11 enero 2006

Los efectos del aborto como política de control de la natalidad



.

Minuto Digital: 11.01.2006

La política preconizada en el tercer mundo, potenciando los abortos como método para el control de la natalidad está produciendo autenticas aberraciones desde el punto de vista de la dignidad humana. Ya conocíamos la discriminación de las niñas en China , cuyos nacimientos no son deseados. Pero ahora se conoce que también en India ocurre algo parecido. Los abortos selectivos practicados en India, para favorecer los nacimientos de varones, han provocado un desequilibrio natal de 10 millones de mujeres, según concluye un estudio publicado en la prestigiosa revista científica “The Lancet”, edición en lengua inglesa.

Los autores de la investigación han trabajado con una muestra de 1,1 millones de hogares indios, analizados en 1998, sobre el cómputo de 133.738 nacimientos en 1997.

Uno de los autores del estudio, Prabhat Jha, del hospital St-Michael de la universidad de Toronto(Canadá), explica la diferencia de nacimientos a favor de varones indios por la implantación de los diagnosticas prenatales, que permiten a las parejas conocer el sexo del feto. En una gran proporción de casos, recurren al aborto selectivo si se trata del sexo femenino.

Estas prácticas se dan en todas las capas sociales, sin distinción por motivos de religión y en todo el territorio de la nación india. No obstante, el informe científico observa que el aborto selectivo en India es “más habitual” en las clases medias, con nivel cultural medio-alto, donde se practica la ecografía a la embarazada. En este segmento social el numero del segundo hijo de sexo masculino “es dos veces más elevado” que en los hogares más pobres y de parejas analfabetas, afirma el estudio.

La bases de la cultura india siguen todavía hoy privilegiando al varón porque de él depende la transmisión del apellido y se le proyecta social y económicamente para trabajar fuera del hogar, así como de estar obligado a ocuparse de los padres cuando son ancianos.

A la mujer india, al contrario, se le prepara mayoritariamente para el casamiento y cumplir la función reproductora, sin ninguna otra opción que le equipare a los hombres.

El estudio de “The Lancet” compara los resultados de natalidad por sexos obtenidos ahora, con los registrados dos décadas antes y concluye que en ese período se ha computado el déficit de 10 millones de nacimientos menos de mujeres. A escala mundial, este desequilibrio natal es de 100 millones menos de nacimientos femeninos, según calcula el investigador, Shirish Sheth, del hospital “Breach Candy”, y uno de los autores de la investigación.

En Afganistán, República Popular China, Nepal, Pakistán y Corea del Sur también se da un fenómeno similar al indio, a la luz de otro informe anterior del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP),publicado en octubre de 2005.


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: