17 septiembre 2009

‘Mucho en Común’ en la defensa de la vida humana



Juan Francisco Jiménez Jacinto





Nace esta iniciativa que promueve la importancia de la vida como valor esencial incuestionable y que quiere ser punto de encuentro de personas que compartan la pasión por la vida

Nace Mucho en Común una iniciativa que quiere aunar a todas aquellas personas defensoras de la vida en todas sus etapas y contrarias al aborto. Los propios fundadores explican que su objetivo es la defensa y la promoción del respeto por la vida humana a lo largo de toda su existencia. Además, se busca integrar y unir a todas las personas sensibilizadas con el valor esencial de la existencia.




Para ello Mucho en Común unirá esfuerzos parainformardebatir y mostrar las implicaciones legales y sociales de las políticas relacionadas con la vida. Tal como afirma su página web: “La vida es un valor esencial incuestionable. Un valor que está por encima de nuestra opinión, ideología, cultura, religión y condición social. Un valor que toda la humanidad tienen en común”.
Los promotores se definen como un grupo de personas “inquietas” por los recientes cambios sociales y legislativos que se están produciendo en España y cuya pretensión es la defensa de la vida humana en cualquiera de sus etapas.
La iniciativa es contraria a la futura ley del aborto y compara datos tan rotundos como la reacción social que producen 2.742 muertes al año en la carretera y no así las 112.138 vidas que no tuvieron la oportunidad de empezar por culpa del aborto.
Aborto: la condena para seres indefensos
“La ley de tráfico, la ley del tabaco, la ley de protección del medio ambiente... Cuando la vida está en peligro se aprueban normas para protegerla –afirman desde Mucho en Común- . Sin embargo, el Gobierno pretende una reforma sobre el aborto mucho más permisiva, lo que hará que aumenten los abortos”. “La reforma del aborto condenará a los seres humanos más indefensos y supondrá la exculpación de quienes practicaron abortos ilegales y se enriquecieron con el drama del aborto”, denuncian en su página web

La iniciativa también presta un servicio de apoyo a madres embarazadas para acompañarlas y ofrecerles toda la información necesaria sobre el aborto así como las opciones a su disposición tales como ayudas y apoyos sociales. La asociación pretende conseguir más recursos y oportunidades para las mujeres que deciden tener a su hijo y ponen un teléfono a disposición de quien lo necesite.


La página web consta de extensa documentación e información sobre el aborto y una sección de ‘Testimonios’ que interpela a personas que tengan algo que decir a favor de la vida y contra el aborto.

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: