10 abril 2005

DECLARACIÓN DE LOS FAMILIARES DE TERRI SCHIAVO.

Lo que sigue es el texto de la declaración leída por Suzanne Vitadamo y Bobby Schindler, hermanos de Terri Schindler Schiavo, frente al hospicio Woodside Hospice, en la ciudad de Pinellas Park, Florida, durante una rueda de prensa el 31 de marzo del 2005, a las 4:30 PM, La declaración tuvo lugar pocas horas después de la muerte de Terri de hambre y sed, a causa del retiro del tubo que la alimentaba a petición de su ex esposo y ex guardián legal, Michael Schiavo.

Como ustedes saben, Terri ya está con Dios y ha sido librada de toda carga humana. Tras todos estos años de abandono a manos de aquellos que supuestamente debían haberla protegido y cuidado, ella finalmente está en paz y con Dios, por toda la eternidad. Esta noche hablamos en representación de toda la familia, mientras expresamos al mundo algunos pensamientos y mensajes con respecto a nuestra hermana y a la batalla que se llevó a cabo para salvarla de la muerte por inanición y deshidratación.

Tenemos un mensaje para los voluntarios que han ayudado a nuestra familia:

Gracias por todo lo que han hecho por nuestra familia. Gracias a los cientos de médicos que se ofrecieron de manera voluntaria para ayudar a Terri. Gracias a los cincuenta doctores que declararon bajo juramento, para ayudar a Terri. Gracias a los abogados que trabajaron en defensa de la vida de Terri, en los tribunales de nuestro país. Gracias los voluntarios que se ofrecierion para ayudar: desde iniciar y mantener el website de nuestra familia, hasta llevarnos de un lado a otro, preparar alimentos y servirnos de tantas maneras --- gracias a todos los que han sido tan amables con nuestra familia durante todo lo sucedido.

Tenemos un mensaje para la gente que nos apoya y que ha estado rezando a través del mundo:

Por favor, continuen rezando para que Dios le dé la gracia a nuestra familia en estos momentos tan difíciles. Sabemos que muchos de ustedes nunca tuvieron el privilegio de conocer en persona a nuestra maravillosa hermana Terri, pero les aseguramos que ustedes estarían orgullosos de esta mujer extraordinaria que ha acaparado la atención del mundo. Siguiendo el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, nuestra familia aborrece la violencia o cualquier amenaza de violencia. Las palabras amenazadoras no le hacen honor a nuestra fe, a nuestra familia o a nuestra hermana Terri. Les pedimos que todos aquellos que apoyan a nuestra familia sean completamente amables en sus palabras y obras hacia los demás.

Tenemos un mensaje para los medios de comunicación:

Agradecemos el haber llevado el caso de Terri a la nación entera. Por favor, en estos momentos, permítanle a nuestra familia llorar la muerte de Terri. La gentileza y la paciencia de los medios de comunicación estacionados afuera del hospicio ha sido muy apreciada por nuestra familia.

Tenemos un mensaje para los muchos funcionarios públicos que trataron de ayudar a Terri:

Gracias por todo lo que han hecho. Nuestra familia estará siempre agradecida a todos los funcionarios públicos que trataron de salvar a Terri.

Tenemos un mensaje para todos los líderes religiosos que trataron de ayudar a Terri:

Gracias a todos ustedes, personas de fe, que demostraron su amor por Terri y su sólida convicción de defender la santidad de toda vida humana, como don precioso de Dios. Nuestra familia se siente honrada de que el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II, se haya expresado tan enérgicamente en defensa de nuestra hermana Terri.

Tenemos un mensaje de perdón:

Durante esta dura prueba, recordamos las palabras de Jesús en la Cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Nuestra familia pide perdón por cualquier cosa que hayamos hecho en defensa de la vida de Terri que no haya reflejado amor y compasión, como lo requiere de nosotros nuestra fe.

Tenemos un mensaje para los padres a través del mundo entero:

Nuestra familia anima a los padres a que pasen tiempo con sus hijos y a que consideren cada momento compartido con ellos, cada día, como un don precioso de Dios.

Tenemos un mensaje para Terri de su familia:

Como miembro de nuestra familia que no podías hablar por ti misma, hablaste en voz alta. Como miembro de nuestra familia incapaz de defenderte a ti misma, la gracia y la dignidad de tu postura nos hizo sentir orgullosos. Terri, te amamos tiernamente, pero sabemos que Dios te ama más que nosotros. Debemos aceptar tu muerte inoportuna como la Voluntad de Dios.



Terri, tu vida y tu legado continuarán, según esta nación reacciona a los clamores sordos de los miles de personas incapacitadas, que antes habían pasado inadvertidas. Tu familia tiene intención de defender y hacer valer los derechos de las otras “Terris” en esta nación y haremos todo lo que podamos para cambiar la ley, de modo que otras personas no sufran la misma desgracia que sufriste tú.

Compartimos un último mensaje:

Nuestra familia tenía la esperanza de que este día nunca llegase, pero como ya ha llegado, nos preguntamos en estas circunstancias tan tristes: ¿Que nos pediría Nuestro Señor Jesucristo que hiciéramos en un momento como este? En el Evangelio de Juán, Jesús respondió a los cuestionamientos de los Rabinos que preguntaban por qué un hombre había nacido ciego. El les dijo: “Es para que las obras de Dios se hagan manifiestas a través de él”.

El plan de Dios para Terri se está revelando ante nuestros ojos. Nuestra oración en este momento es que nuestra nación recuerde el clamor de las personas incapacitadas y se comprometa de corazón a defender sus vidas y su dignidad, durante muchas generaciones en el futuro.

Para obtener más información sobre el caso de Terri Schiavo, consulte, en español, el portal de VHI: http://www.vidahumana.org, y en inglés, el portal de la Fundación Terri Schiavo: http://www.terrisfight.org.

No hay comentarios: