews.com recibió en exclusiva esta semana que la acción cívica ha salido adelante por el fuerte sentimiento pro-vida en el país ex comunista, donde los promotores, que requierían 100.000 firmas en tres meses para llevar adelante el proyecto de ley, obtuvieron 600.000 en dos semanas.
Técnicamente, los abortos en Polonia actualmente sólo se puede obtener cuando al niño se le diagnostica alguna enfermedad grave, o riesgo para la madre, o cuando el embarazo es resultado de violación.

Noticias HO ha seguido e informado con interés el famoso caso R.R versus Polonia llevado a la CEDH (Corte Europea de Derechos Humanos), gracias al ECLJ que investiga y mantiene una observación contínua a posibles casos que vulneren la legislación y jurisprudencia europea en esta materia. Así, el mes pasado informamos de cómo "el ECLJ denuncia un nuevo caso de omisión de información por parte de la Corte Europea de Derechos Humanos a raíz de una demanda abortista".

El esfuerzo actual estriba en derribar las tres excepciones a la penalización legal. Se requieren más de dos votos en la cámara baja antes de pasar al Senado.

En una carta abierta a los parlamentarios, la Comisión Nacional de Ob / Gyn Sección de la Asociación Católica de Médicos de Polonia expresaron su apoyo a la medida.

El médico es el "sirviente Vitae" - un siervo de la vida y debe proteger la vida humana desde su comienzo hasta su muerte natural", dijo la presidente Maria Szczawinska. "Nos oponemos firmemente a matar a un niño que está por nacer. Es por eso que nos unimos a las numerosas voces en apoyo del proyecto de prohibición total de la matanza de niños no nacidos".


Noticias relacionadas: