28 abril 2009

El PSOE denuncia la falta de apoyo de la Junta a las embarazadas

Desde Salamanca:

Asegura que después de tres meses de la entrada en vigor de la Ley no ha hecho nada



El PSOE denuncia la falta de actuación de la Junta para ayudar a las embarazadas

El PSOE de Castilla y León ha denunciado que después de tres meses de la aprobación en las Cortes de la Ley de apoyo a las mujeres embarazadas la Junta no ha dado a conocer “ni los recursos económicos, ni servicios previstos, ni infraestructuras destinadas a aplicar esta ley”. Así, la secretaria de Igualdad del PSCyL, Esther Pérez, criticó la pasividad del Gobierno regional porque “las mujeres embarazadas no pueden esperar un año a la creación del Plan Integral publicitado y a que después lo pongan en marcha lo que puede suponer un año mas”, en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

“No han hecho nada”, no existe, como se recoge en la propia ley, ni un número de teléfono de acceso general gratuito que permita a cualquier mujer embarazada contactar con la red de apoyo ni siquiera en la página web de la Junta de Castilla y León se informa sobre la existencia de la red y los recursos de que dispone. No existe porque no hay nada de lo que informar, ni siquiera de la existencia de la propia ley que no se encuentra en el aparatado de mujer de la página web de la Junta”, añade el PSOE.

Además, Pérez recuerda que en este periodo de crisis es “fundamental” que se cumpla el texto de la ley donde se recoge la protección laboral de las embarazadas y su prioridad para acceder a prestaciones o ayudas siempre que sean adecuadas a su situación. “Tampoco se vislumbra que la Junta haya puesto en marcha este aspecto de la Ley, lo que es realmente grave”, recalca.

Por su parte, desde el PSOE se garantiza un trabajo por las políticas de igualdad en todos los ámbitos, y como ejemplo la jornada de la Delegación Española del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo en la que se debatieron sobre los derechos de las mujeres y su libertad para decidir. En ella participó la eurodiputada Iratxe García, quien defendió el fortalecimiento de los servicios de planificación familiar par evitar los embarazos no deseados.

En el marco de esta jornada europea la secretaria de Igualdad del PSCyL-PSOE, Esther Pérez, denunció precisamente la “inanición” de la Junta en lo que se refiere a la aplicación de la Ley de apoyo a las embarazadas y “su hipocresía” al adherirse a políticas de apoyo a la familia y “negarse a poner en practica la normativa que tienen que ver con ella”.


Leído en salamanca24horas.com



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: