10 mayo 2005

gran manifestación en defensa del matrimonio y de la infancia

El FEF convoca el sábado 18 de junio en Madrid una gran manifestación en defensa del matrimonio y de la infancia

El Foro Español de la Familia ha anunciado este jueves 6 de mayo en rueda de prensa la convocatoria de una gran manifestación que tendrá lugar en Madrid el sábado 18 de junio a las 18 horas desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Colón, en defensa de los derechos de los menores y del matrimonio frente a la propuesta legislativa del Gobierno contra ambos.

La rueda de prensa tuvo lugar el jueves 5 de mayo a las 11:30 horas en el Hotel Velázquez en Madrid. El acto de presentación estuvo presidido por José Gabaldón, Presidente del Foro Español de la Familia.
Asociaciones sociales y familiares muestran su apoyo a la manifestación
Numerosos líderes de asociaciones familiares y diversas confesiones religiosas mostraron su apoyo y adhesión a la convocatoria: José Ramón Losana, Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Inmaculada Núñez-Lagos, presidenta de FAPACE, Josep Miró, Presidente de E-Cristians, Fernando Cortázar, miembro del Pacto por los Derechos y Libertades, Ignacio Arsuaga, Presidente de Hazteoir.org, Ezequiel Puig-Maestro, Secretario ACdP, Eduardo Hertfelder, presidente de Instituto de Política Familiar, Antón Peña, presidente de la Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, José Antonio Sánchez Magdaleno, Presidente del Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar, Carlos Cremades, Presidente de Unión Familiar Española, Daniel Arasa, Presidente del Grup d’Entitats Catalanas de la Familia y Mercedes Coloma, miembro de la Asocación de Familias Numerosas de Madrid.
Todas las confesiones religiosas de España se adhieren a la convocatoria
Gabaldón citó el nombre de algunos representantes de confesiones religiosas que han trasladado su apoyo, hasta ahora, a la convocatoria, como Sheij Munir, Imam de la Mezquita de Madrid; Jacobo Israel, de las Comunidades Judías de España; José María Baena, de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas; y Dimitri Tsiamparlis, vicario general en funciones de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid.
Esta será, así pues, la primera manifestación en defensa de los valores que reúna a miembros de todas las confesiones religiosas de España.
José Gabaldón: "el Gobierno se ha negado a escucharnos"
José Gabaldón declaró que "hasta el momento, el Gobierno se ha negado a escucharnos y pretende consumar la aprobación de una ley que consideramos un gravísimo atentado a los derechos de los menores y de la familia. En este sentido, la manifestación pretende ser un paso más en el clamor de una parte importante de la sociedad española para que sus ideas y convicciones sean tenidas en cuenta a la hora de legislar".

"Asimismo -declaró Gabaldón-, la movilización social tiene como objetivo defender el derecho de los menores a tener un padre y una madre, y el matrimonio como institución específica para la unión entre un hombre y una mujer, y apoyar, en consecuencia, la Iniciativa Legislativa Popular del Foro, que ya ha presentado más de 600.000 firmas."

En Madrid, desde Cibeles a Colón

La manifestación tendrá lugar el sábado 18 de junio y recorrerá las calles de Madrid, desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Colón. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y organizaciones que comparten la defensa de la familia y quieran sumarse a la propuesta. En la concentración también se expresarán otras reivindicaciones y preocupaciones muy vivas hoy en las organizaciones familiares, como son la reforma educativa, las ayudas por hijos y mayores y una política de "apoyo integral a la familia".

En este sentido, Gabaldón afirmó que "la convocatoria del día 18 de junio está dirigida a personas de todas las ideologías y creencias, siempre que compartan la defensa de los derechos de la infancia y la familia".

Foro Pelayo, se une a esta iniciativa y pone a disposición un espacio específico en sus foros, para todo aquel que lo necesite para coordinar la asistencia a la concentración.
Más Información: Hazte Oir.org, donde además del espacio en los foros, se pueden encontrar otras herramientas, como el correo a 120 medios de comunicación.

No hay comentarios: