24 septiembre 2005

Carta a Mis Sacerdotes Sobre la Crisis Del Aborto


Primero quiero darte las gracias por ser sacerdote. Has sacrificado muchas cosas por servir a Cristo y a su Iglesia y estos sacrificios casi siempre pasan inadvertidos. Quiero que sepas que yo te estoy muy agradecido.

Valoro tu dirección de almas. No es fácil vivir la vida cristiana en nuestros días. Se escuchan muchos falsos evangelios y tentaciones del mundo que decepcionan. Mas que nunca necesitamos lideres fuertes para enseñar la verdad y animarnos a seguirla. Hoy mas que nunca te necesitamos.

Yo se que hay muchos temas que están atrayendo tu atención, pero quiero hacerte notar uno que es agobiante: el aborto. Yo estoy muy preocupado por el aborto no es un solo asunto, son 4.400 asuntos al día, ya que cada 20 segundos muere un bebe. Es un problema moral. Es un problema espiritual. Y como tu eres mi líder espiritual tengo que acercarme a ti con este problema.

Estoy muy preocupado con el aborto porque son bebes los que están muriendo. No tienen otra voz mas que la nuestra. Nosotros somos su única defensa, su ultima y única oportunidad de vivir en esta tierra.

También estoy preocupado porque las mujeres son explotadas, lesionadas y muchas mueren por el aborto Los ex-abortistas constantemente dan testimonio de como engañaron a las mujeres para poder venderles el aborto, incluso falsificando reportes médicos para cubrir los danos que este produce. Yo llevo en mi interior un grito que quiere denunciar esta injusticia.

Además estoy preocupado porque la gente en general no escucha la verdad acerca del aborto, sus efectos dañinos y las muchas alternativas que se pueden presentar para evitarlo. Ni el gobierno ni los medios de comunicación están de nuestro lado en este problema. Tampoco se recibe un mensaje de Pro-Vida en la educación publica. Además de todo esto los que promueven el aborto constantemente están tratando de intimidar y callar a las personas de Pro-Vida para que no hagan llegar este mensaje al publico.

Necesitamos a la Iglesia mas que nunca. Adonde mas podemos acudir? Necesitamos tu valiente liderazgo. Quizá algunas maneras en las que tu parroquia puede hacer algo son:

* predicar y enseñar frecuentemente acerca del aborto, sobre el valor de la vida incluyendo la mas incipiente y las alternativas para ayudar a las mujeres embarazadas.

* incluir en la Oración de los Fieles en la Santa Misa oraciones sobre el aborto.

* publicar textos educativos sobre el aborto en el Hoja Parroquial.

* dejar material acerca del aborto en las estanterías de libros de la Iglesia.

* promover grupos Pro-Vida en la parroquia y en la escuela parroquial.

Probablemente sabes que hay una asociación llamada "Sacerdotes Pro-Vida" que asiste a los sacerdotes de todo el país sobre los temas de Pro-Vida. Este grupo tiene la aprobación oficial de la Iglesia y coopera con el Comite Episcopal de Pro-Vida. Provee material para homilias y para los boletines parroquiales e información de como ponerse en contacto con otros sacerdotes con experiencia en el trabajo de Pro-Vida. Tu puedes ponerte en contacto con: "Priests for Life",

P.O.Box 141172, Staten Island, New York 10314, (718) 980-4400 .

Padre, nosotros los tuyos estamos a tu lado. Yo represento a muchos otros que están 100% contigo en la batalla contra el aborto. Gracias a tu ordenación sacerdotal, Cristo te ha prometido la gracia para luchar en este problema. El nunca nos abandonara.

Sinceramente,

Una persona preocupada por el movimiento Pro-Vida.
Adopción espiritual

No hay comentarios: