26 septiembre 2006

EEUU: LOS NIÑOS POR NACER DE DAKOTA DEL SUR ESTÁN EN PELIGRO.



A continuación reproducimos una traducción-resumen del artículo de un líder provida de EEUU. Creemos que las opiniones e informaciones que contiene son de gran importancia y por ello hemos decidido compartirlas con nuestros lectores.
David Bereit
Hace unos meses, la Legistura del Estado de Dakota del Sur, EEUU, aprobó un proyecto de ley que prohibe el aborto. Inspirados en ello, otros doce estados comenzaron a preparar proyectos de ley similares. Comenzó a difundirse por todo el país un renovado sentido de esperanza.

Pero ahora la prohibición del aborto en Dakota del Sur se encuentra en grave peligro de ser anulada. La organización abortista Planned Parenthood (Paternidad Planificada), asociación miembro en EEUU de la internacional abortista IPPF\Región del Hemisferio Occidental, está dicidida a anular la prohibición de este crimen y quiere destruir también las esperanzas de prohibiciones similares en otros doce estados. Si lo logra, matará a más de 250.000 niños inocentes en sus centros abortivos a través del país durante el próximo año.

Paternidad Planificada ha lanzado una furiosa campaña sin precedentes, cuyo costo es de $8 millones y que consiste en un bombardeo de mensajes a través de los medios de comunicación de Dakota del Sur. La cadena abortista ha traído a empleados suyos de todo el país a ese estado, para recoger firmas a favor de una petición, cuyo fin es someter la ley que prohibe el aborto en Dakota del Sur a un referéndum. A pesar de las muy difundidas declaraciones de que hubo fraude en la recogida de firmas y de una investigación en curso, los activistas a favor del aborto recogieron suficientes firmas, para lograr que el referéndum se lleve a cabo el próximo 7 de noviembre del 2006. Como la inmensa mayoría del pueblo de Dakota del Sur es provida, el contenido de los mensajes de la campaña de Paternidad Planificada y sus aliados tiene por objeto distorcionar y desacreditar la ley que prohibe el aborto, tildándola de “extremista”, y de esa manera lograr que los electores voten en contra de ella.

Paternidad Planificada está invirtiendo todos sus esfuerzos en ese estado, porque sabe muy bien que no se trata solamente de Dakota del Sur. Esta crucial batalla tiene enormes implicaciones nacionales e internacionales. Determinará el destino de millones de niños inocentes y sus mamás en ese estado, en toda la nación y en todo el mundo. También determinará el destino del negocio del aborto en EEUU.

Los legisladores de Dakota del Sur estudiaron muy bien la situación antes de aprobar esta valiente prohibición del aborto. Su diligencia dió como resultado una ley que tiene el potencial de enfrentar directamente, y aún de anular, el trágico fallo Roe v Wade, que el Tribunal Supremo de EEUU emitió en 1973 y cuyo efecto fue la imposición legal del aborto en todos los 50 estados de la nación. Ese fallo es el responsable de la muerte, hasta la fecha, de más de 47 millones de seres humanos inocentes por medio del aborto quirúrgico.

La Legislatura de Dakota del Sur designó un Grupo de Trabajo que se encargó de investigar los efectos del aborto en EEUU durante los últimos 33 años, es decir, desde el fatídico fallo de 1973 hasta el presente. Al final de la investigación, los resultados fueron condensados en un informe de 72 páginas. Este informe es inédito en cuanto a la trágica historia del aborto en EEUU. Las personas interesadas pueden bajarlo (está en inglés) del siguiente enlace: http://www.voteyesforlife.com/docs/Task_Force_Report.pdf.

El Grupo de Trabajo de Dakota del Sur llegó a dos conclusiones incontrovertibles: (1) El aborto le pone fin a la vida de un ser humano viviente y distinto de su madre. Este hecho es científicamente demostrable por medio de la evidencia que proporciona el ADN de este nuevo individuo, así como de la investigación que proviene del campo de la biología molecular. (2) El aborto daña a las mujeres, causándoles lesiones físicas, mentales, emocionales y espirituales que pueden ser devastadoras.

La evidencia fue tan clara y contundente que las dos terceras partes de la Legislatura de Dakota del Sur –una amplia mayoría bipartidista—aprobó la prohibición del aborto y el Gobernador de ese estado, Mike Rounds, firmó el proyecto convirtiéndolo en ley. Esa evidencia hizo que por lo menos otros doce estados comenzaran a realizar las gestiones pertinentes, para establecer prohibiciones similares a la de Dakota del Sur.

El texto del fallo Roe v. Wade dice con toda claridad: “Si se logra establecer [como un hecho] el estatuto de persona [del no nacido], el caso apelante, por supuesto, colapsa, porque entonces el derecho a la vida del feto estaría garantizado...”

Cuando la prohibición del aborto fue aprobada en Dakota del Sur, Paternidad Planificada se dio cuenta enseguida de que un reto legal a la ley actual que permite el aborto en EEUU resultaría en la anulación del fallo Roe v. Wade. Y ello, a su vez, significaría el fin de su imperio abortista de 100 millones de dólares anuales. Por ello es que, en vez de involucrarse en un litigio contra la prohibición del aborto de Dakota del Sur ante los tribunales, Paternidad Planificada decidió una forma más radical y arriesgada de enfrentar dicha prohibición: someter la ley de ese estado a un referéndum.

El noble pueblo de Dakota del Sur ha organizado un excelente equipo para realizar una campaña provida que se llama VoteYesForLife.com. Este equipo ya está trabajando 24 horas al día. Sin embargo, en comparación con Paternidad Planificada y sus aliados abortistas, los recursos de este equipo son muy limitados. En contraste con los $8 millones que está costando la campaña de Paternidad Planificada, lo que ha recaudado hasta ahora la campaña provida no llega a $1 millón. Esta lucha es verdaderamente un enfrentamiento entre David y Goliat. El equipo provida de Dakota del Sur necesita imprimir afiches, folletos y pegatinas para los automóbiles; necesita divulgar anuncios provida por televisión, radio y prensa; necesita instalar computadoras, faxes y líneas telefónicas; necesita gasolina para transportar a las personas a votar, etc.

Las personas que están interesadas en obtener más información acerca de esta crucial batalla, en la que está en juego la vida de los niños y las niñas por nacer de Dakota del Sur, de EEUU y de todo el mundo, pueden accesar: www.VoteYesForLife.com, llamar al (605) 271-3975, o escribir a: 600 N. Western Avenue, Sioux Falls, SD 57104, USA.

Oremos por Dakota del Sur.

David Bereit es el Director Ejecutivo de la American Life League (“Liga Provida de EEUU”).



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: