09 marzo 2006

Apoyar a la mujer embarazada y no dejarla sola, ayudarle a encauzar su maternidad en lugar de eliminarla


Juan Gaisse, abogado, miembro de la Plataforma Ciudadana “Hazte Oír”

“Ante los embarazos imprevistos lo primero es apoyar a la mujer embarazada y no dejarla sola, ayudarle a encauzar su maternidad en lugar de eliminarla”

“En Vigo, desde hace meses, nos concentramos ante el Centro Abortista Gelme, en la calle Condesa de Casa Bárcena, los días 11 de cada mes, a las 20.30 h.”
Miércoles 8 de marzo de 2006.

"Las listas de adopción en España son interminables. Una pareja que quiera adoptar a un bebé debe esperar una media de siete años. ¿Por qué? Porque el Estado prefiere fomentar el aborto antes que la adopción. Es una manifestación clara de la cultura de la muerte".

Juan Gaisse, abogado, miembro de "Hazte Oír", ha querido contestar amablemente a nuestras preguntas sobre las actividades de Hazte Oír, en especial sobre la iniciativa de los "11-V", Veladas por la Vida.

Pregunta: ¿Qué es "Hazte Oír”?

Respuesta: “Hazte Oír” es una plataforma ciudadana de participación social, que intenta facilitar a los ciudadanos su intervención en los asuntos públicos. Utiliza como herramienta fundamental Internet, medio fabuloso que permite a los ciudadanos llegar a sus gobernantes sin pedir audiencia ni esperar antesala.

P: ¿Qué actividades desarrolla Hazte Oír?

R: Son variadísimas. Muchas son estrictamente internáuticas, y consisten en facilitar a cualquiera la posibilidad de felicitar o protestar ante políticos, empresarios, medios de comunicación; hacer llegar cartas a la prensa de toda España, abrir foros de debate en los que puede participar cualquiera... Además, hay un activismo callejero: Hazte Oír ha intervenido de forma decisiva en diversas manifestaciones a favor de la familia o la libertad de enseñanza. Y hay una iniciativa muy genuina de Hazte Oír que es el 11-V.

P: ¿Podría explicar en qué consiste el 11-V?

R: Todos los días 11 de cada mes, desde hace más de un año, se celebran en muchas ciudades concentraciones ante los centros abortistas para homenajear a los miles de niños que nunca llegan a nacer porque son sacrificados en esos centros. La “V” de 11-V significa “vida”. En esas concentraciones nos limitamos a hacer acto de presencia y a leer un manifiesto a favor de la vida.

P: ¿Tienen lugar en Vigo esas concentraciones?

R: Sí, en Vigo desde hace meses nos concentramos ante el centro abortista GELME, en la calle Condesa de Casa Bárcena, los días 11 de cada mes, a las 20.30 h.

P: ¿Con qué respuesta?

R: Cada vez es mayor el número de asistentes. Al principio éramos cuatro o cinco. En febrero nos reunimos más de cuarenta personas.

P: ¿Se hace eco la prensa de estas iniciativas?

R: De momento han tenido poca repercusión en los medios. Es normal, porque somos pocos, y el tema no es de los que gustan a los medios. Pero pronto será inevitable que hablen de esta iniciativa, porque somos cada vez más.

P: ¿Qué piensa de la Ley de Reproducción Humana Asistida?

R: Es una ley que ataca gravemente a la vida humana. Abre la puerta a un sinfín de barbaridades, de las que algún día nos lamentaremos. Es una ley muy irresponsable y ha sido promovida con argumentos demagógicos.

P: ¿Por qué la sociedad calla ante el fenómeno del aumento del recurso al aborto?

R: En gran medida por ignorancia. Mucha gente de la calle desconoce las graves consecuencias del aborto sobre las mujeres, y no se dan a conocer las alternativas existentes. Pero los gobernantes y las empresas que están detrás son gravemente culpables de lo que ocurre.

P: ¿Qué alternativas se pueden ofrecer a las madres en dificultades?

R: Primero está la prevención: Una adecuada educación sexual basada en la responsabilidad y el respeto es el mejor remedio al problema global del aborto. Pero, ante los embarazos imprevistos, lo primero es apoyar a la mujer embarazada y no dejarla sola, ayudarle a encauzar su maternidad en lugar de eliminarla. Además, hay que ofrecerle alternativas. Hay instituciones y personas dispuestas a hacerse cargo de los niños cuyas madres no puedan mantenerlos. Las listas de adopción en España son interminables. Una pareja que quiera adoptar a un bebé debe esperar una media de siete años. ¿Por qué? Porque el Estado prefiere fomentar el aborto antes que la adopción. Es una manifestación clara de la cultura de la muerte.

P: ¿Cómo colaborar con iniciativas como Hazte Oír?

R: Sirviéndose de ellas. Todo el que lo desee puede acceder a HazteOir.org y desde allí enviar alertas, escribir cartas a los medios de comunicación, intervenir en foros... Además, puede suscribirse a un boletín gratuito por correo electrónico. Y si encima quiere ayudar económicamente, puede hacerse socio o hacer un donativo. Falta nos hace, ya que estas iniciativas son de por sí deficitarias y se mantienen gracias a la generosidad de mucha gente.

Guillermo Juan Morado.

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: