22 abril 2009

Este año se pueden producir entre 120 y 240 mil abortos en España

Son las cifras que reconocen los propios sectores abortistas.

REDACCION HO Y EP.- Son los siniestros datos de la VI Encuesta de Anticoncepción en España 2009, que han presentado hoy Isabel Serrano, de la Federación de Planificación Familiar, y el jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Javier Martínez Salmeán, miembro del comité de "expertos" abortistas del Ministerio de Igualdad.

Según este estudio, cerca de 2,1 millones de mujeres con edades entre los 15 y los 49 años (el 18 por ciento de este sector de la población en España), está en una situación de riesgo para tener un embarazo no deseado.

Para los autores de la encuesta, esta circunstancia podría acabar en embarazo real en el 11 por ciento de los casos, lo que en cifras representa unos 240 mil casos. Martínez Salmeán y los autores del estudio han conjeturado que al menos la mitad de esos casos potenciales terminarán convirtiéndose en reales, aunque no han podido explicar de dónde sacan esa conclusión.

El estudio pone en evidencia asimismo el fracaso de los métodos anticonceptivos, que en algunos casos resulta muy llamativo (los jóvenes y el preservativo). Sin embargo el comité de "expertos" abortistas subrayó en su informe la necesidad de potenciar su uso y el propio Gobierno lo promueve e incluso lo exporta.

Este sondeo, realizado a finales de 2008 en una muestra de más de 2.000 mujeres de España en edad fértil, señala que el 78 por ciento de las encuestadas (1.661) utilizan métodos anticonceptivos (sobre todo el preservativo, 37,3 por ciento, y la píldora anticonceptiva, 18 por ciento), y que no usa ningún método el 21 por ciento (443).

De este 21 por ciento de mujeres que no emplea ningún método anticonceptivo, el 74,5 por ciento (306) busca un bebé, pero el 25,5 por ciento los rechaza porque aseguran no mantener relaciones sexuales (47 por ciento), por temor a los posibles efectos secundarios o porque les sientan mal (18 por ciento), y un 25 por ciento por otros motivos, entre ellos la negativa de sus parejas a emplearlos (2 por ciento).

El método anticonceptivo más popular en España es el preservativo, ya que es el país donde más se usa de toda Europa y el más empleado entre las jóvenes de 15 a 24 años (casi el 50 por ciento), seguido de la píldora, empleada por el 11,3 por ciento de las jóvenes entre los 15 y los 19 años y por el 27 por ciento de las de entre 20 y 24.

Aunque de las que dicen usar como método el preservativo (789), el 78 por ciento asegura 'utilizarlo siempre', un 22 por ciento reconoce que sólo lo emplea en algunas ocasiones, prescindiendo del mismo sobre todo en las relaciones esporádicas (43 por ciento), por 'no interrumpir' la relación (40 por ciento), porque 'no quiso la pareja' (6 por ciento) o por la 'euforia' de haber consumido drogas (5 por ciento).

Métodos como el coito interrupto, el Ogino y otros de los llamados métodos naturales, se mantienen este año en el 2,8 por ciento, utilizados sobre todo entre las mujeres de más de 40 años (7 por ciento). También se mantienen los porcentajes de uso de vasectomías (5 por ciento), ligaduras de trompas (4,3 por ciento) y DIU (5 por ciento), más comunes también entre las mujeres de más de 40.

Por comunidades autónomas, donde más se utilizan los métodos anticonceptivos es en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, con un 82 por ciento de parejas que los emplea frente a un 18 por ciento que no; seguidos de Andalucía y Extremadura (con un 81 por ciento que sí y un 19 que no); Cataluña (con 78 por ciento que sí y 22 por ciento que no); Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco (con 77 por ciento que sí frente a un 23 que no); Canarias y Baleares (con 75 por ciento frente a 25 por ciento). Y por fin Levante y Murcia (con un 73 por ciento frente a un 27).




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: