11 julio 2005

Los niños tienen derechos

Ante el propósito del Gobierno de permitir la adopción de menores por parejas homosexuales, profesionales implicados en los derechos, la educación y el desarrollo de los niños manifestamos:

La adopción pretende proporcionar a los menores un hogar estable y adecuado para su crecimiento físico, intelectual y moral, un entorno que sustituya, en la medida de lo posible, al padre y a la madre biológicos. Por este motivo, las Administraciones públicas establecen una serie de requisitos que deben cumplir las familias.
Los niños, desde los primeros meses, elaboran la figura del padre y de la madre independientemente de que conozcan o no a sus padres biológicos. Así, la figura masculina con la que tienen más relación es su referencia de padre, y la de la mujer, es la figura de la madre.
La legislación española establece que el régimen jurídico de la adopción se fundamenta en los principios de integración del niño en una familia y en la primacía del beneficio del menor que va a ser adoptado.
No existen estudios científicos rigurosos sobre las consecuencias que tendría en los niños la adopción por homosexuales. La realización de estas investigaciones implicaría que se está empleando a menores de edad como objetos de experimentación.
El rechazo o la prevención respecto a la adopción de niños por parejas de homosexuales ha sido expresado por juristas, médicos, psiquiatras y personalidades públicas.

Afirmamos:
- Los niños tienen derecho a un referente masculino y otro femenino.
- Los niños tienen derecho a formar parte de una familia semejante a la natural, formada por un hombre y una mujer.
- Los niños tienen derecho a crecer en un entorno que les permita el desarrollo de su personalidad física, intelectual y moral. No existe el derecho del adulto a tener un hijo.
- El niño tiene derecho, igualmente, a no ser discriminado ni sometido a experimentos traumáticos.
Profesionales por la Ética - 2004-07-01. Alfa y Omega. Madrid – España

No hay comentarios: