27 julio 2011

Violentos abortistas agraden a cristianos frente al Hospital de Sant Pau en Barcelona

.


El 25 de julio por la tarde, unos 400 violentos pertenecientes a grupos pro-abotistas y pro-ideología de género, empezaron a concentrarse a partir de las 7 de la tarde en el lugar legalmente solicitado por la Plataforma “Catalunya Vida Sí” , para realizar su concentración mensual en contra del aborto (en la entrada del “Hospital de la Santa Creu y Sant Pau”, sita al final de la Avenida de Gaudí, en el cruce de las calles Sant Antoni María Claret número167 y C/ Cartagena.). Consecuentemente y dado que los grupos pro-muerte han intentado de forma violenta y en todo momento impedir la concentración provida, nuestro derecho a manifestarnos en favor de los no nacidos se ha visto gravemente perjudicado.

Al inicio y durante los parlamentos de nuestra autorizada concentración, la policía antidisturbios (que ha tenido con nosotros un comportamiento muy correcto) los ha controlado, aunque con dificultad, dado que para evitar las agresiones a nuestro centenar de participantes, han tenido que hacer uso del material antidisturbios en varias ocasiones, viéndose las fuerzas del orden finalmente obligadas a realizar una barrera en la calle Cartagena para separar a los dos grupos y desde la que solo podían obstaculizar la buena marcha de la misma con sus gritos (violadores, pederastas…), bajada de pantalones y el lanzamiento de algún objeto.

Pero al empezar la procesión y el rezo del Rosario, los violentos “abortistas” han desatado una ira absolutamente satánica, siguiendo en todo momento nuestra procesión por la Avda Gaudí entre insultos y amenazas. Durante los primeros minutos, nos han escupido, empujado e intentado arrebatar pancartas y megafonía. Finalmente los antidisturbios, ya reforzados hasta alcanzar cerca de los 80 efectivos y con no menos de media docena de furgones, nos han escoltado mientras rezábamos hasta la fachada del Nacimiento en el templo de la Sagrada Familia. Ante la imposibilidad de marchar pacíficamente, la policía se ha visto obligada a rodear a los anticristianos, lo que nos ha permitido finalizar felizmente el acto, con el canto de la Salve en latín.

Esta violenta respuesta de los antivida en defensa del aborto, demuestra que nuestra denuncia contra el Hospital de san Pablo, el Hospital General de Granollers, el H. Comarcal de San Celoni y el Hospital de San Juan de Dios está calando y es una denuncia verdadera.

Por otro lado y como ya pasó en el pasado, cuando el actual presidente actuaba como delegado de Hazteoir en Catalunya, es llamativo que desde el sistema democrático se conculque tan claramente uno de sus más exaltados derechos, como es el de libre concentración y el de manifestación pública, al permitir que un grupo violento y cuyo único afán es el de impedir precisamente nuestra manifestación pública, se concentre en el mismo lugar a casi a la misma hora. Esperemos que estos hechos no se repitan, o deberemos pensar que efectivamente, alguien está conculcando conscientemente nuestros derechos.




18 julio 2011

Estamos concentrados en humanizar al niño no nacido y apelar y demostrar la crueldad del aborto

.
Mariudz Dzierzawski es líder de la fundación Pro y ha logrado convencer a la sociedad polaca de que el aborto no es la solución. En 2005 estaba a favor el 57%, ahora sólo el 9%.

Sabían que lo mejor para convencer a alguien es mostrar la realidad de algo, aunque a veces ni con esas se logran resultados. Pero lo hicieron y llenaron el centro de las grandes ciudades de carteles con imágenes de fetos abortados.

El resultado no se hizo esperar: se produjo un vuelco en la opinión pública que fue la base del éxito de una iniciativa legislativa popular, lanzada por la Fundación Pro que reclama la abolición total del aborto en Polonia. Mariusz Dzierawski fue el líder encargado de defender la iniciativa en el Congreso.

-¿Cuándo será votada la iniciativa legislativa popular?

-No lo sé, pero si no se debate en los próximos dos meses, el aborto se convertirá en el eje central de las elecciones del próximo 9 de octubre.

-¿Lanzaron esta campaña calculando su coincidencia con la presidencia europea? ¿Querían minimizar la posibilidad de presiones por parte de los socios europeos?

-Creo que Europa tiene mayores problemas con Grecia y otros asuntos.

-Pero en 2007 no lograron sacar adelante la propuesta de derogar el aborto por presiones internacionales.

-No, fue por cuestiones internas.

-Han pasado de varios miles de abortos a 538. ¿Cómo lo han logrado? ¿Han sido claves las inspecciones sanitarias? ¿Solo se aborta en hospitales públicos?

-No. Algunos abortos legales también se realizan en hospitales privados. Y, por supuesto, también hay abortos ilegales.

-Su movimiento presume de haber dado la vuelta a la opinión pública gracias a una campaña agresiva. ¿Lo considera esencial, la base del éxito?

-En mi opinión, sí. En 2005 empezamos una campaña de grandes despliegues en el centro de las ciudades. Entonces el 57% de los polacos apoyaba el mal llamado derecho al aborto. Hoy, ese porcentaje se ha reducido al 9%.

-¿Hacen campaña positiva, de apoyo a la mujer, demanda de apoyo social...?

-No, estamos concentrados en humanizar al niño no nacido y apelar y demostrar la crueldad del aborto.

-Pero no han lanzado testimonios de síndrome postaborto, mujeres destrozadas después de haber abortado?.

-No. No tenemos esos testimonios.

-Otra de las claves de su éxito son las marchas provida. ¿Cuánta gente acude anualmente?

-Entre 100.000 y 200.000 personas, muchas menos que en España.

-¿Ha sido muy importante el apoyo de la Iglesia en todo este proceso?

-Moralmente, muy importante, aunque organizativamente somos independientes.

-¿Y cuál ha sido el papel de los medios de comunicación? Si hace unos años eran proaborto, no creo que la situación haya mejorado.

-Generalmente los medios son proaborto. Pero hay una generación de jóvenes periodistas mucho mejor que la que de hace diez años. Los medios más importantes nos critican por enseñar imágenes salvajes. Pero de esta manera tienen que admitir que el aborto es salvaje. Quieren que discutamos sobre las situaciones difíciles de las mujeres, pero nosotros siempre respondemos que nadie debe ser matado. Nunca.

-Defendió en el Congreso que el aborto era la peor herencia del comunismo. ¿Qué peso ha tenido el ‘argumento nacional’ en el éxito de la iniciativa?

-No lo sé. Nunca utilicé ese argumento antes del Congreso.

-En 1993 los proaborto argumentaron que las restricciones incrementarían los abortos ilegales entre 80.000 y 200.000. ¿No es una horquilla demasiado generosa?

-Por supuesto, hay algo de aborto ilegal, aunque no sabemos cuánto. Yo calculo que entre 10.000 y 20.000. En 1997 el aborto era legal cuando la mujer estuviera “en una situación de dificultad”. Entonces había 3.000.

-¿Y el turismo abortivo? ¿No es verdad que muchas polacas se van a Chequia y otros países vecinos a abortar?

-No creo que la cifra sea alta: es complicado y caro. Tampoco creo que la cifra de ilegales se haya incrementado: estamos trabajando en la opinión pública.

-Para terminar, ¿qué pasaría si finalmente la iniciativa legislativa popular prospera?

-Será un importante cambio moral. El Estado dejará de apoyar el asesinato de personas inocentes. Será el primer paso para ordenar la moralidad de la cosa pública.

-¿Qué dirán los proaborto?

-Básicamente lo mismo, que sería una catástrofe, aunque no creo que nadie en Polonia les crea.





03 julio 2011

Que no se rompa esta cadena: Mira este vídeo de principio a fin y pásalo



"Capicúa" es un cortometraje del jovencísimo realizador catalán Roger Villarroya (Barcelona, 1985) que se ha hecho acreedor del Gran Premio del Jurado del Jameson Notodofilmfest en su edición de 2010.

Hay que verlo de principio a fin. Y si se recorre entera, la cinta descubre uno de los grandes secretos de la vida humana: la dependencia radical que tenemos unos de otros al principio y al final de nuestras vidas.

"Capicúa" es un homenaje hecho arte a la solidaridad de todas las personas que con paciencia, cariño, sacrificio, disponibilidad, gratuidad y entrega hacen posible que no se rompa esa cadena del amor que vincula una generación con la siguiente.




02 julio 2011

Polonia da pasos para erradicar el aborto de su legislación

Una primera ronda de votación ha sido suficiente para que la petición popular en contra del aborto siga su curso en el Parlamento, con un resultado de 254 a 151.

REDACCIÓN HO.- La ILP puesta en marcha en secreto por la sociedad civil polaca, ha visto esta tarde la luz y la recompensa de sus muchas luchas y sacrificios, para llegar a erradicar el aborto en el país polaco.
Una arrasadora victoria, ha tenido lugar hoy viernes en la Cámara Baja del Parlamento polaco. Una primera ronda de votación ha sido suficiente para que la petición popular en contra del aborto siga su curso en el Parlamento.

Los legisladores de la Sejm (cámara baja) votaron 254-151. En un primer momento, el partido Alianza de la Izquierda Democrática presentó una una moción para evitar que la ILP siguiera adelante, y que el Parlamento rechazara la medida. Una vez admitida a trámite, en una segunda votación, la ley ha sido enviada a la comisión parlamentaria correspondiente para su trámite.

la agencia LifeSiteNews.com recibió en exclusiva esta semana que la acción cívica ha salido adelante por el fuerte sentimiento pro-vida en el país ex comunista, donde los promotores, que requierían 100.000 firmas en tres meses para llevar adelante el proyecto de ley, obtuvieron 600.000 en dos semanas.
Técnicamente, los abortos en Polonia actualmente sólo se puede obtener cuando al niño se le diagnostica alguna enfermedad grave, o riesgo para la madre, o cuando el embarazo es resultado de violación.

Noticias HO ha seguido e informado con interés el famoso caso R.R versus Polonia llevado a la CEDH (Corte Europea de Derechos Humanos), gracias al ECLJ que investiga y mantiene una observación contínua a posibles casos que vulneren la legislación y jurisprudencia europea en esta materia. Así, el mes pasado informamos de cómo "el ECLJ denuncia un nuevo caso de omisión de información por parte de la Corte Europea de Derechos Humanos a raíz de una demanda abortista".

El esfuerzo actual estriba en derribar las tres excepciones a la penalización legal. Se requieren más de dos votos en la cámara baja antes de pasar al Senado.

En una carta abierta a los parlamentarios, la Comisión Nacional de Ob / Gyn Sección de la Asociación Católica de Médicos de Polonia expresaron su apoyo a la medida.

El médico es el "sirviente Vitae" - un siervo de la vida y debe proteger la vida humana desde su comienzo hasta su muerte natural", dijo la presidente Maria Szczawinska. "Nos oponemos firmemente a matar a un niño que está por nacer. Es por eso que nos unimos a las numerosas voces en apoyo del proyecto de prohibición total de la matanza de niños no nacidos".


Noticias relacionadas: