23 mayo 2009

Misas por la vida

Los primeros domingos de cada mes se celebra una ‘Misa por la Vida’ a las 12:30 de la mañana en la Basílica de San Miguel de Madrid, en la calle San Justo nº 4. En estas celebraciones eucarísticas se pide expresamente al Señor por la vida, por las madres que sufren ante el trágico dilema del aborto y por los niños que tienen derecho a nacer y a ser amados.

En la página web de la parroquia explican que “tanto las autoridades como numerosos medios de opinión pública están sembrando entre nosotros una desoladora cultura de la muerte ante la que es urgente actuar.

Recuerdan que, como diría Santa Teresa, son tiempos recios estos en los que hay que salvar vidas humanas de la ideología devoradora que pretende privar de la existencia -con eufemismos y presuntos homenajes al progreso- a niños, discapacitados, enfermos, ancianos y, en general, de todos aquellos que según criterios materialistas no alcanzan un determinado nivel de calidad de vida.

“Queremos responder así a un múltiple reto: de una parte, secundar el apremiante llamamiento de la Encíclica Evangelium Vitae del inolvidable Juan Pablo II: “Es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida’”, explican.

Quien desee colaborar, puede además llevar ropita de bebé o donativos en metálico. En una mesita apropiada se colocan canastillos para que con esta ayuda sencilla se pueda contribuir a paliar la carencia de medios de algunas mamás acogidas a la Red Madre y para servir a los fines de la Fundación Vida.


ALBAdigital

No hay comentarios: