19 diciembre 2006

Algunos tratamientos de fertilidad ponen en peligro la vida de la madre y del bebé


Redacción - 19/12/2006
Según el diario británico The Guardian , miles de mujeres con problemas de fertilidad, que han seguido el tratamiento IVF, se ponen en riesgo a ellas mismas y a sus embriones ya que están recibiendo dosis muy fuertes de medicamentos hormonales.

Más de 10.000 niños nacen en Gran Bretaña utilizando estos medios. Durante años, las clínicas inglesas han decidido colocar varios embriones en la matriz para aumentar las posibilidades de un embarazo. Este tratamiento a menudo a conducido a embarazos múltiples, que en cierto modo son peligrosos por la prematuridad del bebé.
En estos momentos dos estudios puestos en común en una conferencia en Londres la semana pasada, muestran que las mujeres que han recibido altas dosis para estimular sus ovarios, tienen mayores posibilidades de quedarse embarazas de bebés con defectos genéticos.

Según las conclusiones sacadas por los expertos, la mayor parte de los bebés no llegarán a un desarrollo normal, ya que los defectos genéticos harán imposible que sobrevivan en la matriz una vez que vuelvan a ser implantados.

Al mismo tiempo el estudio muestra que por qué gran cantidad de tratamientos de fertilidad fallan, y arrastran a millones de mujeres a tratamientos caros con dolorosos ciclos con la esperanza de tener un hijo. A todo esto han de añadir las preocupaciones de que existe un porcentaje de niños que pueden tener malformaciones genéticas.

Otro estudio, que será publicado en las próximas semanas en Holanda, observó 400 parejas y comparó por un lado, aquellas parejas que habían tenido altas dosis de medicamentos estimulantes y aquellas otras que habían sido concebidas de manera natural. Después de un año, ambos sectores han tenido las mismas proporciones.

Una de cada seis parejas en Reino Unido tienen dificultades para tener hijos, pero la verdadera razón de que esta situación se dé es la espera de los hombres y mujeres para tener descendencia.




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: