01 julio 2013

Descanse en Paz, Magaly Llaguno, Gran Defensora de la Vida


Front Royal, Virginia - Con el corazón muy apesadumbrado, Human Life International anuncia hoy la muerte de nuestro querido amigo, Magaly Llaguno.
 
HLI presidente Padre Shenan J. Boquet, ha dicho "Como muchos sabían, el año pasado Magaly sufrió una recaída de su cáncer que ya era particularmente agresivo, lo que la lleva a poner a disposición su cargo en Human Life International a principios de este año para poder concentrarse principalmente en su salud y su tratamiento. Yo era uno de los muchos que fueron golpeados por su alegría y su paz incluso en medio de grandes sufrimientos durante el pasado año. Con los diferentes tratamientos y el dolor que estaba sufriendo, ella continuó enviando mensajes de correo electrónico y llamando a sus colegas para mantenerlos inspirados, para traducir y compartir artículos y documentos importantes, para mantenerse en la lucha con cada adarme de energía que le quedaba. Su amor y su gratitud a su familia, así como sus amigos y compañeros de trabajo provida; desde hace mucho tiempo era una fuente obvia de la alegría ".
 
Magaly se inició en el movimiento provida hace más de 40 años, trabajando desde su casa en un principio como ella ayudó a iniciar varios grupos provida, incluyendo National Right to Life. En 1984, el Padre. Paul Marx, OSB, fundador de Human Life International, le pidió que fuera a la Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional (VHI), la División Hispana de HLI, para defender la vida y la familia en los países de habla hispana, y ella aceptó, derramando su corazón todo que tenía en el trabajo.
 
Durante muchos años, Magaly desarrollado una red de organizaciones afiliadas y la colaboración en toda Hispanoamérica y España. Esta red no solo continúa hoy en día, sino que de hecho está funcionando mejor que nunca, sus líderes y compañeros de trabajo continúan actualmente ganando victorias para la vida. La red comenzó a través de los esfuerzos de Magaly para traer a líderes a los primeros congresos internacionales provida de Hispanoamérica, de la que fue la principal organizadora.
 
Con la filial de VHI en México, Comité Nacional Provida, encabezada por Jorge Serrano, Magaly ayudó a crear una red de centros de crisis de embarazo en toda Hispanoamérica - una red que hoy cuenta con más de 120 centros y ha salvado incontables miles de bebés y sus madres del aborto.
 
Magaly ha salvado personalmente a muchas mujeres y niños, de aborto, a menudo dando sus propios recursos, y luchó para mantener la educación sexual contraria a la vida fuera de las escuelas de Miami. Incluso mientras luchaba por su vida durante el último año, continuó colaborando con la USCCB, así como con muchos de los líderes provida para llevar el Proyecto Raquel y Comités de Respeto a la Vida de Hispanoamérica. Magaly recibió el premio 2011 "Pueblo de la Vida" de la Secretaría Pro-Vida de la USCCB, por su trabajo como defensor de la vida internacional.
 
Magaly fue la pieza clave del desarrollo en lengua española del web provida más visitado en el mundo, www.vidahumana.org, con un promedio de 3 millones de visitas al mes, que lleva a muchas vidas salvadas y llevó a un sinnúmero de personas provida a unirse a la lucha por la vida. Ha participado en innumerables entrevistas e hizo innumerables presentaciones tanto en grupos pequeños como en miles de personas, todos con su única pasión y convicción.
 
"Vamos a sentir la ausencia Magaly, una hermana en la lucha por la vida, una gozosa defensa de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Lo que mantuvo Magaly para ir contra viento y marea, a través de terribles sufrimientos y contratiempos personal, era su convicción de que Dios le había llamado a hacer este importante trabajo. Su "sí" a Dios salvó miles de vidas y atrajo muchos luchadores. La lucha por la verdad y la vida hasta el final, sin dejar nada sobre la mesa ... Haríamos bien en aprender de un testimonio tan valiente y fiel ", ha dichoPatricia Bainbridge, presidente de la junta directiva de Human Life International.
 
El Padre Boquet pide a todos los que luchan por la vida orar por el eterno descanso del alma de Magaly, y para todos los que lloran su muerte.
Dale el descanso eterno a Magaly, oh Señor, y deja que la luz perpetua brille sobre ella. Que descanse en paz y que todas las almas de los fieles difuntos descansen en paz.
 
Para más información sobre la vida y los logros de Magaly, visite www.hli.org