20 mayo 2009

Igualdad niega ahora los riesgos de la PDD, descritos hasta en los prospectos

REDACCIÓN HO.- La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, ha insistido hoy en que la llamada Píldora del Día Después (PDD), que el gobierno pondrá a disposición libre de las menores y sin necesidad de receta médica, "no tiene ningún efecto secundario para las mujeres que la tienen que tomar por una situación de urgencia". Al tiempo, Martínez insistía "en la utilización de los métodos anticonceptivos tradicionales, como el preservativo".

Con ello Igualdad insiste en alimentar su espiral de la mentira, con objeto de confundir a la opinión pública y, de paso, distraer de otros debates. Nada importa en este afán que esté en juego la salud por sus efectos secundarios y contraindicaciones, muy serias:

  1. Aborto: Si ha habido fecundación, la PDD impide la anidación o implantación en el útero de cigoto, fase más primaria del ser humano, con un ADN singular.
  2. El esperma aguanta tres días vivo, por lo que si se toma el día antes de la ovulación, puede retrasarse la ovulación, pero no puede asegurarse si finalmente se produce ésta y la fecundación, luego de nuevo es un aborto y no una no concepción.
  3. Riesgos hepáticos: De 28 días de ciclo menstrual, en 25 no hay fecundación, la píldora sólo daña el hígado.
  4. Se trata de un choque hormonal: puede provocar graves desajustes hormonales
  5. Aumento de las enfermedades de transmisión sexual, que se han incrementado donde se ha legalizado la PDD.
  6. Basado en los Principios activo del levonorgestrel, el prospecto de uno de estos fármacos, el Postinor, describe como efectos secundarioslos siguientes: embarazo ectópico, que puede continuar a pesar de la aparición de hemorragia uterina; sangrado no relacionado con la menstruación (muy frecuente), retraso en la menstruación de más de siete días (frecuente); hemorragia irregular y manchado. Mareos, dolor de cabeza, diarreas, vómitos, aumento de la sensibilidad mamaria o fatiga y náuseas.

Preguntas sin contestar

Nosotros ahora planteamos las siguientes preguntas:

  • Qué es potencialmente peor para una niña de 15 años: ¿Ingerir un vaso de vino, o ingerir la PDD?
  • ¿Es coherente querer prohibirle el acceso al alcohol y al tabaco a una niña de 15 años, en aras de proteger su salud... y darle toda facilidad para ingerir un cóctel hormonal en cuyo prospecto los fabricantes indican -por si acaso ocurre "algo"- que "no están suficientemente comprobados sus efectos secundarios en menores de edad"? (Cfr.: Radio Intercontinental. Programa "La Quinta Columna". Miércoles 14 de Mayo de 2009)
  • ¿Es coherente querer prohibirle el acceso al alcohol y al tabaco en aras de proteger su salud... y darle toda facilidad para ingerir un cóctel hormonal en cuyo embalaje los fabricantes indican -por si pasa "algo"- la conveniencia de "mantener alejado de los niños"? (Cfr.: Radio Intercontinental. Programa "La Quinta Columna". Miércoles 14 de Mayo de 2009)

Un negocio redondo ¿A quién beneficia la medida?

Se ha pregonado que la PDD que se va a expender en las farmacias españolas se pagará, por la consumidora final, a la módica cifra de 20 euros. Como afirma David del Fresno, presidente del Instituto Efrat, lo que "casi" no se ha dicho, es que el Ministerio de Sanidad las estaba comprando al por mayor, a la módica cifra de 1 euro, (¡un euro!) para dispensarlas gratuitamente (Cfr.: Radio Intercontinental. Programa "La Quinta Columna". Miércoles 14 de Mayo de 2009)

Pero lo que desde luego nadie ha dicho es que el precio FOB al por mayor de esta pastilla, según el "International Drug Price Indicator Guide" de 2006 es el siguiente:

Levonorgestrel (0,075 mg) (1 pástilla) = 0,10 US$

(Si, han leído bien: Diez céntimos de dólar.)

(Cfr. David del Fresno: "El Imperio de la Muerte". Pag. 142)

Hagan cuentas con la cotización del dólar a día de hoy, y verán que es un negocio redondo, del que se lucran muy pocos, y que nos lo "venden" como la conquista de un "derecho". Al final, tanto con los anticonceptivos como con el aborto, siempre sale perdiendo la mujer: Siempre pierde su dignidad, siempre se perjudica su salud, casi siempre pierde su dinero, y en ocasiones pierde su vida.

Frente a la mentira política, la postura científica

Con todo, como recuerda la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir:

  1. La PDD supone la imposición del aborto libre sin ninguna restricción y para todas las edades: "La llamada píldora del día después tiene un efecto abortivo. La medida anunciada por la Sra. ministra supone establecer el aborto libre por la vía de los hechos consumados. Supone, además, facultar a las niñas para abortar mediante este método sin que los padres lo sepan ni lo autoricen. Es una aberración no sólo humanitaria, sino médica".
  2. La PDD tiene graves efectos secundarios: "La llamada píldora del día después tiene efectos secundarios y contra-indicaciones muy serias, como sabe cualquier médico. Dispensarla sin receta, y a cualquier edad, como ha anunciado la Sra. ministra, es un agresión a la salud de la mujer. Se va a exponer a millones de chicas adolescentes a un grave riesgo para su salud, sin que los sepan los padres. Esta medida es una muestra más del extremismo del Gobierno y supone el mayor ataque contra el derecho a la salud sexual de la mujer".
  3. La PDD convierte el aborto en un método contraceptivo:"Lejos de disminuir el número de embarazos no deseados, éstos aumentarán con la dispensa indiscriminada de la píldora abortiva, ya que se utilizará, sobre todo a edades tempranas en las que han fracasado las campañas de información sexual del Gobierno, como un contra-conceptivo más. También aumentarán las enfermedades de transmisión sexual, al recurrir a la píldora abortiva como una solución contraceptiva.
  4. Los farmacéuticos tienen derecho a objetar: "Derecho a Vivir hace un llamamiento a los farmacéuticos para que ejerzan su derecho a la objeción de conciencia a la dispensa de la píldora abortiva sin receta y a cualquier edad, incluso a niñas sin el consentimiento ni la información paternas".
Prospecto postinor otros prospectos

Tenga especial cuidado con Postinor (del prospecto):

  • Si se produce un embarazo tras el tratamiento con Postinor, debido a la posibilidad de un embarazo ectópico.
  • Si se produjera un embarazo tras el tratamiento con Postinor, se debe considerar la posibilidad de un embarazo ectópico. Es probable que el riesgo absoluto de aparición de un embarazo ectópico sea bajo, ya que Postinor impide la ovulación y la fecundación. El embarazo ectópico puede continuar, a pesar de la aparición de hemorragia uterina.
  • Postinor no está recomendado para su uso en niñas, ya que los datos disponibles en adolescentes menores de 16 años son muy limitados.


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: