27 septiembre 2006

La persona que comete aborto lo recordará toda su vida


Rafael Morel, psicólogo: ""

Post-Abortion-Syndrom: Designa el cuadro patológico que comprende un conjunto de síntomas fisiológicos, psicológicos y espirituales desencadenados tras la realización de un aborto.

Por Crixmar Rojas

Para una aproximación psicológica hacia el tema del aborto, cuya despenalización se está proponiendo en una reforma al Código Penal que adelanta la Asamblea Nacional Venezolana, El Tiempo conversó con Rafael Morel, quien es especialista en psicología y aseveró que un aborto es un evento que aquella persona que lo cometa recordará toda su vida.

“Básicamente un aborto es un evento muy importante en la vida de quien sea, sea hombre o sea mujer, sea la sociedad completa, ya que es un trauma, entendiéndose trauma como un evento que deja una secuela psicológica, y por lo general hablamos de una secuela negativa”.


Morel dijo que no podría hablarse específicamente de consecuencias psicológicas del aborto, puesto que cada persona es un mundo, “no sabemos porque en cada persona se van a conseguir cosas distintas, tiene que ver mucho con el marco que envuelve el evento”.

La culpa


Una de las consecuencias obvias de un aborto podría ser un sentimiento de culpa, ante lo cual Morel comentó que “cuando hablamos de consecuencias psicológicas, los sentimientos y las sensaciones tienen que ver con esa área, no puede ser igual para todas las personas pero tenemos una norma que pauta la sociedad, al romper la norma del común es posible que se genere un sentido de culpa, pero también hay que colocarse en el lugar, y no es que esté estableciendo posiciones, pero también tenemos que entender que en algunas oportunidades lo que genera es un sentimiento de tranquilidad, que tiene que ver mucho con la realidad del sujeto, es posible que tenga un sentimiento de culpa, pero lo seguro es que lo va a recordar para toda la vida”.


La carga también la lleva el hombre

A juicio de Morel, aún para el hombre puede ser una carga la decisión de un aborto, “también hay hombres que llevan el sentimiento de que no formaron parte de que llegara una vida al mundo y a lo mejor también para el padre hay un sentimiento de culpa, pero lo cierto es que te lo puedo asegurar que hasta el momento que muera el recuerdo va a acompañar al sujeto”

-En el caso de que le despenalice el aborto ¿Cómo sería la influencia en el conciente colectivo?

-Lo más alarmante, -contestó Morel- es que somos seres de pautas, el ser humano necesita tener normas para encajar en una sociedad, lo más preocupante es que en el momento en que comenzamos a romperlas, tendremos por dónde fugarnos y ser más desadaptados, lo que me da miedo es un sentido de libertad, al tener una normativa que estipule el respeto a la vida desde su fecundación, nos una sensación de freno sobre ciertas actividades, yo entiendo a las personas desde el aspecto psicológico que en algunas oportunidades a lo mejor es una solución cuando es un hijo no deseado o cuando tiene que ver sobre un trauma o una violación o un abuso, lo que me daría miedo es cuántas personas irían a alegar que fueron violadas, y tendremos que comprobar si realmente fueron violadas.

-¿Pero no es posible que se presente el fenómeno de que si ya que no hay norma que romper sino una libertad de elegir, disminuya la tendencia?

-En torno a eso, colocando como ejemplo la legalización del consumo de algunas sustancias estupefacientes, yo me pregunto si han dejado de consumir, es posible que el ser humano en algún momento, al saber que no puede hacer algo, más rápido se disponga a hacerlo, pero no hay algo que me compruebe que eso sea así, la norma es muy importante para el sujeto.

-Como especialista en el área, ¿cuál su posición en torno a la despenalización del aborto?

-Hay ciertas eventualidades, las circunstancias en que hay en cada vida son únicas, sé que es muy difícil hacer un estudio minucioso e individual por cada caso, pero siento que hay algunas personas para las cuales sí podría ser una solución, como en el caso básico de las violaciones, porque en el resto de los casos, yo no pudiese consentir que los sujetos no afronten sus responsabilidades.

El Síndrome Post-aborto



(Post-Abortion-Syndrom). Designa el cuadro patológico que comprende un conjunto de síntomas fisiológicos, psicológicos y espirituales desencadenados tras la realización de un aborto.



Afecta fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también se verifica (en distintos grados) en todos los demás que han intervenido en el hecho: el padre de la criatura, los médicos y la persona que aborta. Los síntomas que se manifiestan están en relación directa con las razones por las cuales se abortó, el tiempo del embarazo, la relación entre los padres de la criatura, etc. Especificando más detenidamente podemos enumerar los siguientes síntomas:


*Síntomas de pesar y dolor. Toda pérdida genera un estado de duelo; es mucho más difícil superar el dolor de un aborto provocado que el de un aborto espontáneo por varias razones: la persona se sabe culpable de la pérdida, no tiene posibilidades de visitar el cuerpo del niño, ha existido un trabajo de autoconvencerse de que no se trataba de un ser humano (este trabajo deja en la persona un mayor sentimiento de culpa, porque sabe que ha tenido que buscar argumentos para justificar un acto al que no le inclinaba espontáneamente).


Cuando el dolor no se supera conduce a la depresión. La depresión puede alterar el sistema inmunológico, y con esto se aumenta el riesgo de contraer infecciones e incluso, en casos extremos, se ha constatado el inicio de procesos cancerígenos. También ha ocurrido que personas, que han caído en estados depresivos agudos, se han transformado luego en personalidades psicóticas.


*Sentimiento de culpabilidad. En muchos estudios se ha observado que cuando no hay sentimiento de culpa, se suele dar una tendencia al alcohol o a la drogadicción; en cambio, cuando hay sentimiento de culpabilidad se suele caer en estados depresivos, que se manifiestan en grandes tristezas, llantos, visión negativa y pesimista del mundo circundante. Cuando el sentimiento de culpa es muy grande lleva a sentimientos de pánico y autodestrucción.

*La agresividad. Un efecto del conflicto desatado por el aborto es la agresividad de la mujer hacia los que han intervenido en el aborto: el médico, el novio o esposo, los parientes o amigos que la empujaron al acto, e incluso contra sí misma. De alguna manera descarga así el sentimiento de culpabilidad contra sí misma y el sentimiento de víctima respecto de los demás.


*Incertidumbre afectiva. Parte de las dudas en la toma de decisión sobre el aborto gira en torno al amor o deseo natural del niño del que está embarazada la mujer. Sabe intuitivamente, aunque no lo quiera hacer reflejo, que su acto abortivo contradice su amor natural.
*La interrupción abrupta del ciclo hormonal. Cuando se interrumpe el proceso de embarazo de modo abrupto, como ocurre en el aborto, tiene lugar en la mujer un trastorno notable, con efectos en todos esos órdenes: físico, afectivo, psicológico y relacional; estas perturbaciones pueden ir desde las depresiones en el orden emotivo, hasta la constatación médica de mayores tendencias a adquirir cáncer de mama, pasando por problemas de integración social y familiar.


*El sentimiento de fracaso como madre y problemas relacionados. A veces, para llenar el vacío, tiene lugar un deseo vehemente de querer reemplazar al niño perdido; pero este deseo se mezcla con la sospecha y el temor de no saber desempeñarse como madre, o de no poder relacionarse con el bebé de manera correcta, o de no saber criarlo. También ocasiona miedo respecto de los hijos futuros, a veces esto ocasiona la decisión de no tener más hijos, algunas mujeres que han abortado tienen problemas reales para llevar adelante posteriores maternidades: tienen problemas para amamantar a sus hijos, reaccionan con miedo o agresividad ante el llanto de sus bebés, e incluso una especie de rechazo (ocasionado por el miedo), y como éste es percibido instintivamente por el bebé, genera sentimientos de abandono. A veces, como no quieren dañar al niño y tienen conciencia de no saber tratarlo, terminan mandándolo desde muy pequeño y sin ninguna necesidad a guarderías infantiles.



*Otros problemas. Los estudios a los que hacemos referencia indican también otros síntomas propios de este “síndrome”, como por ejemplo: alteraciones de diversa índole en el sueño (pesadillas persistentes), crisis de identidad, desconfianza, sentimiento de cinismo (conciencia de la inocencia perdida) e incluso, enfermedades psicosomáticas como anorexia y bulimia.


Fuente Webdelamujer.com / Diario El tiempo – Venezuela

Infórmese en www.diario7.com.ar

Suscripción a ed.dia7@gmail.com

Quiero dar nuestro testimonio:


Soy una madre a la que se le diagnosticó con mi primer hijo, síndrome de Down, y el equipo medico del Hospital San Millán lo único que me propusieron era el aborto, palabras textuales “vamos a actuar y preparar los papeles rápidamente para que te de tiempo a abortar…” Ni tan siquiera había asimilado la noticia (llegue al trabajo con las manos temblando…todos queremos lo mejor para nuestros hijos.), cuando me estaban proponiendo el ABORTAR... no me daban otra información ante la posibilidad de tenerlo y dirigirnos a alguna organización que nos ayudaría e informaría sobre la discapacidad en cuestión… solo existía la primera y única posibilidad ABORTAR. Nuestra respuesta fue tajante; “queremos a nuestro hijo venga como venga, y no estamos dispuestos a TIRARLO AL CUBO DE LA BASURA … será lo que Dios disponga para el y para nosotros” Os contare que nuestro hijo Miguel tiene ahora dos años y medio, no nació con el síndrome de Down es un niño alegre feliz y lleno de vida.

Con nuestro segundo hijo Juan de 54 días (también nació sano) decidimos romper con esta sociedad de mentalidad eugenésica y que naciera sin el sello de aprobación genética donde un porcentaje decide si VIVES O MUERES, para lo cual tuvimos que firmar un documento exponiendo nuestra renuncia a tales pruebas. Nosotros somos administradores y responsables de la vida de nuestros hijos, pero no dueños de ella. Espero que nuestro testimonio sirva de ayuda a quien le pueda interesar.

Adopcion Espiritual

26 septiembre 2006

Mamás infractoras de la ley por no querer abortar

CICERON . (LOGROñO), Lunes, 25/09/2006 - 17:02

Algunas mujeres se resisten a suprimir a los menos perfectos

La sociedad demanda cada vez más perfección, y los bebés a los que se diagnostica algún problema corren el riesgo de ser abortados. Algunas mujeres, sin embargo, están resistiéndose a esta presión y dan a luz a niños que sufren discapacidades.

La investigadora y activista australiana, Melinda Tankard Reist, ha sacado a la luz la historia de algunas de estas mujeres en un libro titulado: «Nacimiento desafiante: Mujeres que se resisten en a la eugenesia médica» («Defiant Birth: Women Who Resist Medical Eugenics», Spinifex Press). Los testimonios en primera persona abarcan la mayor parte del libro.

En su ensayo que abre el libro, Tankard Reist, directora del Foro de las Mujeres de Australia, habla de las mujeres que se enfrentan a una sociedad temerosa con la discapacidad y que deciden tener hijos sin el sello de aprobación genético. «Son, en cierto sentido, mujeres que están fuera de la ley genética», indica.

La experiencia de algunas de estas mujeres suscita también dudas sobre la profesión médica. Algunas recibieron diagnosis graves de sus hijos no nacidos. Más tarde, estos niños nacieron, sin ningún problema, o con discapacidades que eran menos graves de las predichas. Algunos doctores incluso rechazaron ayudar a las mujeres que no quisieron abortar a los niños a los que se habían diagnosticado incapacidades.

De hecho, cada vez con más frecuencia se ignoran los deseos de las mujeres. Tankard Reist cuenta el caso de una mujer que no quiso que se le informara de ningún problema antes de someterse a un procedimiento de ultrasonidos. Sin embargo, al ver la imagen en casa, encontró, sobre la misma imagen, una serie de anotaciones sobre posibles anormalidades. El bebé al nacer estaba libre de todas las circunstancias mencionadas.

El resultado, indica la investigadora, es que el diagnóstico prenatal, en lugar de dar más posibilidades a las mujeres – algo que forma parte de la retórica del «derecho a elegir» el aborto– en la práctica le impone la presión de conformarse a los prejuicios sociales contra la discapacidad.

Los sin voz
Con las pruebas genéticas también asoma otro peligro, más insidioso. El diagnóstico y el aborto se han convertido en una mera parte de la rutina del programa prenatal, sostiene Tankard Reist. Antes de la diagnosis prenatal la posibilidad de abortar ni siquiera se menciona y cuando se detectan problemas tampoco se da una explicación plena de las opciones disponibles.

Tal ha sido el caso de Natalie Withers. Se diagnosticó a su cuarto bebé problemas de corazón y otros síntomas. Ella contaba a Tankard Reist que el término «aborto» ni siquiera fue mencionado, simplemente se hablaba de «inducir el nacimiento» – a las 20 semanas de gestación. Sólo cuando Withers estaba en el parto se le informó que el bebé podría ser prematuro o morir inmediatamente. Hasta que no acabó todo – el bebé no sobrevivió – no descubrió Withers que los niños nacidos en las circunstancias de su hija pueden sobrevivir y vivir normalmente si reciben el cuidado apropiado.

Las mujeres pueden, por tanto, convertirse en víctimas si van de modo inocente con la actitud de «el médico sabe lo que es lo mejor». Solo demasiado tarde descubren que sus propios intereses y preferencias se han dejado a un lado a favor de la sabiduría convencional de los niños perfectos, afirma Tankard Reist. Y una vez que se dan cuenta de lo que está ocurriendo, incluso a las mujeres con estudios les puede resultar difícil, si lo eligen, el ir contra las preferencias de los expertos médicos.

Con frecuencia la información dada a las mujeres es enfocada de modo parcial de forma que las anime al aborto. En muchos casos, los padres no son dirigidos a las organizaciones que les ayudarían a comprender mejor la naturaleza de las discapacidades en cuestión. Esto a su vez hace que les sea difícil saber cómo les iría a sus hijos y si hay disponibles apoyos.

Otras dificultades tienen que ver con afrontar al trauma y la ansiedad de los resultados de las pruebas que muestran posibles problemas. Tankard Reist cita algunos estudios que muestran que muchas mujeres, a las que se les dice que sus hijos sufren defectos, sufren un grave shock, estrés y pánico. Esta presión psicológica puede incluso afectar al bienestar de la madre, y el del niño no nacido.

Los peligros implican también riesgos físicos. Algunos observadores cuestionan, por ejemplo, el uso frecuente de máquinas de ultrasonidos sin una evaluación adecuada de sus consecuencias negativas. Y la amniocentesis, en la que se toma una muestra del fluido amniótico de la madre para analizarla, puede llevar a la pérdida del bebé en 1 de cada 125 embarazos, según un meta-análisis citado en el libro. Otro estudio demostraba que este procedimiento causaba la pérdida de cuatro bebés sanos por cada anormalidad detectada.

Algunas veces los tests simplemente son erróneos. Un estudio de 300 autopsias fetales encontró que la hipótesis prenatal de posibles problemas sólo se confirmó en el 39% de los casos.

Deshumanizar
La mentalidad eugenésica que subyace tras la práctica de abortar a los niños discapacitados en ocasiones incluso más descarada. Una encuesta a los obstetras de Inglaterra y Gales, por ejemplo, encontró que un tercio de ellos exigían a la mujer, incluso antes de someterse a las pruebas prenatales, que dieran su consentimiento para abortar si se descubriese que el niño tenía algún problema.

Tras esta práctica está la creencia de que permitir que nazcan estos niños les sería una carga para ellos mismos con unas vidas de segunda clase y trayendo miseria a este mundo. Esto ha hecho que surja una forma de nueva eugenesia enmascarada tras la apariencia de preocupación por la salud, advierte Tankard Reist. Las personas que siguen esta línea de razonamiento, añade, puede terminar dando su aprobación a la selección y eliminación de los niños menos que perfectos, a una suerte de infanticidio.

Tal mentalidad refleja el creciente deseo de perfección de nuestra sociedad. Otras manifestaciones de esta tendencia incluyen hacer dietas excesivas y el cada vez más extendido uso de la cirugía estética. Algunos prominentes genetistas y moralistas, incluyendo figuras como James Watson y Peter Singer, están abiertamente a favor de técnicas genéticas que diseñen a bebés más perfectos.

Incluso los costes sanitarios más altos pueden ejercer una ulterior presión a las madres para inducirlas a abortar a los discapacitados. Los padres que deciden no abortar a los niños imperfectos se les suele hacer sentir su irresponsabilidad por provocar una carga ulterior a la sociedad.

Tankard Reist cita al genetista australiano Grant Sutherland, que consideraba que prevenir el nacimiento de un niño con síndrome de Down ahorra a la comunidad un millón de dólares o más. Animó a los gobiernos a crear clínicas públicas para controlar a las mujeres embarazadas.

Esta presión económica se extiende a otras áreas, tales como las dificultades crecientes a que se enfrentan las personas con defectos genéticos para obtener seguros de vida, o la aprobación para adoptar niños.

Harrison está de maravilla
El 21 de mayo, un reportaje en el periódico Telegraph de Londres subrayaba la relevancia de los problemas planteados en «Un Nacimiento Desafiante». Lisa Green estaba embarazada de 35 semanas cuando se diagnosticó a su bebé síndrome de Down, y los médicos le ofrecieron abortar.

El médico, contaba Green, sólo expuso los aspectos negativos de dar a luz al niño. Ella rechazó el aviso, y dos semanas después dio a luz a un bebé, llamado Harrison, que ahora tiene dos años. Es, afirmaba el periódico, un niño «feliz y sano», según la madre.

En un editorial publicado el mismo día, el Telegraph hacía referencia a la práctica de abortar bebés en etapas muy avanzadas del embarazo. «Es muy difícil», decía, «si no imposible, explicar cuál es la diferencia entre este final y el asesinato de un niño». Tales asesinatos continuarán, por lo menos mientras prevalezca la nueva mentalidad eugenésica.

Adopcion Espiritual

EEUU: LOS NIÑOS POR NACER DE DAKOTA DEL SUR ESTÁN EN PELIGRO.



A continuación reproducimos una traducción-resumen del artículo de un líder provida de EEUU. Creemos que las opiniones e informaciones que contiene son de gran importancia y por ello hemos decidido compartirlas con nuestros lectores.
David Bereit
Hace unos meses, la Legistura del Estado de Dakota del Sur, EEUU, aprobó un proyecto de ley que prohibe el aborto. Inspirados en ello, otros doce estados comenzaron a preparar proyectos de ley similares. Comenzó a difundirse por todo el país un renovado sentido de esperanza.

Pero ahora la prohibición del aborto en Dakota del Sur se encuentra en grave peligro de ser anulada. La organización abortista Planned Parenthood (Paternidad Planificada), asociación miembro en EEUU de la internacional abortista IPPF\Región del Hemisferio Occidental, está dicidida a anular la prohibición de este crimen y quiere destruir también las esperanzas de prohibiciones similares en otros doce estados. Si lo logra, matará a más de 250.000 niños inocentes en sus centros abortivos a través del país durante el próximo año.

Paternidad Planificada ha lanzado una furiosa campaña sin precedentes, cuyo costo es de $8 millones y que consiste en un bombardeo de mensajes a través de los medios de comunicación de Dakota del Sur. La cadena abortista ha traído a empleados suyos de todo el país a ese estado, para recoger firmas a favor de una petición, cuyo fin es someter la ley que prohibe el aborto en Dakota del Sur a un referéndum. A pesar de las muy difundidas declaraciones de que hubo fraude en la recogida de firmas y de una investigación en curso, los activistas a favor del aborto recogieron suficientes firmas, para lograr que el referéndum se lleve a cabo el próximo 7 de noviembre del 2006. Como la inmensa mayoría del pueblo de Dakota del Sur es provida, el contenido de los mensajes de la campaña de Paternidad Planificada y sus aliados tiene por objeto distorcionar y desacreditar la ley que prohibe el aborto, tildándola de “extremista”, y de esa manera lograr que los electores voten en contra de ella.

Paternidad Planificada está invirtiendo todos sus esfuerzos en ese estado, porque sabe muy bien que no se trata solamente de Dakota del Sur. Esta crucial batalla tiene enormes implicaciones nacionales e internacionales. Determinará el destino de millones de niños inocentes y sus mamás en ese estado, en toda la nación y en todo el mundo. También determinará el destino del negocio del aborto en EEUU.

Los legisladores de Dakota del Sur estudiaron muy bien la situación antes de aprobar esta valiente prohibición del aborto. Su diligencia dió como resultado una ley que tiene el potencial de enfrentar directamente, y aún de anular, el trágico fallo Roe v Wade, que el Tribunal Supremo de EEUU emitió en 1973 y cuyo efecto fue la imposición legal del aborto en todos los 50 estados de la nación. Ese fallo es el responsable de la muerte, hasta la fecha, de más de 47 millones de seres humanos inocentes por medio del aborto quirúrgico.

La Legislatura de Dakota del Sur designó un Grupo de Trabajo que se encargó de investigar los efectos del aborto en EEUU durante los últimos 33 años, es decir, desde el fatídico fallo de 1973 hasta el presente. Al final de la investigación, los resultados fueron condensados en un informe de 72 páginas. Este informe es inédito en cuanto a la trágica historia del aborto en EEUU. Las personas interesadas pueden bajarlo (está en inglés) del siguiente enlace: http://www.voteyesforlife.com/docs/Task_Force_Report.pdf.

El Grupo de Trabajo de Dakota del Sur llegó a dos conclusiones incontrovertibles: (1) El aborto le pone fin a la vida de un ser humano viviente y distinto de su madre. Este hecho es científicamente demostrable por medio de la evidencia que proporciona el ADN de este nuevo individuo, así como de la investigación que proviene del campo de la biología molecular. (2) El aborto daña a las mujeres, causándoles lesiones físicas, mentales, emocionales y espirituales que pueden ser devastadoras.

La evidencia fue tan clara y contundente que las dos terceras partes de la Legislatura de Dakota del Sur –una amplia mayoría bipartidista—aprobó la prohibición del aborto y el Gobernador de ese estado, Mike Rounds, firmó el proyecto convirtiéndolo en ley. Esa evidencia hizo que por lo menos otros doce estados comenzaran a realizar las gestiones pertinentes, para establecer prohibiciones similares a la de Dakota del Sur.

El texto del fallo Roe v. Wade dice con toda claridad: “Si se logra establecer [como un hecho] el estatuto de persona [del no nacido], el caso apelante, por supuesto, colapsa, porque entonces el derecho a la vida del feto estaría garantizado...”

Cuando la prohibición del aborto fue aprobada en Dakota del Sur, Paternidad Planificada se dio cuenta enseguida de que un reto legal a la ley actual que permite el aborto en EEUU resultaría en la anulación del fallo Roe v. Wade. Y ello, a su vez, significaría el fin de su imperio abortista de 100 millones de dólares anuales. Por ello es que, en vez de involucrarse en un litigio contra la prohibición del aborto de Dakota del Sur ante los tribunales, Paternidad Planificada decidió una forma más radical y arriesgada de enfrentar dicha prohibición: someter la ley de ese estado a un referéndum.

El noble pueblo de Dakota del Sur ha organizado un excelente equipo para realizar una campaña provida que se llama VoteYesForLife.com. Este equipo ya está trabajando 24 horas al día. Sin embargo, en comparación con Paternidad Planificada y sus aliados abortistas, los recursos de este equipo son muy limitados. En contraste con los $8 millones que está costando la campaña de Paternidad Planificada, lo que ha recaudado hasta ahora la campaña provida no llega a $1 millón. Esta lucha es verdaderamente un enfrentamiento entre David y Goliat. El equipo provida de Dakota del Sur necesita imprimir afiches, folletos y pegatinas para los automóbiles; necesita divulgar anuncios provida por televisión, radio y prensa; necesita instalar computadoras, faxes y líneas telefónicas; necesita gasolina para transportar a las personas a votar, etc.

Las personas que están interesadas en obtener más información acerca de esta crucial batalla, en la que está en juego la vida de los niños y las niñas por nacer de Dakota del Sur, de EEUU y de todo el mundo, pueden accesar: www.VoteYesForLife.com, llamar al (605) 271-3975, o escribir a: 600 N. Western Avenue, Sioux Falls, SD 57104, USA.

Oremos por Dakota del Sur.

David Bereit es el Director Ejecutivo de la American Life League (“Liga Provida de EEUU”).



Adopcion Espiritual

Nuevos datos sobre la eficacia y efectos secundarios del dispositivo intrauterino (DIU)




Tradicionalmente se viene admitiendo que la eficacia contraceptiva del DIU es de aproximadamente un 97 %, es decir que el índice de fallos por año por cada 100 mujeres que lo utilicen correctamente es del 3 %, aproximadamente.

Sin embargo, según se comenta en un reciente artículo publicado en The New England Journal of Medicine (354; 1203-04, 2006), se van desarrollando nuevas fórmulas que hacen que mejore la eficacia del DIU. Así, cuando se utiliza el DIU impregnado de levonorgestrel, el índice de fallos durante el primer año de utilización desciende al 0,1 %. Es decir, se convierte prácticamente en el método contraconceptivo más efectivo, incluso superior a la esterilización.

Pero su uso sigue teniendo algunos efectos secundarios negativos, especialmente infecciones del tracto genital superior, que suelen aparecer en los primeros 20 días después de la inserción del DIU, pero para muchos autores este riesgo es muy inferior al beneficio de su potente efecto contraconceptivo.

Hasta aquí algunos datos técnicos, que no pueden oscurecer la negativa valoración ética que el uso del DIU merece, pues no hay que olvidar que en gran parte de los casos este mecanismo contraceptivo actúa impidiendo que el embrión se pueda implantar, es decir, actúa por un mecanismo abortivo (Provida Press nº 190, mayo 2005).

Por tanto, si se mejora su rendimiento técnico se incrementará su uso y consecuentemente se estará propiciando el que cada vez se termine con mayor número de vidas humanas embrionarias. No hay que olvidar que el uso del DIU es que hoy por hoy la causa por la que más vidas humanas se pierden al año en el mundo y esta nueva posibilidad técnica puede hacer que el número se incremente todavía más

Adopcion Espiritual

15 septiembre 2006

Nadie te explica lo que llegas a sufrir tras un aborto



Tras el aborto en Valencia no me podía levantar de la cama y pensaba que había acabado con una vida...


Una joven valenciana cuenta que la operación le ha supuesto un antes y un después en su vida “y sólo ahora empiezo a recuperarme y asumir lo que hice”

Una decisión que marca una vida. “Hay un antes y un después”, asegura una joven valenciana que en el mes de mayo de 2005 optó por cometer un aborto sin valorar todas las consecuencias.

“Acababa de salir de una relación que duró diez años y empecé a verme con un chico”, relata. “A los dos meses me quedé embarazada y el mundo se nos vino encima”, continúa. La primera reacción fue la impotencia y la segunda, qué hacer. Ante el primer sentimiento se encontraron sin recursos. “Nadie te dice qué puedes hacer; luego está la presión social y más si vienes de una familia conservadora”, añade esta joven de 27 años.

Ella y su pareja optaron por la solución que, en principio, parecía más sencilla. Un aborto y fuera el problema. “Fue el inicio de mi calvario; una decisión que ha supuesto un punto y aparte en mi vida”, resalta.

Un calvario

“Cuando andaba por el pasillo de la clínica después de abortar ya sabía que había hecho algo mal”, asegura. “Ahora estoy mejor, pero lo he pasado muy mal, porque nadie te dice lo que te puede suceder después de un aborto. Primero todo son facilidades, luego te encuentras sola ante un acto horrible”, lamenta.

La joven indica que al principio todo son prisas para que no se cumpla el plazo permitido para interrumpir el embarazo. “La clínica también te aprieta porque es un negocio, no tienes tiempo para pensar; eso viene después”.

“Ahora estoy mejor, pero he sufrido una depresión, no me podía perdonar lo que había hecho y tuve que acudir a un médico de una asociación que ayuda a víctimas del aborto”, cuenta la joven, quien resalta que en los primeros meses sufría ansiedad, “no me podía levantar de la cama y pensaba que había acabado con una vida”.

“Si alguien me hubiera contado el calvario que se pasa después, no lo habría hecho y desde luego no se lo recomiendo a nadie”, afirma. “Creo que hace falta que se dé más información, que te expliquen lo que supone realmente y lo que viene después”, destaca.

Autor: Juan Sanchis
Publicado en: Las Provincias

http://www.vozvictimas.org




Adopcion Espiritual

12 septiembre 2006

La Comunidad de Madrid financia el aborto con dinero público





La Comunidad de Madrid ha resuelto una convocatoria de Sanidad en la que destina el 28% de las subvenciones de salud pública a la Asociación Madrileña de Planificación Familiar que promociona el aborto y el uso de la PDD en todo el mundo, como medidas primordiales frente a los embarazos inesperados o en dificultad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acaba de hacer públicas las subvenciones concedidas a asociaciones sin ánimo de lucro para actuaciones destinadas a colectivos con especial riesgo. Rechazados numerosos proyectos de acción directa para promover la salud de los jóvenes, el gobierno de Aguirre subvenciona a la Asociación Madrileña de Planificación Familiar, miembros de la Federación Española de Planificación Familiar (FPFE), el gran lobby promotor del aborto, filial de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), con 40.000 euros para financiar su proyecto de “prevención de embarazo y transmisión de enfermedad sexual” en su centro joven de Madrid.

Sin embargo, el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de la FPFE no se dedica a la prevención de embarazos, sino a su destrucción o eliminación, derivando a las jóvenes a los centros abortistas que por otra parte les financian. Otra de las actuaciones de dicho centro es la dispensación de la conocida “píldora del día después”, cuyos efectos abortivos son de sobra conocidos ya que impide la fecundación, pero también si ésta ha tenido lugar, impide la anidación del embrión. Además de las secuelas que causa su consumo indiscriminado en el cuerpo de la mujer.

Además, la APFM recibe dinero de la farmacéutica Schering, que es la que comercializa los anticonceptivos principales y la abortiva PDD, así como del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) que impone el aborto a los países que deseen acceder a sus ayudas.

La plataforma Hazteoir a manifestado que esto supone una grave discriminación frente a proyectos muy interesantes que promueven la auténtica salud sexual. Por otra parte también ha manifestado que la dignidad de la persona y de la mujer queda minusvalorados e incluso fuera de la convocatoria. Este año han quedado fuera por “no ser objeto de la convocatoria” el programa de atención en salud sexual y reproductiva de mujeres jóvenes de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) y la Cruz Roja, que pretendía desarrollar un programa de educación afectivo-sexual entre adolescentes.

Además no es la primera vez que los abortistas de Planificación Familiar resultan privilegiados por el dinero público. En 2005 también recibieron 41.500 euros para exactamente el mismo proyecto, quedando fuera de la convocatoria el año pasado incluso la mismísima Cruz Roja, que pretendía implantar un programa de educación para la salud en las escuelas.


Adopcion Espiritual