07 diciembre 2005

Mi aborto y lo que supuso para mi vida.


Después de nueve años con mi novio rompimos la relación, poco tiempo después empecé a salir con un chico con el que me sentía muy feliz pero cuando menos lo esperaba me quedé embarazada. Llevábamos un mes aproximadamente juntos cuando nos enteramos de la noticia y aunque nos sentíamos muy seguros con nuestra relación, yo empecé a ver impedimentos por todas partes. ¿Cómo iba a decir que estaba embarazada después de dos meses de haber roto con mi pareja de todo la vida, si todavía casi nadie sabía que estaba saliendo con otro chico?

Para mí era dramático, ¡¡qué estupidez!! No dejaba de pensar en mis padres, mis amistades, mi "ex", en fin, mi entorno.

El padre del niño intentaba abrirme el camino y me mostraba todo su apoyo, me decía que un bebé no es un problema auque las circunstancias no sean las mejores, me animaba diciéndome que una vez lo tuviera en mis brazos ya nada me importaría, solamente me tendría que preocupar de ser felices los tres juntos. Pero yo me veía metida en un tunel lleno de obstáculos y no le escuché. Recurrí a lo más fácil en ese momento: el aborto. Me quité lo que para mí en ese momento era un problema y seguí mi vida, pero no era consciente de que esos cinco minutos que significan un aborto, marcan un antes y un después en la vida de una mujer.

Esto ocurrió un nueve de Mayo, y ahora a un mes del nacimiento de mi hijo, me encuentro atrapada,vacía por dentro,con un remordimiento que no me deja vivir y en efecto, ya no soy la misma de antes.

No dejo de pensar lo egoísta que fui, y me cuesta creer que yo hiciera eso, no sé qué me pasó, ojalá pudiera volver atrás. No hay día que no piense en mi hijo, lo feliz que podría haberle hecho y lo feliz que estaría yo ahora, un mes antes de nacer. Temo que llegue el 27 de Diciembre, fecha en que, según el ginecólogo, iba a nacer mi hijo.

Siempre he sido una persona que adora a los niños, de hecho estudié educación infantil y me dedico a ello, y además siempre he considerado la maternidad como lo más especial que le puede ocurrir a una mujer, soñaba miles de veces que estaba embarazada, y cuando tuve el mejor regalo que pude tener, lo desperdicié, nunca me lo podré perdonar.

No tengo ningún tipo de apoyo, pues poco tiempo después rompí con mi pareja y me siento muy sola, nadie excepto él sabe nada de lo que hice. No sé si tendré el sindrome de estrés post traumático, pero por lo que he leído, es muy posible. Estoy muy susceptible, no dejo de pensar en el niño, en cómo sería mi vida con él, me obsesiona mucho este tema, y me impide concentrarme en otras tareas. Además sueño mucho que estoy embarazada o que ya tengo el bebé en brazos, me siento muy triste y con frecuencia lloro desconsoladamente y a solas. Ultimamente pierdo mucho cabello, estoy muy nerviosa y me cuesta mucho conciliar el sueño.

Me encantaría que mi testimonio ayudara a que muchas mujeres que estén pensando en abortar que no lo hagan,pues dar una vida es lo más maravilloso de este mundo. No tendría ningún problema en ayudarles y contarles mi historia.

Un beso
Claudia*

*Nombre supuesto

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: