07 junio 2005

Las diócesis de Oviedo, Logroño y Ávila apoyan la manifestación del próximo 18 de junio

Monseñor Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño expresó ayer su apoyo a la manifestación de rechazo al "matrimonio" entre homosexuales convocada por el Foro Español de la Familia para el próximo 18 de junio. Además, la diócesis de Ávila ha hecho público un "Manifiesto por la familia" apoyando la convocatoria y el arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, dijo que apoyará “toda iniciativa en defensa de la familia”.

Tras la presentación ayer en Madrid del "Compendio de la Doctrina social de la Iglesia", el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Juan José Omella, manifestó su apoyo a la movilización contra el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, convocada para el próximo 18 de junio, por el Foro Español de la Familia.

El obispo de Logroño subrayó que esta manifestación está organizada por el Foro de la Familia, es decir, "los propios cristianos, seglares y laicos que quieren hacer oír su voz". Asimismo, monseñor Omella manifestó el "respeto" De la Iglesia a esta iniciativa, que "representa la presencia pública, también de los cristianos, en la construcción de la sociedad".

Monseñor Omella expresó que ese día, a pesar de que no podrá acudir a la movilización debido a que estará realizando una visita pastoral por su diócesis, "rezaré para que la manifestación se desarrolle en clima de paz y no de violencia". Finalmente, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social afirmó que también "pedirá para que los gobernantes que tanto nos hablan (de diálogo) escuchen el grito del pueblo".

Por su parte, la Comisión Permanente del Consejo de Pastoral, presidentes y delegados de movimientos diocesanos, presidentes de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de colegios concertados de Ávila, expresaron ayer, a través de un comunicado con el lema "Manifiesto por la familia", su apoyo a la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia para el día 18 de junio en Madrid, según informó la agencia veritas. En el "Manifiesto por la Familia" explica la necesidad de la diócesis de Ávila de apoyar ésta convocatoria, "conscientes del momento de dificultad que atraviesa la familia en España ante las medidas de rango legal en distinto estado de tramitación en las Cortes españolas"

Asimismo, los fieles abulenses aseguran que, este tipo de medidas legales "tan rechazadas por un amplio sector de la población (quizás mayoritario), no fomentan ni ayudan a un diálogo necesario entre el Gobierno y los sectores que, sin oponerse a la dignidad natural de los homosexuales ni a sus aspiraciones en algunos derechos como los hereditarios o de seguridad social, reclaman un acuerdo que no provoque rechazo social".

Por otra parte, monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Oviedo, expresó su apoyo a la manifestación con contundencia: “Apoyo todas las iniciativas que vayan en defensa de la familia”.

No hay comentarios: