15 julio 2005

Mujer con muerte cerebral dio a luz

La bebé pesó poco más de kilo y medio



Univision Online
La madre, con muerte cerebral, dio a luz a María Alejandra de casi 8 meses de gestación
.

Univision Online

14 de Julio de 2005


VERACRUZ, MÉXICO - Una mujer veracruzana, que se encuentra en estado de coma desde hace 3 meses, dio a luz a una sietemesina, gracias a los cuidados intensivos que recibiera en un hospital público del sureño estado de Veracruz, convirtiéndose así en un caso insólito en la entidad.

Todo por un descuido

La pequeña, que ya es identificada por sus parientes como María Alejandra, nació en un parto adelantado a los 7 meses de gestación, gracias a una césarea practicada a su madre, que se encuentra con muerte cerebral.

La bebé, que pesó poco más de kilo y medio, se encuentra sana, aunque los médicos la mantienen en observación debido a las condiciones de su alumbramiento, informó el programa Primero Noticias de Televisa.

Alejandra Nieto, la progenitora de 37 años de edad, perdió el conocimiento el pasado 27 de abril. Sus problemas comenzaron con una molestia de riñón, por lo que acudió, hace 8 meses, a un hospital privado en la ciudad de Orizaba, donde fue mal atendida.

Su situación se complicó y ante la negligencia médica, sus familiares la trasladoron a un hospital en la capital veracruzana.

Alejandra quedó en coma y los médicos no pudieron hacer nada para evitarlo. A partir de ahí, los doctores le brindaron cuidados intensivos por más de dos meses para que pudiera nacer su bebé.

Lo que Alejandra no sabe es que lo ha logrado, sus familiares están a la espera de que supere el estado de coma para que hija y madre se conozcan.

A pesar de las esperanzas y la fe de los parientes, los informes medicos se muestran un tanto pesimistas ya que la afectación cerebral es grande y complicada. Los doctores aseguran que en caso de superar el estado vegetativo, la madre no logrará recuperar al cien por ciento sus facultades mentales.

Y es que Alejandra Nieto siempre quizo tener a su bebé, inclusive cuando aún era consciente, expresó los deseos de tenerlo.

Aunque sus parientes y amigos cercanos apoyaron la decisión, su esposo, conmocionado por la situación, desapareció cuando se presentó la muerte cerebral, para no hacerse cargo de la bebé.

En los últimos días en México se han registrado otros cuatro nacimientos fuera de lo común, en los que las madres han dado a luz en vuelos a 30 mil pies de altura o en plena calle de la Ciudad de México atendidos por el mismo policía

No hay comentarios: