12 septiembre 2006

La Comunidad de Madrid financia el aborto con dinero público





La Comunidad de Madrid ha resuelto una convocatoria de Sanidad en la que destina el 28% de las subvenciones de salud pública a la Asociación Madrileña de Planificación Familiar que promociona el aborto y el uso de la PDD en todo el mundo, como medidas primordiales frente a los embarazos inesperados o en dificultad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acaba de hacer públicas las subvenciones concedidas a asociaciones sin ánimo de lucro para actuaciones destinadas a colectivos con especial riesgo. Rechazados numerosos proyectos de acción directa para promover la salud de los jóvenes, el gobierno de Aguirre subvenciona a la Asociación Madrileña de Planificación Familiar, miembros de la Federación Española de Planificación Familiar (FPFE), el gran lobby promotor del aborto, filial de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), con 40.000 euros para financiar su proyecto de “prevención de embarazo y transmisión de enfermedad sexual” en su centro joven de Madrid.

Sin embargo, el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de la FPFE no se dedica a la prevención de embarazos, sino a su destrucción o eliminación, derivando a las jóvenes a los centros abortistas que por otra parte les financian. Otra de las actuaciones de dicho centro es la dispensación de la conocida “píldora del día después”, cuyos efectos abortivos son de sobra conocidos ya que impide la fecundación, pero también si ésta ha tenido lugar, impide la anidación del embrión. Además de las secuelas que causa su consumo indiscriminado en el cuerpo de la mujer.

Además, la APFM recibe dinero de la farmacéutica Schering, que es la que comercializa los anticonceptivos principales y la abortiva PDD, así como del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) que impone el aborto a los países que deseen acceder a sus ayudas.

La plataforma Hazteoir a manifestado que esto supone una grave discriminación frente a proyectos muy interesantes que promueven la auténtica salud sexual. Por otra parte también ha manifestado que la dignidad de la persona y de la mujer queda minusvalorados e incluso fuera de la convocatoria. Este año han quedado fuera por “no ser objeto de la convocatoria” el programa de atención en salud sexual y reproductiva de mujeres jóvenes de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) y la Cruz Roja, que pretendía desarrollar un programa de educación afectivo-sexual entre adolescentes.

Además no es la primera vez que los abortistas de Planificación Familiar resultan privilegiados por el dinero público. En 2005 también recibieron 41.500 euros para exactamente el mismo proyecto, quedando fuera de la convocatoria el año pasado incluso la mismísima Cruz Roja, que pretendía implantar un programa de educación para la salud en las escuelas.


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: