30 julio 2010

Juan Manuel de Prada asegura que el aborto lo han fomentado tanto la izquierda como la derecha


El escritor y periodista Juan Manuel de Prada participó ayer en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos ´El inmenso valor de la vida´, donde aseguró que el aborto “no es un tema ideológico” y que “lo han fomentado tanto la izquierda como la derecha”.

“La derecha no está criticando tanto la Ley del aborto. Se queda con el calzón puesto para hacerse la modosita, pero en el fondo hace mucho tiempo que aceptó los presupuestos ideológicos de la izquierda”, afirmó Juan Manuel de Prada en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey juan Carlos ´El Inmenso valor de la vida´.

En este sentido, destacó que la “vida es un bien que hay que proteger” y calificó de “lamentable” que “los crímenes sean considerados derechos”. Además, criticó con dureza el hecho de que, según algunas denuncias, los médicos no puedan adherirse a la objeción de conciencia a la hora de practicarlo.

En otro sentido, el periodista y escritor consideró que la educación sexual es una “cosa absurda, porque no la necesitaron ni padres, ni abuelos, ni Adán, ni Eva. Pero ahora de repente la necesitamos todos”. Es su opinión los padres deberían ser los encargados de ella. “La educación sexual es una maniobra encubierta de corrupción de menores”, dijo.

Juan Manuel de Prada asistió a una mesa redonda titulada ´El respeto a la vida humana, clave para cuidar el planeta´ y habló sobre la “contradicción insalvable que hace que al mismo tiempo que las personas despreciemos la vida humana, estemos muy preocupados por proteger la vida y la naturaleza”.



No hay comentarios: