18 junio 2005

Justo Aznar, miembro de la Academia Pontificia Pro Vida


Provida Valencia comunica la buena nueva de que su Presidente, Justo Aznar, ha sido nombrado miembro de la Academia Pontificia Pro Vida en la reunión de este organismo que tuvo lugar en Roma el 9 de Mayo pasado y que se ha dado a conocer ahora. A la Academia pertenecen 70 científicos de todo el mundo de las distintas áreas del saber relacionadas con las ciencias de la vida.

JUSTO AZNAR LUCEA, nació en Zaragoza en 1937. Doctor en Medicina, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Navarra es en la actualidad Jefe del Departamento de Biopatología Clínica y Coordinador de la Unidad de Investigación Bioquímica del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Es Editor Jefe de la Revista de Diagnóstico Biológico y Fundador y Editor Jefe de la Revista Iberoamericana de Trombosis y Hemostasia. Ha publicado 487 trabajos de investigación, de ellos 262 en revistas del más alto nivel científico (Nature, Nature Genetics, New England Journal of Medicine, Lancet, Journal of Clinical Investigation, Circulation, Blood, etc). Le han sido concedidos diversos premios de investigación, entre ellos en 13 ocasiones distintas el premio a la mejor comunicación presentada en los congresos nacionales de su especialidad. Tiene los premios “Santiago Grisolía” (1998) y “Alberto Sols” (1998), ambos a la mejor labor de investigación en Ciencias de la Salud.

Profesor de Bioética de la Universidad Católica “San Vicente Ferrer” de Valencia. Es Presidente de la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida desde su fundación en 1979. Desde su fundación también, y hasta junio de 1998, fue Presidente de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida.

Ha sido el iniciador y dinamizador de muchas acciones no gubernamentales de servicio público como los Grupos de Estudio de Actualidad, la Agencia de Noticias “Europe Today”, la Revista “Dimensión de Vida” y el servicio de prensa Provida-Press, entre otras. Autor de varios libros, entre ellos “La Procreación Humana y su Regulación (100 preguntas y respuestas)”, que ha sido traducido a varios idiomas. Habitual colaborador de prensa, radio y TV, ha publicado más de 200 artículos de prensa. Esta casado con Vicen Ramón Alonso y tienen 10 hijos.


No hay comentarios: