28 mayo 2009

Sekotia presenta 'la píldora del día siguiente'






A partir de la comercialización en España de la píldora del día siguiente se ha suscitado un amplio debate sobre sus posibles efectos en la salud de las usuarias y su carácter abortivo.

El objetivo de este libro es realizar una aproximación de carácter interdisciplinar sobre las implicaciones científicas, éticas y jurídicas de estos preparados. Para ello se efectúa, en primer lugar, un breve estudio farmacológico, que pretende ayudar a comprender qué son estos productos y cuál es su mecanismo de actuación. También se aborda el problema del estatuto biológico y jurídico del embrión humano.

Seguidamente se afrontan las implicaciones éticas y legales de la intercepción postcoital, tratando la cuestión relativa a la comercialización, y financiación pública, de estos productos. Por último, el libro presta especial atención a la problemática que genera la investigación, prescripción y dispensación de estos productos en los profesionales sanitarios, afrontando el tema del posible reconocimiento jurídico de la objeción de conciencia.




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: