20 octubre 2006

La campaña pro preservativos induce a los niños adolescentes al sexo


Tomo prestado de una amiga en un aporte en el foro de HO

La campaña pro preservativos induce a los niños adolescentes al sexo, y va sin acompañar de ningún tipo de educación. La pubertad y la adolescencia la hemos pasado casi todos y sabemos en qué consiste.

Una realidad que he vivido hace ya algunos años, es en una pandilla donde la mayoría venían de clase media, puede que católicos pero no practicantes, y de estudios la mayoría básicos o de formación profesional (esto es para situarse en el entorno) gente de lo más normal vaya. El caso es que hablando entre las chicas más de una contó que muchas veces lo hacía con su novio sin ganas, sólo porque él insistía tanto que parecía que no le quería si no llegaba a hacerlo. Y esto les hacía sentir como un "boquete", un "agujero" dijo una. Y el caso es que estaban convencidas de que ellos les querían... Le comenté el caso a uno de los chicos de la pandilla, uno soltero, y me dijo con todo su cariño y total tranquilidad que era normal, que los chicos tenían más necesidad que las chicas... y ¡¡¡realmente lo pensaba así!!! Me quedé a cuadros... Eso ocurría hace como 12 ó 14 años. Entre gente de lo más normal, con una educación media... si desde que están en los colegios te dedicas a venderles que las relaciones sexuales son de lo más sano, pero que hay que usar condón, sin explicarles el valor de la abstinencia (esto es un valor también fuera de la religión), si no les explicas que deben aprender a contenerse, a ser dueños de su cuerpo y de sus pasiones, entonces su cuerpo y sus pasiones se harán dueños de ellos, y eso les llevará a hacer "daño" sin casi darse ni cuenta a las personas que "quieren".

Hoy en día se oye a muchos chicos quejarse de que las chicas en las discotecas cuando salen los fines de semana se comportan de forma muy estirada. Si hablas con las chicas, más de una te dirá que está harta de que le traten como un trozo de carne, que parece que no se dan cuenta de que además de un trozo de carne tiene un cerebro y un corazoncito... puede que chiquitos, pero ahí están.

Ahora es peor. Tengo un amigo ginecólogo en Barcelona, que de su experiencia de hacer guardias los fines de semana se ha percatado de que la moda ahora (hará ya un par de años) es que se emborrachan en pandilla, se drogan con lo que pillan y se dedican a hacer orgías, pasando las chicas de uno a otro, y los chicos viceversa. Mi amigo que no es en absoluto católico se quejaba de que como estaban drogados no se ponían condón y llegaba a la guardia pidiendo la píldora del día después. Lo comentaba como diciendo que le parecía muy bien que la gente disfrutara tan abiertamente del sexo... hablando de adolescentes... mi contestación fue sencilla: Si realmente disfrutan del sexo así, ¿por qué tienen que drogarse y emborracharse para hacerlo? Terminó dándome la razón, disfrutar no disfrutan... sólo se dejan llevar por lo que tienen en el ambiente. Intenta fijarte, el sexo está en todas partes. En la t.v. a cualquier hora, ríete del horario protegido, en los anuncios, en las revistas, en la calles en los carteles de las paradas de autobuses... y los niños y adolescentes son bombardeados continuamente con mensajes.

Creo que con tanto sexo en el ambiente nos estamos cargando unos principios y valores aceptados mundialmente, también fuera de la Iglesia, como son el respeto entre las personas y el derecho a la dignidad de la persona.


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: