11 diciembre 2006

Recursos para jóvenes

Recursos de Idaho

¿Necesitas ayuda?
Servicios de protección de menores de Idaho
Durante horas de oficina, puedes llamar al Idaho Careline al 1-800-926-2588 (TDD 208-332-7205), o hay números de teléfono local con los que te puedes comunicar en cualquier momento, día o noche si tienes problemas o temes por tu seguridad o la de tu hijo(a).

Cuidado médico
¿No puedes pagar para ir al médico porque no tienes aseguranza médica? Puedes calificar para aseguranza sin costo alguno para ti. Programa de aseguranza médica de menores (CHIP) te provee aseguranza basándose en tu ingreso. Te permite obtener la cobertura de aseguranza médica que tus hijos necesitan y merecen.

Vacunas
¡Tu bebé necesita que le pongan las vacunas! Echa un miradita a este gran recurso para toda la información acerca de cuáles vacunas necesita tu bebé y cuándo se las deben poner.

Centro de información de niñez temprana
Esta página provee información acerca de niños pequeños desde el nacimiento hasta la edad de tres años e incluye enlaces a los programas de Idaho e información del mundo, la práctica e investigación actual e información acerca del desarrollo de los niños.

Para establecer la paternidad
¡Los niños necesitan a sus padres! Si un bebé les nace a padres que no están casados, NO se establece automáticamente la condición legal de padre. Necesitas tomar pasos para establecer la paternidad.

El Consejo del Gobernador de Idaho para la prevención del embarazo en adolescentes
Esta página tiene enlaces e información de contacto de todas las regiones de distritos de salud en Idaho. Las estadísticas de embarazo entre adolescentes en Idaho; información para adolescentes y padres; y referencias de libros y videos que hablan de los asuntos relacionados a la comunicación, las elecciones y lo que significa lidiar con adolescentes.

El programa de cuidado de niños de Idaho provee subsidios para ayudar a familias a pagar los gastos de cuidado de niños para que puedas asistir a la escuela o al trabajo.

El Departamento de Salud y Bienestar (PDF) tiene una solicitud por internet de child support que explica child support en detalle y cómo te pueden ayudar. ¡Ésta es una referencia excelente para guiarte!

Depósito directo de pagos de child support
El servicio de child support del Departamento de Salud y Bienestar, que dispersa los pagos de child support, está cambiando la manera que se envía pagos de child support a las familias. Los pagos a los padres con custodia se pueden hacer electrónicamente, ya sea a tu cuenta bancaria o a una cuenta especial a la que se puede tener acceso por medio de una tarjeta de débito Quest. Hasta puede buscar el formulario de depósito directo en el internet. También está disponible por internet la solicitud en inglés y español para servicios de child support.

OTROS RECURSOS PARA ADOLESCENTES
La campaña nacional para la prevención del embarazo entre adolescentes tiene información buenísima en inglés y español para reducir el número de embarazos entre adolescentes para adolescentes, padres y maestros. Hay también recursos para comunidades y personas que hablan del embarazo entre jóvenes.

Centros de embarazo en la internet Si estás embarazada o piensas que lo puedes estar y necesitas ayuda de inmediato, esta página tiene una lista por estado de centros de embarazo. Los centros de embarazo en la lista normalmente proveen los siguientes servicios gratis: pruebas de embarazo gratis, consejos confidenciales, referencias a médicos, información de adopción y aborto provocado, información de aseguranza médica o ayuda del gobierno, refugio temporal, desarrollo del bebé y mucho más.

Página de salud de jóvenes embarazadas, de maternidad, y de recién nacidos Esta página tiene información buenísima de las pruebas de embarazo, mantenerse saludable mientras estás embarazada, el embarazo y el abuso de drogas, la salud mental – la salud de los recién nacidos y enfermedades, el cuidado pos natal y recursos – tu guía para el cuidado del recién nacido.

Para la alimentación de tu bebé (PDF)
Los bebés crecen rápido en el primer año de vida y sus necesidades alimenticias cambian rápido también. Infórmate de cuándo debes empezar a añadir cereales y sólidos a la dieta de tu bebé al igual que buenas sugerencias de normas de nutrición y alimentación del bebé.

Campaña para nuestros hijos
Para jóvenes: Incluye información de cómo hablar con tus padres. Descubre los mitos del sexo y los anticonceptivos y descubre los hechos verdaderos. También hay una prueba corta para determinar tu comprensión sexual. ¿Tienes una pregunta acerca del sexo? ¡Pregúntale al SEXPERTO!

La red de educación de vida familiar es una página de red creada por jóvenes para jóvenes y responde las preguntas delicadas de una manera abierta.

Cuidado prenatal
¡El cuidado prenatal es importante para ti y tu bebé! Al tomar ciertas vitaminas como ácido fólico tanto antes como durante las primeras semanas del embarazo puedes ayudar a bajar el riesgo de ciertos defectos comunes y serios de nacimiento.

Ginecología 101
¿Te has preguntado que pasa cuando vas para un examen ginecológico? Infórmate aquí antes de ir al médico.

Padres jovencitos
Información en la internet para padres solteros y con custodia.

Campamento para nuevos padres
Provee información de una variedad de temas para nuevos padres y los que van a ser padres.

El Consejo de información y educación sexual de los Estados Unidos
Es una buena página para jóvenes, padres y maestros que buscan información firme y responsable acerca de la sexualidad. Hay una sección para jóvenes de cómo hablar del sexo... y para ayudarte a sentirte bien, mantenerte sano, y que no te haga daño una enfermedad, el embarazo no planificado o los tiempos dolorosos e incómodos que suelen suceder con el sexo.

La vida de madres jovencitas
Las historias de dos madres adolescentes.

El embarazo entre jóvenes es un documental de 1995 que te da una descripción profunda en la vida de padres adolescentes.

La serie popular Canal Uno investiga el embarazo entre jóvenes. ¿No viste el show en la televisión? Míralo por internet y ve cómo el embarazo ha afectado a otros adolescentes.

En la mezcla, un show popular para jóvenes, tiene un buen episodio sobre el sexo y los adolescentes: Sexo – todo el mundo lo hace... ¡No es así! Infórmate con tu emisora local de PBS para ver cuándo pasan EN LA MEZCLA.

Es tu vida sexual – Una guía para el sexo seguro y responsable
Provee información de salud sexual objetiva y responsable para jóvenes adultos. Aquí encontrarás bastante información de cómo protegerte para no salir embarazada, qué hacer si piensas que estás embarazada, qué hacer si tuviste relaciones sexuales sin protección dentro de las últimas 72 horas y a dónde recurrir para obtener ayuda, enfermedades transmitidas sexualmente y cómo comunicarse con tu pareja y tus padres acerca del sexo. También es una página útil para padres y maestros que quisieran hablar de estos asuntos con los jóvenes.

Padres planificados para jóvenes
Hazles preguntas a los expertos y busca entre los archivos artículos acerca de los asuntos que te afectan a ti. Revisa tu CONOCIMIENTO SEXUAL – una buena página para encontrar información de asuntos relacionados con tu cuerpo y sexualidad.

¿Tienes preguntas? ¿Quieres hablar de sexo, salud o relaciones? ¿Qué piensan otros adolescentes? ¿Es verdad que todos tienen relaciones sexuales? ¡NO! Agarra la onda con la página de Salud social americana, una buena página que te da la información básica, contesta tus preguntas y tiene maneras interactivas divertidas de aprender de los terribles ETS.

La Marcha de Monedas
Infórmate de cómo la salud de una madre adolescente afecta su bebé. ¿Cuáles son los riesgos a la salud de los bebés de las madres jovencitas? Incluye hechos y estadísticas del embarazo entre jovencitas.

Custodia de niños
¿Qué quiere decir la custodia de niños? ¿Cómo se determina los derechos de visita? ¿Hay diferentes tipos de arreglos de custodia? Infórmate en Free-Advice.com

RECURSOS PARA PADRES Y MAESTROS

Campaña para nuestros hijos
Cómo hablar con sus hijos y los oficiales escolares tocante al sexo, hechos y estadísticas de la sexualidad entre jóvenes y sugerencias de cómo identificar la conducta que pone a su adolescente bajo riesgo. Para maestros hay ideas para planes de estudio, información historial de cómo reducir el embarazo entre los jóvenes, y hechos y estadísticas del embarazo entre adolescentes.

Oficina de asuntos de población
Publicaciones disponibles en inglés y español tocante a abstinencia, anticonceptivos y enfermedades transmitidas sexualmente.

Centro de recursos para la prevención del embarazo entre adolescentes
Este es un gran recurso para maestros concerniente a las prácticas eficientes e investigación actual tocante a la prevención del embarazo entre jóvenes. Incluye teorías y perspectivas de prevención y artículos mensuales de temas relacionados. ¡No se lo pierda!

Defensores de la juventud
Una serie de páginas de hechos de una sola hoja que cubre estadísticas esenciales, nuevas tendencias y recursos para el embarazo entre jóvenes y también tiene información en línea para ayudar a la gente joven a tomar decisiones seguras y responsables tocante al sexo.

Bebé: Piénsalo
El programa Bebé: Piénsalo es una muñeca que simula para los jóvenes la crianza de un bebé. Este programa es muy caro pero ha recibido opiniones positivas y reconocimiento de los distritos escolares que han implementado el programa.

Departamento de Administración de Salud y Servicios Humanos para niños y familias
Una visita comprehensiva a la reforma de welfare y lo que significa para los estados y familias en particular.

Asociación Médica Americana
Tiene estadísticas confiables del embarazo y la prevención entre jóvenes.

Padres Planificados
Tiene buena información acerca del embarazo, anticonceptivos, enfermedades transmitidas sexualmente y respuestas a preguntas relacionadas al embarazo.

Tendencias de niños
Una organización sin fines de lucro sin asociación política que estudia niños, jóvenes y familias por medio de investigaciones, recogimiento y análisis de datos. Lea del bienestar de niños, jóvenes y familias y las tendencias de actividad sexual y uso de anticonceptivos entre jóvenes.

Plan de estudios para criar hijos
Una clase que explora algunas de las responsabilidades que se necesitan para el cuidado del bebé.

La Liga de bienestar de niños de América
Tiene buenos consejos de cómo ayudar a los niños y provee información de cada estado. ¡Infórmese de cómo Idaho se compara!

Journeyworks Publishing
Tiene folletos y volantes de promoción de salud de cómo educar e informar a jóvenes y familias de diferentes asuntos relacionados con la salud que Ud. puede ver y pedir por internet


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: