16 marzo 2005

Zapatero rubrica su negativa al diálogo enviando a los antidisturbios a cargar contra las familias

Zapatero rubrica su negativa al diálogo enviando a los antidisturbios a cargar contra las familias
Miércoles 16 de marzo por
Elentir
Familia
Un día antes de la votación de las enmiendas a la totalidad del proyecto del Gobierno para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, centenares de personas han acudido a la concentración convocada por la plataforma ciudadana HazteOir.org. El motivo de la protesta ha sido la falta de diálogo del Gobierno con el Foro Español de la Familia, al que pertenecen 5.000 asociaciones familiares, entre las que se encuentra HazteOir.org, para la elaboración del Proyecto de Ley sobre Matrimonios Homosexuales. La policía antidisturbios ha evacuado a los manifestantes haciendo uso de violencia contra madres de familia, jóvenes y personas mayores. Apenas unas horas antes, el Presidente de HazteOir.org fue recibido por dos diputados del PSOE en un intento de lavar la imagen del Ejecutivo.

“Zapatero no recibe a las familias”, “Los huérfanos tienen derecho a un padre y una madre” o “Matrimonio no es igual a unión de gays”, fueron algunos de los eslóganes presentes en la convocatoria a la que asistieron alrededor de 500 personas acudieron a la llamada que ha realizado durante los últimos cinco días la Plataforma ciudadana HazteOir.org. La convocatoria, apoyada por el Foro Español de la Familia, la Federación Española de Familias Numerosas, el Instituto de Política Familiar y la plataforma Noesigual.org, tuvo lugar a las puertas del Congreso de los Diputados, antes de la sesión de control semanal a la que se somete el Gobierno.

Madres de familia, jóvenes, algunos jubilados y hombres y mujeres que aprovecharon la pausa del almuerzo en sus trabajos, se presentaron ante la Cámara para mostrar su rechazo a la falta de diálogo del Gobierno con más de 5.000 asociaciones familiares representadas por el Foro Español de la Familia. La calle se llenó de decenas de imágenes de niños en las que se podía leer “Quiero un papá y una mamá”, “ZP, no soy un experimento, soy un niño” y pancartas con eslóganes como “Zapatero no recibe a las familias”, “Los huérfanos tienen derecho a un padre y una madre”. Entre los lemas coreados por los asistentes destacó el de “¿Dónde está? No se vé, el talante ZP”.

Para Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, “este Proyecto de Ley no sólo ataca la familia y los derechos de los niños; lo peor es que, con una alarmante falta de estilo democrático, el Presidente y sus Ministros se han negado a dialogar con las principales asociaciones familiares”.

Dos diputados del PSOE reciben a HazteOir.org en un intento de lavar la cara del Gobierno

En un intento de lavar la imagen intransigente que Zapatero ha evidenciado en el proceso de tramitación de este Proyecto de Ley, dos diputados del grupo parlamentario socialista se han reunido esta mañana con Arsuaga para escuchar su parecer. “Resulta obvio decir que este ofrecimiento de diálogo llega muy tarde”, ha declarado éste. “El debate debería haberse producido hace seis meses, antes de imponer un texto que resquebraja la sociedad y ha sido criticado por las más altas instancias judiciales, el Consejo de Estado y numerosos expertos en materia pedagógica, científica y jurídica.

Según nos han anunciado, no hay intención de retocar el Proyecto. Resulta triste que sólo se atienda a los sectores sociales más afectados por estas medidas cuando se amenaza con la pancarta y las movilizaciones, y siempre sin voluntad de atender sus demandas“. “Seguimos esperando a que el Presidente Zapatero nos reciba y se digne legislar para toda la sociedad”, afirmó, “y no para un 0’1% de parejas”.

Diputados del PP mostraron su apoyo a los manifestantes

En el acto, un grupo de diputados populares entre los que se encontraban Eugenio Nasarre, Ángel Pintado o José Eugenio Azpíroz, ha salido a las puertas de la Cámara para recibir de manos de los convocantes el “Manifiesto a favor del diálogo, la familia y la infancia” firmado por estas asociaciones y plataformas.

La policía, "cumpliendo órdenes", carga violentamente contra una manifestación pacífica

Desde el comienzo del acto, una dotación policial ha tratado de desalojar a los manifestantes, prohibiéndoles exhibir sus pancartas. A medida que las cámaras de televisión hacían su aparición, los efectivos policiales han aumentado hasta llegar a 15 furgonetas de antidisturbios, que han rodeado la concentración y han obligado a los ciudadanos a retirarse de los aledaños de la Cámara mediante violentos empujones y gritos.

Se han vivido escenas de tensión cuando algunas personas han caído al suelo a consecuencia de la violencia. Una madre lloraba ante las agresiones de los policías sin saber lo que estaba pasando. Los cuerpos antidisturbios han tomado los datos de identificación a decenas de personas, a las que han amenazado con denuncias y multas.

Algunos de los efectivos policiales no quisieron mostrar sus placas de identificación cuando fueron requeridos por parte de los concentrados. Entre empujones y malos modos, se podía escuchar de boca de uno de los policías: “Si yo estoy de acuerdo con vosotros, sólo cumplimos órdenes”.



The image “http://www.hazteoir.org/images/fotogeneralabajo.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

No hay comentarios: