11 noviembre 2005

Congreso Internacional Provida comenzó con recuerdo de defensora de la vida


LIMA, 11 Nov. 05 (ACI).- Con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, se inauguró ayer en Lima el II Congreso Internacional Provida. Tras la ceremonia, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) concedió póstumamente a la infatigable líder pro-vida y destacada neurocirujano católica, Blanca Neira Canales, la Medalla de Plata Santo Toribio de Mogrovejo, en reconocimiento a su?compromiso incondicional a favor de la vida, el matrimonio y la familia.

En la condecoración, el Secretario General de la CEP y Obispo Vicario de Puerto Maldonado, Mons. Juan José Larrañeta, destacó en la fallecida líder
pro-vida su? “fidelidad al Magisterio de la Iglesia
y su incansable labor en la defensa de la vida tanto en Perú como en diversas partes del mundo”.

En el día inaugural del Congreso, que se celebra en el hotel Sheraton de Lima hasta el domingo, el norteamericano John Michael Klink presentó la conferencia?“Globalizando la Cultura de la Vida”. Asimismo, expertos de distintas partes del mundo abordarán temas como “El valor de la vida humana","Educación para el amor”, “La mujer en el siglo XXI, “La situación político jurídica de los temas pro-vida”.

Paralelamente al Congreso este fin de semana miles de jóvenes participarán en el I Simposio Juvenil Provida "Joven levántate, vive el amor auténtico”, a realizarse en el Centro de Formación en Salud San Camilo.

Blanca Beatriz Neira Canales nació en Arequipa el 1ro de abril de 1941. Estudió medicina en la Universidad Cayetano Heredia, se graduó como neurocirujano y realizó una especialización en Chicago. Falleció el 1ro de mayo de este año cuando organizaba el II Congreso Internacional pro-vida. Tenía 64 años de edad y dedicó la mayor parte de su vida a la promoción de la vida y los
métodos naturales
de regulación de la natalidad.
La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es otorgada por los obispos peruanos desde el 2002 a las personas e instituciones que destacan por su servicio a la Iglesia.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: