15 octubre 2009

17-O: clamor sin fronteras por la Vida





El apoyo cívico a la manifestación de Madrid no deja de multiplicarse fuera de España, uniendo con fuerza al movimiento provida internacional. Infórmate yaen esta alerta,de las convocatorias que se van confirmando a HO para manifestarse ante las embajadas españolas en el exterior, en apoyo al 17-O.
REDACCIÓN HO.- La convocatoria del 17-O va a constituir, sin duda alguna, la mayor manifestación de la historia de la Democracia española: este sábado defenderemos la vida humana, haciendo hincapié en el fracaso que supone el aborto, que no puede contemplarse como un derecho, sino como un negocio sin escrúpulos que provoca la muerte violenta de un ser inocente, el no nacido, y aboca a una tragedia de por vida a la mujer embarazada.
Y lo haremos en Madrid con una sola voz, con la participación de  miles y miles de españoles comprometidos  procedentes de cada rincón de nuestro país. Pero además, el 17-O está plasmando un respaldo sin precedentes a nivel internacional, en solidaridad con quienes defendemos el prior derecho humano en España: las convocatorias cívicas se multiplican para concentrarse ante las embajadas españolas de todo el mundo. Este sábado, y de nuevo tras el 29 de marzo, una crecida marea roja no sabrá de fronteras.
En Europa, asociaciones a favor de la vida de Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda han confirmado a HazteOír.org que organizarán protestas ante las sedes diplomáticas españolas;
En América, grupos de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y El Salvador harán lo propio.
Las protestas también llegarán a África, en concreto ya se ha confirmado la movilización en Nigeria.
En otros casos, los grupos provida extranjeros se desplazarán a Madrid, como la asociación italiana Luci sull'estado, o bien destacadas voces como la de Norma McCorvey -la mujer que, como Jane Roe, dio pie a la despenalización del aborto en Estados Unidos, pero de la que le separan 20 años de drogas, depresiones y reflexión- viajarán a Madrid para dar testimonio del fracaso que encierra la reforma de Zapatero. Precisamente este martes Derecho a Vivir se manifestaba ante la Casa Blanca -junto a las organizaciones norteamericanas defensoras de la vida Americans United for Life,Concerned Women for AméricaHuman Life InternacionalPopulation Research InstituteCatholic Family y Human Rights Institute- "para recordar al presidente del gobierno socialista que no fue elegido para exterminar niños, y para protestar por la política abortista del presidente de Estados Unidos".
Convocatorias internacionales:
  • MEDELLÍN (COLOMBIA). Gran Marcha por la Vida, la Mujer y la Familia. CONVOCAN: Red Futuro Colombia y Red Antoquía Pro-Vida. DÍA: 17 DE OCTUBRE. LUGAR: Parque Explora de Medellín. HORA: 9.30 a.m. Toda la información en la WEB: http://www.marchemosporlavida.info/2009/10/faltan-5-dias-que-hacer-hoy.html
  • ROSARIO (ARGENTINA): DÍA: 16  de octubre, viernes. LUGAR: Plaza Pringues, Rosario.  HORA: 15:00-17:30. 
  • SAN JOSÉ (COSTA RICA): DÍA: 16 DE OCTUBRE, VIERNES (el 17 la embajada de España está cerrada). LUGAR: SAN JOSÉ, frente a la Embajada de España (calle 32 entre el Paseo Colón y la Ave. 2a, en el barrio Don Bosco).  HORA: a las 11:30am. Toda la información en la  WEB: http://www.16octubre2009.info/ ORGANIZAN: Instituto Dignitas, Centro Iberoamericano de Estudios para la Familia (CIBEFAM), Asociación de Madres de familia de Costa Rica, Arquidiócesis de San José (Dpto. de Pastoral Familiar); Por la Vida; PROMESA; DéjameNacer.org; Casa Maternal Jesucristo's School. OTROS DATOS DE INTERÉS: participará el obispo de Alajuela, monseñor Ángel Sancasimiro, que es oriundo de España (La Rioja).
  • SANTIAGO DE CHILE (CHILE): DÍA: sábado 17 de octubre. HORA: 11:00 am. LUGAR: ante la embajada de España en Santiago, Avda. Sótero Sanz esquina Costanera Andrés Bello. TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB: http://www.derechoavivir.cl/OTROS DATOS DE INTERÉS: los concentrados entregarán una carta al embajador español, en apoyo de las demandas del 17-O en Madrid.
  • VARSOVIA (POLONIA): DÍA: 17 de octubre. LUGAR: Calle Myśliwiecka 4. HORA: 12:00.




1 comentario:

MRR dijo...

Los invito a ver fotos de la manifestación en Costa Rica frente a la Embajada de España en apoyo a la gran marcha en Madrid.

Fotos disponibles en http://www.dejamenacer.org/images/FotosManifestacion.pdf