29 marzo 2009

Medio millón de personas participan en la Marcha por la Vida

Marcha por la Vida

La Marcha por la Vida ha reunido a medio millón de ciudadanos en su recorrido por el centro de Madrid. Se han manifestado por la vida de los que van a nacer y por sus madre y en contra del aborto, en un número tal que ha quedado desbordada cualquier previsión que la organización hubiese podido hacer. Esta manifestación se ha visto acompañada por otras 87 concentraciones que han tenido lugar en ciudades de toda España en defensa del Derecho a Vivir.

REDACCIÓN HO.- El masivo seguimiento de la Marcha por la Vida que, bajo el lema 'No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir', ha recorrido esta mañana las calles de Madrid ha sido tal que, cuando la cabecera ya había llegado al final del recorrido y la totalidad del mismo está ocupada por miles y miles de familias enteras, aún siguían afluyendo al punto de partida oficial más y más defensores del Derecho a Vivir. La organización ha estimado que en el acto han participado unas 500 mil personas.

Este dato, así como las primeras fotos del evento, que han llegado a esta redacción momentos antes de que comienzaran los parlamentos desde la tribuna situada en la plaza de Neptuno, dan fe de que la respuesta ciudadana a la convocatoria en defensa del primero de los derechos del ser humano ha superado todas las previsiones que hubiesen podido hacerse.

Entre los oradores, se cuentan Paloma de Cendra, miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir (DAV), psicóloga de Pareja y Familia, experta en crisis de embarazo y síndrome post-aborto; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, y y Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir (DAV) y encargada de la lectura del Manifiesto por la Vida, que se estará leyendo a la misma hora ante ayuntamientos de toda España.

Paloma de Cendra denuncia que el aborto "va en contra de la mujer"

Marcha por la Vida (29-M)

Marcha por la Vida (29-M)"El aborto no sólo mata niños, destruye madres, familias, sociedades enteras, destruye conciencias", ha proclamado Paloma de Cendra para comenzar su alocución, en la que ha destacado además que "el aborto tiene dos víctimas principales: el hijo y (no lo olvidemos): la madre". "El hijo, es víctima de un asesinato, y la madre, es víctima de un engaño", ha añadido.

Paloma De Cendra, que lleva años atendiendo a mujeres que han abortado, ha afirmado que no ha encontrado aún a "ninguna que de verdad quisiera hacerlo". Lo hiceron, por "miedo, soledad, abandono, presión, discriminación, incluso amenazas"... "¿Es esta la libre elección que proclaman algunos?", se ha preguntado.

"No es verdad que esta Ley esté defendiendo el derecho de las mujeres. No es verdad que esta Ley esté buscando lo mejor para ellas. El aborto va en contra de la mujer. No es una solución a un problema. Es el verdadero problema. No le facilita la vida. Se la convierte en un calvario", ha denunciado, para añadir que "contra un embarazo no deseado, no se puede ofrecer una solución todavía menos deseada".

"Apoyemos a la mujer embarazada, defendamos la vida", ha sido el llamamiento con que ha finalizado su intervención.

Ignacio Arsuaga exige a Zapatero que retire su proyecto de "aborto libre"

Tras denunciar al comienzo de su discurso que "el Presidente del Gobierno quiere aprobar barra libre de abortos en España", el presidende de HO ha resaltado que "el proyecto del Gobierno en realidad es profundamente antisocial, porque esprecia al más débil -al niño- y a la madre, a la que deja sola". Además, lo ha tildado de "regresivo y discriminatorio" y ha destacado que "el Proyecto Aído es ideológico, porque este Gobierno tiene un proyecto en el que la persona, la vida y la familia no cuentan".

Para Ignacio Arsuaga, el plan abortista del Gobierno también es "anticientífico, pues ignora a la ciencia, que reconoce que la vida humana omienza desde la concepción" y "antidemocrático, porque quieren aprobar su ley sin que haya un debate social serio y riguroso".

Por todo ello, ha exigido a Rodríguez Zapatero que retire su proyecto de "aborto libre".

"Sí, escucha, Zapatero, ¡esto no ha hecho más que empezar! Vamos a conseguir parar el rodillo promuerte del Gobierno.Vamos a conseguir ganar la batalla de la vida. ste movimiento ya nadie lo puede parar", ha dicho al final de su alocución.

Manifiesto de la Marcha por la Vida

Leído por la doctora Gádor Joya, el Manifiesto comienza destacando "la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación existe vida humana digna de ser respetada y protegida" y resaltando que "el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre".

Marcha por la Vida (Madrid, 29-03-09)

Marcha por la Vida (Madrid, 29-03-09)Tras denunciar que "el número de abortos practicados en España supera ya el millón" y que "las mujeres embarazadas en situaciones difíciles" no encuentran "ayudas sociales" y sí "financiación para que vayan a abortar", el texto reprocha al Gobierno su pretensión de "aprobar una ley de aborto libre" que supondría la desprotección del no nacido y el abandono de la mujer.

"Con el aborto libre,el número de niños muertos aumentaría a casi el doble" y también el de mujeres víctimas de los "ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas", prosigue el manifiesto, que tras exigir que "nuestras leyes protejan el derecho a vivir" y que"se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario", termina expresando la oposición "a una nueva ley del aborto que sólo traer´más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".

Nota: se adjuntan los textos de las alocuciones de Paloma de Cendra y de Ignacio Arsuaga, así como el Manifiesto leído por Gádor Joya.

AdjuntoTamaño
DAV-DeCendra.pdf113.62 KB
DAV-Arsuaga.pdf82.57 KB
DAV-Manifiesto.pdf69.64 KB




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: