09 diciembre 2005

Abortista admite que píldora del día siguiente no ha reducido embarazos ni abortos


WASHINGTON DC., 09 Dic. 05 (ACI).- La presidenta del Reproductive Health Technologies Project, Kirsten Moore, reconoció en el Foro de Periodistas del National Press Club que el fácil acceso a la píldora del día siguiente no ha disminuido el número de embarazos ni abortos.

Moore indicó que “los expertos habían estimado que veríamos un descenso a la mitad en las tasas de embarazos no deseados y abortos. Y el hecho es que, en realidad, no estamos viendo ese resultado, tampoco un aumento”.

Según la vicepresidenta de la organización pro-vida Concerned Women for America, Wendy Wright, "la aceptación por parte de Kirsten Moore de los estudios y la experiencia que demuestran que el fácil acceso a la píldora del día siguiente no reducen los embarazos o los abortos, derriba a la coalición ‘dura’ en su intento de hacerla accesible como una pasta dental. La alegada reducción a la mitad no está sustentada ni por la ciencia ni los hechos; sólo por una ‘fe’ que no tiene base real”.

"La FDA decidió correctamente rechazar el acceso sin prescripción médica a la píldora del día siguiente dada la falta de evidencia que probara que puede ser utilizada por las adolescentes sin correr riesgos. La FDA no debe ser presionada por congresistas o abortistas cuyo argumento primario no está basado en hechos”, indicó Wright.

Los que defienden esta píldora abortiva han sustentado su exigencia en una hipótesis del Alan Guttmacher Institute, pese a que sus propios estudios y la experiencia en los países en donde se puede acceder a ella muestran las mismas tasas, o más altas, de embarazos y abortos; además de una mayor incidencia de enfermedades de transmisión sexual.

Para acceder a los estudios (en inglés) puede ingresar a:

http://www.cwfa.org/articledisplay.asp?id=8951&department=CWA&categoryid=life#research
Adopcion Espiritual

No hay comentarios: