29 noviembre 2010

¿En qué consiste dar al bebé en acogida o en adopción?

¿En qué consiste dar al bebé en acogida o en adopción?

Si te encuentras ante un embarazo inesperado y no tienes ninguna posibilidad de criar a ese bebé a pesar de las ayudas que se te puedan ofrecer, es preciso que sepas que existen otras alternativas positivas y saludables para ti y ese/a hijo/a que esperas.

Tienes derecho a saber que existe la posibilidad de la adopción y el acogimiento familiar. Con ambas modalidades entregas a tu hijo/a después del nacimiento.

Durante el primer mes se quedará bajo el cuidado de las enfermeras del Hospital hasta que la Comisión de Tutela del Menor atribuya la guarda del menor a una familia de acogida que se hará cargo de él hasta que se realice el trámite con sus padres definitivos o de acogida. En el caso de la adopción, el bebé sería acogido de forma permanente, y en el caso de la acogida, de forma temporal. En el caso de la entrega en adopción, a partir de entonces, tienes un plazo de dos años para solicitar el cese de la tutela. Es decir, desde la entrega en adopción tienes dos años para echarte atrás y recuperar a tu hijo.

Seguro que piensas:

"No pienso abandonar a mi hijo/a"

Después de llevarlo nueve meses conmigo, ¿Cómo se lo voy a dar una mujer que no conozco? Sería una muy mala madre si hago esto.

Dar al hijo/a en acogida o en adopción NO es abandonarlo

Entregar y proteger al bebé por el bien de éste NO es abandonarlo: es el mayor acto de amor que puede hacer una madre y un padre si no se ven capaces de criarlo en el momento.

Abandonar un hijo es dejarlo morir. Dar al hijo en acogida o en adopción NO es abandonarlo porque tendrá una familia que le cuidará adecuadamente durante el tiempo necesario.

"No podré dormir pensando que hay un/a hijo/a mío/a por el mundo."

¿Cómo voy a poder vivir con esta idea de haber dejado un hijo por ahí solo? ¿Dónde estará? ¿Qué pensará de mí?

Descansarás pensando que tu hijo/a tiene un futuro

El proceso de acogimiento o adopción es duro y por eso queremos apoyarte y orientarte. No vas a estar sola en ningún momento. Te acompañaremos a todo. Como está demostrado que no se puede dormir en muchas ocasiones es tras haber abortado un hijo/a. Tu hijo/a será feliz y te estará muy agradecido por haber sido generosa y haber defendido su vida.


¿Esos padres que cuidarán a mi hijo/a de dónde provienen?
Porque yo quiero a mi hijo/a más que nadie y no me imagino que le puedan querer más que yo. ¿Con quién va a estar mejor un hijo que con su madre?

Los futuros padres de tu bebé

Es preciso que sepas que los padres adoptivos o de acogida cuidarán muy bien de tu bebé puesto que han pasado previamente unas entrevistas de idoneidad, exámenes psicológicos múltiples y además, han tenido que demostrar que pueden hacerse cargo económicamente de tu hijo/a. La institución encargada de los menores en tu Comunidad Autónoma ha vigilado muy bien este proceso de selección de los padres. Además, en el proceso de la acogida, existe la posibilidad de visitar periódicamente a tu hijo/a.

La entrega del bebé en acogida o en adopción es un proceso gratuito y reversible que beneficia al bebé y a los padres.

Informamos de las posibilidades que existen y orientar a las embarazadas para que puedan conocer y optar libremente por esta alternativa al aborto.

Para más información, consulta a la Fundación Línea de Atención a la Mujer en el teléfono gratuito y 24 horas 900 500 505.




 
 

No hay comentarios: