31 agosto 2009

Católicos de la República Dominicana, por la vida y contra el aborto



Rechazan la posible modificación del artículo de la Constitución que establece que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

REDACCIÓN HO y ACIPRENSA.-Los católicos de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, protagonizarán diferentes manifestaciones provida en esta ciudad a partir de hoy lunes, 31 de agosto. Con ello quieren expresar públicamente su disconformidad con la posibilidad de que sea modificado el artículo 30 de la reforma constitucional.

Este es el texto de ese artículo, que proscribe la práctica del aborto:

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

La defensa del derecho a vivir se hará mediante "vigilias frente al Congreso Nacional, en la Catedral Primada de América, así como también jornadas de oraciones en todas las iglesias católicas, como medida para la no legalización del aborto".

El párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, Padre Jesús María Tejada, explicó que "lo que se quiere con estas expresiones es que Dios ilumine a los asambleístas y ratifiquen el articulo 30" de la Constitución, que protege la vida del no nacido al impedir la práctica del aborto.

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: