22 julio 2013

Wojciech Giertych, teólogo personal del Papa habla sobre la anticoncepción y la violencia

Pienso claramente que la crisis económica que estamos observando en el mundo occidental es una consecuencia directa de 1968, del rechazo a la Humanae Vitaela encíclica que reiteraba la enseñanza católica contra la anticoncepción, del rechazo a la Doctrina de la Iglesia, y la aprobación de la revolución sexual, que ha ocasionado un crack demográfico”.

Por John-Henry Westen 

CIUDAD DEL VATICANO, 16 de julio de 2013 Notifam.net 

Así se expresó Wojciech Giertych OP, el Teólogo de la Casa Pontificia, en una reciente entrevista con LifeSiteNews.com El prelado relacionó la historia y las proyecciones.

Se puede ver el video de la entrevista a Giertych, en inglés.


Además de señalar la realidad de las personas que trabajen menos y viven más, lo que crea inestabilidad económica, el Padre Giertych habló sobre la cuestión moral de gastar dinero y dejarle la deuda a la próxima generación, a una generación que ha sido abortada parcialmente, que no se ha encontrado con la generosidad de los padres”, y la describió como “la preparación de un conflicto violento entre generaciones”.

“He visto cómo se desarrollaba esto en Europa”, agregó el Padre Giertych. “En Estados Unidos, al menos hay un debate público sobre la moralidad de extender la deuda pública y dejarle la responsabilidad a la generación futura”.

Los niños que viven en la pobreza porque sus padres experimentaron una tragedia o guerra, pueden vivir con sus circunstancias, comprendiendo la calamidad que los llevó a su estado, explicó. Sin embargo, un vasto segmento de la sociedad  dice que somos pobres comparado con lo que tenía la generación de nuestros padres... no porque hubiera habido na catástrofe, sino porque la generación de nuestros padres consumió toda la riqueza y nos dejó la responsabilidad a nosotros”.

El teólogo del Papa llamó la atención hacia las protestas violentas de jóvenes y el desempleo masivo en toda Europa. “Por lo general protestan diciendo: 'Tenemos el derecho de recibir', porque sus padres recibieron becas para sus estudios, recibieron vivienda más económica, entonces tienen esta sensación de derecho, que es una consecuencia del socialismo, alguien tiene que dar”.

Finalmente habrá un conflicto violento

 “Y los estados finalmente dicen: ‘No podemos dar. Hay un límite, sabes, hasta donde podemos llegar’ Y por supuesto, el estado puede producir dinero y estar más y más endeudado, pero finalmente habrá un conflicto violento, y la eutanasia es un aspecto de este conflicto, que es una consecuencia directa de la expulsión de la transmisión de la vida y de vivir la sexualidad que se reduce a la anticoncepción. Es una consecuencia”.

La Iglesia tendrá una respuesta para los jóvenes, una respuesta que necesitarán escuchar y se alegrarán de oírla.

“Creo que llegará un momento en el que los jóvenes necesitarán escuchar, se alegrarán de escuchar de parte de la Iglesia una voz que estará de su lado, y una voz que señalará al egoísmo de la generación hedonista que ha distorsionado la sociedad”, dijo. “Y ha distorsionado el comienzo de la sociedad en un punto central muy importante, que es la sexualidad… y estamos viendo las consecuencias”.

Hablamos con el teólogo papal sobre cómo  podría defender la Iglesia católica su ‘dura enseñanza’ sobre la anticoncepción.

El Padre Giertych hizo hincapié en que se trata de una realidad que se aplica a todos. Explicó: “no es solo una cuestión de estar en armonía con la Doctrina de la Iglesia, es estar en armonía con la realidad, con la naturaleza de la persona humana y la naturaleza del amor, que recibimos de Dios, mientras que la Doctrina de la Iglesia nos muestra el camino hacia ese amor supremo”.

Para el Padre Giertych no es difícil responder por qué razón la Iglesia católica prohíbe la anticoncepción. “Porque distorsiona la sexualidad humana, y eleva el momento de placer sexual, mientras que niega la finalidad fundamental de la sexualidad, que es la transmisión de la vida”, dijo. “La actividad sexual ha sido creada, ideada por Dios, como una forma de transmitir vida y expresar amor, mientras que la anticoncepción separa la transmisión de la vida, a la que excluye, y luego se enfoca exclusivamente en el placer, que genera, como resultado, egoísmo”.

“El motivo principal por el que la Iglesia dice ‘no’ [a la] anticoncepción es porque destruye la calidad del amor, el amor conyugal, que es una manera de expresar las gracias del sacramento del matrimonio, que es una manera de vivir el amor divino que está infundido en el cuerpo y alma de los esposos”.

El “amor conyugal ha de ser de calidad suprema” pero la anticoncepción se reduce a decir de la esposa: ‘Hay algo en ti que amo, pero hay algo en ti que odio, y odio que puedas ser madre. Entonces exijo que esto sea envenenado’. Bueno, esto no es amor. No es posible que un esposo diga a su esposa: ‘Te amo verdaderamente’, si al mismo tiempo le exige que envenene en su cuerpo la capacidad de transmitir vida, de ser madre”.

“Esa distorsión de la sexualidad distorsiona las relaciones humanas, distorsiona el vivir plenamente la sexualidad humana”.

“Cuando la sexualidad no está unida con la virtud de la castidad, que enseña a la persona a integrar el deseo sexual dentro de la caridad, entonces todo se tambalea. Lo vemos al presentarse la anticoncepción muy fácil y disponible. Estamos viendo, sucesivamente, las distorsiones de la sexualidad, y los problemas en el nivel de las relaciones humanas, de matrimonios que se separan, de la violenta hacia las mujeres que descubren que son abusadas como resultado de la anticoncepción, y se vuelven a un feminismo agresivo, con rabia contra los hombres. La anticoncepción conduce al aborto, porque trata al niño potencial como un enemigo, y si algo sale mal y se concibe a un niño, entonces al niño se lo aborta fácilmente”.


 

08 julio 2013

Kristi Hofferber: Por favor, no matéis a niños como yo



Kristi siempre supo que era adoptada. Lo fue desde que era una recién nacida, a los tres días de venir al mundo. Sus padres adoptivos no podían tener hijos y sólo la adoptaron a ella. No consideraban vergonzosa la adopción y nunca se la ocultaron. Y aunque ella sentía deseos de conocer sus orígenes, lo negaba por temor a herir a quienes la habían acogido y le habían ofrecido todo su amor. 
"Tuve una infancia maravillosa, mis padres me dieron todo lo que necesitaba", cuenta a LifeNews. Pero, como muchos otros adoptados, llegado un momento quiso conocer a su familia biológica. "Intenté hacerlo sin decírselo a mis padres adoptivos, pero no conseguí mucha información y al mismo tiempo sabía que no era correcto, que tenía que ser honesta con mis padres. Así que les pregunté directamente. La respuesta no fue fácil de escuchar".
Seis embarazos, una sola niña 
Cuando Kristi tenía 13 años, sus padres adoptivos leyeron en el periódico que se estaba celebrando un juicio en los tribunales en el que una mujer denunciaba a su propio padre por años continuados de violación. Los padres adoptivos de Kristi reconocieron en los apellidos y las circunstancias de esa mujer a la madre biológica de Kristi, de la cual tenían algún dato previo. 
La violación incestuosa de la madre biológica de Kristi había tenido como resultado seis embarazos. Cinco acabaron en aborto, uno "espontáneo" (debido al maltrato físico) y cuatro provocados para encubrir el incesto. El sexto llegó a concluir, y la niña que nació, Kristi según todas las evidencias, fue dada en adopción. 
"No me esperaba algo así. Ni se me había pasado por la cabeza. Me llevó varias semanas pensar si debía seguir investigando. Si aquello era así, ¿qué iba a suponer para mi madre que yo apareciese?", recuerda Kristi, que tiene ahora 30 años. 
Gracias por la vida
Pero ella sentía que el plan de Dios era que hallase a su madre. Y no tardó mucho. A los dos días, tras enviar un e-mail a la persona que creía era su madre biológica, tuvo rápida respuesta. La encontró y se vieron, y conoció además a una hermanastra y al niño que acababa ésta de tener. 
Kristi estuvo varios días en casa de su madre biológica, donde conoció el horror de sus veinte años de violación a manos del padre-abuelo de Kristi, que fue concebida con 16. 
"Estoy muy agradecida de haber elegido seguir y encontrarla", confiesa Kristi: "Me sentía a la vez triste y favorecida por que me hubiese traído a este mundo. Lo único que sé de por qué no me mataron es que mi madre biológica decidió ocultar el embarazo durante un tiempo. Luego, tampoco estuvo segura de si yo vivía, porque no me vió después de dar a luz y más tarde recibió un informe de una infección que yo había contraído al nacimiento. Me llevaron a otro hospital para tratarme y le dijeron que probablemente no había sobrevivido". 
La relación entre ambas no ha sido fácil, pero hablan cada pocas semanas. Kristi cree que en verdad Dios las ha reunido, y agradece poder verla. Y agradece estar viva. 
"¡Son tantas vidas las afectadas por la pérdida de un solo niño abortado!", reflexiona: "Es difícil sólo imaginar lo diferentes que habrían sido las cosas. Le agradezco mucho a mi madre biológica haberme protegido y dado en adopción. Llegué a una familia maravillosa que me acogió con los brazos abiertos y me dio el amor y el cuidado que necesitaba. También por eso estoy eternamente agradecida", exclama Kristi, que está casada con un adoptado y tiene también un hijo adoptado 
Sólo 18 meses de prisión
En cuanto conoció su verdadera historia, sus objetivos en la vida cambiaron, y decidió dedicarse a casos como el suyo. Hoy es trabajadora social y su objetivo es ayudar a mujeres que se enfrentan a una situación difícil a consecuencia del embarazo. 
En cuanto a su padre-abuelo, sólo pasó en prisión 18 meses, porque no se consiguieron reunir pruebas suficientes para incriminarle más. En el momento del juicio la madre biológica de Kristi desconocía su existencia -que sin duda habría agravado la pena-. El hombre murió hace un año, pero Kristi nunca tuvo deseos de conocerle. 
No castigar a la víctima
"Sean cuales sean las circunstancias de la concepción de un niño, no se le debería castigar a él por el crimen de su padre. Y eso es lo que pasa cuando alguien dice que el aborto debería ser ilegal... salvo en casos de violación e incesto: que se castiga al niño por los crímenes del padre, negándole la vida que merece. A todos los niños debería dárseles la oportunidad de vivir la vida que han recibido", concluye Kristi. 

Leído en RL 

04 julio 2013

Alejandro Bermúdez nos deja su testimonio sobre Magaly Llaguno





Alejandro Bermúdez nos deja su testimonio sobre Magaly Llaguno


 

03 julio 2013

A Magaly Llaguno, mi hermana, mi madre

Recuerdo cuando Vicky Thorn ( Fundadora del Proyecto Raquel) vino a España y yo le dije “ Magaly Llaguno es mi madre “ , ella me dijo muy sonriente “ Magaly es la madre de todo el mundo”. Creo que es la mejor manera de describir a Magaly, porque Magaly era una madre, y no solo la madre del movimiento provida, sino que era la madre de todos y cada uno de sus miembros.

Creo que no hay una sola asociación provida a uno y otro lado del océano a la que Magaly no haya ayudado, alentado, aconsejado, apoyado y animado… Creo que no hay ni una sola iniciativa ni acción a favor de la vida a lo largo y ancho de todo el continente americano y más allá de él que ella no haya promovido y favorecido.
No quiero ahora explayarme con sus innumerables actividades y méritos a favor de la vida, que otros seguramente pueden contar mejor que yo.

Lo que yo quiero contar sobre ella es que además de ser una campeona en la defensa de la vida y una líder dentro del movimiento como no creo que volvamos a tener otra igual, además de todo eso, ¡¡¡era una persona increíble!!!
Cuando cierro los ojos y pienso en ella se me vienen a la cabeza mil y una anécdotas de momentos vividos a su lado… En lo primero que pienso es en como siempre estaba más preocupada de cómo estaban los demás que de ella misma. Me acuerdo que en un congreso nos llevo a todas a visitar un pueblo del oeste porque decía que trabajábamos mucho y también teníamos que divertirnos, o en una cena que yo me puse indispuesta que me escondió un plato de comida para llevármelo a habitación y que comiera algo.

Dicen que uno de las virtudes que caracteriza a los santos es que hacen sentir a cada uno de las personas que tienen a su alrededor como si fuera su preferido, como si fuera el más importante del mundo, y Magaly ciertamente era así.

Ella era una trabajadora infatigable, siempre estaba trabajando siempre tenia nuevas ideas en la cabeza siempre estaba disponible para ayudar a quien se lo solicitara, en cualquier momento, y era muy divertida. Recuerdo que un día que le dije ¡no paras Magaly! Y me respondió riendo ¡y me lo dices tu que eres muy tranquilita! Porque con Magaly también se reía una mucho.

Solo había algo mas importante que trabajar y que todo, y era la oración, su misa, su liturgia de las horas, su rato de meditación, eso la daba la vida. La última vez que la vi en persona me dolía muchísimo la cabeza, ella oró sobre mí y me alivió, jamás lo olvidaré, ¡si tuviéramos fe como un grano de mostaza...!

Porque Magaly sobre todo y ante todo era una mujer del Señor, con una mirada sobrenatural de las cosas, y esa mirada sobrenatural era la que la hacía tener siempre esa animosidad de espíritu y esa sabiduría que procedía del Espíritu Santo. Purificada por el dolor y unida a Cristo en todo irradiaba su presencia.

No creo que pueda resumir en unas pocas líneas todo lo que Magaly ha significado y significa para mí, todo lo que me ha enseñado y el vacío inmenso que ha dejado en mi corazón y en mi vida.

Ella me abrió las puertas de su corazón y de su casa, me llevo a los EEUU a que me formara, creyó en mis proyectos y en mis ideas, me apoyó en todo, me aconsejó en todo, me lo enseño todo.

Gracias a ella existe Spei Mater, Proyecto Raquel, Proyecto Effeta, Ángel y el resto de iniciativas en España. Gracias a ello tenemos el honor de representar a Vida Humana Internacional en España.

Me dice Aurora Tinajero  (Directora del Comité Católico provida, de Dallas) para consolarme, que ahora estaremos más unidas que nunca, que ya no estaremos nunca más separadas por el charco, y sé que es cierto, que en la comunión de los santos esto se realiza más que nunca, pero…

Solo doy gracias a Dios por haberme permitido conocer y querer tanto a Magaly y haber aprendido tanto de ella.
Descansa en Paz, hermanita, aunque sé que no vas a hacerlo, que como dijo Santa Teresa de Lisieux vas a pasar tu cielo trabajando con nosotros como siempre lo has hecho e intercediendo por nosotros como siempre lo has hecho.
Maria Jose Mansilla Arcos
Presidenta de Spei Mater

 

02 julio 2013

Testimonios de los amigos de Magaly

Los más allegados a Magaly lloramos su partida de este mundo y la bienvenida a la casa de su Padre; recordamos sus virtudes más sobresalientes, el resultado de la gracia de Dios y su constante fidelidad a ella. Magaly tenía una "obstinación" santa, una pasión por la santidad de la vida, una voluntad imparable para defender a los más vulnerables entre nosotros (los no nacidos, los enfermos y los ancianos), una resistencia santa, y una perseverancia inquebrantable frente a todos los obstáculos. ¿Qué puedo decir en pocas palabras? Tuve el privilegio de trabajar codo con codo con ella durante casi 20 años. Muchas son las anécdotas, muchos las inspiraciones, innumerables los ejemplos (grandes y pequeños) que me edificaron, me enseñaron y me hicieron lo que soy hoy en día como un defensor de la vida. La muerte de Magaly ha dejado sin duda un gran vacío en el mundo a favor de la vida, pero sabemos que podemos llenarlo con la gracia de Dios, que se derramará sobre nosotros a petición de ella. Por las palabras y el ejemplo, nos enseñó no sólo acerca de cómo defender la vida, sino también las virtudes que hacen que el trabajo fecundo para la vida eterna. - Adolfo Castañeda, Director de Educación para Hispanos 



Magaly era una mujer santa y dedicada,  a quien no se podía dejar de amar, y siempre estaba dispuesta a escuchar. La echo de menos ya. - Joseph. M. Scheidler, director nacional de la Liga de Acción Pro-Vida

Magaly fue campeona del movimiento provida. Hace muchos años, me dijo que Dios le había dicho que no moriría hasta que hubiera completado todo lo que tenía previsto para ella, y que él le daría su fuerza. Esa es la única explicación de su perseverancia todos estos años a través de las muchas pruebas que sufrió. Yo soy mejor persona por haber conocido Magaly y perderé su fuerza, ánimo y amorosa presencia. Descansa en paz, mi querida hermana. - Jo Tolck, Director Ejecutivo, Alianza la vida humana

Magaly fue una gran defensora de los no nacidos y una de las personas más amables que he conocido. Hace años, cuando estábamos tratando de encontrar asilo para algunas mujeres chinas que huían de la política de un hijo y estaban en el programa de deportados para regresar a China desde los EE.UU. después de haber testificado ante el Congreso, nos ayudó a encontrar refugio en Ecuador. Estoy segura de que el Señor le dijo: "has actuado como siervo bueno y fiel " - Dra. Patricia McEwen. Director de la Coalición Internacional para la Vida
Desde el momento en que trató de salvar a uno de sus hermanos y hermanas que fueron abortadas por decirle a su madre cuando ella todavía tenía 15 años, que iba a cuidar de ese niño, a pesar de que ella no sabía lo que era realmente un aborto, hasta llegar  a ser una de los primeros activistas provida en los Estados Unidos (y el mundo, para el caso),  cuando el Padre Marx se lo pidió y se encontró al frente de la primera organización provida de los hispanos… en los  últimos 13 años de lucha contra el cáncer terminal, Magaly nunca dejó de ser un instrumento del amor de Dios por sus hijos. Podría haber renunciado hace muchos años, cuando algunos abandonaron, ignoraron o la calumniaron a ella y a su familia y sufrieron tremendos golpes. Pero, en cambio, se mantuvo firme en su creencia firme de que Dios la llamaba a este trabajo y que sería fiel. Ese es el fuego que alimenta la determinación de Magaly y el espíritu humilde. Era verdaderamente un siervo manso y humilde de Jesús, llevando la cruz que Él le dio una gran paz y confianza. - Debs Jacqueline, asistente de Magaly en Vida Humana Internacional 1992-2009.

¡Demos gracias al Señor por esta gran señora que estaba tan dedicado a la causa de la vida, la familia y la fe! Que descanse en el Señor, y puede ser consolado a su familia. - Dan Zeidler
Magaly era un verdadero guerrero  de  Cristo. Todos nosotros aquí en la American Life League la vamos a extrañar (…) Ella fue un gran promotora de todo lo bueno y bello de la vida, y su mejor baza era siempre su sonrisa cariñosa. Magaly compartió su sabiduría en muchas ocasiones y nos inspiró con su liderazgo. Estamos profundamente entristecidos por su muerte. Fue sin duda una de los más grandes campeones de la defensa de  inocentes de Dios y ahora ella ha ido a casa. Que descanse en paz. - Judie Brown y el personal, American Life League Inc.

Magaly era un luchador valiente contra Planned Parenthood en América Central y del Sur. He trabajado estrechamente con ella durante el tiempo que yo estaba escribiendo una serie de folletos sobre la IPPF para Human Life International. Siempre una dama amable y dedicada a los niños. La vamos a extrañar. - Jim Sedlak, American Life League

Magaly también fue muy gentil y amable en sus interacciones con la gente, los que no sabían de su dolencia no tendría ni idea de lo que estaba sufriendo. Que su memoria sea eterna. - Vi. Benjamin Johnson, LSN

Magaly fue capaz de lograr todo lo bueno que hizo en la protección y promoción de la santidad de la vida humana debido a que su primera pasión siempre ha sido el corazón misericordioso del Sagrado de Jesús. Ella trabajó con intensidad y urgencia no porque se viese a sí misma como la única que podía "arreglar las cosas", la de los que dependía el éxito. Sabía que todo su éxito, cada logro suyo era solo de Dios y para su gloria, no de ella. Su diligencia -que he admirado mucho y todavía lucho para emular - se dejó notar en el entendimiento de que cada momento de nuestra vida pertenece a Dios y de que podamos amarlo solo en el momento presente - lo amo, mantengo horas todos los días con Él en la oración y haciendo su voluntad cada momento, con toda la energía y la determinación que podamos reunir. Que ella ahora por fin descansa gozosamente en la paz y el amor del Señor a quien se obró tan bien! - Susan E. Wills, Directora Adjunto de Educación y Difusión, Secretariado de Actividades Pro-Vida

Amigos de Vida Humana Internacional nos Unimos al dolor de USTEDES por la pérdida de Magaly. Quienes tuvimos la GRAN OPORTUNIDAD de compartir con ella nos PARECE oportuno agradecerle TODO el esfuerzo en la defensa de los niños por nacer y por la familia. Sabemos que está junto al Padre, recibiendo el abrazo de quienes ella tanto amó y por lo que defendió la causa. - Elizabeth Bunster, Patricia Gonnell, Jorge Reyes, Adriana Avendaño, Proyecto Esperanza - Chile

Echaremos mucho de menos a Magaly, una hermana en la batalla por la vida, una gozosa defensa de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Lo que mantuvo Magaly ir contra viento y marea, a través de terribles sufrimientos y contratiempos personal, era su convicción de que Dios le había llamado a hacer este importante trabajo. Su "sí" a Dios salvó miles de vidas y atrajo muchos luchadores. La lucha por la verdad y la vida hasta el final, sin dejar nada sobre la mesa... Haríamos bien en aprender de un testimonio tan valiente y fiel. - Patricia Bainbridge, presidente de la junta directiva de Human Life International

 

01 julio 2013

Descanse en Paz, Magaly Llaguno, Gran Defensora de la Vida


Front Royal, Virginia - Con el corazón muy apesadumbrado, Human Life International anuncia hoy la muerte de nuestro querido amigo, Magaly Llaguno.
 
HLI presidente Padre Shenan J. Boquet, ha dicho "Como muchos sabían, el año pasado Magaly sufrió una recaída de su cáncer que ya era particularmente agresivo, lo que la lleva a poner a disposición su cargo en Human Life International a principios de este año para poder concentrarse principalmente en su salud y su tratamiento. Yo era uno de los muchos que fueron golpeados por su alegría y su paz incluso en medio de grandes sufrimientos durante el pasado año. Con los diferentes tratamientos y el dolor que estaba sufriendo, ella continuó enviando mensajes de correo electrónico y llamando a sus colegas para mantenerlos inspirados, para traducir y compartir artículos y documentos importantes, para mantenerse en la lucha con cada adarme de energía que le quedaba. Su amor y su gratitud a su familia, así como sus amigos y compañeros de trabajo provida; desde hace mucho tiempo era una fuente obvia de la alegría ".
 
Magaly se inició en el movimiento provida hace más de 40 años, trabajando desde su casa en un principio como ella ayudó a iniciar varios grupos provida, incluyendo National Right to Life. En 1984, el Padre. Paul Marx, OSB, fundador de Human Life International, le pidió que fuera a la Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional (VHI), la División Hispana de HLI, para defender la vida y la familia en los países de habla hispana, y ella aceptó, derramando su corazón todo que tenía en el trabajo.
 
Durante muchos años, Magaly desarrollado una red de organizaciones afiliadas y la colaboración en toda Hispanoamérica y España. Esta red no solo continúa hoy en día, sino que de hecho está funcionando mejor que nunca, sus líderes y compañeros de trabajo continúan actualmente ganando victorias para la vida. La red comenzó a través de los esfuerzos de Magaly para traer a líderes a los primeros congresos internacionales provida de Hispanoamérica, de la que fue la principal organizadora.
 
Con la filial de VHI en México, Comité Nacional Provida, encabezada por Jorge Serrano, Magaly ayudó a crear una red de centros de crisis de embarazo en toda Hispanoamérica - una red que hoy cuenta con más de 120 centros y ha salvado incontables miles de bebés y sus madres del aborto.
 
Magaly ha salvado personalmente a muchas mujeres y niños, de aborto, a menudo dando sus propios recursos, y luchó para mantener la educación sexual contraria a la vida fuera de las escuelas de Miami. Incluso mientras luchaba por su vida durante el último año, continuó colaborando con la USCCB, así como con muchos de los líderes provida para llevar el Proyecto Raquel y Comités de Respeto a la Vida de Hispanoamérica. Magaly recibió el premio 2011 "Pueblo de la Vida" de la Secretaría Pro-Vida de la USCCB, por su trabajo como defensor de la vida internacional.
 
Magaly fue la pieza clave del desarrollo en lengua española del web provida más visitado en el mundo, www.vidahumana.org, con un promedio de 3 millones de visitas al mes, que lleva a muchas vidas salvadas y llevó a un sinnúmero de personas provida a unirse a la lucha por la vida. Ha participado en innumerables entrevistas e hizo innumerables presentaciones tanto en grupos pequeños como en miles de personas, todos con su única pasión y convicción.
 
"Vamos a sentir la ausencia Magaly, una hermana en la lucha por la vida, una gozosa defensa de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Lo que mantuvo Magaly para ir contra viento y marea, a través de terribles sufrimientos y contratiempos personal, era su convicción de que Dios le había llamado a hacer este importante trabajo. Su "sí" a Dios salvó miles de vidas y atrajo muchos luchadores. La lucha por la verdad y la vida hasta el final, sin dejar nada sobre la mesa ... Haríamos bien en aprender de un testimonio tan valiente y fiel ", ha dichoPatricia Bainbridge, presidente de la junta directiva de Human Life International.
 
El Padre Boquet pide a todos los que luchan por la vida orar por el eterno descanso del alma de Magaly, y para todos los que lloran su muerte.
Dale el descanso eterno a Magaly, oh Señor, y deja que la luz perpetua brille sobre ella. Que descanse en paz y que todas las almas de los fieles difuntos descansen en paz.
 
Para más información sobre la vida y los logros de Magaly, visite www.hli.org