21 marzo 2009

La Marcha por la Vida: 29 de marzo en Madrid



Madrid acogerá la primera manifestación contra la reforma sobre el aborto impulsada por el Gobierno. La Marcha por la Vida se completará con concentraciones simultáneas en toda España en defensa del Derecho a Vivir y en apoyo a la mujer embarazada.

¡Acude!

¡Acude!MADRID, 18 DE MARZO DE 2009.- La primera manifestación a favor del Derecho a Vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la reforma despenalizadora sobre el aborto que prepara en Gobierno en favor de un sistema de plazos, se celebrará simultáneamente en toda España el domingo 29 de marzo, según han informado este miércoles las entidades civiles convocantes, Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid.

Tras la Declaración de Madrid, el manifiesto de más de mil científicos e intelectuales sobre el aborto, entidades de la sociedad civil toman el relevo en la promoción del valor absoluto de la vida y la denuncia de la iniciativa del Gobierno contra este derecho fundamental.

La Marcha por la Vida culminará en las principales capitales del país una semana de actividades de promoción del derecho a la vida y movilización contra el proyecto abortista del Gobierno, que se propone establecer el aborto libre en un régimen de plazos y la libertad para abortar de niñas de 16 años sin la información ni el consentimiento paterno.

  • En Madrid, la Marcha por la Vida se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un Manifiesto por la Vida.
  • En la mayoría de capitales españolas, las concentraciones se celebrarán ese mismo domingo 29 de marzo, a las 12.00 horas, ante los ayuntamientos (ver concentraciones y eventos convocados).

Mapa recorrido de la Marcha de la Vida

Ver mapa más grande

Programa Semana de la Vida

El programa completo de actividades de la Semana de la Vida y concentraciones del domingo 29 de marzo puede consultarse en el calendario de HO.

Algunos impactos en prensa

elmundo.es, elpais.com, abc.es, RTVE, Público o 20minutos

Convocan

Derecho a Vivir, Grupo Provida de Madrid, HazteOir.org, Médicos por la Vida, Fundación CEU-San Pablo, Fundación Vida, Asociación Católica de Propagandistas, Profesionales por la Ética, La Rosa Blanca, La Estrella Polar, Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid, Foro Liberal

Si quieres adherirte a la convocatoria (sólo entidades):

Envíanos un mensaje



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: