20 noviembre 2005

Una mujer que abortó recurre la ley británica que permite a las adolescentes abortar sin conocimiento de sus padres




Sue Axon, una mujer británica de 50 años, llevó hoy a los tribunales la norma que permite que las adolescentes puedan abortan sin el conocimiento de sus padres.


LONDRES, 8 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

Sue Axon, una mujer británica de 50 años, llevó hoy a los tribunales la norma que permite que las adolescentes puedan abortan sin el conocimiento de sus padres. Axon, de 50 años, y que abortó hace dos décadas, se declaró arrepentida y aseguró que la interrupción voluntaria de su embarazo le ha causado problemas de salud a lo largo de toda su vida.

Su cruzada judicial se inició tras conocerse el caso de Melissa Smit, una niña de 14 años, cuya escuela arregló el procedimiento necesario para el aborto. La joven tomó una de las dos píldoras abortivas sin que su madre lo supiera. Después se arrepintió de su decisión, pero ya fue demasiado tarde.


Las actuales leyes en Reino Unido dicen que la información que las menores de 16 años comparten con los doctores para interrumpir su embarazo es confidencial. No obstante, Axon opina que estas normas no cumplen los requisitos legales necesarios y que los padres tienen derecho legal a que ser consultados.


Esta británica argumenta que la Cámara de los Lores ya dictaminó en el pasado que los doctores deben explicar a los padres el tratamiento que le dan a sus hijos menores de 16 años, a no ser que se den circunstancias "excepcionales". "Quiero que las leyes permitan que se informe, no que necesariamente se prohíba, pero que al menos los padres puedan estar informados", manifestó.


"El departamento de Sanidad parece asumir que todos los padres de Gran Bretaña son malos padres y que no apoyarán a sus hijos si se meten en problemas", indicó. Asimismo, argumentó que "existen pruebas de que la confidencialidad médica fomenta la actividad sexual entre los jóvenes".


"Tenemos un caso muy importante en el que se ve que las estrategias del Gobierno están dañando a los niños", indicó. "Si mi hija necesita paracetamol en la escuela tengo que dar permiso, y resulta que el Departamento de Sanidad ha presentado unas normas según las cuales los padres no necesitan saber si abortan", dijo indignada.


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: