16 diciembre 2013

¿Necesitas ayuda de Proyecto Raquel?



  • Si has tenido un aborto provocado y te encuentras mal podemos ayudarte
  • Si tu aborto fue espontaneo, pero no puedes superarlo, podemos ayudarte
  • Si tu bebe venia mal y los médicos te dijeron que no tenias opción, pero tu no puedes superarlo, podemos ayudarte
  • Si estas comprometida con la Iglesia y has abortado, no importa, no vamos a juzgarte
  • Si no eres muy creyente o nada creyente y has abortado ,no importa, no vamos a juzgarte 


Este es nuestro teléfono  618 3 cero cero 383
También puedes mandarnos un whatsup, mandarnos un email
o visitar nuestra web Proyecto-Raquel

Entrevista a María José Mansilla en «Más que Noticias» Proyecto Raquel





Breve pero completa información sobre Proyecto Raquel

 

02 octubre 2013

¡Una imagen vale más!

El pasado 14 de septiembre, durante la conferencia impartida en Logroño por Gregg Cunningham, Director Ejecutivo del Centro para la Reforma Bioética en EE.UU, nos contó que en cierta ocasión copió el reportaje que publicitaba a una clínica abortista de su país. En el punto donde se decía alguna mentira, él insertó imágenes de lo que es un aborto real. Cuando divulgó su vídeo para informar a la opinión pública estadounidense, la clínica lo demandó. Gregg ganó ese juicio y, hasta ahora, todos los relacionados con sus acciones pro-vida.

Nos puso el vídeo. Fue estremecedor. Algunas personas, horrorizadas, apartaban la vista de la pantalla. Yo la mantuve fija, presa de la vergüenza, la indignación y el dolor. Si alguien vuelve a negarme la atrocidad de un aborto, podré decirle: “¿Tú has visto alguno? Yo sí. Ni te atrevas a decirme lo que NO ES arrancar a un niño de las entrañas de su madre. He visto recoger su cuerpecito mutilado en una palangana metálica, pasarlo en una sábana para comprobar que estaba completo y tirarlo a la basura”

Greg insistía en esta idea fundamental: ninguna injusticia ha sido vencida mientras era desconocida. Tiene que dolerle a la sociedad para que esta reaccione. Las palabras, por sí solas, no son suficientes para provocar el cambio: ocultan parte de la verdad. Las representaciones visuales son imprescindibles para restaurar el verdadero significado de este mal tan inexplicable, sistemáticamente encubierto por las empresas interesadas, muchos políticos y parte de la sociedad, con expresiones como “solución menos dañina”, “mal necesario”, “decisión responsable”, “no es un niño”, etc. Llama la atención que la prensa utilice siempre el recurso de la imagen, menos cuando se habla del aborto.

El movimiento antiesclavista británico, o el de los derechos civiles de los negros americanos, no despegaron hasta que se publicaron los primeros grabados reflejando los abusos practicados contra los esclavos, o el rostro de las víctimas de los linchamientos racistas; el holocausto nazi, el genocidio de Camboya o el de Bosnia, necesitaron fotografías y vídeos para que las sociedad conociera y condenara el horror que vivían las personas afectadas. Por el número de víctimas y por la selección de estas que se hace, el aborto es un genocidio que debemos combatir.

Aunque el “derecho de persona” es un estado legal según el cual la sociedad concede o niega derechos a tenor de los valores que promueven sus políticos y que conforman sus leyes, la humanidad del niño -cosa distinta al derecho de persona- está fuera de discusión incluso para la comunidad científica.

Gegg Cunningham advirtió a movimientos pro-vida, iglesias, medios de comunicación, y ciudadanos en general: “si ocultáis estás imágenes, si ocultáis el rostro de las víctimas, contribuís a esta inmensa injusticia”.

Exhibir fotos de fetos y embriones humanos abortados no induce a la violencia contra los pro-abortistas; sin embargo, sí resultaría inmoral, pedir a los movimientos pro-vida que cedan en sus esfuerzos por ganar derechos constitucionales básicos y por contar a la opinión pública la verdad completa del aborto.

Conferencia en Madrid



El desarrollo embrionario puede verse en su web EHD



 

02 agosto 2013

Médico atacado por negarse a recetar anticonceptivos

Michelle Kaufman, Corresponsal Nueva Zelanda


BLENHEIM, 15 de julio de 2013 (Notifam) – Un médico católico en Blenheim, Nueva Zelanda está siendo atacado por negarse a re emitir una receta para anticonceptivos orales a una paciente de 23 años.

Se informa que supuestamente el Dr. Joseph Lee prescribe anticonceptivos orales a mujeres que han tenido cuatro o más hijos, o que pretenden espaciar embarazos, por lo que su decisión de no dar recetas a mujeres jóvenes que no han tenido hijos aún, ha suscitado algunas preguntas en torno a la objeción de conciencia.
El escándalo comenzó cuando Melissa Pont, nueva en la zona, visitó al Dr. Lee para solicitar una receta de renovación de sus píldoras anticonceptivas orales. Indignada por el rechazo y por haber tenido que ir a otro médico, Pont, quien está comprometida para casarse, acudió a la prensa con su historia. Periódicos, noticiarios de televisión y shows radiales, todos han cubierto la noticia, la cual ha provocado fuertes reacciones emocionales respecto a los “derechos de la mujer” y la “salud reproductiva”.
“Sentí que mi decisión de no tener hijos todavía estaba siendo juzgada”, señaló. “Esto es una decisión que mi prometido y yo hicimos”, también dijo, “somos jóvenes y acabamos de comprar una casa y ¿quién es él para decir si debemos tener hijos o no?”

“No quiero interferir en el proceso de producción de la vida”, dijo Lee.

La ley de Nueva Zelanda, los médicos pueden negarse a recetar anticonceptivos si va en contra de sus creencias.

El Presidente de la Asociación Médica de Nueva Zelanda, Mark Peterson, dijo que los médicos tienen que referir al paciente a otro doctor y que no pueden discutir puntos de vista éticos personales.

Ken Orr, portavoz de Derecho a la Vida de Nueva Zelanda, dijo que su organización apoya la postura de Lee. “Es de suma importancia que, defendamos la primacía de la conciencia en la práctica de la medicina “, dijo. “Un médico que no practica la medicina de acuerdo a su conciencia informada se convierte en el hombre más peligroso de la tierra.”

La prensa se ha abalanzado sobre la decisión del Dr. Lee de promover la planificación familiar natural, informando erróneamente acerca de la eficacia del método, llamándolo el “método del ritmo”. El NZ Herald informó que el “método del ritmo” es “una técnica de planificación familiar poco confiable que consiste en tener relaciones sexuales sólo en ciertos momentos del mes.”

Los tres métodos principales de planificación familiar natural que se enseñan en Nueva Zelanda actualmente son el Método de Ovulación Billings, el método sintotérmico y el Modelo Creighton. Cada uno de estos métodos tiene una tasa de eficacia para posponer el embarazo de aproximadamente un 98 a 99 por ciento, que es comparable a la píldora anticonceptiva oral.

Melissa Pont podría presentar una queja ante el Comisionado de Salud y Discapacidad. Si se comprueba que el Dr. Lee es culpable de expresar sus creencias personales y causar ansiedad, podría enfrentar cargos.

Hay varios médicos, principalmente católicos, por toda Nueva Zelanda que optan por no recetar anticonceptivos a sus pacientes.


 

01 agosto 2013

Declaración de Guanajuato sobre Fecundación in Vitro

.

Antecedentes

En la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, México el 20 de abril de 2013, se han reunido personas expertas en el área de bioética, incluidos médicos, filósofos, biólogos, juristas, académicos y científicos en general, con el propósito de suscribir la Declaración de Guanajuato que incluye algunas reflexiones interdisciplinarias en relación a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Artavia Murillo y otros (“Fecundación in vitro”) vs. Costa Rica del 28 de noviembre de 2012.
Objetivos
En esta Declaración, se propone evidenciar algunas deficiencias de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso ya referido, y postular diversos principios o ideas relevantes que deben considerarse por cualquier órgano nacional o internacional que tenga a su cargo la interpretación, promoción y defensa de los derechos humanos. Las personas cuyas firmas aparecen al final de la Declaración (“suscriptores”), aceptan y apoyan cada uno de los puntos enlistados en la misma, y los someten a la comunidad científica internacional para que, quienes coincidan, puedan manifestar su conformidad con ella (“adherentes”).
Los suscriptores de la Declaración, lamentamos las imprecisiones científicas y jurídicas de la sentencia, por lo que los efectos de la misma deben ser únicamente para el caso planteado, es decir, en virtud de sus deficiencias no puede considerarse como un antecedente legítimo para el tema de la regulación legal de la Fecundación in vitro , ni para algún otro tema relacionado con la misma.
Puntos
La dignidad humana es el fundamento de los derechos humanos. No existe valor alguno que posea la ultimidad fundamentadora de la dignidad. Ni siquiera la libertad, la igualdad, o incluso la justicia, son capaces de soportar por sí mismos todo el sistema normativo que suponen los derechos humanos. En consecuencia, todo órgano con funciones judiciales a nivel nacional o internacional, cuando tenga que resolver cuestiones relativas a una posible violación o afectación de derechos humanos, debe acudir ante todo a la dignidad humana, pues es el único elemento del sistema jurídico que le permitirá, por un lado, fundamentar correctamente su resolución en razón del respeto que se debe en todo momento al ser humano y por otro, orientar la ponderación de derechos, lo cual supone encontrar la mejor manera para ejercitarlos. La actuación judicial que soslaye la importancia de la dignidad humana y en su lugar coloque algún otro valor o norma, anticipa una solución parcial que lejos de resolver la problemática planteada se traduce en una desprotección del ser humano contrariando la vocación inherente a los derechos humanos.
La vida del embrión humano es, desde el principio humana, pues su naturaleza no se modifica o perfecciona en razón de su crecimiento, desarrollo o suficiencia; en consecuencia, merece desde el principio, la protección que ofrecen los derechos humanos. De la misma manera en que actualmente se reconocen los derechos de los niños, de las mujeres, de las personas con discapacidad, etcétera. Hoy en día los avances científicos en el área de la embriología, nos obligan a plantear y defender los derechos del embrión, colocándose en primer lugar el derecho a la vida dada su condición de vulnerabilidad.

El término “concepción” utilizado por el artículo 4.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, debe ser entendido de la misma manera en que fue considerado al suscribirla en 1969, es decir, como la unión del óvulo con el espermatozoide. El argumento que sostiene que la implantación es lo que define la concepción es falso; la implantación cierra el ciclo de la concepción que, entre otras cosas, permite diagnosticar el embarazo. La práctica misma de las TRHA demuestra que el desarrollo del embrión se inicia desde la fecundación.

Los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, tales como: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, establecen expresamente el derecho a la no discriminación, derecho del cual también es titular el embrión; por tanto, no hay razón que justifique la distinción que, en el uso de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA), se haga entre el embrión cuya implantación se procura y los embriones que son desechados o crioconservados. 

Estas acciones las consideramos moralmente reprochables y en las que se necesita una decisiva intervención de las autoridades.

Los derechos humanos son normas independientes, lo cual significa que la legitimidad, existencia, vigencia y pertenencia de cada uno dentro del sistema jurídico no depende de la legitimidad, existencia, vigencia y pertenencia de otro. Por ende, no podemos y debemos confundir correlación con independencia. De tal modo, que los derechos reproductivos se relacionan, entre otros, con el derecho a la vida privada, pero ello no quiere decir que el primero esté condicionado por el segundo. De no aceptarse, la independencia de los derechos humanos, entonces se tendría que admitir forzosamente la jerarquía entre ellos. Esto es algo que en una sociedad democrática y verdaderamente libre no puede ser aceptado.

El sistema normativo propio de los derechos humanos no admite que uno de ellos, cualquiera que este sea, se sobreponga o imponga a priori a otro, ya que todos tienen la misma jerarquía y la misma fuerza obligatoria. Esto no obsta para que en caso de conflicto se realice una ponderación de los mismos. Considerar el derecho a la vida privada como fundamento de otros derechos como, por ejemplo, los derechos reproductivos no puede ser admitido en la lógica planteada.

La historia del mundo contemporáneo bien puede explicarse en términos de una franca lucha entre autoridad y libertad, que ha dado lugar a la irreconciliable división entre vida pública y vida privada como si los derechos humanos pudiesen ubicarse exclusivamente en alguno de esos espacios. La realidad es que los derechos humanos no son exclusivos de la vida pública, así como tampoco son estrictamente de la vida privada. Si los derechos humanos y en especial los derechos reproductivos, estuvieran enraizados únicamente en el ámbito público, estos no serían más que concesiones o prerrogativas que el Estado otorga a las personas. Por el contrario, si estuvieren fincados sólo en el ámbito privado, estos serían una especia de normas o directrices producto de la convención o consenso sociales. Ambas posturas ya están desacreditadas en nuestros días. En consecuencia, todo lo relativo a los derechos humanos, y en particular a los derechos reproductivos, tiene algo de público y algo de privado. Indudablemente en su ejercicio interviene la libertad personal, pero el hecho de que el Estado se preocupe de su reconocimiento, protección y promoción, demuestra que en ellos también hay algo de público, es decir de justicia.
La sociedad espera que cuando un órgano jurisdiccional nacional o internacional asume la protección de los derechos humanos, se allegue de los datos científicos necesarios proporcionados por académicos e investigadores adscritos a universidades y centros de investigación a fin que le permitan una adecuada apreciación de los hechos y circunstancias. En este sentido, se advierten varios errores e imprecisiones científicas y deficiencias metodológicas en la sentencia de la Corte, algunos de los cuales son:

a) Peso excesivo de fuentes no científicas para definir la concepción;
b) Se afirma de manera incorrecta que: “Antes de la FIV no se contemplaba científicamente la posibilidad de realizar fertilizaciones fuera de la mujer” (No. 179), siendo que desde el año 1934, el Dr. Gregory Pincus lo realizó en conejos;
c) Se sostiene que todas las células del embrión de 2 semanas son idénticas(No. 184, pié de página No. 280), cuando en realidad tiene cientos de células y estructuras tan distintas como las membranas placentarias, y las estructuras complejas del embrión ectodermo, endodermo y mesodermo;
d) Se confunde al óvulo fecundado con el blastocisto (No. 180), pues aseguran que el óvulo fecundado es el que se implanta en el endometrio y; e) Se afirma que en el embrión en estado de ocho células todas ellas son idénticas (Pag. 59, cita 280, perito Escalante), cuando es bien sabido que desde el embrión de dos células ya tienen una direccionalidad en donde prioritaria, aunque no únicamente una, define la formación del embrión y la otra célula es la base para la formación de la placenta y membranas placentarias.
La protección mínima que una sociedad justa puede ofrecer a los embriones desde la fecundación es el respeto por los Derechos Humanos. De no ser así, o bien, hacerlo a partir de la implantación daría lugar a acciones reprochables como: el tráfico ilegal de embriones humanos, lacompraventa de los mismos o su disposición por los laboratorios sin el permiso de los padres biológicos, ni de los padres adoptivos.

Los suscriptores y adherentes de esta Declaración movidos por nuestra tarea académica y científica de buscar la verdad y realizar el bien en nuestra labor, postulamos estos principios para que orienten toda reflexión que se haga respecto a los derechos humanos y, en especial, a los derechos reproductivos.

Guanajato, 20 de abril de 2013
Puede firmar:  Guanajuato

 

22 julio 2013

Wojciech Giertych, teólogo personal del Papa habla sobre la anticoncepción y la violencia

Pienso claramente que la crisis económica que estamos observando en el mundo occidental es una consecuencia directa de 1968, del rechazo a la Humanae Vitaela encíclica que reiteraba la enseñanza católica contra la anticoncepción, del rechazo a la Doctrina de la Iglesia, y la aprobación de la revolución sexual, que ha ocasionado un crack demográfico”.

Por John-Henry Westen 

CIUDAD DEL VATICANO, 16 de julio de 2013 Notifam.net 

Así se expresó Wojciech Giertych OP, el Teólogo de la Casa Pontificia, en una reciente entrevista con LifeSiteNews.com El prelado relacionó la historia y las proyecciones.

Se puede ver el video de la entrevista a Giertych, en inglés.


Además de señalar la realidad de las personas que trabajen menos y viven más, lo que crea inestabilidad económica, el Padre Giertych habló sobre la cuestión moral de gastar dinero y dejarle la deuda a la próxima generación, a una generación que ha sido abortada parcialmente, que no se ha encontrado con la generosidad de los padres”, y la describió como “la preparación de un conflicto violento entre generaciones”.

“He visto cómo se desarrollaba esto en Europa”, agregó el Padre Giertych. “En Estados Unidos, al menos hay un debate público sobre la moralidad de extender la deuda pública y dejarle la responsabilidad a la generación futura”.

Los niños que viven en la pobreza porque sus padres experimentaron una tragedia o guerra, pueden vivir con sus circunstancias, comprendiendo la calamidad que los llevó a su estado, explicó. Sin embargo, un vasto segmento de la sociedad  dice que somos pobres comparado con lo que tenía la generación de nuestros padres... no porque hubiera habido na catástrofe, sino porque la generación de nuestros padres consumió toda la riqueza y nos dejó la responsabilidad a nosotros”.

El teólogo del Papa llamó la atención hacia las protestas violentas de jóvenes y el desempleo masivo en toda Europa. “Por lo general protestan diciendo: 'Tenemos el derecho de recibir', porque sus padres recibieron becas para sus estudios, recibieron vivienda más económica, entonces tienen esta sensación de derecho, que es una consecuencia del socialismo, alguien tiene que dar”.

Finalmente habrá un conflicto violento

 “Y los estados finalmente dicen: ‘No podemos dar. Hay un límite, sabes, hasta donde podemos llegar’ Y por supuesto, el estado puede producir dinero y estar más y más endeudado, pero finalmente habrá un conflicto violento, y la eutanasia es un aspecto de este conflicto, que es una consecuencia directa de la expulsión de la transmisión de la vida y de vivir la sexualidad que se reduce a la anticoncepción. Es una consecuencia”.

La Iglesia tendrá una respuesta para los jóvenes, una respuesta que necesitarán escuchar y se alegrarán de oírla.

“Creo que llegará un momento en el que los jóvenes necesitarán escuchar, se alegrarán de escuchar de parte de la Iglesia una voz que estará de su lado, y una voz que señalará al egoísmo de la generación hedonista que ha distorsionado la sociedad”, dijo. “Y ha distorsionado el comienzo de la sociedad en un punto central muy importante, que es la sexualidad… y estamos viendo las consecuencias”.

Hablamos con el teólogo papal sobre cómo  podría defender la Iglesia católica su ‘dura enseñanza’ sobre la anticoncepción.

El Padre Giertych hizo hincapié en que se trata de una realidad que se aplica a todos. Explicó: “no es solo una cuestión de estar en armonía con la Doctrina de la Iglesia, es estar en armonía con la realidad, con la naturaleza de la persona humana y la naturaleza del amor, que recibimos de Dios, mientras que la Doctrina de la Iglesia nos muestra el camino hacia ese amor supremo”.

Para el Padre Giertych no es difícil responder por qué razón la Iglesia católica prohíbe la anticoncepción. “Porque distorsiona la sexualidad humana, y eleva el momento de placer sexual, mientras que niega la finalidad fundamental de la sexualidad, que es la transmisión de la vida”, dijo. “La actividad sexual ha sido creada, ideada por Dios, como una forma de transmitir vida y expresar amor, mientras que la anticoncepción separa la transmisión de la vida, a la que excluye, y luego se enfoca exclusivamente en el placer, que genera, como resultado, egoísmo”.

“El motivo principal por el que la Iglesia dice ‘no’ [a la] anticoncepción es porque destruye la calidad del amor, el amor conyugal, que es una manera de expresar las gracias del sacramento del matrimonio, que es una manera de vivir el amor divino que está infundido en el cuerpo y alma de los esposos”.

El “amor conyugal ha de ser de calidad suprema” pero la anticoncepción se reduce a decir de la esposa: ‘Hay algo en ti que amo, pero hay algo en ti que odio, y odio que puedas ser madre. Entonces exijo que esto sea envenenado’. Bueno, esto no es amor. No es posible que un esposo diga a su esposa: ‘Te amo verdaderamente’, si al mismo tiempo le exige que envenene en su cuerpo la capacidad de transmitir vida, de ser madre”.

“Esa distorsión de la sexualidad distorsiona las relaciones humanas, distorsiona el vivir plenamente la sexualidad humana”.

“Cuando la sexualidad no está unida con la virtud de la castidad, que enseña a la persona a integrar el deseo sexual dentro de la caridad, entonces todo se tambalea. Lo vemos al presentarse la anticoncepción muy fácil y disponible. Estamos viendo, sucesivamente, las distorsiones de la sexualidad, y los problemas en el nivel de las relaciones humanas, de matrimonios que se separan, de la violenta hacia las mujeres que descubren que son abusadas como resultado de la anticoncepción, y se vuelven a un feminismo agresivo, con rabia contra los hombres. La anticoncepción conduce al aborto, porque trata al niño potencial como un enemigo, y si algo sale mal y se concibe a un niño, entonces al niño se lo aborta fácilmente”.


 

08 julio 2013

Kristi Hofferber: Por favor, no matéis a niños como yo



Kristi siempre supo que era adoptada. Lo fue desde que era una recién nacida, a los tres días de venir al mundo. Sus padres adoptivos no podían tener hijos y sólo la adoptaron a ella. No consideraban vergonzosa la adopción y nunca se la ocultaron. Y aunque ella sentía deseos de conocer sus orígenes, lo negaba por temor a herir a quienes la habían acogido y le habían ofrecido todo su amor. 
"Tuve una infancia maravillosa, mis padres me dieron todo lo que necesitaba", cuenta a LifeNews. Pero, como muchos otros adoptados, llegado un momento quiso conocer a su familia biológica. "Intenté hacerlo sin decírselo a mis padres adoptivos, pero no conseguí mucha información y al mismo tiempo sabía que no era correcto, que tenía que ser honesta con mis padres. Así que les pregunté directamente. La respuesta no fue fácil de escuchar".
Seis embarazos, una sola niña 
Cuando Kristi tenía 13 años, sus padres adoptivos leyeron en el periódico que se estaba celebrando un juicio en los tribunales en el que una mujer denunciaba a su propio padre por años continuados de violación. Los padres adoptivos de Kristi reconocieron en los apellidos y las circunstancias de esa mujer a la madre biológica de Kristi, de la cual tenían algún dato previo. 
La violación incestuosa de la madre biológica de Kristi había tenido como resultado seis embarazos. Cinco acabaron en aborto, uno "espontáneo" (debido al maltrato físico) y cuatro provocados para encubrir el incesto. El sexto llegó a concluir, y la niña que nació, Kristi según todas las evidencias, fue dada en adopción. 
"No me esperaba algo así. Ni se me había pasado por la cabeza. Me llevó varias semanas pensar si debía seguir investigando. Si aquello era así, ¿qué iba a suponer para mi madre que yo apareciese?", recuerda Kristi, que tiene ahora 30 años. 
Gracias por la vida
Pero ella sentía que el plan de Dios era que hallase a su madre. Y no tardó mucho. A los dos días, tras enviar un e-mail a la persona que creía era su madre biológica, tuvo rápida respuesta. La encontró y se vieron, y conoció además a una hermanastra y al niño que acababa ésta de tener. 
Kristi estuvo varios días en casa de su madre biológica, donde conoció el horror de sus veinte años de violación a manos del padre-abuelo de Kristi, que fue concebida con 16. 
"Estoy muy agradecida de haber elegido seguir y encontrarla", confiesa Kristi: "Me sentía a la vez triste y favorecida por que me hubiese traído a este mundo. Lo único que sé de por qué no me mataron es que mi madre biológica decidió ocultar el embarazo durante un tiempo. Luego, tampoco estuvo segura de si yo vivía, porque no me vió después de dar a luz y más tarde recibió un informe de una infección que yo había contraído al nacimiento. Me llevaron a otro hospital para tratarme y le dijeron que probablemente no había sobrevivido". 
La relación entre ambas no ha sido fácil, pero hablan cada pocas semanas. Kristi cree que en verdad Dios las ha reunido, y agradece poder verla. Y agradece estar viva. 
"¡Son tantas vidas las afectadas por la pérdida de un solo niño abortado!", reflexiona: "Es difícil sólo imaginar lo diferentes que habrían sido las cosas. Le agradezco mucho a mi madre biológica haberme protegido y dado en adopción. Llegué a una familia maravillosa que me acogió con los brazos abiertos y me dio el amor y el cuidado que necesitaba. También por eso estoy eternamente agradecida", exclama Kristi, que está casada con un adoptado y tiene también un hijo adoptado 
Sólo 18 meses de prisión
En cuanto conoció su verdadera historia, sus objetivos en la vida cambiaron, y decidió dedicarse a casos como el suyo. Hoy es trabajadora social y su objetivo es ayudar a mujeres que se enfrentan a una situación difícil a consecuencia del embarazo. 
En cuanto a su padre-abuelo, sólo pasó en prisión 18 meses, porque no se consiguieron reunir pruebas suficientes para incriminarle más. En el momento del juicio la madre biológica de Kristi desconocía su existencia -que sin duda habría agravado la pena-. El hombre murió hace un año, pero Kristi nunca tuvo deseos de conocerle. 
No castigar a la víctima
"Sean cuales sean las circunstancias de la concepción de un niño, no se le debería castigar a él por el crimen de su padre. Y eso es lo que pasa cuando alguien dice que el aborto debería ser ilegal... salvo en casos de violación e incesto: que se castiga al niño por los crímenes del padre, negándole la vida que merece. A todos los niños debería dárseles la oportunidad de vivir la vida que han recibido", concluye Kristi. 

Leído en RL 

04 julio 2013

Alejandro Bermúdez nos deja su testimonio sobre Magaly Llaguno





Alejandro Bermúdez nos deja su testimonio sobre Magaly Llaguno


 

03 julio 2013

A Magaly Llaguno, mi hermana, mi madre

Recuerdo cuando Vicky Thorn ( Fundadora del Proyecto Raquel) vino a España y yo le dije “ Magaly Llaguno es mi madre “ , ella me dijo muy sonriente “ Magaly es la madre de todo el mundo”. Creo que es la mejor manera de describir a Magaly, porque Magaly era una madre, y no solo la madre del movimiento provida, sino que era la madre de todos y cada uno de sus miembros.

Creo que no hay una sola asociación provida a uno y otro lado del océano a la que Magaly no haya ayudado, alentado, aconsejado, apoyado y animado… Creo que no hay ni una sola iniciativa ni acción a favor de la vida a lo largo y ancho de todo el continente americano y más allá de él que ella no haya promovido y favorecido.
No quiero ahora explayarme con sus innumerables actividades y méritos a favor de la vida, que otros seguramente pueden contar mejor que yo.

Lo que yo quiero contar sobre ella es que además de ser una campeona en la defensa de la vida y una líder dentro del movimiento como no creo que volvamos a tener otra igual, además de todo eso, ¡¡¡era una persona increíble!!!
Cuando cierro los ojos y pienso en ella se me vienen a la cabeza mil y una anécdotas de momentos vividos a su lado… En lo primero que pienso es en como siempre estaba más preocupada de cómo estaban los demás que de ella misma. Me acuerdo que en un congreso nos llevo a todas a visitar un pueblo del oeste porque decía que trabajábamos mucho y también teníamos que divertirnos, o en una cena que yo me puse indispuesta que me escondió un plato de comida para llevármelo a habitación y que comiera algo.

Dicen que uno de las virtudes que caracteriza a los santos es que hacen sentir a cada uno de las personas que tienen a su alrededor como si fuera su preferido, como si fuera el más importante del mundo, y Magaly ciertamente era así.

Ella era una trabajadora infatigable, siempre estaba trabajando siempre tenia nuevas ideas en la cabeza siempre estaba disponible para ayudar a quien se lo solicitara, en cualquier momento, y era muy divertida. Recuerdo que un día que le dije ¡no paras Magaly! Y me respondió riendo ¡y me lo dices tu que eres muy tranquilita! Porque con Magaly también se reía una mucho.

Solo había algo mas importante que trabajar y que todo, y era la oración, su misa, su liturgia de las horas, su rato de meditación, eso la daba la vida. La última vez que la vi en persona me dolía muchísimo la cabeza, ella oró sobre mí y me alivió, jamás lo olvidaré, ¡si tuviéramos fe como un grano de mostaza...!

Porque Magaly sobre todo y ante todo era una mujer del Señor, con una mirada sobrenatural de las cosas, y esa mirada sobrenatural era la que la hacía tener siempre esa animosidad de espíritu y esa sabiduría que procedía del Espíritu Santo. Purificada por el dolor y unida a Cristo en todo irradiaba su presencia.

No creo que pueda resumir en unas pocas líneas todo lo que Magaly ha significado y significa para mí, todo lo que me ha enseñado y el vacío inmenso que ha dejado en mi corazón y en mi vida.

Ella me abrió las puertas de su corazón y de su casa, me llevo a los EEUU a que me formara, creyó en mis proyectos y en mis ideas, me apoyó en todo, me aconsejó en todo, me lo enseño todo.

Gracias a ella existe Spei Mater, Proyecto Raquel, Proyecto Effeta, Ángel y el resto de iniciativas en España. Gracias a ello tenemos el honor de representar a Vida Humana Internacional en España.

Me dice Aurora Tinajero  (Directora del Comité Católico provida, de Dallas) para consolarme, que ahora estaremos más unidas que nunca, que ya no estaremos nunca más separadas por el charco, y sé que es cierto, que en la comunión de los santos esto se realiza más que nunca, pero…

Solo doy gracias a Dios por haberme permitido conocer y querer tanto a Magaly y haber aprendido tanto de ella.
Descansa en Paz, hermanita, aunque sé que no vas a hacerlo, que como dijo Santa Teresa de Lisieux vas a pasar tu cielo trabajando con nosotros como siempre lo has hecho e intercediendo por nosotros como siempre lo has hecho.
Maria Jose Mansilla Arcos
Presidenta de Spei Mater

 

02 julio 2013

Testimonios de los amigos de Magaly

Los más allegados a Magaly lloramos su partida de este mundo y la bienvenida a la casa de su Padre; recordamos sus virtudes más sobresalientes, el resultado de la gracia de Dios y su constante fidelidad a ella. Magaly tenía una "obstinación" santa, una pasión por la santidad de la vida, una voluntad imparable para defender a los más vulnerables entre nosotros (los no nacidos, los enfermos y los ancianos), una resistencia santa, y una perseverancia inquebrantable frente a todos los obstáculos. ¿Qué puedo decir en pocas palabras? Tuve el privilegio de trabajar codo con codo con ella durante casi 20 años. Muchas son las anécdotas, muchos las inspiraciones, innumerables los ejemplos (grandes y pequeños) que me edificaron, me enseñaron y me hicieron lo que soy hoy en día como un defensor de la vida. La muerte de Magaly ha dejado sin duda un gran vacío en el mundo a favor de la vida, pero sabemos que podemos llenarlo con la gracia de Dios, que se derramará sobre nosotros a petición de ella. Por las palabras y el ejemplo, nos enseñó no sólo acerca de cómo defender la vida, sino también las virtudes que hacen que el trabajo fecundo para la vida eterna. - Adolfo Castañeda, Director de Educación para Hispanos 



Magaly era una mujer santa y dedicada,  a quien no se podía dejar de amar, y siempre estaba dispuesta a escuchar. La echo de menos ya. - Joseph. M. Scheidler, director nacional de la Liga de Acción Pro-Vida

Magaly fue campeona del movimiento provida. Hace muchos años, me dijo que Dios le había dicho que no moriría hasta que hubiera completado todo lo que tenía previsto para ella, y que él le daría su fuerza. Esa es la única explicación de su perseverancia todos estos años a través de las muchas pruebas que sufrió. Yo soy mejor persona por haber conocido Magaly y perderé su fuerza, ánimo y amorosa presencia. Descansa en paz, mi querida hermana. - Jo Tolck, Director Ejecutivo, Alianza la vida humana

Magaly fue una gran defensora de los no nacidos y una de las personas más amables que he conocido. Hace años, cuando estábamos tratando de encontrar asilo para algunas mujeres chinas que huían de la política de un hijo y estaban en el programa de deportados para regresar a China desde los EE.UU. después de haber testificado ante el Congreso, nos ayudó a encontrar refugio en Ecuador. Estoy segura de que el Señor le dijo: "has actuado como siervo bueno y fiel " - Dra. Patricia McEwen. Director de la Coalición Internacional para la Vida
Desde el momento en que trató de salvar a uno de sus hermanos y hermanas que fueron abortadas por decirle a su madre cuando ella todavía tenía 15 años, que iba a cuidar de ese niño, a pesar de que ella no sabía lo que era realmente un aborto, hasta llegar  a ser una de los primeros activistas provida en los Estados Unidos (y el mundo, para el caso),  cuando el Padre Marx se lo pidió y se encontró al frente de la primera organización provida de los hispanos… en los  últimos 13 años de lucha contra el cáncer terminal, Magaly nunca dejó de ser un instrumento del amor de Dios por sus hijos. Podría haber renunciado hace muchos años, cuando algunos abandonaron, ignoraron o la calumniaron a ella y a su familia y sufrieron tremendos golpes. Pero, en cambio, se mantuvo firme en su creencia firme de que Dios la llamaba a este trabajo y que sería fiel. Ese es el fuego que alimenta la determinación de Magaly y el espíritu humilde. Era verdaderamente un siervo manso y humilde de Jesús, llevando la cruz que Él le dio una gran paz y confianza. - Debs Jacqueline, asistente de Magaly en Vida Humana Internacional 1992-2009.

¡Demos gracias al Señor por esta gran señora que estaba tan dedicado a la causa de la vida, la familia y la fe! Que descanse en el Señor, y puede ser consolado a su familia. - Dan Zeidler
Magaly era un verdadero guerrero  de  Cristo. Todos nosotros aquí en la American Life League la vamos a extrañar (…) Ella fue un gran promotora de todo lo bueno y bello de la vida, y su mejor baza era siempre su sonrisa cariñosa. Magaly compartió su sabiduría en muchas ocasiones y nos inspiró con su liderazgo. Estamos profundamente entristecidos por su muerte. Fue sin duda una de los más grandes campeones de la defensa de  inocentes de Dios y ahora ella ha ido a casa. Que descanse en paz. - Judie Brown y el personal, American Life League Inc.

Magaly era un luchador valiente contra Planned Parenthood en América Central y del Sur. He trabajado estrechamente con ella durante el tiempo que yo estaba escribiendo una serie de folletos sobre la IPPF para Human Life International. Siempre una dama amable y dedicada a los niños. La vamos a extrañar. - Jim Sedlak, American Life League

Magaly también fue muy gentil y amable en sus interacciones con la gente, los que no sabían de su dolencia no tendría ni idea de lo que estaba sufriendo. Que su memoria sea eterna. - Vi. Benjamin Johnson, LSN

Magaly fue capaz de lograr todo lo bueno que hizo en la protección y promoción de la santidad de la vida humana debido a que su primera pasión siempre ha sido el corazón misericordioso del Sagrado de Jesús. Ella trabajó con intensidad y urgencia no porque se viese a sí misma como la única que podía "arreglar las cosas", la de los que dependía el éxito. Sabía que todo su éxito, cada logro suyo era solo de Dios y para su gloria, no de ella. Su diligencia -que he admirado mucho y todavía lucho para emular - se dejó notar en el entendimiento de que cada momento de nuestra vida pertenece a Dios y de que podamos amarlo solo en el momento presente - lo amo, mantengo horas todos los días con Él en la oración y haciendo su voluntad cada momento, con toda la energía y la determinación que podamos reunir. Que ella ahora por fin descansa gozosamente en la paz y el amor del Señor a quien se obró tan bien! - Susan E. Wills, Directora Adjunto de Educación y Difusión, Secretariado de Actividades Pro-Vida

Amigos de Vida Humana Internacional nos Unimos al dolor de USTEDES por la pérdida de Magaly. Quienes tuvimos la GRAN OPORTUNIDAD de compartir con ella nos PARECE oportuno agradecerle TODO el esfuerzo en la defensa de los niños por nacer y por la familia. Sabemos que está junto al Padre, recibiendo el abrazo de quienes ella tanto amó y por lo que defendió la causa. - Elizabeth Bunster, Patricia Gonnell, Jorge Reyes, Adriana Avendaño, Proyecto Esperanza - Chile

Echaremos mucho de menos a Magaly, una hermana en la batalla por la vida, una gozosa defensa de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Lo que mantuvo Magaly ir contra viento y marea, a través de terribles sufrimientos y contratiempos personal, era su convicción de que Dios le había llamado a hacer este importante trabajo. Su "sí" a Dios salvó miles de vidas y atrajo muchos luchadores. La lucha por la verdad y la vida hasta el final, sin dejar nada sobre la mesa... Haríamos bien en aprender de un testimonio tan valiente y fiel. - Patricia Bainbridge, presidente de la junta directiva de Human Life International

 

01 julio 2013

Descanse en Paz, Magaly Llaguno, Gran Defensora de la Vida


Front Royal, Virginia - Con el corazón muy apesadumbrado, Human Life International anuncia hoy la muerte de nuestro querido amigo, Magaly Llaguno.
 
HLI presidente Padre Shenan J. Boquet, ha dicho "Como muchos sabían, el año pasado Magaly sufrió una recaída de su cáncer que ya era particularmente agresivo, lo que la lleva a poner a disposición su cargo en Human Life International a principios de este año para poder concentrarse principalmente en su salud y su tratamiento. Yo era uno de los muchos que fueron golpeados por su alegría y su paz incluso en medio de grandes sufrimientos durante el pasado año. Con los diferentes tratamientos y el dolor que estaba sufriendo, ella continuó enviando mensajes de correo electrónico y llamando a sus colegas para mantenerlos inspirados, para traducir y compartir artículos y documentos importantes, para mantenerse en la lucha con cada adarme de energía que le quedaba. Su amor y su gratitud a su familia, así como sus amigos y compañeros de trabajo provida; desde hace mucho tiempo era una fuente obvia de la alegría ".
 
Magaly se inició en el movimiento provida hace más de 40 años, trabajando desde su casa en un principio como ella ayudó a iniciar varios grupos provida, incluyendo National Right to Life. En 1984, el Padre. Paul Marx, OSB, fundador de Human Life International, le pidió que fuera a la Directora Ejecutiva de Vida Humana Internacional (VHI), la División Hispana de HLI, para defender la vida y la familia en los países de habla hispana, y ella aceptó, derramando su corazón todo que tenía en el trabajo.
 
Durante muchos años, Magaly desarrollado una red de organizaciones afiliadas y la colaboración en toda Hispanoamérica y España. Esta red no solo continúa hoy en día, sino que de hecho está funcionando mejor que nunca, sus líderes y compañeros de trabajo continúan actualmente ganando victorias para la vida. La red comenzó a través de los esfuerzos de Magaly para traer a líderes a los primeros congresos internacionales provida de Hispanoamérica, de la que fue la principal organizadora.
 
Con la filial de VHI en México, Comité Nacional Provida, encabezada por Jorge Serrano, Magaly ayudó a crear una red de centros de crisis de embarazo en toda Hispanoamérica - una red que hoy cuenta con más de 120 centros y ha salvado incontables miles de bebés y sus madres del aborto.
 
Magaly ha salvado personalmente a muchas mujeres y niños, de aborto, a menudo dando sus propios recursos, y luchó para mantener la educación sexual contraria a la vida fuera de las escuelas de Miami. Incluso mientras luchaba por su vida durante el último año, continuó colaborando con la USCCB, así como con muchos de los líderes provida para llevar el Proyecto Raquel y Comités de Respeto a la Vida de Hispanoamérica. Magaly recibió el premio 2011 "Pueblo de la Vida" de la Secretaría Pro-Vida de la USCCB, por su trabajo como defensor de la vida internacional.
 
Magaly fue la pieza clave del desarrollo en lengua española del web provida más visitado en el mundo, www.vidahumana.org, con un promedio de 3 millones de visitas al mes, que lleva a muchas vidas salvadas y llevó a un sinnúmero de personas provida a unirse a la lucha por la vida. Ha participado en innumerables entrevistas e hizo innumerables presentaciones tanto en grupos pequeños como en miles de personas, todos con su única pasión y convicción.
 
"Vamos a sentir la ausencia Magaly, una hermana en la lucha por la vida, una gozosa defensa de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Lo que mantuvo Magaly para ir contra viento y marea, a través de terribles sufrimientos y contratiempos personal, era su convicción de que Dios le había llamado a hacer este importante trabajo. Su "sí" a Dios salvó miles de vidas y atrajo muchos luchadores. La lucha por la verdad y la vida hasta el final, sin dejar nada sobre la mesa ... Haríamos bien en aprender de un testimonio tan valiente y fiel ", ha dichoPatricia Bainbridge, presidente de la junta directiva de Human Life International.
 
El Padre Boquet pide a todos los que luchan por la vida orar por el eterno descanso del alma de Magaly, y para todos los que lloran su muerte.
Dale el descanso eterno a Magaly, oh Señor, y deja que la luz perpetua brille sobre ella. Que descanse en paz y que todas las almas de los fieles difuntos descansen en paz.
 
Para más información sobre la vida y los logros de Magaly, visite www.hli.org 

30 junio 2013

Y Magaly estuvo en España y fue el mejor regalo de nuestras vidas

Magaly Llaguno estuvo en Zaragoza, España en Noviembre de 2009 en el 4º CIP para recoger el premio Humanidad que distingue a personalidades o instituciones reconocidas a nivel mundial que se han distinguido por defender la Vida y la Familia Humanas.

El Premio fue instituido en Lima, Perú, el año 2005 y en 2009 se entregó por primera vez en Zaragoza durante la realización del IV Congreso Internacional Provida que tuvo lugar del 6 al 8 de noviembre de 2009
El Premio adquiere una relevancia muy grande pues es otorgado por primera vez en medio de una grave crisis mundial con “rostro económico”, pero que todos los lideres políticos, sociales, mediáticos y religiosos reconocen como "una crisis de valores éticos y morales”, hacia donde una parte de la humanidad sumergida en el consumismo salvaje, el egoísmo más profundo, el exceso de acumulación de bienes suntuarios y la indiferencia más cruel imaginable hacia otra parte doliente de si misma, nos han conducido inexorablemente.
Los distinguidos con el PREMIO HUMANIDAD 2009 se han caracterizado por luchar durante largos años por defender al ser humando en sus momentos de mayor vulnerabilidad, por denunciar los ataques a la dignidad de las personas y de sus familias y por haber llevado a al práctica un compromiso solidario con todos ellos. 
Con este motivo conocimos a Magaly, que vino a recogerlolo en nombre de VHI, de la que era directora para la sección hispana,  y ahí empezó esta fascinante aventura provida en que estamos metidos.
Gracias, Magaly, Dios te dé una medida rebosante, colmada de todo su Amor, ahora que estás ya en Él

29 junio 2013

Ha fallecido Magaly Llaguno, alma del movimiento Provida hispano



Magaly Llaguno fue la "responsable" de que en España esté el Proyecto RaquelSpeimater, su venida a España y su breve encuentro con María José Mansilla fue decisivo para que empezaran las inquietudes que fraguaron estos proyectos. Por circunstancias personales yo no la conocí cuando vino a España... fue María José quien tomó el relevo y ¡de qué manera! Gracias Magaly. No sé en estos momentos, qué escribir. Pido oraciones por ella, aunque convencida de que no las necesita pero es la iglesia quien nos pidr orar por nuestros difuntos, y prefiero que sea ella la que nos diga algo a poner una biografía, porque las palabras cuando sirven a nuestro Creador son vida.

Un mensaje para todos los que defendemos la vida
Magaly Llaguno,
Directora Ejecutiva de VHI
Durante mi tiempo de oración y meditación una mañana, Dios trajo a mi mente enseñanzas que todos los cristianos conocemos, pero de las cuales a veces nos olvidamos. La lectura de la Liturgia de las Horas ese día era del Salmo 8: "Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el ser humano para darle poder? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies: rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por las aguas. Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"
¡Qué maravillosa creación de Dios es el ser humano! Todos debemos reconocer este hecho y valorar a toda persona, nacida o por nacer. Los que somos cristianos sabemos muy bien que no debemos matar o maltratar a nadie. Y no sólo físicamente, sino tampoco de palabra. Es decir, no insultar, criticar, herir o menospreciar a nadie ni dañar su reputación. Y aquellos que trabajamos en defensa de la vida de todo ser humano, debemos cuidarnos mucho más de caer en estos pecados, porque tenemos que ser un ejemplo ante el mundo de lo que predicamos: el amor al prójimo. En las primeras etapas de la Iglesia, los cristianos eran identificados por el amor que se tenían. Del mismo modo debe el mundo poder identificar a los que defendemos la vida.
Otra enseñanza que también todos los cristianos conocemos, pero que necesitamos que nos recuerden a menudo, es poner amor siempre en todo lo que hagamos. San Pablo nos dice: "Tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia ni ser presumido ni orgulloso, ni grosero ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo" (1 Corintios 13:4-7).
Y las palabras de San Pablo, inspiradas también por el Espíritu Santo, son aun más fuertes, en lo que concierne a actuar siempre con caridad: "Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo y aun si entrego mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve" (1 Corintios 13:3). En otras palabras, si lo que hacemos no lo hacemos por amor a Dios y al prójimo y con caridad, no dará los mejores frutos ni nos servirá para nuestra propia santificación. "Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él" (1 Juan 4:16).
A veces los que hemos emprendido la labor en defensa de la vida y la familia, creemos que somos imprescindibles o nos llenamos de orgullo si logramos grandes triunfos. Nos olvidamos de que sólo somos pobres instrumentos en las manos de Dios, y que toda la gloria en realidad es para Él. En el Diario de Santa Faustina, leemos que Jesús le dijo al encomendarle su gran obra: "Quédate tranquila, hija mía, esta obra de la misericordia es mía, no hay nada tuyo en ella." Del mismo modo, la obra que realizamos en defensa de la vida, es obra de Dios.
Cuando nos enfrentamos a dificultades y obstáculos en la difícil labor de defender la vida ante la cultura de la muerte, a veces nos desesperamos porque creemos que no avanzamos. Jesús le dijo a Santa Faustina cuando le encomendó la gran obra de difundir la Divina Misericordia: "Haz lo que está en tu poder y no te preocupes por lo demás. Estas dificultades demuestran que esta obra es mía, quédate tranquila si haces todo lo que está en tu poder." Y cuando San Pablo le pidió a Jesús que le quitara el sufrimiento que era como "una especie de espina clavada en el cuerpo", Jesús le dijo: "Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad" (2 Corintios 12:7-10).
Si de veras queremos triunfar en nuestro apostolado y que éste dé los mayores frutos, antes de actuar siempre debemos tratar de discernir la voluntad de Dios, mediante la oración y los sacramentos. Hagamos no lo que nos gustaría hacer, o lo que preferiríamos hacer; sino aquello que creemos es la voluntad de Dios. Pidámosle a El que nos envíe su Espíritu Santo para que podamos discernir.
Y sólo podemos estar totalmente abiertos a la inspiración del Espíritu Santo y por tanto a la voluntad de Dios, si estamos en gracia. La necesidad de estar en gracia de Dios, es crucial para los que defendemos la vida, si queremos que nuestra labor dé los mayores frutos.
Por último, la obra que realizamos es difícil y controversial, llena de obstáculos y a veces hasta de peligros. Pero recordemos siempre las palabras de Jesús a Santa Faustina: "No tengas miedo de nada, yo estoy siempre contigo." Y de nuevo, el amor es la respuesta, como nos dijo el apóstol San Juan: "Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo" (1 San Juan 4:18).


 

19 junio 2013

Cinco pasos para sanar las heridas del aborto

Manfred Müller, editor de la revista Medizin und Ideologie ("medicina y ideología"), una asociación de médicos pro-vida en Europa de habla alemana, es el autor de un pequeño libro de 40 páginas, Fünf Schritte - die Heilung der Abtreibungswunden ("Cinco pasos para sanar las heridas del aborto"), pone de manifiesto formas de curar el "Síndrome post Aborto" (Abreviatura en Inglés "PAS", en español SPA). 

Tres preguntas a este especialista de literatura y que también es teólogo


ASME: Sr. Müller, qué actitudes se debe evitar con las mujeres que han tenido abortos?
Manfred M. Müller: En primer lugar, los juicios de los que lo saben todo, y segundo, igualmente devastador, la palabras tranquilizadoras sin limite. Y aquí está el porqué.
Ninguno de nosotros sabe la historia de las mujeres que tienen abortos, ni los hombres. ¿Qué heridas hay en sus vidas? ¿Cual a sido el detonante, empujándoles a este mortal corto-circuito que es el aborto? ¿Cual han sido las presiones o egoísmos, los móviles decisivos?
Sin embargo, no podemos concluir que es necesario minimizar el aborto. El hombre o mujer, saben muy bien, en el fondo, que su decisión es errónea.

¿Cuáles son las resistencias que deben renunciar la mujeres afectadas al SPA, para ir hacia su sanación?
La represión, la proyección y la justificación. 
La represión puede ser tan violenta que una mujer sin duda recordará otras operaciones, pero no un aborto; aunque sea solo de un año. La proyección significa el hecho de descargar en los demás su propia responsabilidad. La justificación, en actuar a la ofensiva: se defiende, se aprueba alto y claro el aborto bloqueando de inmediato cualquier confrontación con lo vivido.

¿Qué pasos debe afrontar una mujer afectada por  SPA para su curación?

1. La mujer tuvo que decir sí a su sufrimiento. Este sufrimiento no se oculta o reprime. La mujer admitió que el sufrimiento tiene que ver con el aborto.

2. La mujer le llama por su nombre a lo que pasó. El aborto no es una interrupción voluntaria del embarazo, sino el asesinato de su hijo.

3. La mujer confiesa su culpa. Puede que haya sido sometida a una gran presión cuando acepto abortar. Pero es necesario que la mujer diga que también es responsable de la aborto.

4. La mujer quiso la reconciliación. La reconciliación con su hijo muerto. La reconciliación con los que la empujaron a abortar. Pero también la reconciliación consigo misma, y la reconciliación con Dios, el Creador de la vida, a través del arrepentimiento y la confesión.

5. La mujer elige la vida. Durante el aborto, resultó que apagó la vida de un niño no nacido. Ahora la mujer entiende que la vida es un regalo que ahora elige la vida, que antes negó.

El aborto no resuelve los problemas, sino que crea unos más grandes. Y esto es especialmente para la mujer que no sirve para nada de minimizar y de desdramatizar las consecuencias del aborto. Muy concretamente, ASME proporciona asesoramiento y ayuda para encontrar una solución que permita mantener con vida a los niños y preservar las mujeres de las pesadas consecuencias del aborto.

 Fuente ASME

12 junio 2013

Capacitacion del Proyecto Raquel en la Argentina

 Durante los días 18,19,20,21 del presente mes tendrá lugar la capacitacion del Proyecto Raquel, para el acompañamiento pastoral de sanación y reconciliación postaborto.

Está dirigida a sacerdotes, voluntarios y colaboradores de GRAVIDA, la red de CAMs de Argentina.
Para obtener mas informacion pueden escribir a capacitacion.praquel @ gmail.com 


«Queremos llevar el "aceite del consuelo y el vino de la esperanza»  a esos corazones heridos y desconsolados en la búsqueda de la paz y perdón, con la convicción de que es el mismo Señor que sana cuando abraza con su misericordia.

Grávida 2013


26 abril 2013

Gemma Collins habla de sus autolesiones tras un aborto provocado

Las mujeres que han abortado sufren un 81 por ciento más de problemas mentales
El 10 por ciento de las enfermedades mentales están directamente relacionadas con el aborto
I. FERNÁNDEZ
Collins ha reconocido a diversos medios de comunicación, esta semana, que el síndrome post aborto que sufre desde hace 12 años la ha conducido a la autodestrucción.

REDACCIÓN HO.- Abortó a su hijo de tres meses de gestación, cuando ella tenía 20 años, porque así se lo aconsejaron tres médicos, pues había estado tomando medicamentos sin saber que estaba embarazada. En concreto, según ha explicado al periódico The Sun, había seguido tomando pastillas anticonceptivas, también un antibiótico y un medicamento para las nauseas.

Tras el aborto empezó a autolesionarse y a atiborrarse de comida
Pero después del aborto, según relata a la revista Now, sin saber por qué, empezó a sentir una culpa y desesperación total que la condujo a autolesionarse, practicándose cortes en su cuerpo, y a darse atracones de comida, que hicieron que en menos de un año pasara de una talla 10, del Reino Unido, a una 18.

¿Qué pasa si ahora no puedo tener un bebé?
La presentadora, que ahora tiene 32 años, explica que le preocupa mucho un aborto involuntario que tuvo en la noche de los Premios Nacionales de la Televisión Británica, y según ha contado a The Mirror, se siente culpable: "¿Qué pasa si no puedo tener un bebé ahora?". Collins añade que siente el reciente aborto involuntario como si fuera un castigo divino por el aborto provocado de su primer hijo.

La Revista Británica de Psiquiatría da cifras del síndrome post aborto
Pero Gemma no es la única que sufre el síndrome post aborto, según recuerda LifeNews, un macro análisis que comprende veintidós estudios a 877.181 mujeres durante un periodo de 14 años, publicado en 2011 en el British Journal of Psychiatry, reveló que las mujeres que se habían sometido a un aborto provocado experimentan un 81 por ciento más de problemas de salud mental y el abuso de sustancias y las conductas suicidas son más probables después de un aborto.

El Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido también dio la voz de alarma
El estudio también reveló que casi el 10 por ciento de todos los problemas de salud mental son directamente atribuibles al aborto. El Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido advirtió en 2008 que las mujeres deben ser aconsejadas sobre todos estos peligros antes de ir a abortar.